Cirugía tunel carpiano??

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Cirugía tunel carpiano??

Mensaje por josest »

Hola compis!!

Bueno, offtopic del todo no es. Me jode cuando ando en moto, básicamente....y algunos ratos del curro (puesto de oficina)...

Estoy valorando operarme, la miografía da diagnóstico leve pero la hostia que te puedes dar por no poder frenar fuerte en un momento dado tras un rato sin movimiento de muñeca, leve no será.....

Cierto que se pueden usar muñequeras que alivian, pero las que he probado, puestas con guantes de moto va a ser que no...

Escibo este post para que me conteis si alguien pasó por quirófano. En concreto, me preocupa el tiempo de baja laboral, mi curro no está para fiestas. Deberé soltar unos días el p**o ratón y el j****o teclado? Cuanto tiempo en volver a montar en moto? Resultado satisfactorio?

Gracias por las respustas. :XX: :XX: :XX:
Vssssssssssssssssss :ride:
Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Cirugía tunel carpiano??

Mensaje por zafiro76 »

Hablo en nombre de mi madre que se operó las dos manos. Es algo que vas tener que hacer tarde o temprano asi que mejor cuanto antes. Mi madre se recuperó totalmente de las molestias que tenía. Fué hace mucho tiempo asi que no recuerdo cuanto tardó en recuperarse pero teniendo en cuenta la técnica quirurgica, no creo que fuera mucho....
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cirugía tunel carpiano??

Mensaje por Antonio1968 »

Mi vecino y compañero sufrió un pequeño accidente con la bici de montaña, le tubieron que operar unos meses antes de la pandemia, en dos meses estaba otra vez en la montaña con la bici haciendo el cabra.
El decía que le costaba coger un vaso de la mano derecha, que casi siempre tenía hormigueo en la mano y que que tenia codo de tenista y se compró una especie de cinta o codera que se pone cerca del codo, es más llevaba siempre vendada la muñeca porque decía que se le abría, al final le diagnosticaron síndrome del túnel carpiano, ahora te aseguro que está recuperado al 100x100.
No se si son estos sintomas los mismos que a ti te pasa pero cuanto más lo dejes peor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
berlin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2023, 15:58
Moto:: suzuki

Re: Cirugía tunel carpiano??

Mensaje por berlin »

¡Hola compis!

Entiendo completamente tu situación y las preocupaciones que tienes sobre la cirugía. Es importante que busques el consejo de un profesional médico para obtener información específica sobre tu caso. Sin embargo, puedo compartirte algunas experiencias generales.

En cuanto al tiempo de baja laboral, la duración puede variar dependiendo de la complejidad de la cirugía y la rapidez de tu recuperación. Es posible que debas tomarte unos días libres para permitir que tu muñeca sane adecuadamente antes de volver al trabajo.

En cuanto a montar en moto, también es importante seguir las recomendaciones de tu médico. Puede llevar algún tiempo antes de que te sientas cómodo y seguro para volver a montar en moto, ya que la recuperación y fortalecimiento de la muñeca pueden llevar tiempo.

En cuanto a los resultados, cada caso es único. Algunas personas informan de resultados satisfactorios y una mejor calidad de vida después de la cirugía, mientras que otras pueden tener diferentes experiencias. Es fundamental que te informes sobre los posibles riesgos y beneficios de la operación y hables con tu médico para tomar la mejor decisión para tu situación.

¡Mucho ánimo en tu proceso y espero que encuentres las respuestas que necesitas!
Responder