Alguien con la Tiger Sport 660?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
CARRIL
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2022, 13:34
1
Moto:: Tiger Sport 660
Has vote: 1 time

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por CARRIL »

drm93 escribió: 14 May 2023, 10:25
CARRIL escribió:
MANDALORIANO escribió: 12 Mar 2023, 23:32 Lo sacará la industria auxiliar supongo, el recorrido exagerado del conductor es debido al diseño intencionado del fabricante (pensada la 660 para la conducción de una sola persona en un porcentaje alto) pero el escueto sillín del paquete se han pasado, siendo una sport-Turismo...creo que el asiento es la cagada de diseño de la TS660...el resto por donde la mires es preciosa y práctica.
Yo lo modifiqué en Hell met Valladolid, Juanjo, https://www.facebook.com/hellmettmotos/?locale=es_ES
Estoy encantado.
He visto su página de Facebook y parece que trabajan muy bien lastima que me pille lejos. Tú le has dado más espacio a la zona del pasajero???


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí, y con un resalte al principio de la zona del pasajero para evitar que éste se deslice hacia delante en las frenadas.
No se cómo insertar la foto para que lo veas.
CARRIL
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2022, 13:34
1
Moto:: Tiger Sport 660
Has vote: 1 time

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por CARRIL »

CARRIL escribió: 30 May 2023, 19:31
drm93 escribió: 14 May 2023, 10:25
CARRIL escribió:
MANDALORIANO escribió: 12 Mar 2023, 23:32 Lo sacará la industria auxiliar supongo, el recorrido exagerado del conductor es debido al diseño intencionado del fabricante (pensada la 660 para la conducción de una sola persona en un porcentaje alto) pero el escueto sillín del paquete se han pasado, siendo una sport-Turismo...creo que el asiento es la cagada de diseño de la TS660...el resto por donde la mires es preciosa y práctica.
Yo lo modifiqué en Hell met Valladolid, Juanjo, https://www.facebook.com/hellmettmotos/?locale=es_ES
Estoy encantado.
He visto su página de Facebook y parece que trabajan muy bien lastima que me pille lejos. Tú le has dado más espacio a la zona del pasajero???


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí, y con un resalte al principio de la zona del pasajero para evitar que éste se deslice hacia delante en las frenadas.
No se cómo insertar la foto para que lo veas.
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 135
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 27 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

Hola a todos y todas!!! Ahora en junio me toca la revisión del año y llevo 10.000km. Hasta ahora estoy encantado con ella y va todo perfecto. Alguien del grupo la ha pasado ya???? Cuanto os costó más o menos???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alsama23
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2023, 17:04
Moto:: TigerSport 660

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por Alsama23 »

Hola!! Tengo una TS660 desde febrero con 1400km, ya le he pasado la primera revisión y casi todo genial.

A ver sí a alguien le pasa lo mismo que a mí… Justo desde el día antes de la revisión me di cuenta que salía algo de aceite desde la junta del cilindro izquierdo (no llegó a gotear, solamente se manchó parte de la tapa del motor), bien, en la revisión me dijeron que estaba todo bien que eso es del lubricante que utilizan al montar el motor y al calentarse el motor puede salir y manchar, lo limpiaron y no ha vuelto a manchar (esto fue en Abril). Pues bien, ahora me ha pasado lo mismo en el cilindro derecho… y ya me estoy comiendo la bola 🙈. No se si a alguien más le ha pasado lo mismo… por quedarme tranquilo o preocuparme del todo básicamente…

Perdón por el tostón… a ver si alguien puede ayudarme.

Un saludo!!
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por Sumiastur »

Alsama23 escribió:Hola!! Tengo una TS660 desde febrero con 1400km, ya le he pasado la primera revisión y casi todo genial.

