revision 32000k boney strret cup.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por streetcuper »

hola acabo de hacer la revi de mi bonney por mi cuenta y lo comparto para los que les pueda servir. ante todo lo primrero que tengo que deciir es que sin ser mecanico profesional y si conocer la moto porque es la primera revi que le hago yo he tardado 3 horas en cambiar aceite, filtro de aire, de aceite ,bujias ,refrigerante, comprobacon de reglaje balvulas y recrearme en chafardear por los sitios que normalmente estan tapados limpiandolos de polvo y me entretuve en limar el teton de la maneta de preno porque me resultaba muy separada del puño incluso en la medida minima y todo ello con la maxima trnquilidad y tomando una birri con mi amigo que estaba liado con su moto y un cigarrete de vez en cuando.asi que en un taller profesional sabiendo a donde van con su elevador y estando a la faena seria menos tiempo. asi que no se a que viene que en el conce te cobren 600€ ni las facturas que he visto en este foro de 6 horas o mas de trabajo (VEO VEO MAMONEO) ..por otra parte tenia paranoia con el carter de la moto porque en algun hilo havia leido que lo havian partido al apretar el tapon de vaciado incluso con la dinamometrica a los nw recomendados y me esperaba un carter casi de cristal. pues despues de aflojar el tapon de vaciado que estava bastante duro, le meti el dedo en la rosca a ver ell grueso y por lo menos tiene 1cm asi que es como las demas motos que he tenido ni mas ni menos..pues ha la hora de apretar lo aprete como lo he hecho siempre, con tacto y con cabeza porque el tapon del carter no necesita mas fuerza que la justa y necesaria para que no se suelte solo y punto porque es un tapon no un tornillo que haga fuerza.asi que lo aprete con una llave allen que no tiene mas de 10cm de palanca que seria lo mismo que una chicharra pequeña agarrandola lo mas cercana a la cabeza para tener el maximo tacto y tengo que decir que para pasarte de presion con una allen y romper el carter tienes que ser muy bruto . y al final le he puesto aceite motul 7100 10 40 y va finiiisima el anterior era castrol 10 40 pwer racing y lo aguante 10 000k pues a partir de ahora por lo que vale una lata de aceit a los 5 000 cambio por mucho que el manual diga 16000 ni de coña le pego ese palo a la moto( aunque entiendo que si te van a meter un ostion de entre 400 y 600€ no te lo puden pegar cada 5000k) pues de bueno no pude ser diga lo que diga la marca y no hay mas que ver como sonaba la moto y lo duras que estan las marchas con solo 10000 pues ni me imagino con 16000.( claro que al conce con que la moto te dure 10 añitos pues despues reclama si quieres) asi que hasta aqui el tochaco y tened en cuenta que no soy mecanico y que esto que digo solo lo digo desde mi experiencia personal de hacer el mantenimiento de todas mis motos coches y furgonetas en unos 30 años :ooWoo: :atope:
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por Javi76th »

Que tal salieron las válvulas? Estaban dentro de tolerancia?
Burrruuuuuuuum
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por jesusmalaga »

Tienes que tener en cuenta, streetcuper, algunas cosas.

Primero, empezando por el final, no tiene sentido que cambies el aceite cada 5000 kms. Los aceites sintéticos modernos tienen unas tolerancias y capacidades que no tienen nada que ver con lo que hacían los aceites en el siglo pasado que es cuando era lo normal pensar en duraciones de esas. Y tu moto además es un motor bicilindrico de relativamente bajos niveles de revoluciones y calor, con un volumen de aceite importante. Piensa que es la fricción y los cambios de temperatura lo que desgastan un aceite, y no tienes una moto de esas que giran a 8000 RPM o se llenan con 2 litros.

Cambiar tu aceite con menos de 10K kilómetros es malgastar un producto tremendamente contaminante. No es solo cuestión de lo que vale, es cuestion también de pensar que cada vez que vacías el carter estas generando 3 litros de veneno.

Sin que todo eso tenga nada que ver con teorías de la conspiración de cobros de mantenimiento. 9 de cada 10 motos van al taller a cambiar el aceite según la norma "una vez al año", no según kilometraje, por que no hacen ni esos 5000 de los que hablas, y mucho menos 16000. Y ya se desperdicia aceite de sobra por eso.


