CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
JMFonsePas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2021, 23:13
2
Moto:: Street Twin

CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por JMFonsePas »

Hola Buenas tardes, en la ficha técnica de mi Street Twin para el neumatico delantero indica el codigo de velcidad "V" y para la rueda trasera "H". En principio esto no tienen ninguna lógica.
Le pasa a alguno lo mismo?
Gracias
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 92 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por streetcuper »

es por la diferencia de medida
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por jesusmalaga »

No tiene ninguna lógica, pero es lo que hay.

Triumph compra determinados neumáticos de acuerdo a lo que les cuadra comercialmente, y cuando homologan las motos en la UE lo que hacen los de industria es establecer que lo que la moto de prueba trae es lo que tiene que tener en lugar de pedir algún tipo de informe de medidas aptas y cargas y velocidades mínimas. A pesar de que ciertamente no hay que ser ningún ingeniero para caer en la cuenta de que nunca va a suceder que la rueda delantera y la trasera vayan a diferentes velocidades.

En mi speedmaster es al contrario - la delantera es H y la trasera V.
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por Bohemius »

:face:
Viajar en moto es más.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por PabloScrambler »

Un sinsentido total, que además, te limita en la elección de neumáticos, al menos en las versiones Scrambler, ya que no todos los neumaticos tienen el codigo V (hay muchos modelos interesantes que no lo son).

Un fallo garrafal por parte de triumph, que no tiene ningún argumento más que se ahorren unas "perrillas" al comprar X neumaticos en lote (y claro, les vale para la moto que alcanza 240, y la que alzanza 160).

Estas cosas deberían analizarlas, el que lo hizo, se merece una patada en el culo y pa la calle.

saludos
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 92 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por streetcuper »

bueno con el codigo h creo que nos llega a casi todos porque 210 ya esta bien, contando que es la velocidad en la cual sin problema asi que tendra su margen de seguridad , a mi me da igual que sea h o v o triple x porque como mucho voy a 130 140 y en algun flipe a 160 y no creo que los que vamos con clasicas ballamos a mucho mas . una sola vez puse mi street cup a 190 a ver hasta donde llegaba y es una puta locura aguantarse encima asi que conque sean h ya esta
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 04 Ago 2023, 15:08 Un fallo garrafal por parte de triumph, que no tiene ningún argumento más que se ahorren unas "perrillas" al comprar X neumaticos en lote (y claro, les vale para la moto que alcanza 240, y la que alzanza 160).
Para ser correctos hay que tener en cuenta que no es culpa de Triumph.

Es en los centros de control de homologación donde establecen esa política de "lo que trae es lo que es".
streetcuper escribió: 05 Ago 2023, 01:32 bueno con el codigo h creo que nos llega a casi todos porque 210 ya esta bien, contando que es la velocidad en la cual sin problema asi que tendra su margen de seguridad , a mi me da igual que sea h o v o triple x porque como mucho voy a 130 140 y en algun flipe a 160 y no creo que los que vamos con clasicas ballamos a mucho mas . una sola vez puse mi street cup a 190 a ver hasta donde llegaba y es una puta locura aguantarse encima asi que conque sean h ya esta
El código H por descontado que da de sobra.

El problema es que al pasar la moto por industria lleva un neumático V, y eso consignan en la ficha. Y si en la ficha dice V, tiene que ser V o superior. Yo le puedo poner a mi moto un neumático H y sin duda la moto irá segura. Pero no pasará la ITV.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 92 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 05 Ago 2023, 17:30
PabloScrambler escribió: 04 Ago 2023, 15:08 Un fallo garrafal por parte de triumph, que no tiene ningún argumento más que se ahorren unas "perrillas" al comprar X neumaticos en lote (y claro, les vale para la moto que alcanza 240, y la que alzanza 160).
Para ser correctos hay que tener en cuenta que no es culpa de Triumph.

Es en los centros de control de homologación donde establecen esa política de "lo que trae es lo que es".
streetcuper escribió: 05 Ago 2023, 01:32 bueno con el codigo h creo que nos llega a casi todos porque 210 ya esta bien, contando que es la velocidad en la cual sin problema asi que tendra su margen de seguridad , a mi me da igual que sea h o v o triple x porque como mucho voy a 130 140 y en algun flipe a 160 y no creo que los que vamos con clasicas ballamos a mucho mas . una sola vez puse mi street cup a 190 a ver hasta donde llegaba y es una puta locura aguantarse encima asi que conque sean h ya esta
El código H por descontado que da de sobra.

El problema es que al pasar la moto por industria lleva un neumático V, y eso consignan en la ficha. Y si en la ficha dice V, tiene que ser V o superior. Yo le puedo poner a mi moto un neumático H y sin duda la moto irá segura. Pero no pasará la ITV.
entiendo esque la mia lleva H
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por PabloScrambler »

streetcuper escribió: 05 Ago 2023, 01:32 bueno con el codigo h creo que nos llega a casi todos porque 210 ya esta bien, contando que es la velocidad en la cual sin problema asi que tendra su margen de seguridad , a mi me da igual que sea h o v o triple x porque como mucho voy a 130 140 y en algun flipe a 160 y no creo que los que vamos con clasicas ballamos a mucho mas . una sola vez puse mi street cup a 190 a ver hasta donde llegaba y es una puta locura aguantarse encima asi que conque sean h ya esta
es que ese es el problema. Poner un H y un V es simplemente de burros, porque la H tiene que ser la correcta.
Y más en estas motos que creo no alcanzan esas velocidades (210).

