Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por Deiotarus »

Dos años y medio y 13.500 km después... Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?



Enlace Video
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por jesusmalaga »

No se si has puesto esto solo con la idea de promocionar el canal, pero si no, yo te diría que el plantearte la compra de una honda CL500 es totalmente incongruente con lo que tu mismo te planteas. Si te "solapas" la scrambler con la royal enfield por que no sueles disfrutar de las posibilidades todo terreno de la scrambler, más aun te ibas a solapar con una moto que es básicamente lo mismo, pero con bastante menos potencia. Si esta te resulta al final demasiado igual a la RE classic, la otra te va a resultar casi idéntica.

Por lo demás, decir que para resolver el problema de que si "amplias" las posibilidades de la moto pierdes la estética, te vas a comprar otra moto que no tiene la estética es un tanto ilógico. Para comprarte una moto "más fea pero con equipaje y asientos", le pones a esta el equipaje y los asientos y acabas antes. Y siempre estás a tiempo de quitarle esos complementos cuando no los necesitas y volver a la estética.

En cualquier caso el sentido de tener una scrambler es o estar totalmente rendido a su estética, o disfrutar de sus posibilidades mixtas. Cambiar una scrambler que no estás seguro de que te llene ni por lo uno ni por lo otro por otra scrambler es como cambiar la montura de las gafas por que no te adaptas a la graduación de las lentes.

Así que en última instancia si resulta que al final no te llenan ni la potencia extra ni las posibilidades offroad de esta moto frente a la classic, probablemente lo que tendría sentido es venderla y punto.

Otra cosa es que cuando realmente no dispongas de esos caballos probablemente descubras que si bien los 20CV de la classic te son suficientes 9 de cada 10 días... el décimo día echaras de menos el motor 900. Pero necesitas renunciar a él para descubrir si eso es así.

Quizás tu solución completa sea vender ambas, y comprarte una RE interceptor, que con sus casi 50 caballos sería la "perfecta union" de los dos conceptos
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por veloç »

Hola @Deiotarus

He visto el video y no sé que decirte.

De las que estás manejando para el cambio, la Fantic me gusta pero en cuanto a practicidad estamos en las mismas, la NC750X sí que es práctica pero de peso también estamos en las mismas.

Entiendo lo que comentas que teniendo la Royal, pues la Scram igual no es el complemento ideal.

Yo tengo una Bonnie desde el 2004 que no la vendo porque me encanta y además va bien. Hice viajes con ella solo y con mi mujer, pero ahora para viajar, para hacer kilometradas, tengo una A Twin Adv Sports del 2020 con la que llevo 66.000 kms.

Creo que el uso que le damos no es el mismo. Pero dicho ésto, la que me compraría yo ahora es la nueva Transalp.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por Deiotarus »

Quizá no me he expresado bien con el término "practicidad". Cuando hablo de ella, me refiero a una moto que guarde un cierto equilibrio entre estética y detalles pensando en el piloto, no en llevar multitud de maletas y equipajes, sobre todo, centrándome en el aspecto de la agilidad, algo que valoro mucho en las motos.

La NC750X, sobre todo la que monta el cambio DCT, ciertamente tiene un peso similar a la SS900. La he probado, manejado y movido, y tiene el centro de gravedad muy bajo, ya que el motor va casi tumbado y el depósito está bajo el asiento. Nada que ver con la británica, aunque la masa sea similar, se maneja y se mueve en parado mucho mejor. No parece que pese lo que pesa. La inminente Fantic Caballero 700 es una combinación que me parece muy acertada, aunque también es cierto que los concesionarios y servicios oficiales en España son escasos y me inquieta su futuro a nivel de piezas, aunque montando el motor Yamaha... pero resume mucho de lo que me gusta: exclusividad, vamos a llamarle "aire retro" y relativa ligereza y agilidad.