Segundo, no es lo mismo REVISAR que AJUSTAR las válvulas. Tu has tardado 3 horas por que las válvulas estaban dentro de tolerancia. Si te hubieras tenido que poner a cambiar pastillas habrías tardado un rato más. Pero cuando un taller presupuesta no sabe si va o no va a tener que cambiar ninguna, una o todas.

Tercero, eso del precio, depende. Aquí se habla a veces de precios concretos, pero son "lo que en un determinado taller me han dicho". Y además esos precios suelen ser presupuestos realizados a motos que no tienen un mantenimiento constante, y eso significa que suelen acumular muchas operaciones relacionadas con tiempo además de kilómetros. Si añades a tus operaciones cambios de liquido de frenos, cambios de aceite de botellas, revisiones de cojinetes de dirección... los tiempos y los precios empiezan a subir. La gran mayoría de las motos no solo tienen X kilómetros cuando llegan a eso, si no también N años, y las sorpresitas que uno se encuentra al abrir la tapa suelen ser mucho más variables que lo que tiene tu moto, muy moderna, muy frecuentemente usada, y gestionada por alguien que entiende lo que lleva entre las piernas.

Cuarto, tu moto es de la última generación. Recordarás en ese hilo que imagino habrás repasado como yo comentaba que esas cosas son bastante más simples y por tanto menos con menos problemas potenciales y dificultad que en las anteriores. No tiene nada que ver presupuestar esas cosas en tu moto que en un motor tricilindrico de los de hace 15 años, por ejemplo.

Quinto, en ultima instancia tienes que tener muy claro que una cosa es lo que tu tardas, y otra lo que un profesional cobra. En un taller es normal y esperable tanto que la mano de obra se cobre a un precio importante, como que se cargue un dinero por las piezas. El tener un negocio abierto implica muchas responsabilidades legales, de personal y fiscales que tienen, obviamente, que salir de lo que se cobra. No es un trabajo de aficionado que tu te haces por gusto, si no un trabajo profesional que tiene que dar un beneficio y cubrir unos riesgos.


Te constará que yo soy el primero que recomienda hacerse uno mismo esas cosas. Pero tiene sentido hacerlo desde un punto de vista personal y por conocer tu moto, no usarlo como base para compararte con un taller. No eres un taller, no tienes que pagar las licencias y formación que un taller paga, puedes ignorar esas horas que también has echado en leer por el foro y averiguar como se hacen, y puedes asumir que si te equivocas lo único que sufriras es un cabreo contigo mismo.

Plantéate el que a partir de ahora todos los moteros de tu barrio te dijeran de hacerles a ellos sus reglajes de válvulas de todas sus motos ya que tu esas cosas las haces tan bien... y seguramente te des cuenta de que la película "esostachupao" cambia totalmente.
Última edición por jesusmalaga el 22 May 2023, 11:44, editado 1 vez en total.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6085
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por 23 »

