Ayuda con tubo de escape Maverick

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 41
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Ayuda con tubo de escape Maverick

Mensaje por Idígoras »

El caso es que el sonido de origen que lleva la Triumph América 2007 no me convence.

Hace unos días vi éste https://www.maverickcustoms.co.uk/produ ... er-america que suena así de celestial "Triumph speedmaster maverick long cannon exhaust" https://youtube.com/shorts/NYU5ahit6yw?feature=share pero le he preguntado y me ha dicho que no lleva baffles o DBKiller, son reinstalables.

El fabricante dice: "El resultado es un buen rendimiento y una nota de escape bien entonada a un volumen cómodo.

Estos silenciadores han tardado meses en diseñarse y construirse para obtener tubos de muy buena calidad con el tono y el volumen perfectos para una conducción placentera, ya sea de larga distancia o carreras cortas al espectáculo local.

Definitivamente un buscador de atención con o sin los deflectores".

¿Serán muy ruidosos? ¿Te parará la policía según te oye?

Los baffles: https://www.maverickcustoms.co.uk/produ ... dividually


¿Conocéis alguna marca de escape para América que suene así y sea legal? Vance and Hines no fabrica para esta Triumph. Os he oido hablar de TOR.

Gracias.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Ayuda con tubo de escape Maverick

Mensaje por jesusmalaga »

Para que sea legal tiene que sonar como el original. El volumen de sonido homologado forma parte de esa legalidad.

Lo de la policía depende de dónde estés. Si no los dejas sin bafles es poco probable que sean muy notorios. Pero solo hay una respuesta si te preocupa la legalidad.
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 41
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Ayuda con tubo de escape Maverick

Mensaje por Idígoras »

jesusmalaga escribió: 11 Jul 2023, 09:33 Para que sea legal tiene que sonar como el original. El volumen de sonido homologado forma parte de esa legalidad.

Lo de la policía depende de dónde estés. Si no los dejas sin bafles es poco probable que sean muy notorios. Pero solo hay una respuesta si te preocupa la legalidad.

Gracias por la ayuda.

Me pregunto si conoces algún otro fabricante de escapes que pueda encontrar en España.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Ayuda con tubo de escape Maverick

Mensaje por Vicente67 »

En ese tema del ruido creo que la cosa va a ir a mas en cuanto a multas. Es para pensárselo. Yo tenía un Arlen Ness de Magnaflow en la Harley y terminé quitándolo porque además de ser un escándalo, siempre que veía a un coche de la GC me acojonaba pensando que como me pararan por el ruido y siguiera la fiesta con el app de 12", los intermitentes, el faro led, etc..., me iba a costar más la multa que la moto.

Por mi experiencia en Harley te puede decir que homologados y que suenen bien es algo que casi nunca van de la mano, cuando buscamos sonido éste suele sobrepasar en mucho los decibelios que tienes en tu ficha técnica y eso es siempre un problema.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Ayuda con tubo de escape Maverick

Mensaje por jesusmalaga »

Idígoras escribió: 22 Jul 2023, 21:41 Me pregunto si conoces algún otro fabricante de escapes que pueda encontrar en España.
La verdad es que ni idea.

Aparte de todo yo diría que no es solo lo que comenta vicente, con toda la razón, de que la cosa tiende a ir a peor en cuanto a que las autoridades estén atentas. Es que yo cada vez más me pregunto "merece la pena?"

Yo antes de mi actual speedmaster tenía una VN1500 con unos slashcut que sonaban a todo trapo. Pero la realidad si lo pienso es que el 90% del tiempo no notaba diferencia usando la moto con respecto al ruido que hago ahora. Y la mitad del 10% restante, cuando estaba en un tunel, cuando lleva un rato teniendo que pegar acelerones en ciudad... el que terminaba un tanto harto de tanto ruido era yo. Yo solo era "agradablemente consciente" de lo bien que sonaba mi moto durante el minuto escaso que pasaba entre el momento en que le daba al arranque y el momento en que metía segunda después de arrancar...

Al final los escapes ruidosos no los oye el que lleva la moto, los oyen los demás. Y total, a mi lo que los demás oigan me la suda, sea por lo que se molestan o por lo que "lo flipan".
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 41
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Ayuda con tubo de escape Maverick

Mensaje por Idígoras »

Gracias por la ayuda.

Yo no lo hago por llamar la atención.

No me gustaba ni la música alta cuando era joven. Y, de hecho, cuando pasa un motero o un cochero con escapes racing, me molesta.

Buscaba un sonido más grave, no más alto, para disfrutarlo en los semáforos.

Voy a ver si encuentro un video de esos escapes con silenciadores y si me entero de la multa por si fueran ilegales.

Saludos
Responder