Por daros una idea, en mi criterio, lo ideal sería una moto con la estética de la SS900, pero de 500cc con 40/50 kg menos. Esa sí sería, para mi, la moto definitiva. Me "sobra" (es un decir porque nunca sobra) la potencia y par de la SS900, lo que quiero es más ligereza, que el manillar gire más y que tenga más puntos de agarre.

Por otro lado, es lo que comento, si me la tuviera que comprar otra vez, sinceramente no me la compraba, pero ya que la tengo, me daría pena desprenderme de ella porque creo que no tendría otra con esa personalidad tan apabullante, aunque fuera más práctica y usable. Es como la eterna disputa entre estética-personalidad y funcionalidad-practicidad... Una especie de bipolaridad sobre la que es difícil decidir...

Es complicado esto de las motos...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió: 22 May 2023, 11:02 Hola @Deiotarus

He visto el video y no sé que decirte.

De las que estás manejando para el cambio, la Fantic me gusta pero en cuanto a practicidad estamos en las mismas, la NC750X sí que es práctica pero de peso también estamos en las mismas.

Entiendo lo que comentas que teniendo la Royal, pues la Scram igual no es el complemento ideal.

Yo tengo una Bonnie desde el 2004 que no la vendo porque me encanta y además va bien. Hice viajes con ella solo y con mi mujer, pero ahora para viajar, para hacer kilometradas, tengo una A Twin Adv Sports del 2020 con la que llevo 66.000 kms.

Creo que el uso que le damos no es el mismo. Pero dicho ésto, la que me compraría yo ahora es la nueva Transalp.

:XX:
Hoy he visto en "vivo y en directo" la Transalp y me he llevado una decepción. Esa moto no vale lo que piden por ella. Sigue la estética de las CBX/NCX y tiene un acabado muy pobre, se ve una moto Low Cost. Su precio serian los 9000 euros que es lo que cuesta la NCX 750......
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por veloç »

Yo también la he visto en vivo y en directo y a mí me encanta.

Y seguro que la inmensa mayoría pensará como tu, pero a mí es que no sé decirte porqué pero me pone.

Es cara sí, pero no puede costar como una NC750. Mira bien lo que lleva una y la otra. Motor, suspensiones, frenos, electrónica....
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por Deiotarus »

Alguien me comentó, cuando expuse este tema, que "parecían las reflexiones de un bipolar", pero es que es precisamente eso, una "bipolaridad", entre razón y corazón, entre querer venderla, pero al mismo tiempo, querer quedártela. Esto creo que sucede cuando la moto es una afición, un hobby. Si se trata de una herramienta, o una moto para un uso definido y concreto se suele tener más claro e ir a lo seguro y manido.

Esa Transalp que comentáis, no la he visto en vivo, pero me parece demasiada moto para el uso que le voy a dar. No necesito tanto. Además, cada día me gustan menos las motos revestidas de plástico, me atrae más el "todo al aire" y cuanto más hierro/acero mejor, que el plástico se reduzca a lo mínimamente imprescindible. Además, me parecen motos (NC, Transalp, CB) tan carentes de personalidad, que si las ves de lejos no serías capaz de identificarlas, cosa que jamás pasaría con una scrambler de Triumph.

Como he dicho en el anterior post, lo único que me trae actualmente con una cierta intensidad es la Fantic Caballero 700, que aunque se siga solapando parcialmente el uso con la Classic 350, sí que conserva cierto aire retro, "todo al aire", exclusividad y peso contenido. Tampoco es que sea muy práctica que digamos, pero a falta de probarla, sí que gana en lo evidente, el peso, y para lo demás habría que probarla.