streetcuper escribió: 22 May 2023, 01:11 hola acabo de hacer la revi de mi bonney por mi cuenta y lo comparto para los que les pueda servir. ante todo lo primrero que tengo que deciir es que sin ser mecanico profesional y si conocer la moto porque es la primera revi que le hago yo he tardado 3 horas en cambiar aceite, filtro de aire, de aceite ,bujias ,refrigerante, comprobacon de reglaje balvulas y recrearme en chafardear por los sitios que normalmente estan tapados limpiandolos de polvo y me entretuve en limar el teton de la maneta de preno porque me resultaba muy separada del puño incluso en la medida minima y todo ello con la maxima trnquilidad y tomando una birri con mi amigo que estaba liado con su moto y un cigarrete de vez en cuando.asi que en un taller profesional sabiendo a donde van con su elevador y estando a la faena seria menos tiempo. asi que no se a que viene que en el conce te cobren 600€ ni las facturas que he visto en este foro de 6 horas o mas de trabajo (VEO VEO MAMONEO) ..por otra parte tenia paranoia con el carter de la moto porque en algun hilo havia leido que lo havian partido al apretar el tapon de vaciado incluso con la dinamometrica a los nw recomendados y me esperaba un carter casi de cristal. pues despues de aflojar el tapon de vaciado que estava bastante duro, le meti el dedo en la rosca a ver ell grueso y por lo menos tiene 1cm asi que es como las demas motos que he tenido ni mas ni menos..pues ha la hora de apretar lo aprete como lo he hecho siempre, con tacto y con cabeza porque el tapon del carter no necesita mas fuerza que la justa y necesaria para que no se suelte solo y punto porque es un tapon no un tornillo que haga fuerza.asi que lo aprete con una llave allen que no tiene mas de 10cm de palanca que seria lo mismo que una chicharra pequeña agarrandola lo mas cercana a la cabeza para tener el maximo tacto y tengo que decir que para pasarte de presion con una allen y romper el carter tienes que ser muy bruto . y al final le he puesto aceite motul 7100 10 40 y va finiiisima el anterior era castrol 10 40 pwer racing y lo aguante 10 000k pues a partir de ahora por lo que vale una lata de aceit a los 5 000 cambio por mucho que el manual diga 16000 ni de coña le pego ese palo a la moto( aunque entiendo que si te van a meter un ostion de entre 400 y 600€ no te lo puden pegar cada 5000k) pues de bueno no pude ser diga lo que diga la marca y no hay mas que ver como sonaba la moto y lo duras que estan las marchas con solo 10000 pues ni me imagino con 16000.( claro que al conce con que la moto te dure 10 añitos pues despues reclama si quieres) asi que hasta aqui el tochaco y tened en cuenta que no soy mecanico y que esto que digo solo lo digo desde mi experiencia personal de hacer el mantenimiento de todas mis motos coches y furgonetas en unos 30 años :ooWoo: :atope:
Nadie va a cuidar tu moto como tú…la mayoría de concesionarios son meros cambiapiezas….pero sacudir ,sacuden como si fueran de la F1… :swear:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por streetcuper »

Javi76th escribió: 22 May 2023, 08:15 Que tal salieron las válvulas? Estaban dentro de tolerancia?
perfectas
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 22 May 2023, 09:49 Tienes que tener en cuenta, streetcuper, algunas cosas.

Primero, empezando por el final, no tiene sentido que cambies el aceite cada 5000 kms. Los aceites sintéticos modernos tienen unas tolerancias y capacidades que no tienen nada que ver con lo que hacían los aceites en el siglo pasado que es cuando era lo normal pensar en duraciones de esas. Y tu moto además es un motor bicilindrico de relativamente bajos niveles de revoluciones y calor, con un volumen de aceite importante. Piensa que es la fricción y los cambios de temperatura lo que desgastan un aceite, y no tienes una moto de esas que giran a 8000 RPM o se llenan con 2 litros.

Cambiar tu aceite con menos de 10K kilómetros es malgastar un producto tremendamente contaminante. No es solo cuestión de lo que vale, es cuestion también de pensar que cada vez que vacías el carter estas generando 3 litros de veneno.

Sin que todo eso tenga nada que ver con teorías de la conspiración de cobros de mantenimiento. 9 de cada 10 motos van al taller a cambiar el aceite según la norma "una vez al año", no según kilometraje, por que no hacen ni esos 5000 de los que hablas, y mucho menos 16000. Y ya se desperdicia aceite de sobra por eso.


Segundo, no es lo mismo REVISAR que AJUSTAR las válvulas. Tu has tardado 3 horas por que las válvulas estaban dentro de tolerancia. Si te hubieras tenido que poner a cambiar pastillas habrías tardado un rato más. Pero cuando un taller presupuesta no sabe si va o no va a tener que cambiar ninguna, una o todas.

Tercero, eso del precio, depende. Aquí se habla a veces de precios concretos, pero son "lo que en un determinado taller me han dicho". Y además esos precios suelen ser presupuestos realizados a motos que no tienen un mantenimiento constante, y eso significa que suelen acumular muchas operaciones relacionadas con tiempo además de kilómetros. Si añades a tus operaciones cambios de liquido de frenos, cambios de aceite de botellas, revisiones de cojinetes de dirección... los tiempos y los precios empiezan a subir. La gran mayoría de las motos no solo tienen X kilómetros cuando llegan a eso, si no también N años, y las sorpresitas que uno se encuentra al abrir la tapa suelen ser mucho más variables que lo que tiene tu moto, muy moderna, muy frecuentemente usada, y gestionada por alguien que entiende lo que lleva entre las piernas.

Cuarto, tu moto es de la última generación. Recordarás en ese hilo que imagino habrás repasado como yo comentaba que esas cosas son bastante más simples y por tanto menos con menos problemas potenciales y dificultad que en las anteriores. No tiene nada que ver presupuestar esas cosas en tu moto que en un motor tricilindrico de los de hace 15 años, por ejemplo.

