¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por Idígoras »

¡Hola!

Mirando las gomas - Metzeler Lasertec T - veo que son 3306 y 4906. Es decir, semanas 33 y 46 del año 2006.

Así que voy a cambiarlas.

Son medidas: 110/90 - 18 (56 S) y 170/80 B- 15 (77 S).

https://conti-moto-blog.es/neumatico-ra ... eristicas/

Las radiales van dirigidas a neumáticos de carretera o trail ligeros, para motos ligeras y en medidas anchas y con perfiles bajos.
Las diagonales en cambio son para neumáticos de carretera, trail u off-road, para motos con llantas estrechas y perfiles altos.

Por ejemplo, en una goma 120/70 ZR 17, la “R” significa que es un neumático con carcasa radial, mientras que una 150/70 B 17 ó 150/70 – 17, la “B” o el guión significan que la construcción de la carcasa es diagonal.

Por favor, ¿alguno ha probado otras marcas y le han gustado más que las originales?

Gracias.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por streetcuper »

yo con michelin road clasic estoy muy muy contento las tengo en una bonney street cup y sin nada malo que decir ni en seco ni en agua ni en curvas ni en pista,, tngo un hilo sobre la estabilidad a partir de 140 150 que sentia un poco de flaneo y me dieron consejos multiples en el foro pero cuando puse estas gomas desaparecieron todas las paranoias , para mi son las definitivas piso las culebrinas de alquitran desniveles del carril y demas imperfeciones y la moto a lo suyo,,como una vela y en las curvas,, pues ya no tengo avisos en las estriveras me los comi en una semana. para mi son un 10 perooooo pilla mas opiniones porque para gustos no hay final ...pero las road clasic te puedo confirmar que son COJONUDAS
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por Idígoras »

streetcuper escribió: 12 May 2023, 00:55 yo con michelin road clasic estoy muy muy contento las tengo en una bonney street cup y sin nada malo que decir ni en seco ni en agua ni en curvas ni en pista,, tngo un hilo sobre la estabilidad a partir de 140 150 que sentia un poco de flaneo y me dieron consejos multiples en el foro pero cuando puse estas gomas desaparecieron todas las paranoias , para mi son las definitivas piso las culebrinas de alquitran desniveles del carril y demas imperfeciones y la moto a lo suyo,,como una vela y en las curvas,, pues ya no tengo avisos en las estriveras me los comi en una semana. para mi son un 10 perooooo pilla mas opiniones porque para gustos no hay final ...pero las road clasic te puedo confirmar que son COJONUDAS
Gracias. Las estoy mirando en la web pero aparecen para delante pero no para atrás. ¿?

MICHELIN ROAD CLASSIC

En mojado e incluso bajo la lluvia
Excelentes comportamiento y estabilidad
110/90B18 61V
Más de un 50% de agarre en mojado en comparación con la generación anterior *

Cuando pongo as medidas trasras - 170/80 B - 15 (77 S) - https://www.michelin.es/motorbike/brows ... 0/80/15/77 me lleva a las COMMANDER III CRUISER y COMMANDER II.

¡Lástima!

Pirelli tampoco tiene, solo Dunlop, Continental, Bridgestone y Metzeler. Y con letra 'B' van Bridgestone y Metzeler.

Saludos,

Luis
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por streetcuper »

joder que putada pues si no hay de la medida las batlax bt 45 tambien son muy buenas peeeero las road clasic me molan mas :atope: un saludo y seguro que otro trimphero conoce mas opciones :ooWoo:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por streetcuper »

pero si puedes poner road clasic ni que sea delante yo lo haria al fin i al cabo es el sitio mas importante pero para gustos el tuyo porque lo que para mi es la hostia a lo mejor para ti no.
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por Idígoras »

streetcuper escribió: 12 May 2023, 02:09 pero si puedes poner road clasic ni que sea delante yo lo haria al fin i al cabo es el sitio mas importante pero para gustos el tuyo porque lo que para mi es la hostia a lo mejor para ti no.

