CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 15 Jul 2021, 23:13
- 2
- Moto:: Street Twin
CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
Hola Buenas tardes, en la ficha técnica de mi Street Twin para el neumatico delantero indica el codigo de velcidad "V" y para la rueda trasera "H". En principio esto no tienen ninguna lógica.
Le pasa a alguno lo mismo?
Gracias
Le pasa a alguno lo mismo?
Gracias
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 596
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 150 times
- Been voted: 92 times
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 219 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
No tiene ninguna lógica, pero es lo que hay.
Triumph compra determinados neumáticos de acuerdo a lo que les cuadra comercialmente, y cuando homologan las motos en la UE lo que hacen los de industria es establecer que lo que la moto de prueba trae es lo que tiene que tener en lugar de pedir algún tipo de informe de medidas aptas y cargas y velocidades mínimas. A pesar de que ciertamente no hay que ser ningún ingeniero para caer en la cuenta de que nunca va a suceder que la rueda delantera y la trasera vayan a diferentes velocidades.
En mi speedmaster es al contrario - la delantera es H y la trasera V.
Triumph compra determinados neumáticos de acuerdo a lo que les cuadra comercialmente, y cuando homologan las motos en la UE lo que hacen los de industria es establecer que lo que la moto de prueba trae es lo que tiene que tener en lugar de pedir algún tipo de informe de medidas aptas y cargas y velocidades mínimas. A pesar de que ciertamente no hay que ser ningún ingeniero para caer en la cuenta de que nunca va a suceder que la rueda delantera y la trasera vayan a diferentes velocidades.
En mi speedmaster es al contrario - la delantera es H y la trasera V.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 456
- Registrado: 02 May 2019, 21:09
- 4
- Moto:: ninguna
- Has vote: 41 times
- Been voted: 39 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
Un sinsentido total, que además, te limita en la elección de neumáticos, al menos en las versiones Scrambler, ya que no todos los neumaticos tienen el codigo V (hay muchos modelos interesantes que no lo son).
Un fallo garrafal por parte de triumph, que no tiene ningún argumento más que se ahorren unas "perrillas" al comprar X neumaticos en lote (y claro, les vale para la moto que alcanza 240, y la que alzanza 160).
Estas cosas deberían analizarlas, el que lo hizo, se merece una patada en el culo y pa la calle.
saludos
Un fallo garrafal por parte de triumph, que no tiene ningún argumento más que se ahorren unas "perrillas" al comprar X neumaticos en lote (y claro, les vale para la moto que alcanza 240, y la que alzanza 160).
Estas cosas deberían analizarlas, el que lo hizo, se merece una patada en el culo y pa la calle.
saludos
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 596
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 150 times
- Been voted: 92 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
bueno con el codigo h creo que nos llega a casi todos porque 210 ya esta bien, contando que es la velocidad en la cual sin problema asi que tendra su margen de seguridad , a mi me da igual que sea h o v o triple x porque como mucho voy a 130 140 y en algun flipe a 160 y no creo que los que vamos con clasicas ballamos a mucho mas . una sola vez puse mi street cup a 190 a ver hasta donde llegaba y es una puta locura aguantarse encima asi que conque sean h ya esta
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 219 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
Para ser correctos hay que tener en cuenta que no es culpa de Triumph.PabloScrambler escribió: ↑04 Ago 2023, 15:08 Un fallo garrafal por parte de triumph, que no tiene ningún argumento más que se ahorren unas "perrillas" al comprar X neumaticos en lote (y claro, les vale para la moto que alcanza 240, y la que alzanza 160).
Es en los centros de control de homologación donde establecen esa política de "lo que trae es lo que es".