Quinto, en ultima instancia tienes que tener muy claro que una cosa es lo que tu tardas, y otra lo que un profesional cobra. En un taller es normal y esperable tanto que la mano de obra se cobre a un precio importante, como que se cargue un dinero por las piezas. El tener un negocio abierto implica muchas responsabilidades legales, de personal y fiscales que tienen, obviamente, que salir de lo que se cobra. No es un trabajo de aficionado que tu te haces por gusto, si no un trabajo profesional que tiene que dar un beneficio y cubrir unos riesgos.


Te constará que yo soy el primero que recomienda hacerse uno mismo esas cosas. Pero tiene sentido hacerlo desde un punto de vista personal y por conocer tu moto, no usarlo como base para compararte con un taller. No eres un taller, no tienes que pagar las licencias y formación que un taller paga, puedes ignorar esas horas que también has echado en leer por el foro y averiguar como se hacen, y puedes asumir que si te equivocas lo único que sufriras es un cabreo contigo mismo.

Plantéate el que a partir de ahora todos los moteros de tu barrio te dijeran de hacerles a ellos sus reglajes de válvulas de todas sus motos ya que tu esas cosas las haces tan bien... y seguramente te des cuenta de que la película "esostachupao" cambia totalmente.
el percio es el que me dijeron en el conce sin regaje, solo comprobacion y eran 600€ , el acite a los 5000, pues es porque me fio mas de lo que me dice el motor que de lo que me dice el concesionario y lo lo tirare al rio lo llevare a un punto de reciclaje y el tiempo tal y como vi que se hace el reglaje en esta moto como mucho 1 hora mas :atope:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por streetcuper »

Javi76th escribió: 22 May 2023, 08:15 Que tal salieron las válvulas? Estaban dentro de tolerancia?
si todas bien :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 22 May 2023, 12:46 el percio es el que me dijeron en el conce sin regaje, solo comprobacion y eran 600€ , el acite a los 5000, pues es porque me fio mas de lo que me dice el motor que de lo que me dice el concesionario y lo lo tirare al rio lo llevare a un punto de reciclaje y el tiempo tal y como vi que se hace el reglaje en esta moto como mucho 1 hora mas :atope:
Pero 600 en concepto de qué? qué revisiones y manejos se supone que incluyen en eso?

Fíjate que "todo lo que se le puede/suele mirar a los 32K kms" es mucho más que lo que le has hecho tu. Otra cosa es que le haga estricamente o no falta, pero no es lo mismo pedir un presupuesto por "revisar las válvulas" que por "hacer una revisión".

Que le digas a un concesionario especificamente "revisar las válvulas" y te digan esa cantidad me parece muy raro. A mi en el concesionario de málaga me dijeron específicamente por eso entre 150 y 300 euros, y me resulta un tanto extraño que otro concesionario oficial vaya a manejar una tarifa de entre el doble y el cuádruple...

En cuanto al aceite yo no se por qué tenía la idea de que tu la moto la tienes desde hace poco, pero si le pusiste tu el aceite me suena extrañisimo eso de ruido y marchas duras. Yo llevo 2 cambios de aceite a la mía, los dos a los 16000 kms, y los dos con castrol power 1, y ni tanto ruido (no más del esperable), ni tanta dureza.

¿dónde pillaste el aceite? ¿era un sitio de confianza? te lo digo por que yo cada vez que lo compro en mi suministrador me dan un bote ligeramente diferente, y me comentaron que es asi por que el fabricante constantemente renueva por que es el aceite del que se hacen más copias chinas piratas. A mi me sonó raro cuando me lo dijeron, pero a ver si es cierto y te colaron una bacalada...

Desde luego NO debería tener ningún comportamiento raro por ese kilometraje. No es ninguna locura, es el margen que se le hace a todas (y hay muchas circulando con bastante más de 100.000 kms), y no es el único fabricante que da ese tipo de rangos. Yo he tenido una honda V más antigua que recomendaba cambios cada 14000, y de esa forma le hice más de 100.000 sin ni un solo problema.

