Dudas, Street Triple o Speed Triple segunda mano

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Dudas, Street Triple o Speed Triple segunda mano

Mensaje por RM1977 »

Buenas a todos. Por esta parte del foro apenas he pasado porque tengo una Tiger 1200 y ando más por la parte adventure siempre.
La cuestión es que ando dándole vueltas a tener una segunda moto, para ciudad y rutas cortas de curvas. Y en eso he pensado en algo barato y bonito.

Empecé mirando una Street Triple de entre 2006 y 2010. Es una moto que me parece increíblemente bonita. Entra en la ecuación una Speed también, misma generación y me surgen algunas dudas (comunes en algún caso). A ver si podéis ayudarme:

1) ABS. Sé que la st no montaba ABS en esa época, pero la speed? Es algo que me pesaría en la decisión.
2) Calor: Es muy calurosa alguna de las dos en ciudad?
3) Mantenimiento: Las que estoy viendo tienen entre 40 y 70 mil km. Alguna revisión especial o tema que se tuviera que tocar (suspensiones por ejemplo) en ese intervalo por el que debiera preguntar?

El peso no me preocupa en exceso y mido 1.85 así que llego al suelo de sobras. Con esto, alguna reco?


Grcs amigos!
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Dudas, Street Triple o Speed Triple segunda mano

Mensaje por Javi76th »

En la speed pusieron abs a partir del 2012, vamos, el siguiente modelo que ya no lleva faros redondos.

Para ciudad, por ágil y calor del motor te aconsejaría la street, para lo demás la speed
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas, Street Triple o Speed Triple segunda mano

Mensaje por RM1977 »

Javi76th escribió:En la speed pusieron abs a partir del 2012, vamos, el siguiente modelo que ya no lleva faros redondos.

Para ciudad, por ágil y calor del motor te aconsejaría la street, para lo demás la speed
Muchas gracias

Sigo dándole vueltas. La verdad que me gusta más la speed estéticamente y puede que sea la opción. Tengo el ojo echado a un par de opciones de 2005 con buena pinta.

Me echa algo para atrás si será demasiado bicho. Nunca he llevado motos sin ninguna ayuda electrónica (empecé a montar en era moderna) y me da respeto . La consideráis una moto razonablemente dócil? Su uso será dede segunda moto ciudad y algunas rutas cortas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Dudas, Street Triple o Speed Triple segunda mano

Mensaje por Javi76th »

Yo tengo una speed 2014, no he catado el modelo que tú dices. Para mi la 2014 es todo lo tranquila y dulce que te apetezca llevarla ya que la curva de potencia es una línea recta, progresiva y sin saltos. Sabes en todo momento lo que te vas a encontrar si enroscas un poco más el puño…. Vamos, puedes ir de paseo disfrutando las margaritas sin cambiar de marcha o ir a tomar curvas de manera agresiva que se encuentra cómoda en ambas situaciones. La mia solo tiene abs (para mi un extra cada día más indispensable) y no le echo en falta que tenga control de tracción, mapas de potencia o similar, el puño de gas, como te decía, es muy controlable e intuitivo (lo más parecido a una moto eléctrica salvando las diferencias)
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas, Street Triple o Speed Triple segunda mano

Mensaje por RM1977 »

Javi76th escribió:Yo tengo una speed 2014, no he catado el modelo que tú dices. Para mi la 2014 es todo lo tranquila y dulce que te apetezca llevarla ya que la curva de potencia es una línea recta, progresiva y sin saltos. Sabes en todo momento lo que te vas a encontrar si enroscas un poco más el puño…. Vamos, puedes ir de paseo disfrutando las margaritas sin cambiar de marcha o ir a tomar curvas de manera agresiva que se encuentra cómoda en ambas situaciones. La mia solo tiene abs (para mi un extra cada día más indispensable) y no le echo en falta que tenga control de tracción, mapas de potencia o similar, el puño de gas, como te decía, es muy controlable e intuitivo (lo más parecido a una moto eléctrica salvando las diferencias)
Muchas gracias. Si , la verdad que el ABS en una moto a mi también me parece necesario. Pero por presupuesto, tengo que ir a modelos sin él.

Agradezco tu opinión, y me sirve. Ya iré diciendo qué hago. Esos ojitos me tienen loco ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas, Street Triple o Speed Triple segunda mano

Mensaje por RM1977 »

Pues tengo dos finalistas. Speed 2005 y Street R 2011. Ambas mismo precio a pesar de los años de diferencia.

La speed es algo más alta y musculada, lo que creo me decanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Dudas, Street Triple o Speed Triple segunda mano

Mensaje por Nakata »

Sin ser un experto en estas motos me iría a por la Street R de 2011. No se que diferencia hay de km pero es 6 años más joven y desde luego motor no te va a faltar.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Dudas, Street Triple o Speed Triple segunda mano

Mensaje por jesusmalaga »

Esto es como preguntar si es mejor visitar Roma o París. O si para postre mejor pedir tarta o helado.

Es solo una cuestión de qué moto te gusta más a ti, por que son motos distintas.

Valorar técnicamente entre dos motos del mismo modelo pero con distinto tiempo o kilometraje tiene sentido. Pero comparar esas dos... ni siquiera tiene sentido plantearse la comparación de precio por que son motos con precio nueva muy distintos.

Si la pregunta fuera "las prestaciones de la segunda son suficientes", la respuesta obviamente es si. Pero si esa respuesta objetiva significase algo, Triumph no ofrecería ambas lineas.

Así que cómprate la que te guste más - no hay más posible respuesta.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Dudas, Street Triple o Speed Triple segunda mano

Mensaje por RM1977 »

jesusmalaga escribió:Esto es como preguntar si es mejor visitar Roma o París. O si para postre mejor pedir tarta o helado.

Es solo una cuestión de qué moto te gusta más a ti, por que son motos distintas.

Valorar técnicamente entre dos motos del mismo modelo pero con distinto tiempo o kilometraje tiene sentido. Pero comparar esas dos... ni siquiera tiene sentido plantearse la comparación de precio por que son motos con precio nueva muy distintos.

Si la pregunta fuera "las prestaciones de la segunda son suficientes", la respuesta obviamente es si. Pero si esa respuesta objetiva significase algo, Triumph no ofrecería ambas lineas.

Así que cómprate la que te guste más - no hay más posible respuesta.
Si, completamente de acuerdo. Pero la pregunta en realidad era sobre diferencias en aspectos como abs, calor y mantenimiento. La primera despejada. Y a priori, decidido por la speed.

Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AngelMitsu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2023, 17:06
Moto:: SpeedTriple

Re: Dudas, Street Triple o Speed Triple segunda mano

Mensaje por AngelMitsu »

Yo tenía la misma duda.
Compré una Speed del 2008.
Hace un par de semanas tuve el privilegio de probar una street ya con el faro posterior al redondo.
Ambas motos con los mismos escapes SC y el resto de serie.
Me quedo al 100% con la Speed, es una moto más "fácil" de llevar. Tiene tanto par que casi casi te olvidas de bajar marchas yendo tranquilo en carretera de curvas porque sabes que le vas a meter algo de puño y va a salir como si nada.
La Street es más ratonera y nerviosa pero veo más versátil la Speed.
Estuve en circuito con ella y frena.... Que madre mía.. Que frenos... Vengo de una VFR 800 Vtec con frenada combinada y ABS y la Speed es 1000 veces superior.
Además es muy muy noble en las curvas, todo depende de los neumáticos claro está. Yo ahora llevo contiraceattack pero suelo llevar pilot power 5 y con ambas es la bomba.
No me ha parecido una moto calurosa desde luego.
Tengo una Harley y la VFR y ambas son el infierno al lado de la Speed.
Mi consejo sin desmerecer la Street que es una moto asombrosa es que compres la Speed. Ante la duda...
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas, Street Triple o Speed Triple segunda mano

Mensaje por RM1977 »

Muchas gracias, convencido ya por la speed vs street.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder