A vueltas con el asiento….

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

A vueltas con el asiento….

Mensaje por Javi76th »

El asiento de mi t120 y yo no terminamos de llevarnos bien porque justo la postura que voy cómodo me pilla en el cambio de altura/dureza de la parte pensada para el piloto y el acompañante. A alguien le pasa lo mismo? Hay asientos totalmente rectos para evitar ese salto o es sencillo modificar el de serie?

En el caso de modificar, algún sitio recomendable en Madrid? Solo para tocar eso sin modificar la estética.
Burrruuuuuuuum
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: A vueltas con el asiento….

Mensaje por Vicente67 »

La T120 no lo sé pero la T100 tiene un asiento completamente plano, lo he visto montado en alguna que otra y tiene pinta de ser una tabla pero por probarlo no pierdes nada, acércate a algún conce y mira a ver si alguna lo lleva puesto. El que yo vi lleva un ribete en blanco y el tapizado en negro.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: A vueltas con el asiento….

Mensaje por Antonio1968 »

Yo mande mi asiento a Lolo pamanes, échale un vistazo a su página
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: A vueltas con el asiento….

Mensaje por Javi76th »

Al final he ido a una tienda de tapizado de asientos (tapizados cordoba) en Madrid, les pedí que dieran más espacio al conductor y echasen para atrás el salto que hace para diferenciar la zona del conductor de la del pasajero y después le han puesto una capa de visco a todo el asiento y creo que han tocado algo más para hacerlo específico para el coxis.

Ahora solo falta que el tiempo mejore para poder salir a rodar y probarlo, espero que la modificación realizada solucione mi problema :)


Respecto a llevar el asiento a Lolo o a Márquez…. Tengo el problema que no me gustan como quedan estéticamente conque ni me lo planteé. En su momento lo hice para una VFR y estéticamente no me gustaba y no me parecía tampoco cómodo (iba más a gusto con el asiento de origen)
Burrruuuuuuuum
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6077
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 48 times

Re: A vueltas con el asiento….

Mensaje por 23 »

Javi76th escribió:Al final he ido a una tienda de tapizado de asientos (tapizados cordoba) en Madrid, les pedí que dieran más espacio al conductor y echasen para atrás el salto que hace para diferenciar la zona del conductor de la del pasajero y después le han puesto una capa de visco a todo el asiento y creo que han tocado algo más para hacerlo específico para el coxis.

Ahora solo falta que el tiempo mejore para poder salir a rodar y probarlo, espero que la modificación realizada solucione mi problema :)


Respecto a llevar el asiento a Lolo o a Márquez…. Tengo el problema que no me gustan como quedan estéticamente conque ni me lo planteé. En su momento lo hice para una VFR y estéticamente no me gustaba y no me parecía tampoco cómodo (iba más a gusto con el asiento de origen)
Lo del visco es por algo en particular? Me imagino que espuma de asiento será más complicado para un tapicero...lo del gel no sé si me convence...dicen que con el frío se endurece y al sol se recalienta mucho...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: A vueltas con el asiento….

Mensaje por Javi76th »

Lo de visco lo puso un mix por dar más comodidad y también por rellenar la forma y que el tapizado original le valga sin que se note todo el material que ha eliminado.

Pendiente de probar, estéticamente no se nota la modificación, al tacto se nota que no está el salto y espero que elimine las molestias que tenía, ya os comentaré cuando lo pueda probar
Burrruuuuuuuum
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6077
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 48 times

Re: A vueltas con el asiento….

Mensaje por 23 »

Javi76th escribió:Lo de visco lo puso un mix por dar más comodidad y también por rellenar la forma y que el tapizado original le valga sin que se note todo el material que ha eliminado.

Pendiente de probar, estéticamente no se nota la modificación, al tacto se nota que no está el salto y espero que elimine las molestias que tenía, ya os comentaré cuando lo pueda probar
Gracias por tu respuesta...me interesa tus impresiones sobre la visco...tengo un asiento rebajado y lo quiero volver a su estado original de altura y relleno...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: A vueltas con el asiento….

Mensaje por Javi76th »

Primeras pruebas con el asiento y muy contento, cierto es que los trayectos que he hecho han sido cortos y hasta que no haga un día de ruta con un paseo de más de 200km no voy a dar mi opinión final. Por ahora no noto la molestia en el cambio de altura que es donde me estaba dando por saco

Os iré actualizando :)
Burrruuuuuuuum
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6077
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 48 times

Re: A vueltas con el asiento….

Mensaje por 23 »

Gracias...he concertado cita con un tapicero en VLC que parece de fiar...me dijo que le añadirá un par de capas de una espuma llamada Stone...ya veremos

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: A vueltas con el asiento….

Mensaje por Antonio1968 »

A ver yo voy a dar mi opinión sobre el visco-gel en el asiento
Cuando compre la moto y regresando de un viaje de León-Cáceres notaba que se me dormía el culo y andaba moviéndolo en el asiento para paliar el dolor, viaje de un tirón, y después no llegaba al suelo como a mi me gustaba, algún compañero me comento esto de poner gel al asiento y rebajarlo, pues me lancé a ello.
Esto es mi opinion sobre este tema, cada uno le puede o no dar la misma sensación, según cada culo.
Me pusieron una plancha de gel de 1,5cm mas otra de 0,5 cm encima recubriendo espuma viscoelástica y envolviendo todo plastico.
Estaba ilusionadito con mi nuevo asiento, el asiento ni se nota que se ha tocado a simple vista, a excepción de cuando pones la mano y presionas, que tocando un original y otro sí que se nota.
El asiento ni se calienta en verano al sol ni más ni menos que el original, y eso que aquí en Extremadura pega y de lo lindo, en invierno lo mismo de lo mismo, la dureza en verano e invierno es la misma, de eso que se ponga la espuma viscolastica que es atermica, el asiento es calefactado y funciona como antes perfectamente, hablo del gel mío que en el mercado hay muchos tipos de gel para los asientos.
Ahora bien, en mi opinión, no es la panacea, pero si lo llego a probar antes bien probado no lo hubiese cambiado porque tampoco he notado esa impresionante mejoría en el cansancio y hormigueo del culo, a mi el doble de gel+visco+rebajar asiento y perfilado de laterales 140€ con gastos de envío.
En mi opinión no lo volvería a hacer.

Sin embargo lo de rebajar y perfilar el asiento de la moto si que se nota y muchísimo, decir que tengo el asiento Low original de Triumph calefactado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: A vueltas con el asiento….

Mensaje por Javi76th »

Estoy de acuerdo, yo lo que estoy notando es separar la zona de pasajero de donde me siento que es lo que me molestaba, el visco lo han puesto para que no pierda la forma más que nada y ago de comodidad hará, pero lo que noto de verdad es que no está el salto de asiento dándome en el coxis que es lo que me mataba.

Solo puse en un asiento gel y lo acabe vendiendo porque iba más cómodo con el original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Burrruuuuuuuum
Responder