Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por beltrixx »

Comparto opinión con jrodon.
Nunca me han interesado las Harley Davidson, siempre las he visto como hierros infumables con una capacidad de frenado tirando a nula, supongo que ese es el motivo de mi "falta de experiencia" previa en esto del calor.

Pensaba que mi anterior Shiver 900 ardía ... pero la Speed Twin es claramente otro nivel (a peor, lamentablemente). Sin embargo, yo sí volvería a comprarla.

Si bien es conocido que esto se debe al cumplimiento de las restricciones Euro, no es cierto que no se pueda hacer nada al respecto. Triumph debería esforzarse en mejorar nuestra experiencia de uso, por ejemplo poniendo a disposición de los talleres oficiales mapas de la centralita (para TuneECU) que reduzcan la temperatura de funcionamiento y/o modifiquen el umbral de entrada en funcionamiento del electroventilador. Eso hoy en día no es así y esa modificación invalidaría la garantía.

Para el opener del hilo : otro inconveniente del modelo Speed Twin nuevo (2021 en adelante, con horquilla invertida y frenos radiales) es que no puedes ponerle un boosterplug y la centralita sólo es "tuneable" mediante tuneecu, según tengo entendido.

Saludos!!

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por jesusmalaga »

beltrixx escribió: 25 Ago 2023, 12:00 Si bien es conocido que esto se debe al cumplimiento de las restricciones Euro, no es cierto que no se pueda hacer nada al respecto. Triumph debería esforzarse en mejorar nuestra experiencia de uso, por ejemplo poniendo a disposición de los talleres oficiales mapas de la centralita (para TuneECU) que reduzcan la temperatura de funcionamiento y/o modifiquen el umbral de entrada en funcionamiento del electroventilador. Eso hoy en día no es así y esa modificación invalidaría la garantía.
Eso no es en forma alguna esperable.

No por que invalide ninguna garantía (de hecho NO la invalidaría que lo hagas).

Si no por que sería absolutamente ilegal. Que un fabricante ofrezca oficialmente una forma de alterar la combustión fuera de los parámetros de homologación en la contaminación sería equivalente a esperar que te pongan un kit de ocultación de matrícula o un inhibidor de radares.

¿No has oído hablar del multón que le metieron a Volkswagen precisamente por hacer eso de alterar el mapa para anular las restricciones anticontaminación de sus coches?

Que un usuario, como particular, decida cambiar esos elementos es una cuestión menor, como mucho te puede caer el equivalente a la multa por no tener ITV en regla. Pero hacerlo un fabricante como un proceso disponible a nivel general para los propietarios tendría calidad de delito medioambiental.
Responder