catalizador en bonney

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

catalizador en bonney

Mensaje por streetcuper »

alguien sabe a ciencia cierta cuanto es la multa por no llevar el catalizador pero si escapes omologados con su
db killer??
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por jesusmalaga »

No existe una cantidad específica por ese concepto.

En principio la multa genérica por "escape no homologado o ineficaz" es de 200 euros.

El hecho concreto de circular sin catalizador puede entrar, si a alguien le diera por poner una denuncia expresa, en la linea de un delito contra el medio ambiente, y en teoría de ser condenado implicaría una multa de entre 500 y 7500 euros.

Pero eso es en teoría. En la práctica es una situación imposible. Tendrían que pillarte en una de esas estaciones de control movil que sacaron a la calle un tiempo, para disponer de medidores, y aún asi conozco a alguno que lo han pillado de esa guisa (no quitando el catalizador unicamente si no llevando tubarros que no lo tienen) y lo que les ha caído son los 200 euros de ir con escape no homologado - nadie se ha puesto a buscarle tres pies al gato pretendiendo poner una denuncia por contaminar, aunque además de hacer ruido evidentemente iban sin catalizador.

Ni siquiera se han puesto jamás a desmontarle a nadie unos escapes para ver si la razón de que los niveles de gases fueran altos estuviera en un mal funcionamiento o en la inexistencia del catalizador.

En resumen, 200 euros por circular con un escape incorrecto (sea cual sea la razón que lo hace incorrecto)... pero no existe forma en la que un agente de tráfico que te pare vaya a poder comprobar eso.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6066
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por 23 »

streetcuper escribió:alguien sabe a ciencia cierta cuanto es la multa por no llevar el catalizador pero si escapes omologados con su
db killer??
Reglamento general de vehículos. Artículo 7 , apartado 3 opción 5A
Resumiendo: 500 /250 o posiblemente 200/100 ya que no afecta gravemente a la seguridad vial...



Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk


viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: catalizador en bonney

Mensaje por viet »

streetcuper escribió: 03 Jun 2023, 01:03 alguien sabe a ciencia cierta cuanto es la multa por no llevar el catalizador pero si escapes omologados con su
db killer??
En mi anterior moto Bonnie T120, del 2016 Euro 4, iba sin catalizador con los escapes originales y paso ITV de emisiones y ruido. Si es tu caso no te preocupes.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por streetcuper »

viet escribió: 05 Jun 2023, 12:49
streetcuper escribió: 03 Jun 2023, 01:03 alguien sabe a ciencia cierta cuanto es la multa por no llevar el catalizador pero si escapes omologados con su
db killer??
En mi anterior moto Bonnie T120, del 2016 Euro 4, iba sin catalizador con los escapes originales y paso ITV de emisiones y ruido. Si es tu caso no te preocupes.
la mia es 2017 ,el motor nuevo euro 4 tambien
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 05 Jun 2023, 09:54 No existe una cantidad específica por ese concepto.

En principio la multa genérica por "escape no homologado o ineficaz" es de 200 euros.

El hecho concreto de circular sin catalizador puede entrar, si a alguien le diera por poner una denuncia expresa, en la linea de un delito contra el medio ambiente, y en teoría de ser condenado implicaría una multa de entre 500 y 7500 euros.

Pero eso es en teoría. En la práctica es una situación imposible. Tendrían que pillarte en una de esas estaciones de control movil que sacaron a la calle un tiempo, para disponer de medidores, y aún asi conozco a alguno que lo han pillado de esa guisa (no quitando el catalizador unicamente si no llevando tubarros que no lo tienen) y lo que les ha caído son los 200 euros de ir con escape no homologado - nadie se ha puesto a buscarle tres pies al gato pretendiendo poner una denuncia por contaminar, aunque además de hacer ruido evidentemente iban sin catalizador.

Ni siquiera se han puesto jamás a desmontarle a nadie unos escapes para ver si la razón de que los niveles de gases fueran altos estuviera en un mal funcionamiento o en la inexistencia del catalizador.

En resumen, 200 euros por circular con un escape incorrecto (sea cual sea la razón que lo hace incorrecto)... pero no existe forma en la que un agente de tráfico que te pare vaya a poder comprobar eso.
en mi moto se ve a simple vista el x pipe y si te agachas mas :roll:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 05 Jun 2023, 12:55 en mi moto se ve a simple vista el x pipe y si te agachas mas :roll:
Una cosa es que alguien pueda ver la forma exterior del escape, y otra que por eso tenga claro si hay o no un catalizador ahí - para eso habría que saberse de memoria la moto. Ni siquiera un operario de la ITV tendrá tan vista y conocida tu moto como para tener claro qué aspecto debería tener, y mucho menos un guardia civil que te pare.