Pero haciendo esa "burrada " (de burros) lo que han conseguido es que tengas que poner un neumatico V, cuando hay muchos que no tienen esa variante (y que tampoco la necesitas) o algo tan absurdo cómo que el neumatico V es un poco más caro que el H.
Pero sobre todo la limitacion de neumaticos, y más en una "trail" es una auténtica desgracia.

En fin, cosas que no entiendo y flaco favor hacen a la marca, porque es exclusivamente un error y decisión suya (y si, es un error claramente).

Y menos mal que no es les dio por poner un Y (300) y un H(210) porque podrían perfectamente, y desde luego, sería divertido.

En fin, por algo conducen al revés, por la izquierda :face: :lol:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 08 Ago 2023, 22:52 es que ese es el problema. Poner un H y un V es simplemente de burros, porque la H tiene que ser la correcta.
Y más en estas motos que creo no alcanzan esas velocidades (210).

Pero haciendo esa "burrada " (de burros) lo que han conseguido es que tengas que poner un neumatico V, cuando hay muchos que no tienen esa variante (y que tampoco la necesitas) o algo tan absurdo cómo que el neumatico V es un poco más caro que el H.
Pero sobre todo la limitacion de neumaticos, y más en una "trail" es una auténtica desgracia.

En fin, cosas que no entiendo y flaco favor hacen a la marca, porque es exclusivamente un error y decisión suya (y si, es un error claramente).

Y menos mal que no es les dio por poner un Y (300) y un H(210) porque podrían perfectamente, y desde luego, sería divertido.

En fin, por algo conducen al revés, por la izquierda :face: :lol:
NO es cuestión de la marca. Es por como funcionan los de homologación de industria.

Está claro que es una jodienda para los que tenemos que cambiar los neumáticos. Pero no tiene sentido quejarnos de Triumph por que nos venda las motos con neumáticos especialmente resistentes (en última instancia a todos los efectos mejor un V aunque con un H cumpla), cuando ellos no controlan la forma en que definen esas cosas. Y no son ni mucho menos la única marca que sufre a veces esta extraña política.

De hecho es una cuestión puramente hispana - en otros paises europeos no definen de esa forma los neumáticos en la ficha técnica. En Francia y en UK es habitual que la gente monte neumáticos H con banda blanca en las speedmaster sin problemas legales.

Y sería absurdo esperar que a las motos que vienen para España les pongan neumáticos especialmente bajos.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por Vicente67 »

Muchas marcas hacen lo mismo y vienen con neumáticos con códigos de velocidad que no alcanza la moto ni tirándola por un barranco. Ya se ha comentado aquí, es por tema económico y nada mas. Se ahorran pasta y luego lo sufrimos todos porque a veces hay neumáticos con índices de velocidad menores que valdrían perfectamente para nuestras motos y no los podemos montar por tema ITV, lo que suele suponer un mayor gasto en gomas.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por PabloScrambler »

Vicente67 escribió: 22 Ago 2023, 18:38 Muchas marcas hacen lo mismo y vienen con neumáticos con códigos de velocidad que no alcanza la moto ni tirándola por un barranco. Ya se ha comentado aquí, es por tema económico y nada mas. Se ahorran pasta y luego lo sufrimos todos porque a veces hay neumáticos con índices de velocidad menores que valdrían perfectamente para nuestras motos y no los podemos montar por tema ITV, lo que suele suponer un mayor gasto en gomas.
Efectivamente, el problema en algunos casos es mucho más grave, cómo son las trails, donde te limitan muchisimo.
En versiones de carretera, puede que existan todas las variantes en H y V (sólo una ligera diferencia económica), pero en trails (cómo la scrambler) ya no es la diferencia económica que es ridícula, es que directamente el código V NO EXISTE en infinidad de neumaticos, vamos, que de 15 opcioens, te tienes que quedar con 2 o 3.

Si de fábrica por costes, quisiesen poner una V, perfecto, pero deberían homologar en la ficha la H.

En fin, una cagadísima de las gordas de Triumph, que la sufriremos todos.

Saludos
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6076
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por 23 »

En las trail no es tanto problema si montas neumáticos M+S....con su correspondiente etiqueta en la moto a la vista de límite de velocidad...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por veloç »

Las Tiger 900 llevan V en ficha, y con menos no pasa ITV.
Pero neumáticos los hay, y la diferencia de precio es muy poca cosa.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por marcpal »

La Tiger 900 Rally también?
En mi primera Tiger XC800 del 2012 sólo estaban los neumáticos V. Luego en modelo XCA del 2018 ya aparecía en ficha varias velocidades disponibles, igual que apareció la nueva altura por la cúpula, paramanos, antinieblas y defensas incluído todo en ficha.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por veloç »

En la Rally no lo sé. En la GT sí lo he visto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder