Deposito de T120 en Street Twin
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Deposito de T120 en Street Twin
Pues a ver, se me ha ocurrido ponerle el depósito de una T120 a mi Street Twin... es una modificación que he visto a un par de ST de foros extranjeros, vamos, que poder, se puede hacer.
Es algo que tengo pensado hacer a medio plazo, sin prisa... aunque de momento ya me he hecho con un depósito de una T120 , reparado de una abolladura y listo para pintar como yo quiera. Lo proximo y quizás más caro será encontrar una bomba de gasolina completa (bomba, aforados, junta, etc).
La cuestión es: si le pongo una bomba de T120, tendrá los mismos conectores que la ST? Me refiero a conectores eléctricos, no a la gasolina. Qué más puede hacer falta para acoplarlo?
Podría ponerle una bomba de ST, aunque al corresponder a un depósito más pequeño el nivel de gasoilna no empezará a funcionar hasta que haya bajado el nivel dos o tres litros.
Espero ideas para animarme o desanimarme con el "proyecto"...
Es algo que tengo pensado hacer a medio plazo, sin prisa... aunque de momento ya me he hecho con un depósito de una T120 , reparado de una abolladura y listo para pintar como yo quiera. Lo proximo y quizás más caro será encontrar una bomba de gasolina completa (bomba, aforados, junta, etc).
La cuestión es: si le pongo una bomba de T120, tendrá los mismos conectores que la ST? Me refiero a conectores eléctricos, no a la gasolina. Qué más puede hacer falta para acoplarlo?
Podría ponerle una bomba de ST, aunque al corresponder a un depósito más pequeño el nivel de gasoilna no empezará a funcionar hasta que haya bajado el nivel dos o tres litros.
Espero ideas para animarme o desanimarme con el "proyecto"...
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Re: Deposito de T120 en Street Twin
Partes de un concepto equivocado.
Todas las neoclásicas de la última hornada (como minimo) comparten la bomba. Son exactamente iguales. No necesitas una nueva (asumo que no vas a querer tener dos bombas para poder cambiar el depósito en plan quitar y poner cada par de semanas...)
Es probable que haya alguna pieza de medida o entrada específica, pero la mayor parte del conjunto, incluyendo la placa de unión al depósito (y por descontado los conectores eléctricos), son comunes. Puedes comprobar qué piezas son distintas, si las hay, en el despiece.
Lo del volumen de gasolina por otro lado no va a funcionarte. El medidor de la bomba genera un voltaje, y es la ECU la que calcula a qué nivel se supone que corresponde. Si cambias el depósito por otro necesariamente te marcará mal, y no hay forma de solucionarlo.
Todas las neoclásicas de la última hornada (como minimo) comparten la bomba. Son exactamente iguales. No necesitas una nueva (asumo que no vas a querer tener dos bombas para poder cambiar el depósito en plan quitar y poner cada par de semanas...)
Es probable que haya alguna pieza de medida o entrada específica, pero la mayor parte del conjunto, incluyendo la placa de unión al depósito (y por descontado los conectores eléctricos), son comunes. Puedes comprobar qué piezas son distintas, si las hay, en el despiece.
Lo del volumen de gasolina por otro lado no va a funcionarte. El medidor de la bomba genera un voltaje, y es la ECU la que calcula a qué nivel se supone que corresponde. Si cambias el depósito por otro necesariamente te marcará mal, y no hay forma de solucionarlo.
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Re: Deposito de T120 en Street Twin
Interesante respuesta, como siempre
Pues mi idea (quizás algo alocada ) sí que era tener dos depósitos con dos bombas, y no por cambiarlos cada dos por tres sino para no cagarla del todo... quiero decir que si me lio a poner la bomba de la ST en el depósito de la T120 y por cualquier cosa el tema se complica quizás me quede sin uno ni otro...
Por eso me gustaría conseguir una bomba de segunda mano para este depósito y montarla con tranquilidad sin poner en peligro el de serie.
En cuanto al nivel de gasolina, pues no sabía cómo funcionaba exactamente, la verdad, asi que te agradezco la información. Los que han hecho el cambio del depósito aprovechando la bomba de la ST notan que no empieza a marcar hasta que baja algo el nivel, vaya que la medición que luego de la instrumentación será "aproximada", digo yo.
Pues mi idea (quizás algo alocada ) sí que era tener dos depósitos con dos bombas, y no por cambiarlos cada dos por tres sino para no cagarla del todo... quiero decir que si me lio a poner la bomba de la ST en el depósito de la T120 y por cualquier cosa el tema se complica quizás me quede sin uno ni otro...