No suele ser bueno mezclar dos gomas.
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por Idígoras »

streetcuper escribió: 12 May 2023, 01:59 joder que putada pues si no hay de la medida las Batlax bt 45 tambien son muy buenas peeeero las road clasic me molan mas :atope: un saludo y seguro que otro trimphero conoce mas opciones :ooWoo:
Cuando he ido a la web Bridgestone no va. Y en webs de venta de gomas ofrecen dos Exedra diferentes.

De las Road Classic no hay críticas en la web de Michelin pero de las Commander II parece que son muy malas. Sobre todo en mojado y que necesitan calentarse.

https://www.michelin.es/motorbike/tyres ... gs-reviews

Además Michelin tiene las medidas que vienen el el Manual de Instrucciones pero no en el Libro de Industria. Les he escrito a ver qué dicen sobre las Classics ya que hablas tan bien de ellas.

Gracias.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por streetcuper »

Idígoras escribió: 13 May 2023, 12:45
streetcuper escribió: 12 May 2023, 01:59 joder que putada pues si no hay de la medida las Batlax bt 45 tambien son muy buenas peeeero las road clasic me molan mas :atope: un saludo y seguro que otro trimphero conoce mas opciones :ooWoo:
Cuando he ido a la web Bridgestone no va. Y en webs de venta de gomas ofrecen dos Exedra diferentes.

De las Road Classic no hay críticas en la web de Michelin pero de las Commander II parece que son muy malas. Sobre todo en mojado y que necesitan calentarse.

https://www.michelin.es/motorbike/tyres ... gs-reviews

Además Michelin tiene las medidas que vienen el el Manual de Instrucciones pero no en el Libro de Industria. Les he escrito a ver qué dicen sobre las Classics ya que hablas tan bien de ellas.

Gracias.
bueno yo solo puedo hablar de como me van a mi a lo mejor a ti no te gustan :atope:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por kiamikimono »

La medida trasera es un limitación importante, yo al final me rendí, no olvidemos que en esa media hablamos de diagonales cinturadas, no de diagonales normales.

Yo puse al final atrás la Michelin Commander Cruiser por cambiar pues casi siempre Metzeler.
Por ahora bastante bien, aunque he de decir que en mojado (los canales que llevan me asustan en mojado) no he tenido ninguna situación controvertida para evaluar el neumático bien.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por Yeager »

Esto de los neumáticos es un mundo y creo que totalmente subjetivo.

En mi antigua Sportster, después de los neumáticos Dunlop de serie que eran muy duros y no ofrecían mucha confianza, me propuse encontrar otros mejores. Probé Metzeler Marathon ME880 y muy bien, pero duraban poco por blandos. Luego puse Michelin Commander II y perfecto. Buen agarre y buena duración, no volví a cambiar.

Lo digo por los comentarios de lo malos que son los Commander II...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por streetcuper »

los neumaticos pueden variar para cada uno,,unos neumaticos que van bien a alguien de cordoba pueden parecer que tardan en calentar a alguien de leon por ser una region mas fria. o los que duran a alguien del pirineo se le gastan muy rapido a alguien de cadiz,. igualmente unos que a mi me van bien en mojado porque con lluvia conduzco con prudencia a otro que con lluvia va en curva como si estuvese seco le van mal, solo viendo muchas opiniones diferentes puedes hacerte una idea y valorando como conduces donde sueles rodar y aun asi hasta que no los tengas no sabras al 100x100 :ooWoo:
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por Idígoras »

kiamikimono escribió: 13 May 2023, 21:11 La medida trasera es un limitación importante, yo al final me rendí, no olvidemos que en esa media hablamos de diagonales cinturadas, no de diagonales normales.

