Hola Miguel, encantado. Gracias por responder. No entiendo, me presenté antes.
¿No seve mi presentacion?
Gracias
Hola Miguel, encantado. Gracias por responder. No entiendo, me presenté antes.
De donde eres?Palencia?lulan escribió:Pues os cuento; harto de que me está volviendo a pasar, y aprovechando la visita al concesionario a cambiar la tapa de balancines, y de paso hacer reglaje de válvulas, les digo que miren a ver el tema de que ,a veces, se apaga. Reduciendo de 4 a 3 o de 3 a 2... Diagnostico:
Descompresión en el tercer cilindro, que no llega a 6,2 kilos ... los otros dos 10.2 y 10.4. Lo bueno sería 12 kilos y a partir de 10 está bien... pero menos de 7... problemas. Y de ahí, dicen, viene que se pare...: no llega la presión y la centralita "se equivoca" y se apaga. Botón encendido y todo ok.... vuelve a arrancar como si nada.
Todo muy bien explicado, para alguien que sigue siendo de letras...
Problema: hay que abrir motor, y ya vamos a los 2000 euros, y a partir de ahí ver si es ...el asiento de la válvula,... segmentos, etc... ver estado, y claro pueden ser 3000 o 4000 euros... para una moto cuyo valor material estará en torno a 7 u 8000 euros ( triumph trophy 1200 se con 80000kms)... la moto me encanta y no veo otra sustituta mas que la bmw rt nueva 1250 o la próxima, y ya hablamos de 30000 leleres...
merece la pena?... por lo visto tengo este problema desde hace tiempo, y aunque ahora va a mas, desde hace años, en alguna ocasión se ha calado. Pero no noto pérdida de potencia... y hay periodos de varios meses en que no pasa.
Lo peor es que al sacarla del concesionario habiendo pagado 500 euros, (reglaje, tapa balancines y alguna sincronización...), ahora, se cala seriamente, y hasta no aguanta el ralentí con alta temperatura...se cala en parado!!!
que haríais?
ainsssss
Así es la fiabilidad de Triumph,sobretodo con ese motor 1200 que montaron en las Trohy y Explorer.lulan escribió:Pues os cuento; harto de que me está volviendo a pasar, y aprovechando la visita al concesionario a cambiar la tapa de balancines, y de paso hacer reglaje de válvulas, les digo que miren a ver el tema de que ,a veces, se apaga. Reduciendo de 4 a 3 o de 3 a 2... Diagnostico:
Descompresión en el tercer cilindro, que no llega a 6,2 kilos ... los otros dos 10.2 y 10.4. Lo bueno sería 12 kilos y a partir de 10 está bien... pero menos de 7... problemas. Y de ahí, dicen, viene que se pare...: no llega la presión y la centralita "se equivoca" y se apaga. Botón encendido y todo ok.... vuelve a arrancar como si nada.
Todo muy bien explicado, para alguien que sigue siendo de letras...
Problema: hay que abrir motor, y ya vamos a los 2000 euros, y a partir de ahí ver si es ...el asiento de la válvula,... segmentos, etc... ver estado, y claro pueden ser 3000 o 4000 euros... para una moto cuyo valor material estará en torno a 7 u 8000 euros ( triumph trophy 1200 se con 80000kms)... la moto me encanta y no veo otra sustituta mas que la bmw rt nueva 1250 o la próxima, y ya hablamos de 30000 leleres...
merece la pena?... por lo visto tengo este problema desde hace tiempo, y aunque ahora va a mas, desde hace años, en alguna ocasión se ha calado. Pero no noto pérdida de potencia... y hay periodos de varios meses en que no pasa.