Ni comparando con una foto de la moto de serie el cambio es lo bastante evidente como para que lo note cualquiera.

Lo único que miran, si es que se ponen a mirar, es el sello de homologación en las colas. Y en el caso de tráfico, ponerle el sonometro. Y puesto que tus colas tienen el sello y no va a subir el sonido como para pasarse del limite legal de decibelios, problemas cero.

Para la ITV es otra cosa, por que al ir sin catalizador subirá el nivel de gases. Pero tampoco es imposible que igualmente pase la prueba.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 05 Jun 2023, 13:36
streetcuper escribió: 05 Jun 2023, 12:55 en mi moto se ve a simple vista el x pipe y si te agachas mas :roll:
Una cosa es que alguien pueda ver la forma exterior del escape, y otra que por eso tenga claro si hay o no un catalizador ahí - para eso habría que saberse de memoria la moto. Ni siquiera un operario de la ITV tendrá tan vista y conocida tu moto como para tener claro qué aspecto debería tener, y mucho menos un guardia civil que te pare.

Ni comparando con una foto de la moto de serie el cambio es lo bastante evidente como para que lo note cualquiera.

Lo único que miran, si es que se ponen a mirar, es el sello de homologación en las colas. Y en el caso de tráfico, ponerle el sonometro. Y puesto que tus colas tienen el sello y no va a subir el sonido como para pasarse del limite legal de decibelios, problemas cero.

Para la ITV es otra cosa, por que al ir sin catalizador subirá el nivel de gases. Pero tampoco es imposible que igualmente pase la prueba.
por suerte casi siempre voy por carretera y la ciudad la piso poquisimo y supongo que es donde mas peligro de multas hay sobre todo gracias a la amiga colau que delimita los carriles bici con pedruscos de piedra donde se han matado ya unos cuantos moteros, tiene el elicoptero quemando 400 litros de qeroseno a la hora sobre la ciudad ha pintado todos los cruzes de calles en rojo ( una superficie como una piscina de 30x30metros) para que las motos hagan patinaje artistico ,pero eso si ni se te ocurra contaminar a no ser que seas inmigrante sin curro, mena, ocupa,carterista o mantero que ahi si puedes hacer lo que quieras porque son colecctivos vulnerables que hay que cuidar
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por streetcuper »

corrijo mi comentario anterior hecho desde el enfado,no son todos los cruzes de calle solo la mitad y la superficie no es 30x30 en rojo son unos 4metros al principio 20 x20 de rallas en forma de x amarillas en el centro y otros 4 metros al final
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por jesusmalaga »

Bueno, los municipales se meten con el ruido, pero para que salten las alarmas tienes que ir con un escape abierto - no puede ser que con los silenciosos de serie vayas a pasarte del nivel legal de ruido máximo por mucho que le quites el catalizador.

Y con lo de la contaminación el asunto son las etiquetas. Ni tienen equipos para verificar gases ni nadie va a preocuparse del catalizador
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 05 Jun 2023, 15:15 Bueno, los municipales se meten con el ruido, pero para que salten las alarmas tienes que ir con un escape abierto - no puede ser que con los silenciosos de serie vayas a pasarte del nivel legal de ruido máximo por mucho que le quites el catalizador.

Y con lo de la contaminación el asunto son las etiquetas. Ni tienen equipos para verificar gases ni nadie va a preocuparse del catalizador
una pregunta jesus tu notaste mucha diferencia en los bajos al quitar el catalizador??? porque he leido que pierde bajos y es lo que mas me gusta de mi moto aparte de que altos no tiene
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 07 Jun 2023, 23:43 una pregunta jesus tu notaste mucha diferencia en los bajos al quitar el catalizador??? porque he leido que pierde bajos y es lo que mas me gusta de mi moto aparte de que altos no tiene
Pues no, todo lo contrario.