A ver sí a alguien le pasa lo mismo que a mí… Justo desde el día antes de la revisión me di cuenta que salía algo de aceite desde la junta del cilindro izquierdo (no llegó a gotear, solamente se manchó parte de la tapa del motor), bien, en la revisión me dijeron que estaba todo bien que eso es del lubricante que utilizan al montar el motor y al calentarse el motor puede salir y manchar, lo limpiaron y no ha vuelto a manchar (esto fue en Abril). Pues bien, ahora me ha pasado lo mismo en el cilindro derecho… y ya me estoy comiendo la bola Imagen. No se si a alguien más le ha pasado lo mismo… por quedarme tranquilo o preocuparme del todo básicamente…

Perdón por el tostón… a ver si alguien puede ayudarme.

Un saludo!!
Bienvenido al foro.
El hilo de presentaciones,ese gran desconocido...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Lozano95
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2023, 18:29
1
Moto:: Tiger Sport 660
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por Lozano95 »

Albert82 escribió: 12 Mar 2023, 23:36 Buenas!
Después de casi 9 meses con la moto y más de 7000 km estoy empezando a preocuparme...
Al reducir marcha se me está apagando el motor... Y no es xq esté fría, ni depósito excesivamente lleno... Se va volviendo más frecuente. Pensaba apurar a la revisión anual en junio, pero me da que no llego.
Alguien con este problema? Y eventual solución?
Muchas gracias de antemano
Hola Albert. Me está pasando esto desde hace un par de semanas y cada vez es más frecuente... ¿Pudiste solucionar el problema? En caso afirmativo, ¿qué hiciste?

Un saludo
:Y
GusBoGar19
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2023, 11:41
Moto:: Tiger Sport 660

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por GusBoGar19 »

Hola, buenas, tengo una Tiger Sport 660 desde hace un año, tengo el siguiente mantenimiento en agosto, le he hecho 7000 km y estoy algo preocupado, desde febrero estoy oyendo que el motor suena algo diferente, lo he llevado dos veces al taller de la marca y me dicen las dos veces, después de tener la moto 2 semanas en el taller, que el sonido es normal, la moto solo la probaron 6 km, pues esta semana se me ha encendido el testigo de aceite y la moto se me ha apagado en plena autovía, luego lo hizo un par de veces más, he revisado el nivel de aceite tal como lo indica el manual y no se llega a mojar el medidor de aceite, en el parking no hay marca de pérdida, con lo cual o lo ha quemado todo o no se que pasa, hoy la tengo q llevar de nuevo al taller a ver q me dicen ahora, pero no me parece normal que se haya quedado sin aceite, a alguien le ha pasado algo similar? No creo q haya hecho tantos kilómetros como para que pase esto o si? Teniendo en cuenta q supuestamente la siguiente revisión era al año o a los 16000km y no voy ni en la mitad.
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 135
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 27 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

Hola compañeros y compañeras. Yo la semana que viene voy a pasar la revisión del año, llevo 10.100km casi y no he tenido ningún problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Astremos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jul 2023, 21:42
Moto:: Triumph Tiger Sport

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por Astremos »

Buenas, tengo una Tiger Sport desde hace poco, 1.000 km. De momento encantado con ella. No sé si alguien lo ha comentado, no lo encontré en su momento, y a lo mejor ya lo sabéis todos y estoy haciendo el imbécil, pa variar, pero el aviso de revoluciones para el rodaje viene a ser a grandes rasgos:

- De 0 a 160 km - 3.500-3.800 RPM - 73 kmh
- De 160 a 480 km - 5.000 RPM - 105 kmh
- De 480 a unos 990 km - 6.000 RPM - 124 kmh

Y ahí estoy ahora mismo. Después de la revisión de los mil voy actualizando si a alguien le interesa.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por jesusmalaga »

Astremos escribió: 05 Jul 2023, 22:50 Buenas, tengo una Tiger Sport desde hace poco, 1.000 km. De momento encantado con ella. No sé si alguien lo ha comentado, no lo encontré en su momento, y a lo mejor ya lo sabéis todos y estoy haciendo el imbécil, pa variar, pero el aviso de revoluciones para el rodaje viene a ser a grandes rasgos:

- De 0 a 160 km - 3.500-3.800 RPM - 73 kmh
- De 160 a 480 km - 5.000 RPM - 105 kmh
- De 480 a unos 990 km - 6.000 RPM - 124 kmh

Y ahí estoy ahora mismo. Después de la revisión de los mil voy actualizando si a alguien le interesa.
Casi que más importante para un buen rodaje que lo de no subir de revoluciones mucho es hacer muchos cambios de revolucionado y de marcha, manejando el embrague con dulzura pero sin aguantarlo mucho (esto es... ni soltarlo de golpe ni estirar mucho los arranques para que roce demasiado).

