Instalar conector en América

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Instalar conector en América

Mensaje por Idígoras »

He pasado al revisión y pedí instalar https://www.worldoftriumph.com/products ... ea26&_ss=r para conectar un teléfono o un navegador (no sé que poner aún). Con las prisas no lo he hablado con el mecánico y al ir a buscarlo he visto que está colocado en el lado derecho en una pieza de tipo soporte motor, debajo del depósito. Está bien, es su sitio para el fabricante, pero me pregunto si alguien ha conseguido ponerlo cerca del manillar.

Gracias.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por streetcuper »

Idígoras escribió: 30 May 2023, 13:23 He pasado al revisión y pedí instalar https://www.worldoftriumph.com/products ... ea26&_ss=r para conectar un teléfono o un navegador (no sé que poner aún). Con las prisas no lo he hablado con el mecánico y al ir a buscarlo he visto que está colocado en el lado derecho en una pieza de tipo soporte motor, debajo del depósito. Está bien, es su sitio para el fabricante, pero me pregunto si alguien ha conseguido ponerlo cerca del manillar.

Gracias.
solo tienes que comprar un alargo usb y pasarlo por debajo del deposito hasta el manillar y alli lo agarras con bridas
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por Idígoras »

Gracias.

El primer problema que he encontrado es que no sé que tipo de conector es el instalado. He intentado meter un 'Adaptador para automóvil USB' que uso en el coche para el teléfono y que va desde el encendedor pero no cabe.


Saludos,

Luis
Última edición por Idígoras el 14 Jun 2023, 08:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por Antonio1968 »

Te comento, la mila lleva dos de los mismos conectores tipo mechero, pero que en realidad se llaman "enchufe Din Hella", osea la entrada es más estrecha, es una toma de corriente auxiliar que se conecta directamente al mazo de cables principal de la motocicleta y soporta 15A, incorpora una cubierta repelente de agua con resorte de cierre, pues bien, en el mercado tienes de todo sobre este tipo de enchufe Hella, ya que son las que utiliza también el mundo BMW, solo tienes que buscar en internet.

La moto mia trae dos de este tipo, uno a la altura del tobillo de la izquierda y otro en la zona trasera del pasajero, lo que yo he hecho es quitar solo en la zona pasajero el enchufe Hella y ponerlo como los que llevan los coches "toma mechero", nada más.

El que está casi a la altura del tobillo es el que utilizo con el can-bus mantenedor de la moto, el cual trae también este tipo de conector macho din hella, así que este lo he dejado.

Por cierto ojo con esto, el que está a la altura del tobillo siempre tiene corriente, por lo menos en la mía, con o sin llave, encendido... en la moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por Idígoras »

Antonio1968 escribió: 30 May 2023, 17:46 Te comento, la mila lleva dos de los mismos conectores tipo mechero, pero que en realidad se llaman "enchufe Din Hella", osea la entrada es más estrecha, es una toma de corriente auxiliar que se conecta directamente al mazo de cables principal de la motocicleta y soporta 15A, incorpora una cubierta repelente de agua con resorte de cierre, pues bien, en el mercado tienes de todo sobre este tipo de enchufe Hella, ya que son las que utiliza también el mundo BMW, solo tienes que buscar en internet.

La moto mia trae dos de este tipo, uno a la altura del tobillo de la izquierda y otro en la zona trasera del pasajero, lo que yo he hecho es quitar solo en la zona pasajero el enchufe Hella y ponerlo como los que llevan los coches "toma mechero", nada más.

El que está casi a la altura del tobillo es el que utilizo con el can-bus mantenedor de la moto, el cual trae también este tipo de conector macho din hella, así que este lo he dejado.

Por cierto ojo con esto, el que está a la altura del tobillo siempre tiene corriente, por lo menos en la mía, con o sin llave, encendido... en la moto.

Ya veo. Gracias.

