Certificado de homologacion Vance and hines T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
mitiku
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2022, 03:43
2
Moto:: T120 Diamond
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por mitiku »

Buenas,
Alguien seria tan amable si fuera posible de enviarme por privado el certificado de homologacion de los vance and hines de la bonneville t120.
Tengo itv y no encuentro el dichoso papel,no vaya a ser que me lo pidan
Gracias
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por jesusmalaga »

Me parece muy improbable que tal certificado exista. Vance & hines es una firma norteamericana y si no se preocupa de holomogar escapes para harle davidson de los que vende 10x, no tiene mucho sentido que haga esa inversión para unos que vende mucho menos.

Tú estás seguro de que eso existe?

Igualmente los escapes homologados tienen grabado el sello E5 con el codigo de homologación encima. Y eso es lo que revisan en la ITV, igual que con los espejos o las luces. Nunca he oído que a nadie le pidan el documento con unos leo vince que si suelen estar homologados por ejemplo, por qué el operario ve los datos mirando el propio escape.

En última instancia esos escapes los vende Triumph, así que en el concesionario deberian poder darte una copia si es que existe
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2977
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 68 times
Been voted: 14 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por Rayworld »

Interesante, estaré atento...

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por jesusmalaga »

Por mayor ilustración, esto es lo que tienen grabado las colas de mi Speedmaster:

Imagen

Todo escape que haya sido homologado en Europa tendrá una identificación parecida grabada en algún sitio accesible identificando las contraseñas de homologación del escape.

Si el operario de la ITV tiene dudas, usará esos datos para comprobar la homologación. Si no hay una contraseña como esa... Entonces dará igual lo que ponga en un papel.

Para el caso como si llevas a la ITV la moto con un chasis sin número de serie y le enseñas un papel diciendo "estos son los datos de mi chasis"
mitiku
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2022, 03:43
2
Moto:: T120 Diamond
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por mitiku »

Un amigo tiene una speed twin, y al poner los vance and hines en el conce, le dieron un papel que es el certificado de homologacion, donde pone la referencia del escape, y que son validos para la normativa vigente, junto a los modelos con los que son validos (thruxton, etc)
No creo que lo pidan, y simplemente se fijaran en los datos que pone el escape como en tu moto, supongo. Yo siempre tuve escapes sin homologar en las harleys y los cambiaba para itv, y estos al ser homologados no se si pediran el papelon ese o no. De todas maneras, con lo que sea os cuento, voy el jueves
mitiku
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2022, 03:43
2
Moto:: T120 Diamond
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por mitiku »

No se que tal se vera al subirla aqui, porque me la paso por whatsapp

Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por jesusmalaga »

Si los escapes tienen un sello de homologación E, no tiene sentido que te pidan nada igual que no lo piden para un retrovisor o un faro. Un papel solo sería necesario si por lo que sea dicen que no cuadra la medida o el ruido, o que no es válido para tu moto por qué el número no coincide.

Igualmente como te decía al ser una pieza vendida por Triumph, cualquier concesionario te podrá hacer una copia
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por jesusmalaga »

Ahora que lo pienso y viendo eso probablemente este incluido en la documentación descargable.

Busca en https://www.triumphinstructions.com/ con el número de referencia. A ver si en las instrucciones se incluye
mitiku
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2022, 03:43
2
Moto:: T120 Diamond
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por mitiku »

jesusmalaga escribió: 29 Abr 2023, 18:37 Ahora que lo pienso y viendo eso probablemente este incluido en la documentación descargable.