El código H por descontado que da de sobra.streetcuper escribió: ↑05 Ago 2023, 01:32 bueno con el codigo h creo que nos llega a casi todos porque 210 ya esta bien, contando que es la velocidad en la cual sin problema asi que tendra su margen de seguridad , a mi me da igual que sea h o v o triple x porque como mucho voy a 130 140 y en algun flipe a 160 y no creo que los que vamos con clasicas ballamos a mucho mas . una sola vez puse mi street cup a 190 a ver hasta donde llegaba y es una puta locura aguantarse encima asi que conque sean h ya esta
El problema es que al pasar la moto por industria lleva un neumático V, y eso consignan en la ficha. Y si en la ficha dice V, tiene que ser V o superior. Yo le puedo poner a mi moto un neumático H y sin duda la moto irá segura. Pero no pasará la ITV.
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 596
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 150 times
- Been voted: 92 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
entiendo esque la mia lleva Hjesusmalaga escribió: ↑05 Ago 2023, 17:30Para ser correctos hay que tener en cuenta que no es culpa de Triumph.PabloScrambler escribió: ↑04 Ago 2023, 15:08 Un fallo garrafal por parte de triumph, que no tiene ningún argumento más que se ahorren unas "perrillas" al comprar X neumaticos en lote (y claro, les vale para la moto que alcanza 240, y la que alzanza 160).
Es en los centros de control de homologación donde establecen esa política de "lo que trae es lo que es".
El código H por descontado que da de sobra.streetcuper escribió: ↑05 Ago 2023, 01:32 bueno con el codigo h creo que nos llega a casi todos porque 210 ya esta bien, contando que es la velocidad en la cual sin problema asi que tendra su margen de seguridad , a mi me da igual que sea h o v o triple x porque como mucho voy a 130 140 y en algun flipe a 160 y no creo que los que vamos con clasicas ballamos a mucho mas . una sola vez puse mi street cup a 190 a ver hasta donde llegaba y es una puta locura aguantarse encima asi que conque sean h ya esta
El problema es que al pasar la moto por industria lleva un neumático V, y eso consignan en la ficha. Y si en la ficha dice V, tiene que ser V o superior. Yo le puedo poner a mi moto un neumático H y sin duda la moto irá segura. Pero no pasará la ITV.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 456
- Registrado: 02 May 2019, 21:09
- 4
- Moto:: ninguna
- Has vote: 41 times
- Been voted: 39 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
es que ese es el problema. Poner un H y un V es simplemente de burros, porque la H tiene que ser la correcta.streetcuper escribió: ↑05 Ago 2023, 01:32 bueno con el codigo h creo que nos llega a casi todos porque 210 ya esta bien, contando que es la velocidad en la cual sin problema asi que tendra su margen de seguridad , a mi me da igual que sea h o v o triple x porque como mucho voy a 130 140 y en algun flipe a 160 y no creo que los que vamos con clasicas ballamos a mucho mas . una sola vez puse mi street cup a 190 a ver hasta donde llegaba y es una puta locura aguantarse encima asi que conque sean h ya esta
Y más en estas motos que creo no alcanzan esas velocidades (210).
Pero haciendo esa "burrada " (de burros) lo que han conseguido es que tengas que poner un neumatico V, cuando hay muchos que no tienen esa variante (y que tampoco la necesitas) o algo tan absurdo cómo que el neumatico V es un poco más caro que el H.
Pero sobre todo la limitacion de neumaticos, y más en una "trail" es una auténtica desgracia.
En fin, cosas que no entiendo y flaco favor hacen a la marca, porque es exclusivamente un error y decisión suya (y si, es un error claramente).
Y menos mal que no es les dio por poner un Y (300) y un H(210) porque podrían perfectamente, y desde luego, sería divertido.
En fin, por algo conducen al revés, por la izquierda
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 219 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
NO es cuestión de la marca. Es por como funcionan los de homologación de industria.PabloScrambler escribió: ↑08 Ago 2023, 22:52 es que ese es el problema. Poner un H y un V es simplemente de burros, porque la H tiene que ser la correcta.
Y más en estas motos que creo no alcanzan esas velocidades (210).
Pero haciendo esa "burrada " (de burros) lo que han conseguido es que tengas que poner un neumatico V, cuando hay muchos que no tienen esa variante (y que tampoco la necesitas) o algo tan absurdo cómo que el neumatico V es un poco más caro que el H.
Pero sobre todo la limitacion de neumaticos, y más en una "trail" es una auténtica desgracia.