Yo puse al final atrás la Michelin Commander Cruiser por cambiar pues casi siempre Metzeler.
Por ahora bastante bien, aunque he de decir que en mojado (los canales que llevan me asustan en mojado) no he tenido ninguna situación controvertida para evaluar el neumático bien.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Pues la MICHELIN COMMANDER III CRUISER parece que es para agua. Hablan bien de ella en la web.

https://www.michelin.es/motorbike/tyres ... ii-cruiser

Lo único es que para atrás sí que hay 170/80B - 15 (77 S) pero ¿qué pusiste delante porque no hay de 18' - 110/90 - 18 (56 S) - en esta gama?

Las Metzeler ME 888 Marathon Ultra Front E A (mojado) 71 db TL tienen buena pinta. Los Dunlop D404 Cruiser Front no sé cómo resultarán.

A mí siempre me ha gustado, en coches, Michelin y Dunlop/Goodyear.
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por Idígoras »

streetcuper escribió: 14 May 2023, 13:52 los neumaticos pueden variar para cada uno,,unos neumaticos que van bien a alguien de cordoba pueden parecer que tardan en calentar a alguien de leon por ser una region mas fria. o los que duran a alguien del pirineo se le gastan muy rapido a alguien de cadiz,. igualmente unos que a mi me van bien en mojado porque con lluvia conduzco con prudencia a otro que con lluvia va en curva como si estuvese seco le van mal, solo viendo muchas opiniones diferentes puedes hacerte una idea y valorando como conduces donde sueles rodar y aun asi hasta que no los tengas no sabras al 100x100 :ooWoo:

Pues sí pero tu experiencia me es importante.

Yo busco agarre en agua y que aguante las tiras de asfalto porque voy de paseo. Que agarre en seco o 'tumbe' mucho me da igual.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por jesusmalaga »

Yo he usado muchas veces las michelin commander 2, en 3 motos diferentes, y de tener problemas en mojado nada de nada. Todo lo contrario, no son unos neumáticos baratos, pero si muy eficientes. Y hablo siempre que los he llevado de un uso de la moto diário para ir al trabajo haga el tiempo que haga, incluyendo muchas lluvias fuertes. Y son sin duda alguna los neumáticos con los que en general me he sentido más seguro.

Desgraciadamente para mi speedmaster del 2018, debido a los valores de homologación, no hay disponibilidad de los michelin commander.

Por otro lado en el último cambio he instalado detrás un avon roadrider MK2, y en estas últimas lluvias se ha comportado muy bien, bastante mejor que el Avon Cobra que llevaba antes (aunque también es cierto que era un neumático que ya tenía bastantes kilómetros hechos por un propietario anterior que los había dejado un poco deformados - planos por que se ve que casi no inclinaba la moto en las curvas).

Te lo digo como otra posible opción con un precio normalmente decente si encuentras las medidas propias.
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: ¿Qué marca de neumáticos recomedáis para América 2007?

Mensaje por Idígoras »

¡Hola!

Para recoger más información, además de mirar en las webs de las marcas, escribí a Michelin, Bridgestone y Dunlop. Michelin me confirmó que no tienen Classic para la rueda trasera, Dunlop me aclaró mi duda con la letra ‘B’ de las medidas, pero no me dijo la Etiqueta y Bridgestone no contestó.

He llevado a la revisión a Triumph Madrid (Centro) y allí el mecánico me asesoró mostrándome la oferta que ellos tienen. Además, es instructor de pilotaje y le vi con mucho conocimiento.

Me comentó que Dunlop (la que más me gustaba para la moto por estética) no era tan buena como Michelin o Metzeler aunque sí más barata. Y comparando Michelin Commander II contra Metzeler ME Marathon Ultra me explicó, parte lo sabemos, que el Michelin tarda más en calentarse y agarra más en caliente pero que el Metzeler es mejor en agua debido a su dibujo. Sobre la durabilidad de ambos no hablamos.

¡En fin! Ya comentaré más adelante cuantos kilómetros me han durado para aportar datos. Adelanto que no corro.

Saludos y gracias
Responder