Y además dejar siempre margen para que el motor coja temperatura antes de arrancar.

Aparte de eso el asunto es simplemente no pasarse ni pegar acelerones, pero siempre tendiendo a aumentar márgenes. Es bastante peor para el acople del motor según la sacas del conce pegarle un subidón a la salida y que se ponga a 3500 rpms en 1 segundo y luego circular así 10 minutos con las revoluciones fijas en quinta, que ir poco a poco aumentando y reduciendo de forma que en esos mismos 10 minutos durante unos segundos llegar a 4000, y un rato estar a 2000, otro a 3000, otro bajar a 2500 otra vez para poco a poco volver a subir a 3800... pasando varias veces por cada marcha.

Para cuando llegues a los 1500-2000 kms haber circulado muchas veces en todas las marchas y en todos los regímenes, sin subidas ni bajadas bruscas, subiendo poco a poco desde no más de la mitad del régimen durante los primeros arranques a alguna que otra vez aunque sea unos instantes cerca del corte después de pasar de los 1000.

Entiendo la razón por la que los fabricantes, en una era en la que el sentido común va siendo cada vez menos común, a lo largo del tiempo se han visto obligados a pasar del original "con suavidad durante el rodaje" a tener que hacer definiciones expresas de revoluciones y kilometrajes (evidentemente para satisfacer la mema necesidad que cada vez más gente tiene de que le expliquen con exactitud qué significa "suave" y qué significa "algunos kilómetros", por que si no se lo explican hará cosas absurdas y luego dirá "es que eso es lo que yo entiendo por suave/algunos"). Pero es un error considerar esas definiciones como un mandato bíblico único.

Esto es... no se trata de circular lo más cerca posible de determinados regímenes exactos durante kilometrajes medidos. Se trata de ir ejercitando poco a poco el motor haciendo que cada vez el rango de ese funcionamiento sea mayor, de una forma progresiva.
Astremos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jul 2023, 21:42
Moto:: Triumph Tiger Sport

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por Astremos »

Te agradezco de veras tus recomendaciones. Se agradece este tipo de ayuda para los recién iniciados. Durante este tiempo he intentado lo que dices. Siempre arrancando con el motor bien caliente e ir poco a poco, progresivamente. Si es verdad que ya la moto da para darle unas 7.000, por lo que ya le he dado un par de achuchones. No se que opinas, ¿le darías más tiempo?. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Lozano95
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2023, 18:29
1
Moto:: Tiger Sport 660
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por Lozano95 »

GusBoGar19 escribió: 13 Jun 2023, 12:02 Hola, buenas, tengo una Tiger Sport 660 desde hace un año, tengo el siguiente mantenimiento en agosto, le he hecho 7000 km y estoy algo preocupado, desde febrero estoy oyendo que el motor suena algo diferente, lo he llevado dos veces al taller de la marca y me dicen las dos veces, después de tener la moto 2 semanas en el taller, que el sonido es normal, la moto solo la probaron 6 km, pues esta semana se me ha encendido el testigo de aceite y la moto se me ha apagado en plena autovía, luego lo hizo un par de veces más, he revisado el nivel de aceite tal como lo indica el manual y no se llega a mojar el medidor de aceite, en el parking no hay marca de pérdida, con lo cual o lo ha quemado todo o no se que pasa, hoy la tengo q llevar de nuevo al taller a ver q me dicen ahora, pero no me parece normal que se haya quedado sin aceite, a alguien le ha pasado algo similar? No creo q haya hecho tantos kilómetros como para que pase esto o si? Teniendo en cuenta q supuestamente la siguiente revisión era al año o a los 16000km y no voy ni en la mitad.
Hola GusBoGar19,

A mi me pasó algo parecido. A la llegada del verano, y con 7000 km hechos a la moto, empecé a sufrir paradas del motor cuando iba en marchas reducidas (segunda o tercera), siempre me ocurría en ciudad, donde es habitual ir en estas marchas (semáforos, peatones, etc). Nunca se me paró el motor en autovía. Nunca me ocurría con la moto en frío, siempre que se paraba ya llevaba varios kms conduciendo, con la moto en caliente.