Por eso me gustaría conseguir una bomba de segunda mano para este depósito y montarla con tranquilidad sin poner en peligro el de serie.
En cuanto al nivel de gasolina, pues no sabía cómo funcionaba exactamente, la verdad, asi que te agradezco la información. Los que han hecho el cambio del depósito aprovechando la bomba de la ST notan que no empieza a marcar hasta que baja algo el nivel, vaya que la medición que luego de la instrumentación será "aproximada", digo yo.
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Re: Deposito de T120 en Street Twin
Bueno, la realidad es que hay poco margen para complicarlo, al menos en lo que a cambiar todo ello se refiere.
Es cierto que el circuito de combustible es algo complejo y sensible, pero en realidad todo ello está montado en esa placa común como un conjunto, y el cambiar todo ello es tan simple como abrir la decena de tornillos que lo cierran desde abajo con el depósito, sacarlo con cuidado, y hacer el proceso contrario en el otro. Hablamos de una complejidad y riesgo comparable a desmontar los mandos del manillar o las pinzas de freno.
Quizás tenga sentido pedir con antelación la junta de unión, por si acaso se rompe o deforma al desmontar. En una moto con este tiempo es algo improbable, y normalmente debería servir sin problemas (otra cosa sería si llevara más de 10 años montada en el depósito), pero hablamos de algo que cuesta 30 euros, pero por lo demás, comprar por si acaso un juego de elementos que incluso de desguace te costará varios cientos de euros... si por algo de mala suerte sucede una improbable tragedia siempre estarás a tiempo de gastarte ese dinero.
En cuanto al comportamiento del aforador, si el resultado habitual es ese que describes diría que es la mejor situación posible. Al fin y al cabo lo importante es tener claro el margen que tienes, y si el sistema es que marca "sobrellenado" durante un tiempo y luego una cantidad muy correcta, cumplirá al 100% esa necesidad.
Si le cambias el aforador lo más probable es que en lugar de tener una lectura correcta a partir de un nivel, lo que tengas es la proporción directa según el volumen. Para entendernos - si el depósito T120 tiene 14 litros y el original tuyo 10 se comportará calculando el equivalente a 10 cuanto tengas 14, el equivalente a 8 cuando tengas realmente 11, el equivalente a 4 cuando tengas 7... etc. Solo cuando quede muy poco el marcador se acercará a algo relacionado con la realidad.
Yo por ejemplo conozco por referencias el caso de un depósito que hay para las bobber/speedmaster hecho por unos alemanes diseñado para sustituir el depósito original de 12 litros por uno de casi 17. No es un verdadero problema por que sabes que "la realidad siempre es más", pero cuando lo pones tanto la evaluación de nivel por rallitas como lo del kilometraje restante se van a la mierda.
Espero que en cualquier caso pongas detalles del asunto cuando lo vayas poniendo en marcha. En mi moto se nota la falta de depósito incluso más que en la tuya, y en algún momento me he preguntado lo viable que sería acoplar un depósito de una T120.
¿Cómo lo has conseguido si puede saberse?
Es cierto que el circuito de combustible es algo complejo y sensible, pero en realidad todo ello está montado en esa placa común como un conjunto, y el cambiar todo ello es tan simple como abrir la decena de tornillos que lo cierran desde abajo con el depósito, sacarlo con cuidado, y hacer el proceso contrario en el otro. Hablamos de una complejidad y riesgo comparable a desmontar los mandos del manillar o las pinzas de freno.
Quizás tenga sentido pedir con antelación la junta de unión, por si acaso se rompe o deforma al desmontar. En una moto con este tiempo es algo improbable, y normalmente debería servir sin problemas (otra cosa sería si llevara más de 10 años montada en el depósito), pero hablamos de algo que cuesta 30 euros, pero por lo demás, comprar por si acaso un juego de elementos que incluso de desguace te costará varios cientos de euros... si por algo de mala suerte sucede una improbable tragedia siempre estarás a tiempo de gastarte ese dinero.
En cuanto al comportamiento del aforador, si el resultado habitual es ese que describes diría que es la mejor situación posible. Al fin y al cabo lo importante es tener claro el margen que tienes, y si el sistema es que marca "sobrellenado" durante un tiempo y luego una cantidad muy correcta, cumplirá al 100% esa necesidad.