¿Qué modelo tienes? Porque en mi América no veo donde puede ponerse uno en la zona del pasajero.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por Antonio1968 »

Tengo una Trophy SE, tiene 4 tomas de corriente + una tipo USB, dos tipo mechero y dos tipo din hella, estas tomas como te comento las trae de serie colocadas:
Una toma dentro de la guantera delantera tipo mechero.
Una toma dentro tipo USB en la guantera delantera .
Una toma dentro del top case trasero (maleta) tipo mechero.
Una toma en la parte izquierda justo por debajo de la agarradera lateral del acompañante tipo din hella.
Una toma en la parte izquierda a la altura del tobillo tipo din hella, pero este está siempre activo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por Idígoras »

Antonio1968 escribió: 31 May 2023, 17:39 Tengo una Trophy SE, tiene 4 tomas de corriente + una tipo USB, dos tipo mechero y dos tipo din hella, estas tomas como te comento las trae de serie colocadas:
Una toma dentro de la guantera delantera tipo mechero.
Una toma dentro tipo USB en la guantera delantera .
Una toma dentro del top case trasero (maleta) tipo mechero.
Una toma en la parte izquierda justo por debajo de la agarradera lateral del acompañante tipo din hella.
Una toma en la parte izquierda a la altura del tobillo tipo din hella, pero este está siempre activo.
Gracias.

Escribí a la la Tienda del GPS por recomendación de Triumph y me contestaron esto:

"En nuestra página web tienes disponibles distintos cables y adaptadores para mechero DIN Hella, conocido popularmente como mechero BMW, tienes tanto adaptadores de DIN Hella a mechero estándar y luego ahí colocar un cable de mechero estándar con la terminación en el otro extremo que necesites, microUSB, lightning, etc o tambien disponemos de cables de mechero con terminaciones MiniUSB o MicroUSB, estos cables tienen un adaptador de color rojo en la punta que al quitarlo se hace compatible con el conector DIN Hella, tambien comentarte que tienen 1,7 metros, lo que no se te decir es si es suficiente longitud a donde lo quieres colocar.

Te adjunto el link a nuestra página web de estos productos,
https://www.lacasadelgps.com/index.php? ... mw+mechero

Gracias por contactar,

Un saludo.

Dto Comercial
La Casa del GPS".

Iré esta semana a ver. Luego miraré si conecto un smartphone de segunda mano o un TomTom.

Gracias.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por Antonio1968 »

Idígoras escribió: 13 Jun 2023, 19:11 Escribí a la la Tienda del GPS por recomendación de Triumph y me contestaron esto:

"En nuestra página web tienes disponibles distintos cables y adaptadores para mechero DIN Hella, conocido popularmente como mechero BMW, tienes tanto adaptadores de DIN Hella a mechero estándar y luego ahí colocar un cable de mechero estándar con la terminación en el otro extremo que necesites, microUSB, lightning, etc o tambien disponemos de cables de mechero con terminaciones MiniUSB o MicroUSB, estos cables tienen un adaptador de color rojo en la punta que al quitarlo se hace compatible con el conector DIN Hella, tambien comentarte que tienen 1,7 metros, lo que no se te decir es si es suficiente longitud a donde lo quieres colocar.

Te adjunto el link a nuestra página web de estos productos,
https://www.lacasadelgps.com/index.php? ... mw+mechero

Gracias por contactar,

Un saludo.

Dto Comercial
La Casa del GPS".

Iré esta semana a ver. Luego miraré si conecto un smartphone de segunda mano o un TomTom.

Gracias.
Espera, tu realmente que quieres hacer?
Esos precios que vienen en la página son elevadísimos en el mercado los tienes infinitamente más baratos, y encima los tienes para adaptar o para instalar, sencillos "toma" o múltiple " toma + USB, USB x 2, voltaje + USB o toma x 2"
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por Idígoras »

Antonio1968 escribió: 14 Jun 2023, 17:08
Idígoras escribió: 13 Jun 2023, 19:11 Escribí a la la Tienda del GPS por recomendación de Triumph y me contestaron esto:

"En nuestra página web tienes disponibles distintos cables y adaptadores para mechero DIN Hella, conocido popularmente como mechero BMW, tienes tanto adaptadores de DIN Hella a mechero estándar y luego ahí colocar un cable de mechero estándar con la terminación en el otro extremo que necesites, microUSB, lightning, etc o tambien disponemos de cables de mechero con terminaciones MiniUSB o MicroUSB, estos cables tienen un adaptador de color rojo en la punta que al quitarlo se hace compatible con el conector DIN Hella, tambien comentarte que tienen 1,7 metros, lo que no se te decir es si es suficiente longitud a donde lo quieres colocar.

