Fallo sensor pata d cabra y cambio de marcha street triple 660

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
adrian660
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2023, 20:44
1
Moto:: Street Triple 660 S

Fallo sensor pata d cabra y cambio de marcha street triple 660

Mensaje por adrian660 »

Hola muy buenas. Ayer salí a dar una vuelta con mi Street y mientras estiraba la 1a accioné la palanca (llevo QS) pero la moto se quedó en N. Cogí el embrague e intenté engranar una marcha pero la palanca daba como una especie de ¨latigazos¨ y no había forma. Me arrimé a un lado y estando parado conseguí meter la 2a pero luego no había forma de meter N o 1a para salir. Insistiendo un poco al final puse 1a y continué. A los 15 min aprox. paro la moto y cuando tiro a arrancar, me falla el sensor de la pata y no podía arrancar con esta puesta ( no sé si esto guarda alguna relación con lo del cambio ) . De vuelta a casa, otra vez accionando la palanca para subir de 2a a 3a, la moto se pone en N y como que no quiere engranar las marchas. Además tampoco cuadraba la marcha seleccionada con la que indicaba la pantalla ( estando en parado ) . La cosa es que es un poco aleatorio, por que igual que se metía en N de 2a a 3a, luego si que hacía bien el cambio pero de 5a a 6a otra vez volvía a fallar. Todo esto no me había ocurrido hasta el día de ayer. Esta mañana la he cogido para ver que tal y el sensor de la pata funciona correctamente pero el cambio igual de mal que ayer. Si alguien puede aportar algo gracias y, perdón por la chapa. ( lo moto tiene 22k KM)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Fallo sensor pata d cabra y cambio de marcha street triple 660

Mensaje por jesusmalaga »

No es que solucione mucho, pero está claro que tu problema no es del sensor, es del cambio. Los sensores reaccionan mal a ese problema, pero eso es lo esperable.

Lo que pasa es que diagnosticar esas cosas sin abrir el cambio, complicado. En el mejor de los casos puede ser algo externo de la palanca (algo doblado, la grapa de cierre pasada...), pero suena más bien a algún selector o piñón jodido.
adrian660
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2023, 20:44
1
Moto:: Street Triple 660 S

Re: Fallo sensor pata d cabra y cambio de marcha street triple 660

Mensaje por adrian660 »

Si, sin abrirla es dificil saberlo exactamente. La llevaré lo antes posible.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Fallo sensor pata d cabra y cambio de marcha street triple 660

Mensaje por jesusmalaga »

adrian660 escribió: 27 Jul 2023, 15:23 Si, sin abrirla es dificil saberlo exactamente. La llevaré lo antes posible.
Y salvo que veas que es algo externo echando un ojo, no la uses. Los problemas en el cambio generan roturas secundarias con mucha facilidad.
Responder