Lo peor es que al sacarla del concesionario habiendo pagado 500 euros, (reglaje, tapa balancines y alguna sincronización...), ahora, se cala seriamente, y hasta no aguanta el ralentí con alta temperatura...se cala en parado!!!
que haríais?
ainsssss
esa moto tiene 80000km prueba a poner en google ,,se apaga al reducir y veras que te salen de muchas marcas ,yamaha bmw suzuki mv augusta y si miras marcas mas fiables ,,bmw esta por debajo de triumph,,,cuantos km tiene tu jfr?? espero que te dure muuuuuchoSumiastur escribió: ↑01 Oct 2023, 22:23Así es la fiabilidad de Triumph,sobretodo con ese motor 1200 que montaron en las Trohy y Explorer.lulan escribió:Pues os cuento; harto de que me está volviendo a pasar, y aprovechando la visita al concesionario a cambiar la tapa de balancines, y de paso hacer reglaje de válvulas, les digo que miren a ver el tema de que ,a veces, se apaga. Reduciendo de 4 a 3 o de 3 a 2... Diagnostico:
Descompresión en el tercer cilindro, que no llega a 6,2 kilos ... los otros dos 10.2 y 10.4. Lo bueno sería 12 kilos y a partir de 10 está bien... pero menos de 7... problemas. Y de ahí, dicen, viene que se pare...: no llega la presión y la centralita "se equivoca" y se apaga. Botón encendido y todo ok.... vuelve a arrancar como si nada.
Todo muy bien explicado, para alguien que sigue siendo de letras...
Problema: hay que abrir motor, y ya vamos a los 2000 euros, y a partir de ahí ver si es ...el asiento de la válvula,... segmentos, etc... ver estado, y claro pueden ser 3000 o 4000 euros... para una moto cuyo valor material estará en torno a 7 u 8000 euros ( triumph trophy 1200 se con 80000kms)... la moto me encanta y no veo otra sustituta mas que la bmw rt nueva 1250 o la próxima, y ya hablamos de 30000 leleres...
merece la pena?... por lo visto tengo este problema desde hace tiempo, y aunque ahora va a mas, desde hace años, en alguna ocasión se ha calado. Pero no noto pérdida de potencia... y hay periodos de varios meses en que no pasa.
Lo peor es que al sacarla del concesionario habiendo pagado 500 euros, (reglaje, tapa balancines y alguna sincronización...), ahora, se cala seriamente, y hasta no aguanta el ralentí con alta temperatura...se cala en parado!!!
que haríais?
ainsssss
A mi me pasaba lo mismo en mi Explorer durante varios meses.En la Triumph no daban con la avería,hasta que el motor gripó por segunda vez y acabó en un desgüace.
Si tienes la oportunidad de buscar segunda o incluso tercera opinión,hazlo.
Si todos te dicen lo mismo y la reparación se va por las nubes,tiene difícil solución.
Si ya piensas en cambiar de montura,la opción que más te guste y a poder ser de ocasión que hay mucho donde escoger,y más en BMW.
Yo te recomiendo una FJR 1300 AE,es la que tengo ahora mismo y es una maravilla.No tan turística como una RT ni la Trophy,pero se va muy cómodo en ella y se maneja mucho mejor de lo que parece.
Suerte.
Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Te preguntaba porque en Valencia te podría recomendar alguien....suertelulan escribió:Ayer viaje de 400km, calorazo y montón de curvas... y ni un achis, todo perfecto, no se cala, y así puedo estar varias semanas o meses hasta que vuelva a dar el fallo, y se pase un día entero calándose al reducir...
sí soy de Palencia ... iré a hablar con el mecánico de triumph de aquí, que me parece que sí controla...
seguiremos informando...
Yo si quisiera una GT, por calidad precio iría a por la Honda NT 1.100, nueva o de segunda mano.lulan escribió: ↑29 Sep 2023, 08:54 Pues os cuento; harto de que me está volviendo a pasar, y aprovechando la visita al concesionario a cambiar la tapa de balancines, y de paso hacer reglaje de válvulas, les digo que miren a ver el tema de que ,a veces, se apaga. Reduciendo de 4 a 3 o de 3 a 2... Diagnostico:
Descompresión en el tercer cilindro, que no llega a 6,2 kilos ... los otros dos 10.2 y 10.4. Lo bueno sería 12 kilos y a partir de 10 está bien... pero menos de 7... problemas. Y de ahí, dicen, viene que se pare...: no llega la presión y la centralita "se equivoca" y se apaga. Botón encendido y todo ok.... vuelve a arrancar como si nada.