Te adjunto el link a nuestra página web de estos productos,
https://www.lacasadelgps.com/index.php? ... mw+mechero

Gracias por contactar,

Un saludo.

Dto Comercial
La Casa del GPS".

Iré esta semana a ver. Luego miraré si conecto un smartphone de segunda mano o un TomTom.

Gracias.
Espera, tu realmente que quieres hacer?
Esos precios que vienen en la página son elevadísimos en el mercado los tienes infinitamente más baratos, y encima los tienes para adaptar o para instalar, sencillos "toma" o múltiple " toma + USB, USB x 2, voltaje + USB o toma x 2"
¡Hola Antonio!

Tengo instalado la conexión DIMM-BMW que va al lado del carburador. De ahí tiraré un cable que vaya por debajo del depósito y acabe al lado del manillar donde habrá un móvil o un navegador que se enchufarán a ese terminal hembra o macho.

Tengo la duda de poner un navegador ya que estoy investigando en el foro si TomTom informa de radares móviles. Aquí: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1717792
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por Antonio1968 »

Idígoras escribió: 14 Jun 2023, 18:44 ¡Hola Antonio!

Tengo instalado la conexión DIMM-BMW que va al lado del carburador. De ahí tiraré un cable que vaya por debajo del depósito y acabe al lado del manillar donde habrá un móvil o un navegador que se enchufarán a ese terminal hembra o macho.

Tengo la duda de poner un navegador ya que estoy investigando en el foro si TomTom informa de radares móviles. Aquí: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1717792
A ver, si instalas un cable que va desde la toma din hella que tienes al lado del carburador al manillar u otro sitio, este que instales siempre tendrá corriente, al igual que el del carburador, con o sin llave, arrancada la moto o parada, cuidado con esto.
Yo miraria mejor en la caja de fusibles a ver los libres que tienes y amperios y de hay partiría, que no, pues de las luces, de esa manera solo funciona con el contacto dado.
Con respecto al Tomtom yo tengo el Rider 400 y si señala los radares fijos, de tramo, semáforo y móviles ojo con esto que lo que quiere decir que no están confirmados, no que sean camuflados, los camuflados no los dice en Tomtom.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por Idígoras »

Antonio1968 escribió: 15 Jun 2023, 17:02
Idígoras escribió: 14 Jun 2023, 18:44 ¡Hola Antonio!

Tengo instalado la conexión DIMM-BMW que va al lado del carburador. De ahí tiraré un cable que vaya por debajo del depósito y acabe al lado del manillar donde habrá un móvil o un navegador que se enchufarán a ese terminal hembra o macho.

Tengo la duda de poner un navegador ya que estoy investigando en el foro si TomTom informa de radares móviles. Aquí: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1717792
A ver, si instalas un cable que va desde la toma din hella que tienes al lado del carburador al manillar u otro sitio, este que instales siempre tendrá corriente, al igual que el del carburador, con o sin llave, arrancada la moto o parada, cuidado con esto.
Yo miraria mejor en la caja de fusibles a ver los libres que tienes y amperios y de hay partiría, que no, pues de las luces, de esa manera solo funciona con el contacto dado.
Con respecto al Tomtom yo tengo el Rider 400 y si señala los radares fijos, de tramo, semáforo y móviles ojo con esto que lo que quiere decir que no están confirmados, no que sean camuflados, los camuflados no los dice en Tomtom.
"A ver, si instalas un cable que va desde la toma din hella que tienes al lado del carburador al manillar u otro sitio, este que instales siempre tendrá corriente, al igual que el del carburador, con o sin llave, arrancada la moto o parada, cuidado con esto".