Me gustan mucho los refranes, y hay un viejo proverbio que dice algo así como: "Si no estás seguro de hacer algo, no lo hagas" (referido a la toma de decisiones), con lo cual, lo más probable es que siga todo igual, al menos de momento, pero ya sabéis cómo es esto de las motos, cuando algo te ronda la cabeza...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por jesusmalaga »

Deiotarus escribió: 22 May 2023, 12:43 Por daros una idea, en mi criterio, lo ideal sería una moto con la estética de la SS900, pero de 500cc con 40/50 kg menos. Esa sí sería, para mi, la moto definitiva. Me "sobra" (es un decir porque nunca sobra) la potencia y par de la SS900, lo que quiero es más ligereza, que el manillar gire más y que tenga más puntos de agarre.
Yo ayer mismo estuve subido en una caballero 500. Que existe ya, sin tener que esperar a ninguna 700.

Todos los que tienen una caballero dicen que sorprende en todos los sentidos y probablemente es mi próxima moto.

Por otro lado diría que lo que tu describes es una royal enfield inteceptor lightning con unas suspensiones aumentadas. Cosa que es sencillo y relativamente económico de hacer...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por streetcuper »

estas haciendo una pregunta que solo la puedes responder tu, es como si yo te prgunto si me corto el pelo o si sigo con mis melenas. pues haz lo que mejor te parezca y solo tu sabes lo que disfrutas la moto o lo que quieres y no quieres , yo te diria que te compres una debi diablo que si la trucas a 74 anda que no veas o una ducati pannigale v4 que no llega ser una derbi diablo pero va bien :ooWoo:
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por Deiotarus »

streetcuper escribió: 27 May 2023, 02:09 estas haciendo una pregunta que solo la puedes responder tu, es como si yo te prgunto si me corto el pelo o si sigo con mis melenas. pues haz lo que mejor te parezca y solo tu sabes lo que disfrutas la moto o lo que quieres y no quieres , yo te diria que te compres una debi diablo que si la trucas a 74 anda que no veas o una ducati pannigale v4 que no llega ser una derbi diablo pero va bien :ooWoo:
Te entiendo perfectamente, compañero, la decisión final es, evidentemente, mía, pero estarás de acuerdo conmigo es que todos solemos pedir opinión sobre las cosas que nos gustan a la gente que tiene gustos afines a los nuestros: sobre motos, sobre ropa, sobre estilo, sobre trabajo... En fin, sobre los más diversos temas. Y eso es así porque nos gusta tener una perspectiva "desde fuera" sobre lo que nos gusta porque muchas veces la pasión nos ciega y no somos objetivos a la hora de opinar o decidir. Necesitamos que "nos abran los ojos" sobre ciertos temas, y eso solo se consigue cuando contrastas tus ideas con las opiniones de otros sobre el tema. Luego está ya el tema de las opiniones, que pueden estar menos o más fundamentadas en base a la experiencia y gustos del que opina, pero salvo las radicales, todas suelen aportar algo positivo que te hace reflexionar. Solamente el que se cree que lo sabe todo no pide nunca opinión.

@jesusmalaga Ya tenía el ojo puesto también en la Caballero 500, que inluso será más ligera todavía que la 700 y con prestaciones más que suficientes para mi. El tema es que ese motor no estoy seguro si es de origen Zongshen o Shineray, y tengo pocas o ninguna referencia sobre el mismo. Ya es una cierta "aventura" decidirse por una Fantic por su poca implantación en España, pero encima con una mecánica poco conocida... Pffffff, no sé si me atrevería. Sin embargo, el Yamaha 700 no lo vamos a descubrir ahora, y sobre el papel, es toda una garantía.

Imagen
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jrodon
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2016, 22:18
8
Moto:: Triumph Speed Twin
Been voted: 5 times
Contactar:

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por jrodon »