Todo muy bien explicado, para alguien que sigue siendo de letras...
Problema: hay que abrir motor, y ya vamos a los 2000 euros, y a partir de ahí ver si es ...el asiento de la válvula,... segmentos, etc... ver estado, y claro pueden ser 3000 o 4000 euros... para una moto cuyo valor material estará en torno a 7 u 8000 euros ( triumph trophy 1200 se con 80000kms)... la moto me encanta y no veo otra sustituta mas que la bmw rt nueva 1250 o la próxima, y ya hablamos de 30000 leleres...
merece la pena?... por lo visto tengo este problema desde hace tiempo, y aunque ahora va a mas, desde hace años, en alguna ocasión se ha calado. Pero no noto pérdida de potencia... y hay periodos de varios meses en que no pasa.
Lo peor es que al sacarla del concesionario habiendo pagado 500 euros, (reglaje, tapa balancines y alguna sincronización...), ahora, se cala seriamente, y hasta no aguanta el ralentí con alta temperatura...se cala en parado!!!
que haríais?
ainsssss
El mundo Harley asume muchas cosas: vibraciones que hacen caer empastes, perdidas de aceite, calidad mediocre en los últimos modelos. Todo eso por llevar un aguila en el depósito y ser un rebelde. Los que no están dispuestos a asumir esos "problemillas" se compran una custom japonesa que no lleva el aguila pero es fiable. Yo compro motos de segunda mano y si rompe el motor (seria lo más grave) le monto uno con 30.000 kms por 2000 euros y a tirar millas. Dicho esto, asumir que en una moto que costó 20.000 euros con 80.000 kms sea "normal" afrontar una reparación de 2000-3000 euros no lo veo razonable. Los motores 1200 de Triumph no son fiables al contrario que los 800.jesusmalaga escribió: ↑15 Nov 2023, 19:01 Hay una sola cosa que "envidio" del mundo Harley.
No se si será que en general son motos realmente caras, o que el que se las compra lo hace con una especie de "religiosa ilusión", pero lo cierto es que el propietario medio de una HD asume que la moto se puede averiar (a veces gravemente), y que al repararla volverá a recuperar esa ilusión, y al fin y al cabo por bastante menos dinero de lo que cuesta nueva tiene uno una moto renovada, lista para seguir dándote las mismas satisfacciones que antes.
Sin embargo el propietario medio de las otras marcas suele entender la moto como algo de "usar y tirar". Mientras vaya correctamente, guay. Pero si me da un problema serio... puaff, no me voy a gastar en reparar la moto más que unos pocos cientos de euros por que total, pa lo que me van a dar si la vendo mejor me compro otra.
No es algo incomprensible que un motor con 80.000 kms te de un problema de cierto calibre. No vamos a decir que es lo que se supone que debe suceder, pero tampoco es como para clamar al cielo.
Es una buena guita 2000 (o 3000 o hasta 4000) euros gastados en una reconstrucción importante del motor? pues si, claro que lo es. Pero al final de ese proceso uno tendrá una moto con el corazón renovado. No vamos a decir como nueva, pero tampoco como cualquier moto con 80.000 kms. Normalmente quedará lista para funcionar como un reloj durante más que esos 80.000 kms que ya tenía.
¿Te puedes comprar una moto como quedaría la tuya después de esa reparación? Ni de coña. Te puedes comprar una moto con ese motor igual de "puesto a punto" por lo que cuesta una Trophy 1200 "como la tuya pero sin reparar" MAS esos 2 o 3000 euros? Igual que ni de coña.
Si yo fuera tu, empezaría a meter dinero en la hucha. Y me prepararía para aceptar cuanto antes la realidad de que una reparación grave como esa es ante todo una oportunidad de volver a comprar a un precio bastante decente una Trophy seminueva. Por que eso es lo que será tu moto si le reconstruyes el motor.
Y si fué buena idea en 2017 comprarla seminueva por los 12 o 14000 euros que imagino que te costó, volver a comprarla en 2024 por 4000 probablemente lo siga siendo.