Y no es cuestión de que lo lleves o no a un punto de reciclaje, eso lo asumo (lo contrario sería una irresponsabilidad criminal) - pero aun si se procesa sigue siendo un producto complicado y si se puede ahorrar el hacerlo sin necesidad, muchisimo mejor.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 22 May 2023, 16:33
streetcuper escribió: 22 May 2023, 12:46 el percio es el que me dijeron en el conce sin regaje, solo comprobacion y eran 600€ , el acite a los 5000, pues es porque me fio mas de lo que me dice el motor que de lo que me dice el concesionario y lo lo tirare al rio lo llevare a un punto de reciclaje y el tiempo tal y como vi que se hace el reglaje en esta moto como mucho 1 hora mas :atope:
Pero 600 en concepto de qué? qué revisiones y manejos se supone que incluyen en eso?

Fíjate que "todo lo que se le puede/suele mirar a los 32K kms" es mucho más que lo que le has hecho tu. Otra cosa es que le haga estricamente o no falta, pero no es lo mismo pedir un presupuesto por "revisar las válvulas" que por "hacer una revisión".

Que le digas a un concesionario especificamente "revisar las válvulas" y te digan esa cantidad me parece muy raro. A mi en el concesionario de málaga me dijeron específicamente por eso entre 150 y 300 euros, y me resulta un tanto extraño que otro concesionario oficial vaya a manejar una tarifa de entre el doble y el cuádruple...

En cuanto al aceite yo no se por qué tenía la idea de que tu la moto la tienes desde hace poco, pero si le pusiste tu el aceite me suena extrañisimo eso de ruido y marchas duras. Yo llevo 2 cambios de aceite a la mía, los dos a los 16000 kms, y los dos con castrol power 1, y ni tanto ruido (no más del esperable), ni tanta dureza.

¿dónde pillaste el aceite? ¿era un sitio de confianza? te lo digo por que yo cada vez que lo compro en mi suministrador me dan un bote ligeramente diferente, y me comentaron que es asi por que el fabricante constantemente renueva por que es el aceite del que se hacen más copias chinas piratas. A mi me sonó raro cuando me lo dijeron, pero a ver si es cierto y te colaron una bacalada...

Desde luego NO debería tener ningún comportamiento raro por ese kilometraje. No es ninguna locura, es el margen que se le hace a todas (y hay muchas circulando con bastante más de 100.000 kms), y no es el único fabricante que da ese tipo de rangos. Yo he tenido una honda V más antigua que recomendaba cambios cada 14000, y de esa forma le hice más de 100.000 sin ni un solo problema.

Y no es cuestión de que lo lleves o no a un punto de reciclaje, eso lo asumo (lo contrario sería una irresponsabilidad criminal) - pero aun si se procesa sigue siendo un producto complicado y si se puede ahorrar el hacerlo sin necesidad, muchisimo mejor.
revision 32000 km 600€ si hay que hacer reglaje mas y no se si incluye el cambio de rfrigerante, de lo que entra y yo no he puesto en mi hilo son chorradas como mirar que los cojinetes esten bien o enchfarla para quitar errores que son 5 minutos y yo tambien se lo hago y si en malaga cuesta 150€ la revi de los 32000 pues me alegro por vosotros y yo no digo que no lleven la moto al conce cada cual que la lleve donde quiera . yo no estoy diciendo ninguna mentira digo lo que he hecho y lo que he tardado y opino que el precio de concesionrio es un abuso si tu opinas que no es asi pues perfecto tu opinion vale tanto como la mia y no te quiero convencer de nada porque tampoco tu me vas a comvencer de nada a mi tu seguiras con tu opinion y yo con la mia
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 22 May 2023, 17:46 revision 32000 km 600€ si hay que hacer reglaje mas y no se si incluye el cambio de rfrigerante, de lo que entra y yo no he puesto en mi hilo son chorradas como mirar que los cojinetes esten bien o enchfarla para quitar errores que son 5 minutos y yo tambien se lo hago y si en malaga cuesta 150€ la revi de los 32000 pues me alegro por vosotros y yo no digo que no lleven la moto al conce cada cual que la lleve donde quiera . yo no estoy diciendo ninguna mentira digo lo que he hecho y lo que he tardado y opino que el precio de concesionrio es un abuso si tu opinas que no es asi pues perfecto tu opinion vale tanto como la mia y no te quiero convencer de nada porque tampoco tu me vas a comvencer de nada a mi tu seguiras con tu opinion y yo con la mia
No, es lo que te digo. En málaga no cuesta la revisión completa de los 32000 kms 150 euros. Costará bastante más.

