(Tiger 800 XCA) ¿Circular con un trozo metálico clavado en el neumático sin llegar a perforar la cámara de aire?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
JohnTigreton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2023, 08:43
Moto:: Tiger 800 XCA

(Tiger 800 XCA) ¿Circular con un trozo metálico clavado en el neumático sin llegar a perforar la cámara de aire?

Mensaje por JohnTigreton »

Buenas tardes,

Esta mañana he ido a lavar la moto y al volver a casa me he dado cuenta de que tenía un trozo metálico clavado en el neumático (¡¡recién cambiado con a penas 500 km!!). Lo primero que he pensado es que acababa de pasar mientras iba y venía. He mirado la presión y estaba a 2,7 bares, un poco por debajo de la recomendada. Pero pensándolo en frío más tarde, si hubiera pinchado la cámara tendría muchísima menos presión. Sospecho que es un trozo metálico alargado y no muy alto que se ha clavado en paralelo al ancho del neumático. Así que he hinchado la rueda, he vuelto a comprobar la presión al cabo de 15 minutos y se mantenía igual. Me he arriesgado a venir en moto hasta el curro, desde donde os escribo, pasando por nacional y autovía (30 km yendo a 80-120 kmh). No he notado nada raro en la moto, más allá del miedo a que reventera en cualquier momento. Sigue clavado en el neumático, todavía no lo he sacado por miedo a rascar la cámara en el intento. De camino al curro paso por varios badenes, he vuelto a comprobar la presión y sigue bien.

¿Creéis que es muy mala idea seguir circulando con el trozo metálico clavado? Tengo entendido que cuando se pincha la cámara, el aire se escapa en cuestión de segundos. Tengo experiencia previa en pinchazos y reventones en mi bici de montaña y la sensación no es nada agradable, no me imagino como sería yendo a 100 kmh... No tengo problemas en cambiar la cámara de la bici, pero no me veo desmontando la rueda de la moto. Estamos en pleno agosto y muchos talleres cierran por vacaciones, y los que no, están cerrados hoy siendo domingo. Además, mañana tenía planeada una excursión de 4 días en solitario.

Si terminara pinchando la cámara, ¿qué opináis de los botes repara-pinchazos? Tengo uno de Motul que llevo conmigo siempre pero aún no he podido probarlo nunca. ¡Con lo fácil que era meter el gusanito y seguir rodando a los 5 minutos! ¿Cuántos km se puede seguir recorriendo después? ¿Es una reparación permanente o tan solo una tirita? ¿Cuál es la probabilidad de que termine perforando la cámara si no lo saco? Y si lo saco sin dañar la cámara, ¿cómo tapo el agujero, o lo dejo tal cuál?

Aprecio cualquier ayuda y sugerencia. Para los más veteranos pueden parecer preguntas tontas, por eso desde ya y desde mi ignorancia os pido disculpas, pero he investigado, o por lo menos lo he intentado, y no termino de salir de mis dudas.

Gracias de antemano
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: (Tiger 800 XCA) ¿Circular con un trozo metálico clavado en el neumático sin llegar a perforar la cámara de aire?

Mensaje por jesusmalaga »

Sácalo, no lo dudes. Puede ser que tarde dos dias, que tarde dos meses, o que tarde dos años pero al final es casi seguro que algún empujón fuerte a la rueda pasando un bache hará que llegue a la cámara y la rasgue.

Si te da miedo que vaya a pasar ahora, primero para la moto de forma que el metal quede hacia arriba (o al menos lo más arriba que puedas), y vacía la rueda, para que la cámara deje de presionar. Si está totalmente insertado siempre puedes usar un cutter para hacer un par de pequeños cortes transversales para meter unos alicates de punta.

En el peor de los casos, si las operaciones para sacarlo producen un pinchazo solo significará que estaba a punto de suceder en cualquier caso. Con la diferencia de que sucederá con la moto parada y en un lugar controlado, y no en el peor momento posible.

No hará falta tapar nada. La naturaleza del caucho de los neumáticos hace que cualquier pequeño corte o pinchazo se disipe por elasticidad.
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1290
Registrado: 01 Jun 2004, 02:00
19
Moto:: Sprint ST
Ubicación: Pamplona
Been voted: 2 times

Re: (Tiger 800 XCA) ¿Circular con un trozo metálico clavado en el neumático sin llegar a perforar la cámara de aire?

Mensaje por Angel120 »

JohnTigreton escribió:Buenas tardes,

Esta mañana he ido a lavar la moto y al volver a casa me he dado cuenta de que tenía un trozo metálico clavado en el neumático (¡¡recién cambiado con a penas 500 km!!). Lo primero que he pensado es que acababa de pasar mientras iba y venía. He mirado la presión y estaba a 2,7 bares, un poco por debajo de la recomendada. Pero pensándolo en frío más tarde, si hubiera pinchado la cámara tendría muchísima menos presión. Sospecho que es un trozo metálico alargado y no muy alto que se ha clavado en paralelo al ancho del neumático. Así que he hinchado la rueda, he vuelto a comprobar la presión al cabo de 15 minutos y se mantenía igual. Me he arriesgado a venir en moto hasta el curro, desde donde os escribo, pasando por nacional y autovía (30 km yendo a 80-120 kmh). No he notado nada raro en la moto, más allá del miedo a que reventera en cualquier momento. Sigue clavado en el neumático, todavía no lo he sacado por miedo a rascar la cámara en el intento. De camino al curro paso por varios badenes, he vuelto a comprobar la presión y sigue bien.

¿Creéis que es muy mala idea seguir circulando con el trozo metálico clavado? Tengo entendido que cuando se pincha la cámara, el aire se escapa en cuestión de segundos. Tengo experiencia previa en pinchazos y reventones en mi bici de montaña y la sensación no es nada agradable, no me imagino como sería yendo a 100 kmh... No tengo problemas en cambiar la cámara de la bici, pero no me veo desmontando la rueda de la moto. Estamos en pleno agosto y muchos talleres cierran por vacaciones, y los que no, están cerrados hoy siendo domingo. Además, mañana tenía planeada una excursión de 4 días en solitario.

Si terminara pinchando la cámara, ¿qué opináis de los botes repara-pinchazos? Tengo uno de Motul que llevo conmigo siempre pero aún no he podido probarlo nunca. ¡Con lo fácil que era meter el gusanito y seguir rodando a los 5 minutos! ¿Cuántos km se puede seguir recorriendo después? ¿Es una reparación permanente o tan solo una tirita? ¿Cuál es la probabilidad de que termine perforando la cámara si no lo saco? Y si lo saco sin dañar la cámara, ¿cómo tapo el agujero, o lo dejo tal cuál?

Aprecio cualquier ayuda y sugerencia. Para los más veteranos pueden parecer preguntas tontas, por eso desde ya y desde mi ignorancia os pido disculpas, pero he investigado, o por lo menos lo he intentado, y no termino de salir de mis dudas.

Gracias de antemano
Hola
Pero, tienes cámara o tubuless?
Porque tan pronto hablas de meter el gusano como de pinchar la cámara...
Yo tuve un clavo metido en la cubierta (tubuless) y desde que me di cuenta hasta que salió disparado no pasaron ni 100 km.
Si tienes cámara y no la ha pinchado todavía, cuanto antes lo saques mejor. Eso sí, hazlo con un taller a mano por si acaso.

Enviado desde mi F80W_EEA mediante Tapatalk

El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
Responder