Voy a preguntarle a Triumph (lo instalaron ellos) para que se apague al desconectar la moto. En algún sitio del foro alguien comentó que era viable.
Además, aunque no es muy bonito, la idea que tengo es poner este cable que ves en el link y cuyo DIMM puedo desenchufar y dejarlo colgado.

https://www.lacasadelgps.com/cables-y-c ... stema.html
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por Antonio1968 »

Idígoras escribió: 15 Jun 2023, 17:33 Voy a preguntarle a Triumph (lo instalaron ellos) para que se apague al desconectar la moto. En algún sitio del foro alguien comentó que era viable.
Además, aunque no es muy bonito, la idea que tengo es poner este cable que ves en el link y cuyo DIMM puedo desenchufar y dejarlo colgado.

https://www.lacasadelgps.com/cables-y-c ... stema.html
Ya les pregunte yo, la contestación que me dieron " Las tomas proporcionan una fuente de alimentación de 12 V y están protegidas por fusibles de 10 A, por lo cual aquellos aparatos con un consumo de corriente superior a 10 A (120 W) no deben conectarse a la toma.
Las tomas se alimentan del siguiente modo:
• La toma montada en el motor está permanentemente activa.
• Las tomas del baúl (si está instalada) y la guantera están activas cuando el encendido está conectado.
• La toma del pasajero (si está instalada) está activa cuando el motor está en funcionamiento.
Su concesionario autorizado Triumph dispone de conectores adecuados para su uso con las tomas accesorias.
Esa toma auxiliar que tiene usted en su motocicleta está conectada directamente a bateria con fusible incorporado, representada en la caja de fusibles delantera posición dos con un amperaje de 10A."
Con respecto a lo que comentas de poner y quitar el conector, perfecto
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por Idígoras »

Antonio1968 escribió: 15 Jun 2023, 18:04
Idígoras escribió: 15 Jun 2023, 17:33 Voy a preguntarle a Triumph (lo instalaron ellos) para que se apague al desconectar la moto. En algún sitio del foro alguien comentó que era viable.
Además, aunque no es muy bonito, la idea que tengo es poner este cable que ves en el link y cuyo DIMM puedo desenchufar y dejarlo colgado.

https://www.lacasadelgps.com/cables-y-c ... stema.html
Ya les pregunte yo, la contestación que me dieron " Las tomas proporcionan una fuente de alimentación de 12 V y están protegidas por fusibles de 10 A, por lo cual aquellos aparatos con un consumo de corriente superior a 10 A (120 W) no deben conectarse a la toma.
Las tomas se alimentan del siguiente modo:
• La toma montada en el motor está permanentemente activa.
• Las tomas del baúl (si está instalada) y la guantera están activas cuando el encendido está conectado.
• La toma del pasajero (si está instalada) está activa cuando el motor está en funcionamiento.
Su concesionario autorizado Triumph dispone de conectores adecuados para su uso con las tomas accesorias.
Esa toma auxiliar que tiene usted en su motocicleta está conectada directamente a bateria con fusible incorporado, representada en la caja de fusibles delantera posición dos con un amperaje de 10A."
Con respecto a lo que comentas de poner y quitar el conector, perfecto
Bueno, me parece una 'ñapa' dejar colgando el conector macho DIMM pero ¡en fin!

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Instalar conector en América

Mensaje por Idígoras »

¡Hola a todos!

Gracias por la ayuda y el aviso sobre la conexión eléctrica constante.

Tras pasar por la casa del GPS, donde finalmente adquirí https://www.lacasadelgps.com/cables-y-c ... ge-30.html + un cable USB - Micro USB (para el móvil que hace de navegador),volví a Triumph Madrid para poner la cúpula Dart, el cable USB y desconectar la toma DIMM. Pues ha hecho algo y ya no hay corriente al girar el contacto.

Respecto a la instalación para el navegador. El adaptador no se ve y el cable queda muy recogido en la zona del conector. En el manillar parece un cable más del acelerador. Y todo ello soportado por un SP connect de colo cromado que queda integrado.

Si aprendo a poner fotos, subiré un par de ellas.

Saludos,

Idígoras
Responder