No se si este problema viene del calor que sufrimos en estas fechas o es casualidad que haya aparecido en verano el fallo. La cuestión es que lleve la moto al taller de Triumph Málaga y me comentaron que es un error conocido, ya reportado por muchos propietarios y con solución sencilla. Simplemente tuvieron que pedir una pieza y cambiarla. Se trata del chiclé del motor (la pieza que se encarga de ajustar la mezcla de combustible y aire en el carburador). Por lo visto está mal diseñado de fábrica, tiene un orificio demasiado pequeño y esto producía las paradas del motor. La solución es cambiarlo por otro nuevo chiclé con un orificio suficientemente grueso.

Me solucionaron este problema la semana pasada y de momento la moto no se me ha vuelto a parar, así que parece que problema solucionado. Si hay alguna novedad, escribiré las actualizaciones por aquí en un futuro.

Espero que te haya podido ayudar y que tu problema tenga una solución sencilla y rápida.

Un saludo
:Y
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 135
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 27 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

Lozano95 escribió:
GusBoGar19 escribió: 13 Jun 2023, 12:02 Hola, buenas, tengo una Tiger Sport 660 desde hace un año, tengo el siguiente mantenimiento en agosto, le he hecho 7000 km y estoy algo preocupado, desde febrero estoy oyendo que el motor suena algo diferente, lo he llevado dos veces al taller de la marca y me dicen las dos veces, después de tener la moto 2 semanas en el taller, que el sonido es normal, la moto solo la probaron 6 km, pues esta semana se me ha encendido el testigo de aceite y la moto se me ha apagado en plena autovía, luego lo hizo un par de veces más, he revisado el nivel de aceite tal como lo indica el manual y no se llega a mojar el medidor de aceite, en el parking no hay marca de pérdida, con lo cual o lo ha quemado todo o no se que pasa, hoy la tengo q llevar de nuevo al taller a ver q me dicen ahora, pero no me parece normal que se haya quedado sin aceite, a alguien le ha pasado algo similar? No creo q haya hecho tantos kilómetros como para que pase esto o si? Teniendo en cuenta q supuestamente la siguiente revisión era al año o a los 16000km y no voy ni en la mitad.
Hola GusBoGar19,

A mi me pasó algo parecido. A la llegada del verano, y con 7000 km hechos a la moto, empecé a sufrir paradas del motor cuando iba en marchas reducidas (segunda o tercera), siempre me ocurría en ciudad, donde es habitual ir en estas marchas (semáforos, peatones, etc). Nunca se me paró el motor en autovía. Nunca me ocurría con la moto en frío, siempre que se paraba ya llevaba varios kms conduciendo, con la moto en caliente.

No se si este problema viene del calor que sufrimos en estas fechas o es casualidad que haya aparecido en verano el fallo. La cuestión es que lleve la moto al taller de Triumph Málaga y me comentaron que es un error conocido, ya reportado por muchos propietarios y con solución sencilla. Simplemente tuvieron que pedir una pieza y cambiarla. Se trata del chiclé del motor (la pieza que se encarga de ajustar la mezcla de combustible y aire en el carburador). Por lo visto está mal diseñado de fábrica, tiene un orificio demasiado pequeño y esto producía las paradas del motor. La solución es cambiarlo por otro nuevo chiclé con un orificio suficientemente grueso.

Me solucionaron este problema la semana pasada y de momento la moto no se me ha vuelto a parar, así que parece que problema solucionado. Si hay alguna novedad, escribiré las actualizaciones por aquí en un futuro.

Espero que te haya podido ayudar y que tu problema tenga una solución sencilla y rápida.