En fin, cosas que no entiendo y flaco favor hacen a la marca, porque es exclusivamente un error y decisión suya (y si, es un error claramente).
Y menos mal que no es les dio por poner un Y (300) y un H(210) porque podrían perfectamente, y desde luego, sería divertido.
En fin, por algo conducen al revés, por la izquierda
Está claro que es una jodienda para los que tenemos que cambiar los neumáticos. Pero no tiene sentido quejarnos de Triumph por que nos venda las motos con neumáticos especialmente resistentes (en última instancia a todos los efectos mejor un V aunque con un H cumpla), cuando ellos no controlan la forma en que definen esas cosas. Y no son ni mucho menos la única marca que sufre a veces esta extraña política.
De hecho es una cuestión puramente hispana - en otros paises europeos no definen de esa forma los neumáticos en la ficha técnica. En Francia y en UK es habitual que la gente monte neumáticos H con banda blanca en las speedmaster sin problemas legales.
Y sería absurdo esperar que a las motos que vienen para España les pongan neumáticos especialmente bajos.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 457
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
Muchas marcas hacen lo mismo y vienen con neumáticos con códigos de velocidad que no alcanza la moto ni tirándola por un barranco. Ya se ha comentado aquí, es por tema económico y nada mas. Se ahorran pasta y luego lo sufrimos todos porque a veces hay neumáticos con índices de velocidad menores que valdrían perfectamente para nuestras motos y no los podemos montar por tema ITV, lo que suele suponer un mayor gasto en gomas.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 456
- Registrado: 02 May 2019, 21:09
- 4
- Moto:: ninguna
- Has vote: 41 times
- Been voted: 39 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
Efectivamente, el problema en algunos casos es mucho más grave, cómo son las trails, donde te limitan muchisimo.Vicente67 escribió: ↑22 Ago 2023, 18:38 Muchas marcas hacen lo mismo y vienen con neumáticos con códigos de velocidad que no alcanza la moto ni tirándola por un barranco. Ya se ha comentado aquí, es por tema económico y nada mas. Se ahorran pasta y luego lo sufrimos todos porque a veces hay neumáticos con índices de velocidad menores que valdrían perfectamente para nuestras motos y no los podemos montar por tema ITV, lo que suele suponer un mayor gasto en gomas.
En versiones de carretera, puede que existan todas las variantes en H y V (sólo una ligera diferencia económica), pero en trails (cómo la scrambler) ya no es la diferencia económica que es ridícula, es que directamente el código V NO EXISTE en infinidad de neumaticos, vamos, que de 15 opcioens, te tienes que quedar con 2 o 3.
Si de fábrica por costes, quisiesen poner una V, perfecto, pero deberían homologar en la ficha la H.
En fin, una cagadísima de las gordas de Triumph, que la sufriremos todos.
Saludos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6076
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 16
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 6 times
- Been voted: 47 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
En las trail no es tanto problema si montas neumáticos M+S....con su correspondiente etiqueta en la moto a la vista de límite de velocidad...
Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
Las Tiger 900 llevan V en ficha, y con menos no pasa ITV.
Pero neumáticos los hay, y la diferencia de precio es muy poca cosa.
Pero neumáticos los hay, y la diferencia de precio es muy poca cosa.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1521
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 18 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
La Tiger 900 Rally también?
En mi primera Tiger XC800 del 2012 sólo estaban los neumáticos V. Luego en modelo XCA del 2018 ya aparecía en ficha varias velocidades disponibles, igual que apareció la nueva altura por la cúpula, paramanos, antinieblas y defensas incluído todo en ficha.
En mi primera Tiger XC800 del 2012 sólo estaban los neumáticos V. Luego en modelo XCA del 2018 ya aparecía en ficha varias velocidades disponibles, igual que apareció la nueva altura por la cúpula, paramanos, antinieblas y defensas incluído todo en ficha.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: CODIGOS DE VELOCIDAD NEUMATICOS STREET TWIN
En la Rally no lo sé. En la GT sí lo he visto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024