Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 16 Ago 2023, 14:20 unas duran mas y otras menos pero con el tiempo todas resbalan lo que llevan para que no resbale es arenilla se silice que con el paso de los coches se va desgastando y al final la pintura queda lisa y como el astalto limpio no hay nada porque ni de nuevas agarran igual que el asfalto yo prefiero que no pinten nada. ademas el que se salta el carril ya sabe que se lo esta haciendo da igual lo que le pintes en la carretera
Con el tiempo suficiente el propio asfalto se alisa y se transforma en una superficie deslizante. Pero lo que le añaden a la pintura siempre es más duro que la propia pintura, así que si se va el antideslizante, lo que pasa es que se va también la pintura, y queda solo el asfalto.

Cuando más resbalan las pinturas es cuando están recien pintadas. Y al cabo de un tiempo se desgastan y desaparecen, no se alisan. Por eso hay que repintar con bastante más fecuencia que reaslfaltar.

Llevo muchas vueltas dadas por carretera, y todos los sustos me los han dado pinturas recientes - no recuerdo haber nunca pisado una pintura vieja y que me haya dado un problema. Ni de las lisas normales ni de las antideslizantes.

Y si tu alguna vez has tenido algún deslizamiento con una pintura medio gastada apostaría a que el problema estaba en el asfalto viejo y alisado por ruedas de camión, no en la pintura.

En cualquier caso las estadísticas indican que las pinturas funcionan. Como decía antes si todos nos preocupásemos de aprender a conducir, no harían falta para nada. Pero como hay muchos que no saben, la mayor parte de los que se salen de sitio no es por que quieren, si no por que no saben ir bien.

Fíjate en el primer video que pongo de la carretera de ronda, salen por delante un par de motos cruiser, una honda shadow VT750 y algún tipo de harley touring, y dan la mitad de las curvas fatal, con los ángulos cambiados y metiéndose en el otro lado sin necesidad. Y no es que sean bólidos pasándose de vueltas. Van más bien tirando a despacio. Pero no saben.

Es posible que a ti y a mi no nos hagan falta, pero si hay gente que gracias a ellas no tienen accidentes, benditas sean. Y si resbalasen no evitarían accidentes, más bien los causarían, así que el que funcionen demuestra que no resbalan.
Responder