Hola, entiendo lo que comentas. Me parece interesante cuando indicas que te gusta llevar una moto que sea identificable desde lejos, a menudo nos identificamos con como nos ven los demás y ahí las neoclásicas Triumph son imbatibles. Pero claro, también te entiendo cuando afirmas que con la Scrambler no acabas de hacer nada radicalmente distinto que con la Royal Enfield, así pues yo la venderia y cambiaria por una moto que te abra otros horizontes, la Fantic C 700 encaja bien. Adelante!
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por streetcuper »

pues yo no veo que la royal y la scram se solapen en nada porque son noche y dia ,solo se parecen en que las dos tienen estetica retro pero totalmente distinta,una campo y otra carretera. la scram te permite rutas de montaña centenarias en km como una transpireinica y la otra de campo nada,la scram te permite rutas en carretera de miles de km con equipaje a 120 130 km hora de crucero sin inmutarse y la royal como mas saliditas mañaneras a 80 porque a partir de ahi ya va forzada asi que mas se solapa con la scrambler la fantic que la royal porque es una moto campera mixta que en orden de marcha ronda los 200kg no muy difernte que la triumph. pues opino que si solo usas las motos para pasear y quieres una para paseos por campo y otra para paseos por carretera vende la triumph y compra una moto de campo ligera como una honda 400 de cros y olvidate de la estetica retro que para eso ya tienes la royal. y si quieres la moto para hacer rutas vendete la royal y compra una pantalla y unas maletas para la triumph y ya tienes una rutera
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por jesusmalaga »

Deiotarus escribió: 27 May 2023, 22:05 @jesusmalaga Ya tenía el ojo puesto también en la Caballero 500, que inluso será más ligera todavía que la 700 y con prestaciones más que suficientes para mi. El tema es que ese motor no estoy seguro si es de origen Zongshen o Shineray, y tengo pocas o ninguna referencia sobre el mismo. Ya es una cierta "aventura" decidirse por una Fantic por su poca implantación en España, pero encima con una mecánica poco conocida... Pffffff, no sé si me atrevería. Sin embargo, el Yamaha 700 no lo vamos a descubrir ahora, y sobre el papel, es toda una garantía.
Yo te puedo decir que conozco personalmente al gerente del concesionario Fantic en málaga. Llevan distribuyendolas desde antes del COVID y estan muy contentos con su fiabilidad.

Al parecer dan muy muy pocos problemas. No estoy seguro de cuanto tiempo lleva concretamente la caballero andando, pero se que la venden muy bien y los clientes las recomiendan.

Y hablamos de una empresa (demoto se llaman) que tiene 30 años de historia y es servicio oficial BMW, así que saben bien lo que se puede esperar de una mecánica.

¿Y lo de "scramblerizar" las suspensiones de una royal enfield 650? Eso además te daría una exclusividad nada desdeñable. Yo se de uno que hace tiempo hizo algo así con una de las monocilindricas (no estoy seguro del modelo, algo en la linea de lo que ahora es la hunter 350) y no le fué complicado. En la india llevan décadas haciendo ese tipo de apaños con gran resultado...
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por Deiotarus »

@jrodon estamos en la misma onda...

@streetcuper en mi criterio y usabilidad, recalco, en mi criterio, la Classic 350 se desenvuelve en caminos y pistas bastante, pero bastante mejor que la propia SS900 a pesar de las apariencias (en plan paseo y terreno seco). Tiene más altura libre al suelo, ruedas de 19 y 18 (aunque sean de asfalto), el manillar gira muchísimo, la estabilidad es sorprendentemente buena a velocidades muy bajas y bajas, el motor tira y empuja mucho desde abajo, pero también es muy suave y dulce, más que la propia SS900... Ojo, no estoy diciendo que una sea mejor o peor que otra, pero una cosa es lo que una moto parece, y otra lo que es. Es pesada, sí, pero vuelvo a recalcar que sigue siendo mucho más manejable que la propia SS900 a la hora de maniobrar, y yo noto muchísimo esos 30-35 kg de diferencia de peso. En lo que sí te doy la razón es que a la hora de rutear no hay color, obviamente. La diferencia de cilindrada, potencia y par son incontestables... Si lo que quieres es circular por encima de 100 km/h, algo que suelo hacer pocas veces...