Pero lo que tu has hecho, y has tardado 3 horas NO es "la revisión completa de 32000 kms". La revisión completa implica mirarle a la moto más de 30 puntos diferentes. ¿que son "cinco minutos cada"? seguramente, pero 5 minutos 30 veces son más de 3 horas si se hace bien y con detalle.

Como te digo, en tu caso, igual que en el mio, no nos merece la pena pagar ese dinero por esa revisión por que nuestras motos están revisadas y afinadas cada día. Pero esos servicios están pensados para el 90% de propietarios que ni siquiera tienen claro cómo mirar la tensión de la cadena. Y mucho menos comprobar cojinetes.

Yo se da la casualidad de que hace no mucho por unas piezas que tenía que recoger he visto hacerle una revisión de 32000 kms a una T100 en el concesionario de málaga, y el mecánico que estaba con ella se puso al abrir a las 9, y al irse a almorzar a las 14 aun no la había bajado de la bancada. Y te garantizo que ni tu ni yo vamos a ser más rápidos que él.

Por que lo que le ha hecho ha sido mucho más que abrir la tapa de balancines, meter las galgas, cerrar, y cambiar el aceite.

Y de esos 600 euros que supongo imagino al tio por mirar la moto de arriba a abajo tienen que salir no solo las piezas y el salario del mecánico, si no también el alquiler del local, los impuestos, la cuota de SIGAUS, los cursos de formación, los montones de herramientas, lo que también cobrará la niña de administración que hace las facturas y pide las piezas, etc, etc, etc.

Yo con todas estas elucubraciones en plan "menudos estafadores los del taller" siempre es lo mismo: por qué no hay por ahí mucha gente montando talleres para volverse loco ganando dinero? Total, si la cuenta es asi de simple, poniendo la revisión a 500 euros (100 más barato, rompiendo mercado) y proporciones similares, se volvería uno loco a ganar dinero. Haciendo dos de esas cada día después de descontar piezas te quedan limpios 500 o 600 euros. A 22 días laborales... 12 o 14000 euros de vellón al mes - más rentable que dedicarse a vender marihuana.

No se como no salen de estas cuentas del foro un empresario de los talleres de moto al mes, la verdad.

Así que vuelvo a decir:

Afirmar que se puede hacer en casa sin problemas, o que te has ahorrado un buen dinero, sin duda. Yo lo afirmo igualmente con frecuencia.

Pero afirmar que en el taller engañan o clavan a la gente... hay que tener mucho cuidado con los datos que se manejan antes de hacer una afirmación como esa.

No se qué trabajo realizas para ganarte el jornal. Pero salvo que seas funcionario es probable que cualquiera podría venir y hacer la misma cuenta de la vieja inversa y concluir que tu, o la empresa para la que trabajes, engañáis con los precios. E imagino que no te gustaría ni te parecería una cuenta real.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por streetcuper »

soy autonomo y tengo una pequeña empresa de manufacturas de aluminio y como te dije no me vas a convencer de nada ni yo a ti asi que no sigo discutiendo de algo que no lleva a ningun sitio de lo que si me has convencido es de la bolsa que compraste en aliespres ya he pedido una :ooWoo:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 23 May 2023, 17:59 soy autonomo y tengo una pequeña empresa de manufacturas de aluminio y como te dije no me vas a convencer de nada ni yo a ti asi que no sigo discutiendo de algo que no lleva a ningun sitio de lo que si me has convencido es de la bolsa que compraste en aliespres ya he pedido una :ooWoo:
Yo no - como te digo, te convencerás el día que alguien te haga una cuenta de esas de "lo estafador que eres" comparando lo que tu pides por un montaje con lo que cuestan unos perfiles o una mampara modular en el leroy merlin :face:

Es más, apostaría que ya te la habrán hecho alguna vez con un presupuesto... serías el primer montador de cosas que no. :sh:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por streetcuper »