Busca en https://www.triumphinstructions.com/ con el número de referencia. A ver si en las instrucciones se incluye
Eres un crack, ya lo tengo

https://www.triumphinstructions.com/Pro ... 527-ES.pdf

Por si os pudiera interesar a alguien, no creo que haga falta pero por si acaso

Muchas gracias jesus🤘🏻
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por streetcuper »

acabo de mirar y los vans de mi street tienen grabado el e9 y un numero supongo que lo tendran todos
mitiku
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2022, 03:43
2
Moto:: T120 Diamond
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por mitiku »

itv pasada sin problema, no me pidieron nada de los escapes
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por 23 »

ITV ..puñetera lotería.... enhorabuena

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por streetcuper »

23 escribió: 11 May 2023, 02:36 ITV ..puñetera lotería.... enhorabuena Imagen

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
ya ves yo he pasado dos con la rejilla del faro porque no savia que no esta permitida y no me han dicho nada y hasta sale en la foto que te hacen al final con su rejilla y me entere que no esta permitida aqui en el foro en la itv no me dijeron ni pio
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 11 May 2023, 17:05
23 escribió: 11 May 2023, 02:36 ITV ..puñetera lotería.... enhorabuena Imagen

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
ya ves yo he pasado dos con la rejilla del faro porque no savia que no esta permitida y no me han dicho nada y hasta sale en la foto que te hacen al final con su rejilla y me entere que no esta permitida aqui en el foro en la itv no me dijeron ni pio
No es ninguna lotería. Si algo está homologado, lo está.

El que al compañero no le hayan pedido ningún papel no es ningún tipo de suerte ni variante - como le decíamos algunos es como se supone que las cosas deben funcionar.

Lo que si puede suceder es que no se molesten en decirte nada por algo que en realidad NO debería pasar. Pero eso no deja de ser una ventaja temporal. En principio y en teoría no debería pasar nunca - podemos alegrarnos de que como no siempre se fijan en todo cuele, no quejarnos de que no cuele a la siguiente.

Y tampoco podemos quejarnos de que "nadie me ha dicho que no es legal". A priori solo es legal lo que la moto monta de serie - si decidimos añadir algo, tenemos que enterarnos de si lo es o no lo es. O si no nos molestamos en enterarnos como mínimo asumir el riesgo de que luego nos den la mala noticia.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 12 May 2023, 11:24
streetcuper escribió: 11 May 2023, 17:05
23 escribió: 11 May 2023, 02:36 ITV ..puñetera lotería.... enhorabuena Imagen

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
ya ves yo he pasado dos con la rejilla del faro porque no savia que no esta permitida y no me han dicho nada y hasta sale en la foto que te hacen al final con su rejilla y me entere que no esta permitida aqui en el foro en la itv no me dijeron ni pio
No es ninguna lotería. Si algo está homologado, lo está.

El que al compañero no le hayan pedido ningún papel no es ningún tipo de suerte ni variante - como le decíamos algunos es como se supone que las cosas deben funcionar.

Lo que si puede suceder es que no se molesten en decirte nada por algo que en realidad NO debería pasar. Pero eso no deja de ser una ventaja temporal. En principio y en teoría no debería pasar nunca - podemos alegrarnos de que como no siempre se fijan en todo cuele, no quejarnos de que no cuele a la siguiente.

Y tampoco podemos quejarnos de que "nadie me ha dicho que no es legal". A priori solo es legal lo que la moto monta de serie - si decidimos añadir algo, tenemos que enterarnos de si lo es o no lo es. O si no nos molestamos en enterarnos como mínimo asumir el riesgo de que luego nos den la mala noticia.
bueno yo no me quejo de nada pero creo que cobrando 30 € por 10 minutos de trabajo sin ni mancharse las manos que menos que si llevas un elemento no autorizado te lo digan,,de hecho no se si no es incluso su oblgacion el informarte de ello. por otra parte si llevas un elemento no autorizado su obligacion es no pasarte la itv como favorable hasta que lo quites y si pasan de todo y te hacen la foto de itv favorable con dicho elemento en primer plano pues es como decir,,la moto lleva un elemento ilegal pero la dejo pasar porque me da la gana...por cierto mi moto salio del concesionario con todas las cosas que lleva cambiadas, escapes,intermitentes,protector de carter, barras protectoras,portamatriculas, rejilla de faro,espejos,gomas de deposito todo ello original de triumph con su logo triumph quiza es por eso que en el itv piensen que es asi de serie
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 12 May 2023, 11:24
streetcuper escribió: 11 May 2023, 17:05
23 escribió: 11 May 2023, 02:36 ITV ..puñetera lotería.... enhorabuena Imagen