Si le cambias el aforador lo más probable es que en lugar de tener una lectura correcta a partir de un nivel, lo que tengas es la proporción directa según el volumen. Para entendernos - si el depósito T120 tiene 14 litros y el original tuyo 10 se comportará calculando el equivalente a 10 cuanto tengas 14, el equivalente a 8 cuando tengas realmente 11, el equivalente a 4 cuando tengas 7... etc. Solo cuando quede muy poco el marcador se acercará a algo relacionado con la realidad.
Yo por ejemplo conozco por referencias el caso de un depósito que hay para las bobber/speedmaster hecho por unos alemanes diseñado para sustituir el depósito original de 12 litros por uno de casi 17. No es un verdadero problema por que sabes que "la realidad siempre es más", pero cuando lo pones tanto la evaluación de nivel por rallitas como lo del kilometraje restante se van a la mierda.
Espero que en cualquier caso pongas detalles del asunto cuando lo vayas poniendo en marcha. En mi moto se nota la falta de depósito incluso más que en la tuya, y en algún momento me he preguntado lo viable que sería acoplar un depósito de una T120.
¿Cómo lo has conseguido si puede saberse?
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Re: Deposito de T120 en Street Twin
Gracias otra vez por tus comentarios... qué cómo conseguí el depósito de la T120? Pues me lo encontré de casualidad por un precio razonable hace unos días en Wallapop , está reparado de una abolladura, con sus anagramas metálicos Triumph y con imprimación, así que sería cuestión de pintarlo con un diseño chulo y montarle la bomba de gasolina.
En fin, ya iré contando... pero la cosa va a ir lenta, eso seguro...
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Re: Deposito de T120 en Street Twin
Color champán, lo pintarás de color champánquietman escribió: ↑03 Ago 2023, 23:36 Gracias otra vez por tus comentarios... qué cómo conseguí el depósito de la T120? Pues me lo encontré de casualidad por un precio razonable hace unos días en Wallapop , está reparado de una abolladura, con sus anagramas metálicos Triumph y con imprimación, así que sería cuestión de pintarlo con un diseño chulo y montarle la bomba de gasolina.
En fin, ya iré contando... pero la cosa va a ir lenta, eso seguro...
Saludetes compañero
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Re: Deposito de T120 en Street Twin
Jajajja... no me tientes, no me tienteeees!!rago escribió: ↑04 Ago 2023, 08:25Color champán, lo pintarás de color champánquietman escribió: ↑03 Ago 2023, 23:36 Gracias otra vez por tus comentarios... qué cómo conseguí el depósito de la T120? Pues me lo encontré de casualidad por un precio razonable hace unos días en Wallapop , está reparado de una abolladura, con sus anagramas metálicos Triumph y con imprimación, así que sería cuestión de pintarlo con un diseño chulo y montarle la bomba de gasolina.
En fin, ya iré contando... pero la cosa va a ir lenta, eso seguro...
Saludetes compañero
Un abrazote!!
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Re: Deposito de T120 en Street Twin
Le he echado un ojo al despiece por curiosidad, y diría que afortunadamente para ti, desgraciadamente para mi, el acople del depósito es bastante más similar entre la ST y la T120 que si comparas con la mía.
A mi seguramente me sería demasiado complicado adaptarlo como para que merezca la pena, pero es probable que en tu caso no lo sea tanto
A mi seguramente me sería demasiado complicado adaptarlo como para que merezca la pena, pero es probable que en tu caso no lo sea tanto
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Re: Deposito de T120 en Street Twin
Vaya , pues una pena (o no, así te evitas complicarte la vida )... En la Bobber si que he visto algún cambio de deposito por el de la T120, pero sé que el cambio no es "quitar y poner", aunque no debería de ser demasiado complicado.
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Re: Deposito de T120 en Street Twin
jesusmalaga... mira esto por si acaso...
https://wallapop.com/item/deposito-vt2- ... =ShareItem
Edito: nada, olvídalo, es un depósito de solo 10 l.
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Edito: nada, olvídalo, es un depósito de solo 10 l.
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Re: Deposito de T120 en Street Twin
Te agradezco el dato. Pero igualmente no es solo la capacidad - para que la cosa tenga un mínimo de viabilidad es importante usar un depósito moderno de un modelo con inyección. No es imposible apañar un depósito para compatibilizar el acople de la bomba, pero se requeriría un manejo de manufactura metálica muy avanzado.quietman escribió: ↑10 Ago 2023, 19:04 jesusmalaga... mira esto por si acaso...
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Edito: nada, olvídalo, es un depósito de solo 10 l.