:lol: =)) noooo jesus no pongo ventanas mi empresa es una paradita de artesano en el paseo maritimo de un pueblo de la costa catalana y hago figuritas con alambre pero si soy autonomo y me gusta decir que tengo una empresa de manufacturas de aluminio a modo de cachondeo porque tecnicamente es verdad :lol: y nadie se queja de mi trabajo porque trbajo al momento como los retratistas y no hay trampa ni carton y sigo y seguire pensando igual por eso te digo que este debate no nos lleva a ningun sitio habra personas que no miraran tanto el dinero porque ganaran mas pero mi renta anual es de entre 15 y 20000€ netos anuales y tengo que mirar por la pasta
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 24 May 2023, 18:31 :lol: =)) noooo jesus no pongo ventanas mi empresa es una paradita de artesano en el paseo maritimo de un pueblo de la costa catalana y hago figuritas con alambre pero si soy autonomo y me gusta decir que tengo una empresa de manufacturas de aluminio a modo de cachondeo porque tecnicamente es verdad :lol: y nadie se queja de mi trabajo porque trbajo al momento como los retratistas y no hay trampa ni carton y sigo y seguire pensando igual por eso te digo que este debate no nos lleva a ningun sitio habra personas que no miraran tanto el dinero porque ganaran mas pero mi renta anual es de entre 15 y 20000€ netos anuales y tengo que mirar por la pasta
jajajaja "manufacturas de aluminio", qué crack =)) =)) =)) =))

Pero lo que tu eres técnicamente en realidad es un artista, que es mucho mejor en realidad :lol: Ya te preguntaré cuando vaya a ir por esas tierras dónde estás exactamente, que a mi me gusta recorrer la costa catalana de vez en cuando, y si además de tomarse uno una birra con un conocido virtual puedo admirar tu trabajo, triple diversión. :plas:

Y haces bien en mirar el dinero. Eso no es que no sea discutible, es que es admirable. A mi no me parece que el malgastar sea ninguna virtud ;)

Pero lo uno no tiene nada que ver con lo otro.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 24 May 2023, 19:32
streetcuper escribió: 24 May 2023, 18:31 :lol: =)) noooo jesus no pongo ventanas mi empresa es una paradita de artesano en el paseo maritimo de un pueblo de la costa catalana y hago figuritas con alambre pero si soy autonomo y me gusta decir que tengo una empresa de manufacturas de aluminio a modo de cachondeo porque tecnicamente es verdad :lol: y nadie se queja de mi trabajo porque trbajo al momento como los retratistas y no hay trampa ni carton y sigo y seguire pensando igual por eso te digo que este debate no nos lleva a ningun sitio habra personas que no miraran tanto el dinero porque ganaran mas pero mi renta anual es de entre 15 y 20000€ netos anuales y tengo que mirar por la pasta
jajajaja "manufacturas de aluminio", qué crack =)) =)) =)) =))

Pero lo que tu eres técnicamente en realidad es un artista, que es mucho mejor en realidad :lol: Ya te preguntaré cuando vaya a ir por esas tierras dónde estás exactamente, que a mi me gusta recorrer la costa catalana de vez en cuando, y si además de tomarse uno una birra con un conocido virtual puedo admirar tu trabajo, triple diversión. :plas:

Y haces bien en mirar el dinero. Eso no es que no sea discutible, es que es admirable. A mi no me parece que el malgastar sea ninguna virtud ;)

Pero lo uno no tiene nada que ver con lo otro.
seria un gustazo tomar una birra contigo si pasas por malgrat de mar a unos 15 km de lloret :XX: :atope:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 24 May 2023, 21:02 seria un gustazo tomar una birra contigo si pasas por malgrat de mar a unos 15 km de lloret :XX: :atope:
buah, fijate que he almorzado en blanes al final del verano pasado, bajando desde perpignan. :face:

pero tengo apuntado el volver por alli mas pronto que tarde. Ibamos con un poco de prisa, y no pude recorrer la carretera de la costa desde sant feliu con toda la tranquilidad que me habria gustado.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: revision 32000k boney strret cup.

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 25 May 2023, 10:28
streetcuper escribió: 24 May 2023, 21:02 seria un gustazo tomar una birra contigo si pasas por malgrat de mar a unos 15 km de lloret :XX: :atope:
buah, fijate que he almorzado en blanes al final del verano pasado, bajando desde perpignan. :face:

pero tengo apuntado el volver por alli mas pronto que tarde. Ibamos con un poco de prisa, y no pude recorrer la carretera de la costa desde sant feliu con toda la tranquilidad que me habria gustado.
pues yo estoy en malgrat de mar el siguiente pueblo despues de blanes direccion barcelona ssi pasas por aqui avisa
Responder