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
ya ves yo he pasado dos con la rejilla del faro porque no savia que no esta permitida y no me han dicho nada y hasta sale en la foto que te hacen al final con su rejilla y me entere que no esta permitida aqui en el foro en la itv no me dijeron ni pio
No es ninguna lotería. Si algo está homologado, lo está.

El que al compañero no le hayan pedido ningún papel no es ningún tipo de suerte ni variante - como le decíamos algunos es como se supone que las cosas deben funcionar.

Lo que si puede suceder es que no se molesten en decirte nada por algo que en realidad NO debería pasar. Pero eso no deja de ser una ventaja temporal. En principio y en teoría no debería pasar nunca - podemos alegrarnos de que como no siempre se fijan en todo cuele, no quejarnos de que no cuele a la siguiente.

Y tampoco podemos quejarnos de que "nadie me ha dicho que no es legal". A priori solo es legal lo que la moto monta de serie - si decidimos añadir algo, tenemos que enterarnos de si lo es o no lo es. O si no nos molestamos en enterarnos como mínimo asumir el riesgo de que luego nos den la mala noticia.
Discrepo, las ITVs son una loteria. Yo he pasado la ITV a una GSXR 1000 con estriberas de competición (no plegables) y ni se fijaron. En otra ocasión con una VFR del 90 me estuvieron tocando los huevos con que las tulipas de los intermitentes no tenian la famosa E cuando de aquella no era obligatoria.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por PabloScrambler »

streetcuper escribió: 11 May 2023, 17:05
23 escribió: 11 May 2023, 02:36 ITV ..puñetera lotería.... enhorabuena Imagen

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
ya ves yo he pasado dos con la rejilla del faro porque no savia que no esta permitida y no me han dicho nada y hasta sale en la foto que te hacen al final con su rejilla y me entere que no esta permitida aqui en el foro en la itv no me dijeron ni pio
Hola, que yo sepa la rejilla original si está homologada, eso si, tienes que sacar el bonito capuchón triangular con el logo de Triumph dentro del faro que va delante de la bombilla (si lo llevas puesto si que no cumplirá la normativa). Por supuesto, yo no lo he sacado, es más importante la estética que la funcionalidad (en estas motos, y para mi).
Pasó la ITV sin problemas, de hecho, ni lo miraron.

Saludos
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Certificado de homologacion Vance and hines T120

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 12 May 2023, 17:51 Discrepo, las ITVs son una loteria. Yo he pasado la ITV a una GSXR 1000 con estriberas de competición (no plegables) y ni se fijaron. En otra ocasión con una VFR del 90 me estuvieron tocando los huevos con que las tulipas de los intermitentes no tenian la famosa E cuando de aquella no era obligatoria.
Pues lo que te digo, te tienes que alegrar de las veces que no se fijaron en las estriberas, no quejarte si no.

En cuanto a lo de la VFR, en principio la letra de la norma dice que deben tenerlo. Y la primera norma E data de 1988, con lo que normalmente las motos de 1990 DEBERIAN tenerlo. Es de suponer que hubo modelos que estiraron la cosa por eso de que siempre dan periodos intermedios, pero es de entender que te lo miren con interés (que no "que te toquen los huevos") con una moto de esa época, en la que además será muy habitual que se le hayan cambiado (esos intermitentes difícilmente aguantan 30 años), y si se los cambias los nuevos SI deben tener el E.

Que algunos decidís que el que en la ITV comprueben cosas que son o podrían ser fallos es tocarte una mala lotería o tocarte los huevos? Pues bueno, todo el mundo puede tener su opinión. Pero es una opinión, no un hecho objetivo.
Responder