Diría que esa percepción de perder bajos de la que tu has oído hablar será más bien por cambiar el escape completo por uno muy abierto - si no hay retención de salida pasa eso. Pero sigues teniendo los silenciosos para eso.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por Juarman »

streetcuper escribió: 03 Jun 2023, 01:03 alguien sabe a ciencia cierta cuanto es la multa por no llevar el catalizador pero si escapes omologados con su
db killer??
Se nota mucho el llevarla sin catalizador? Me refiero si baja la temperatura, que vaya la moto más suelta y el cambio de sonido. Es que no sé si meterme a quitárselo a la mía (St 2019) Lo que más me interesa es si se nota que vaya algo más fresca o que salte menos el ventilador porque tengo que entrar al centro todos los mediosdias en Sevilla y la calufa que suelta cuando salta el electro es mortal
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por streetcuper »

pues no te puedo decir porque aun no lo he cambiado en la mia ,estoy esperando a que me llege ,,lo quite en la t100 de un amigo pero se lo puso al dia siquiente porque lleva escapes abiertos y le suena demasiado y no dio tiempo a ver la diferencia de potencia o temperatura pero el dia 15 me llega ya te contare aunque no creo que la temperatura baje tanto como para que no se encienda el ventilador y menos en sevilla y una vez el ventilador se enciende ya sabes a donde va el aire :ooWoo:
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por Juarman »

streetcuper escribió: 10 Jun 2023, 21:31 pues no te puedo decir porque aun no lo he cambiado en la mia ,estoy esperando a que me llege ,,lo quite en la t100 de un amigo pero se lo puso al dia siquiente porque lleva escapes abiertos y le suena demasiado y no dio tiempo a ver la diferencia de potencia o temperatura pero el dia 15 me llega ya te contare aunque no creo que la temperatura baje tanto como para que no se encienda el ventilador y menos en sevilla y una vez el ventilador se enciende ya sabes a donde va el aire :ooWoo:
A ver, se que el electro seguirá saltando, solo espero que se apague antes y no me haga sentir el infierno entre las piernas tanto tiempo seguido jajaja. Pero bueno, a favor tengo que decir que en la ducati scrambler era muchísimo peor el calor y subía hasta más arriba por el cilindro de atrás. Literalmente me quemaba en los semáforos el interior de la pierna derecha y parte de los eggs
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por streetcuper »

Juarman escribió: 11 Jun 2023, 13:05
streetcuper escribió: 10 Jun 2023, 21:31 pues no te puedo decir porque aun no lo he cambiado en la mia ,estoy esperando a que me llege ,,lo quite en la t100 de un amigo pero se lo puso al dia siquiente porque lleva escapes abiertos y le suena demasiado y no dio tiempo a ver la diferencia de potencia o temperatura pero el dia 15 me llega ya te contare aunque no creo que la temperatura baje tanto como para que no se encienda el ventilador y menos en sevilla y una vez el ventilador se enciende ya sabes a donde va el aire :ooWoo:
A ver, se que el electro seguirá saltando, solo espero que se apague antes y no me haga sentir el infierno entre las piernas tanto tiempo seguido jajaja. Pero bueno, a favor tengo que decir que en la ducati scrambler era muchísimo peor el calor y subía hasta más arriba por el cilindro de atrás. Literalmente me quemaba en los semáforos el interior de la pierna derecha y parte de los eggs
bueno juarman hoy he quitado el catalizador y aparte de sonar bastante mas no he notado diferencia en el comportamiento aunque aun es pronto la tengo que probar mas pero como lo que mas te interesba es el calor,me he dado una vuelta de 30 minutos por una pequeña ciudad cercana que se llama mataro y anque no se puede comparar a una gran ciudad como sevilla ni en el trafico ni en temperatura no he notado que se caliente menos a los 4 o 5 semaforos el ventilador ya estaba en marcha y aun no es verano , si lo quitas tu acuerdate de comprar la junta de grafito que va del x pipe a las colas de escape porque poner las viejas es casi imposible :atope:
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por Juarman »