Un saludo
Yo de llevo más de 10.000km y he pasado la revisión del año, de momento no me ha pasado nunca y mira que en Valencia está haciendo calor y con mucha humedad pero es muy bueno saberlo.
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Manuicha
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2022, 12:32
2
Moto:: TIGER SPORT 660
Has vote: 1 time

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por Manuicha »

drm93 escribió: 15 Jul 2023, 06:11
Lozano95 escribió:
GusBoGar19 escribió: 13 Jun 2023, 12:02 Hola, buenas, tengo una Tiger Sport 660 desde hace un año, tengo el siguiente mantenimiento en agosto, le he hecho 7000 km y estoy algo preocupado, desde febrero estoy oyendo que el motor suena algo diferente, lo he llevado dos veces al taller de la marca y me dicen las dos veces, después de tener la moto 2 semanas en el taller, que el sonido es normal, la moto solo la probaron 6 km, pues esta semana se me ha encendido el testigo de aceite y la moto se me ha apagado en plena autovía, luego lo hizo un par de veces más, he revisado el nivel de aceite tal como lo indica el manual y no se llega a mojar el medidor de aceite, en el parking no hay marca de pérdida, con lo cual o lo ha quemado todo o no se que pasa, hoy la tengo q llevar de nuevo al taller a ver q me dicen ahora, pero no me parece normal que se haya quedado sin aceite, a alguien le ha pasado algo similar? No creo q haya hecho tantos kilómetros como para que pase esto o si? Teniendo en cuenta q supuestamente la siguiente revisión era al año o a los 16000km y no voy ni en la mitad.
Hola GusBoGar19,

A mi me pasó algo parecido. A la llegada del verano, y con 7000 km hechos a la moto, empecé a sufrir paradas del motor cuando iba en marchas reducidas (segunda o tercera), siempre me ocurría en ciudad, donde es habitual ir en estas marchas (semáforos, peatones, etc). Nunca se me paró el motor en autovía. Nunca me ocurría con la moto en frío, siempre que se paraba ya llevaba varios kms conduciendo, con la moto en caliente.

No se si este problema viene del calor que sufrimos en estas fechas o es casualidad que haya aparecido en verano el fallo. La cuestión es que lleve la moto al taller de Triumph Málaga y me comentaron que es un error conocido, ya reportado por muchos propietarios y con solución sencilla. Simplemente tuvieron que pedir una pieza y cambiarla. Se trata del chiclé del motor (la pieza que se encarga de ajustar la mezcla de combustible y aire en el carburador). Por lo visto está mal diseñado de fábrica, tiene un orificio demasiado pequeño y esto producía las paradas del motor. La solución es cambiarlo por otro nuevo chiclé con un orificio suficientemente grueso.

Me solucionaron este problema la semana pasada y de momento la moto no se me ha vuelto a parar, así que parece que problema solucionado. Si hay alguna novedad, escribiré las actualizaciones por aquí en un futuro.

Espero que te haya podido ayudar y que tu problema tenga una solución sencilla y rápida.

Un saludo
Yo de llevo más de 10.000km y he pasado la revisión del año, de momento no me ha pasado nunca y mira que en Valencia está haciendo calor y con mucha humedad pero es muy bueno saberlo.
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas a todos!

Hacía mucho que no entraba por el foro. Aunque me presenté en su día, me presento un poco de nuevo. Feliz poseedor de una Tiger sport 660 en rojo desde enero del 2022, recién salidita, la encargué antes de que llegara a España. La pillé con maletas y top case, paramanos, toma de usb (luego llevé desde debajo del asiento al manillar una toma) y las protecciones del motor. A parte de esto le he puesto la cúpula de Puig en ahumado claro y recientemente el cubre carter de sw motech.

El año pasado en verano sufrí también los parones en marchas cortas por el tema del chiclé. Tuve que ir un par de veces porque me decían que la moto estaba bien, simplemente me ajustaron el cable del embrague. Luego parece que ya les vino la iluminación y pensaron en este problema (debió ser de las primeras veces que les iba alguien con este tema, supongo) Una vez cambiado no me ha vuelto a pasar y me comentaron que tuviese cuidado al llenar de combustible, que no llenase hasta arriba arriba porque podría volver a dar el fallo, para que lo tengáis en cuenta. Cruzo los dedos para que no vuelva a pasar.