Sí, la lógica (si eso existe en las motos) dice que una ligera moto de 250-400 sería mejor para cierto tipo de uso... Pero como la SS900 es una moto que no se compra con lógica, sino por pasión y corazón, eso es lo que me "impide" deshacerme de ella. El día que no tenga pasión iré en un patinete eléctrico, probablemente...

@jesusmalaga interesante y valiosa aportación la del concesionario y usuarios de Fantic. Tengo que verla, y si es posible, probarla. Lo de scrambelizar una interceptor 650 no lo veo muy allá. Creo recordar que anda por los 217 kg en orden de marcha y ya va siendo mucho peso, no me convence, se acerca al peso de la SS900 y para eso me quedo con esta, aunque tendría que probarla. En cualquier caso son valiosas aportaciones que tendré en cuenta...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Triumph Scrambler 900 - ¿Vendo? ¿Cambio? ¿Mejoro? ¿Sigo con ella?

Mensaje por streetcuper »

Deiotarus escribió: 30 May 2023, 12:18 @jrodon estamos en la misma onda...

@streetcuper en mi criterio y usabilidad, recalco, en mi criterio, la Classic 350 se desenvuelve en caminos y pistas bastante, pero bastante mejor que la propia SS900 a pesar de las apariencias (en plan paseo y terreno seco). Tiene más altura libre al suelo, ruedas de 19 y 18 (aunque sean de asfalto), el manillar gira muchísimo, la estabilidad es sorprendentemente buena a velocidades muy bajas y bajas, el motor tira y empuja mucho desde abajo, pero también es muy suave y dulce, más que la propia SS900... Ojo, no estoy diciendo que una sea mejor o peor que otra, pero una cosa es lo que una moto parece, y otra lo que es. Es pesada, sí, pero vuelvo a recalcar que sigue siendo mucho más manejable que la propia SS900 a la hora de maniobrar, y yo noto muchísimo esos 30-35 kg de diferencia de peso. En lo que sí te doy la razón es que a la hora de rutear no hay color, obviamente. La diferencia de cilindrada, potencia y par son incontestables... Si lo que quieres es circular por encima de 100 km/h, algo que suelo hacer pocas veces...

Sí, la lógica (si eso existe en las motos) dice que una ligera moto de 250-400 sería mejor para cierto tipo de uso... Pero como la SS900 es una moto que no se compra con lógica, sino por pasión y corazón, eso es lo que me "impide" deshacerme de ella. El día que no tenga pasión iré en un patinete eléctrico, probablemente...

@jesusmalaga interesante y valiosa aportación la del concesionario y usuarios de Fantic. Tengo que verla, y si es posible, probarla. Lo de scrambelizar una interceptor 650 no lo veo muy allá. Creo recordar que anda por los 217 kg en orden de marcha y ya va siendo mucho peso, no me convence, se acerca al peso de la SS900 y para eso me quedo con esta, aunque tendría que probarla. En cualquier caso son valiosas aportaciones que tendré en cuenta...
bueno no te quito tu razon porque cada cual tiene su criterio, pero por lo que veo tu usas la moto solo para pasear a ritmo tranquilo, y para eso la escram pues no es la moto apropiada que no digo que no se pueda hacer pero son mas los inconvenientes que las ventajas que esta moto te ofrece. es verdad que las motos se compran con el corazon pero tienes que ver para que la quieres, si quieres una moto para hacer una mañana de curvas vas a disfrutar mas una 125 incluso de las de antes como una gagiva fretzia con sus 30 cv que una r 1 con sus 175cv y si tu rollo es ir de paseo sin apurar lo mas minimo creo que cualquier moto te sirve .. ponle ruedas mixtas a la rollal y ya esta o comprate la que mas te guste porque sea cual sea no te vas a acercar a su limite, pero creo que deverias de buscar una moto ligera incluso una 125 retro que hay modelos muy chulos por 4 duros y para salir una mañanita a pasear ya la vas a disfrutar y cuanto mas barata sea mas barata de mantener :atope:
Responder