streetcuper escribió: 16 Jun 2023, 22:44
Juarman escribió: 11 Jun 2023, 13:05
streetcuper escribió: 10 Jun 2023, 21:31 pues no te puedo decir porque aun no lo he cambiado en la mia ,estoy esperando a que me llege ,,lo quite en la t100 de un amigo pero se lo puso al dia siquiente porque lleva escapes abiertos y le suena demasiado y no dio tiempo a ver la diferencia de potencia o temperatura pero el dia 15 me llega ya te contare aunque no creo que la temperatura baje tanto como para que no se encienda el ventilador y menos en sevilla y una vez el ventilador se enciende ya sabes a donde va el aire :ooWoo:
A ver, se que el electro seguirá saltando, solo espero que se apague antes y no me haga sentir el infierno entre las piernas tanto tiempo seguido jajaja. Pero bueno, a favor tengo que decir que en la ducati scrambler era muchísimo peor el calor y subía hasta más arriba por el cilindro de atrás. Literalmente me quemaba en los semáforos el interior de la pierna derecha y parte de los eggs
bueno juarman hoy he quitado el catalizador y aparte de sonar bastante mas no he notado diferencia en el comportamiento aunque aun es pronto la tengo que probar mas pero como lo que mas te interesba es el calor,me he dado una vuelta de 30 minutos por una pequeña ciudad cercana que se llama mataro y anque no se puede comparar a una gran ciudad como sevilla ni en el trafico ni en temperatura no he notado que se caliente menos a los 4 o 5 semaforos el ventilador ya estaba en marcha y aun no es verano , si lo quitas tu acuerdate de comprar la junta de grafito que va del x pipe a las colas de escape porque poner las viejas es casi imposible :atope:
Gracias por tus impresiones! Una pena que se note poco el cacharro porque imagino que debe ser un poco coñazo de poner. A ver si en unos días de prueba mejora la cosa. El sonido cambia mucho o sólo es volumen? Hace unos días me pasó otra ST con los escapes de casa pero sonaba mucho más fuerte que la mía y más grave. No sé si es por mi percepción al escucharla desde detrás o es que llevaba el xpipe.

Saludos!
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: catalizador en bonney

Mensaje por streetcuper »

Juarman escribió: 17 Jun 2023, 15:20
streetcuper escribió: 16 Jun 2023, 22:44
Juarman escribió: 11 Jun 2023, 13:05
streetcuper escribió: 10 Jun 2023, 21:31 pues no te puedo decir porque aun no lo he cambiado en la mia ,estoy esperando a que me llege ,,lo quite en la t100 de un amigo pero se lo puso al dia siquiente porque lleva escapes abiertos y le suena demasiado y no dio tiempo a ver la diferencia de potencia o temperatura pero el dia 15 me llega ya te contare aunque no creo que la temperatura baje tanto como para que no se encienda el ventilador y menos en sevilla y una vez el ventilador se enciende ya sabes a donde va el aire :ooWoo:
A ver, se que el electro seguirá saltando, solo espero que se apague antes y no me haga sentir el infierno entre las piernas tanto tiempo seguido jajaja. Pero bueno, a favor tengo que decir que en la ducati scrambler era muchísimo peor el calor y subía hasta más arriba por el cilindro de atrás. Literalmente me quemaba en los semáforos el interior de la pierna derecha y parte de los eggs
bueno juarman hoy he quitado el catalizador y aparte de sonar bastante mas no he notado diferencia en el comportamiento aunque aun es pronto la tengo que probar mas pero como lo que mas te interesba es el calor,me he dado una vuelta de 30 minutos por una pequeña ciudad cercana que se llama mataro y anque no se puede comparar a una gran ciudad como sevilla ni en el trafico ni en temperatura no he notado que se caliente menos a los 4 o 5 semaforos el ventilador ya estaba en marcha y aun no es verano , si lo quitas tu acuerdate de comprar la junta de grafito que va del x pipe a las colas de escape porque poner las viejas es casi imposible :atope:
Gracias por tus impresiones! Una pena que se note poco el cacharro porque imagino que debe ser un poco coñazo de poner. A ver si en unos días de prueba mejora la cosa. El sonido cambia mucho o sólo es volumen? Hace unos días me pasó otra ST con los escapes de casa pero sonaba mucho más fuerte que la mía y más grave. No sé si es por mi percepción al escucharla desde detrás o es que llevaba el xpipe.

Saludos!
el sonido si cambia es mucho mas guapo yo llevo las colas vans &hinnes y el x pipe y suena de muerte sin ser molesto suena fuerte pero no vas armando el escandalo del universo y cuando esta caliente y reduces por ejemplo para adelantar o al llegar a una curva pega esos pertardeitos que suenan a racing, en comportamiento no noto diferencia de momento pero esque para mi ya tiraba de sobras antes y ahora igual y de bajos como tiene tanto par que si ha perdido un poco no lo se, sigue siendo un cohete cuando abres gas.lo malo hubiese sido que hubiese perdido ,para mi si sigue igual perfecto.. lo de la street que hablas siempre se olle mas grabe y fuerte desde atras, haz la prueba poniendote detras de la tulla y que alguien le de un poco de gas
Responder