arranca con ruidos, y desmonto donde esta la conexión motor arranque con sus engranajes al cigueñal, y aparece la corona intermedia con 2 dientes rotos
el cabezal del arranque todadillo:
quwe me aconsejais?, no vi niingun pedazo, se colaria al carter??, cambio el aceite y filtro, a ver si aparecen esos 2 dientes??, sabriais donde puedo comprar esa corona y el motor de arranque??
engranaje arranque roto
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Re: engranaje arranque roto
en principio todo lo que sale del carter pasa por el filtro pero no se si el embrague y el cambio tambien estan protegidos por el filtro yo cambiaria aceite y filtro y colaria el aceite para buscar los trozos y el filtro lo abriria y tambien buscaria y pondria un tapon de vacio con iman . el engranaje y las juntas tendras que pedirlo al concesionario o en la pagina de recambios triumph. la verdad no se como se ha podido romper asi ,que modelo es y cuantos km tiene??
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Re: engranaje arranque roto
El motor de arranque normalmente es una pieza completa única - no puedes comprar solo el eje del piñón de ataque. Para algunos modelos existe oferta de motores de arranque de marcas alternativas y siempre hay la opción de desguace.
Para lo demás, o para eso si lo quieres original, lo suyo es tirar de servicio triumph. En esta página: https://www.recambios-triumph.es/ puedes buscar por tu modelo el despiece, ver los códigos de las piezas y hasta comprarlo online a un concesionario oficial.
A mi también me parece muy extraña esa rotura, huele a corona defectuosa.
Como bien dice streetcuper, normalmente el filtro debería reducir todo eso. Igualmente hablamos de piezas que giran a cientos de vueltas por minuto así que lo normal es que según se rompan las partes se "autodestruyan" y se transformen en viruta, y todo ello tenderá a caer al fondo del carter por gravedad.
Para lo demás, o para eso si lo quieres original, lo suyo es tirar de servicio triumph. En esta página: https://www.recambios-triumph.es/ puedes buscar por tu modelo el despiece, ver los códigos de las piezas y hasta comprarlo online a un concesionario oficial.
A mi también me parece muy extraña esa rotura, huele a corona defectuosa.
Como bien dice streetcuper, normalmente el filtro debería reducir todo eso. Igualmente hablamos de piezas que giran a cientos de vueltas por minuto así que lo normal es que según se rompan las partes se "autodestruyan" y se transformen en viruta, y todo ello tenderá a caer al fondo del carter por gravedad.