Por otro lado, reconozco que soy un poco desastre a la hora de revisar el tema del aceite y se me olvida, pero en una moto nueva parece que es algo que no puede fallar. Pero como le pasó al compañero, antes de que llegase la fecha de la revisión del año y antes de irme a pingüinos, revisé el aceite y como le pasó al compañero, no manchaba nada la varilla... :face: Así que me fui al taller y efectivamente lo corroboraron... aproveché a hacer la revisión del año y me dijeron que quizá en la revisión de los 1.000 km no llenaron bien de aceite, porque no encontraron fugas... De momento la última vez que lo miré en mayo, el nivel estaba perfecto. Tengo que volver a revisarlo para que no me vuelva a pasar. Tampoco me saltó testigo del aceite entonces.

Espero haber ayudado en algo! :XX:
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 135
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 27 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

Lozano95 escribió:
GusBoGar19 escribió: 13 Jun 2023, 12:02 Hola, buenas, tengo una Tiger Sport 660 desde hace un año, tengo el siguiente mantenimiento en agosto, le he hecho 7000 km y estoy algo preocupado, desde febrero estoy oyendo que el motor suena algo diferente, lo he llevado dos veces al taller de la marca y me dicen las dos veces, después de tener la moto 2 semanas en el taller, que el sonido es normal, la moto solo la probaron 6 km, pues esta semana se me ha encendido el testigo de aceite y la moto se me ha apagado en plena autovía, luego lo hizo un par de veces más, he revisado el nivel de aceite tal como lo indica el manual y no se llega a mojar el medidor de aceite, en el parking no hay marca de pérdida, con lo cual o lo ha quemado todo o no se que pasa, hoy la tengo q llevar de nuevo al taller a ver q me dicen ahora, pero no me parece normal que se haya quedado sin aceite, a alguien le ha pasado algo similar? No creo q haya hecho tantos kilómetros como para que pase esto o si? Teniendo en cuenta q supuestamente la siguiente revisión era al año o a los 16000km y no voy ni en la mitad.
Hola GusBoGar19,

A mi me pasó algo parecido. A la llegada del verano, y con 7000 km hechos a la moto, empecé a sufrir paradas del motor cuando iba en marchas reducidas (segunda o tercera), siempre me ocurría en ciudad, donde es habitual ir en estas marchas (semáforos, peatones, etc). Nunca se me paró el motor en autovía. Nunca me ocurría con la moto en frío, siempre que se paraba ya llevaba varios kms conduciendo, con la moto en caliente.

No se si este problema viene del calor que sufrimos en estas fechas o es casualidad que haya aparecido en verano el fallo. La cuestión es que lleve la moto al taller de Triumph Málaga y me comentaron que es un error conocido, ya reportado por muchos propietarios y con solución sencilla. Simplemente tuvieron que pedir una pieza y cambiarla. Se trata del chiclé del motor (la pieza que se encarga de ajustar la mezcla de combustible y aire en el carburador). Por lo visto está mal diseñado de fábrica, tiene un orificio demasiado pequeño y esto producía las paradas del motor. La solución es cambiarlo por otro nuevo chiclé con un orificio suficientemente grueso.

Me solucionaron este problema la semana pasada y de momento la moto no se me ha vuelto a parar, así que parece que problema solucionado. Si hay alguna novedad, escribiré las actualizaciones por aquí en un futuro.

Espero que te haya podido ayudar y que tu problema tenga una solución sencilla y rápida.

