Tiger Sport 660. Maneta embrague.

Responder
Avatar de Usuario
Mitu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2023, 09:10
Moto:: Tiger Sport 660
Ubicación: Terrassa
Been voted: 1 time

Tiger Sport 660. Maneta embrague.

Mensaje por Mitu »

Buenos días, :hola:

Quisiera lanzar algunas dudas sobre un tema que me da vueltas en la cabeza.

No se si es que yo tengo la mano pequeña en comparación con los ingleses, dependiendo de la marca de guantes gasto una talla 9 ó XL, pero encuentro que la maneta de embrague tiene demasiado recorrido.
Por eso me he planteado buscar en el mercado de accesorios y he encontrado algunas manetas regulables. Para este modelo hay pocas opciones, pero haberlas haylas.
Pero claro.....no quiero romper nada.

¿Alguien ha cambiado la maneta fija de embrague de su Tiger Sport 660 por una regulable?
¿El cambiar de un tipo a otro afectaría en algun modo al embrague? Es decir, ¿el recorrido del embrague cambia o se desmultiplica?

La verdad es que no entiendo que la marca no incorpore ya de serie esa mejora. Si es por coste, os aseguro que me habría comprado igualmente la moto aunque me hubiesen cobrado 20€ más por una maneta regulable.


En fin, gracias a tod@s de antemano por vuestra ayuda. :atope:

Salut i gassss!!
Nadie nace enseñado
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Tiger Sport 660. Maneta embrague.

Mensaje por jesusmalaga »

Estás mezclando conceptos disjuntos. Una cosa es la distancia de reposo de la maneta (cuestión de tamaño de mano/forma de maneta) y otra el recorrido, que es cuestion de tensión y funcionamiento del embrague.

Las manetas ajustables normales lo que hacen no es cambiar el recorrido, si no acercar o alejar el punto de reposo.

Existen sistemas de manetas que cambian el recorrido, pero todos los que yo conozco hacen lo contrario a lo que tu dices: desmultiplican para reducir la presión y aumentar por tanto el recorrido aparente.

Diría que lo que tienes es el embrague demasiado suelto, lo cual te obligaría a hacer mucho recorrido de maneta antes de empezar a desembragar.

¿cuantos kilómetros tiene el embrague? cuando está nuevo, el recorrido del embrague aumenta - pero eso no suele resultar malo, ya que te dá más capacidad de control. Mientras que cuando está gastado se reduce ese margen y el embrague se vuelve más brusco.
Avatar de Usuario
Mitu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2023, 09:10
Moto:: Tiger Sport 660
Ubicación: Terrassa
Been voted: 1 time

Re: Tiger Sport 660. Maneta embrague.

Mensaje por Mitu »

Buenas tardes,

@jesusmalaga. En referencia a tus comentarios:

La moto tiene apenas 450 Km, ambos estamos todavía en rodaje.
El embrague no está nada suelto. En las 2 motos que he conducido está igual y a mi entender va bien.

Por lo que comentas, y se agradece la aclaración, lo que yo quisiera es tener un "punto de reposo" de la maneta más cercano al puño.
Entiendo que eso lo conseguiría con una maneta regulable, una Puig por ejemplo.

La duda que sigo teniendo entonces es si esa maneta regulable afectaría en algo al embrague en términos de fiabilidad mecánica.
Vamos, que si la puedo montar tranquilamente o mejor no.

Gracias !!
Nadie nace enseñado
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Tiger Sport 660. Maneta embrague.

Mensaje por jesusmalaga »

Puedes montar una maneta regulable, siempre que sea compatible. Aunque con esa longitud de mano que tienes me parece extraño que la de serie te quede realmente corta. Yo tengo la mano bastante más pequeña que tu, hace no mucho me subí en una tiger 660 y no me pareció que el embrague estuviera demasiado lejos.

Estás seguro de que no es simplemente una cuestión de falta de costumbre? Quiero decir, una cosa es que el embrague esté más lejos que en esas motos a las que estabas acostumbrado, y otra que eso suponga un problema más allá de ser diferente.

Lo has hablado con el concesionario? supongo que no es imposible que tengas una maneta deformada de serie.
Avatar de Usuario
Mitu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2023, 09:10
Moto:: Tiger Sport 660
Ubicación: Terrassa
Been voted: 1 time

Re: Tiger Sport 660. Maneta embrague.

Mensaje por Mitu »

Hola,

Es una cuestión de gustos y preferencias, no un problema.

Siempre he llevado manetas regulables y me gusta tenerlas cerca del puño.

Tal y como está ahora, y repito que sin ser un problema, me hace conducir de otra forma. Son sensaciones.

De todas formas, lo consultaré con ellos (el concesionario). Tampoco quiero que me pongan pegas con la garantía llegado el caso.

Gracias :)
Nadie nace enseñado
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Tiger Sport 660. Maneta embrague.

Mensaje por jesusmalaga »

Mitu escribió: 05 Jul 2023, 08:44 De todas formas, lo consultaré con ellos (el concesionario). Tampoco quiero que me pongan pegas con la garantía llegado el caso.
Con el concesionario no puede haber pegas. Ni aunque te las pusieran (no sería raro, ante la duda siempre son "conservadores") es una pieza externa.

La única preocupación podría ser que una reducción del recorrido disponible, si lo acercas mucho, podría hacer que no desembrague bien, lo cual SI podría producir problemas con el tiempo. Pero si tienes claro que lo abre... no hay más cosas que puedan salir mal.

Otra cosa es que vayas a encontrar una compatible.
Responder