Un saludo
Después de 11.000km este verano ya se me ha parado 3 veces, como comentaba el compañero siempre con la moto caliente Imagen y en marchas cortas, de hecho las 2 primeras entrando en el garaje después de volver de ruta. La semana que viene iré al concesionario a ver qué me dicen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
JLuis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2023, 16:23
Moto:: Tiger 660
Has vote: 3 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por JLuis »

Hola a todos!
Después de mi presentación, os comento:
A la espera de probarla, tenía pensado comprar una Triumph Tiger 660. La moto me gusta y he ido al concesionario para verla y negociar el precio. La cosa es que no podía probarla hasta la semana próxima y he estado viendo otras opciones desde que he leído que está dando ciertos problemillas eléctricos, de consumo de aceite y demás. Quería saber si estos problemas han sido resueltos y si son habituales. Tengo el concesionario a 100 km de casa y no es plan. Por cierto, la otra opción es la Kawasaki versys, que sí, no es un tricilíndrico ni trae tantas ayudas pero lo cierto es que la fiabilidad está ahí. Qué opináis al respecto y saber si se han corregido esos errores es lo que me gustaría saber. Evidentemente, en el concesionario me dicen que no saben nada de estos problemas y que la moto va genial. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 135
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 27 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

JLuis escribió:Hola a todos!
Después de mi presentación, os comento:
A la espera de probarla, tenía pensado comprar una Triumph Tiger 660. La moto me gusta y he ido al concesionario para verla y negociar el precio. La cosa es que no podía probarla hasta la semana próxima y he estado viendo otras opciones desde que he leído que está dando ciertos problemillas eléctricos, de consumo de aceite y demás. Quería saber si estos problemas han sido resueltos y si son habituales. Tengo el concesionario a 100 km de casa y no es plan. Por cierto, la otra opción es la Kawasaki versys, que sí, no es un tricilíndrico ni trae tantas ayudas pero lo cierto es que la fiabilidad está ahí. Qué opináis al respecto y saber si se han corregido esos errores es lo que me gustaría saber. Evidentemente, en el concesionario me dicen que no saben nada de estos problemas y que la moto va genial. Gracias de antemano
Hola, yo llevo más de 11.500km y es verdad que este verano entrando a garaje se me ha parado veces y tengo pendiente ir al concesionario pero por lo demás no he tenido ningún problema.
Pero lo que si he tenido es una Versys y el problema no es que no sea tricilindrico sino que hablas de 68 caballos frente a 81 y con 2 personas por ejemplo a mi se me quedaba corto, además a bajas vueltas por ejemplo en ciudad o atascos es un motor áspero y que da tirones tienes que tirar mucho de embrague a bajas vueltas y coincide que tengo un compañero con una Z650 que es el mismo motor y se queja de lo mismo.
Que conste que esto es opinión personal por mi experiencia y sensaciones no me llevo comisión de nadie ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 135
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 27 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

De echo y si todo va bien aunque estoy encantado con mi tiger sport y disfruto mucho con ella el año que viene o el otro quiero dar el salto a una KTM 890 SMT para llevar componentes pata negra en horquilla, frenos, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JLuis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2023, 16:23
Moto:: Tiger 660
Has vote: 3 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por JLuis »

Muchas gracias por la información. Cuando pruebe la versys me fijaré en eso . Evidentemente 13 caballos se tienen que notar. Por cierto, que no lo comenté antes, con mi 181, también vi que en la Triumph iba un poco más encogido que en la versys pero no puedo hablar de comodidad ya que no las he probado en marcha. Que tal la Tiger con pasajero en cuanto a comodidad del mismo, me refiero.
Gracias
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 135
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 27 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

JLuis escribió:Muchas gracias por la información. Cuando pruebe la versys me fijaré en eso . Evidentemente 13 caballos se tienen que notar. Por cierto, que no lo comenté antes, con mi 181, también vi que en la Triumph iba un poco más encogido que en la versys pero no puedo hablar de comodidad ya que no las he probado en marcha. Que tal la Tiger con pasajero en cuanto a comodidad del mismo, me refiero.
Gracias
En cuanto a comodidad de asiento las 2 son cómodas pero es verdad que en la Tiger por lo menos para mi que mido 10cm menos que tú lo ideal seria quitar un poco de espacio al piloto para dárselo al copiloto. Pero mi mujer y yo íbamos cómodos en la versys y vamos cómodos también en la Tiger


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder