Limpieza a seco - recomendaciones

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por Mickytan »

Pues eso, me gustaría limpiar mi moto en seco y me gustaría tener referencias de productos.

He estado viendo productos de la marca Motul. Qué os parece?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por peptorres »

Agua y jabón es lo que uso yo y de cada vez menos agua. Jabon para vehículos que el 'fairy' de toda la vida lleva sal y una vez no pasa nada, pero cada vez no.

Si está muy sucia, la lavo con la lanza, para desincrustar todo y luego ya con jabón, esponja o cepillo. A veces con compresor y una petroleada.

Eso sí, una vez limpia, 'pinto' el motor con WD40.

Cuando no está muy sucia, uso O'Cedar con un paño de microfibras. La rueda trasera toallitas de bebé.

Veo mucho por redes sociales esa gente ue le da una capa de espuma activa y te deja la moto como si le hubieran dado con un extintor. No sé hasta qué punto eso limpia lo más grueso sin tener que frotar.

La cadena, la solía limpiar con aceite de motor usado y un cepillo de las uñas, eso limpiaba bastante bien, eso sí, con u ncartón debajo que lo dejas todo perdido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por Javi76th »

Me sumo al O'Cedar para toda la moto (llantas incluidas) e incluso la chaqueta de cuero.

S2
Burrruuuuuuuum
Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por Mickytan »

Gracias a ambos. El tema de lavarla es que te obliga a limpiar también la cadena y volver a engrasarla.

Lamentablemente yo no tengo un garaje individual por lo que me tocaría hacer todo en una gasolinera.

¿Soléis usar los lavaderos manuales de coches para lavar la moto com água y jabón?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

jeje10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 25 Mar 2012, 15:02
12
Moto:: Mosquito blanco
Been voted: 1 time

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por jeje10 »

Después de cada salida, trapo húmedo sin jabón para quitar los mosquitos y otro seco para ir secando. Moto impoluta. Las llantas no cuentan 😁
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por Antonio1968 »

El problema bajo mi opinión de los lavaderos, es la presión con la que sale el agua por la pistola que puede afectar al apartado eléctrico de la moto, bien sean relojes, conectores, ... si lo haces a una distancia prudencial no pasa nada pero como dicen los compañeros cubo y trapo de toda la vida.
Hicieses lo que hicieses la cadena por uno o dos lavados no pasa nada, pero es bueno para el mantenimiento que cada cierto tiempo la desengrases y la vuelvas a engrasar, si no se acorta la vida de la cadena y mucho.
En el mercado tienes múltiples productos tipo spray o líquido que con un cubito debajo de la cadena desengrasa sin manchar y siempre que pongas un cartón debajo de la cadena y engrasar es aun mas facil.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por kiamikimono »

Uff lavado a presión.

Si quieres poder hacer algo rápido puedes usar un multiusos de plásticos o incluso de multiusos de casa con un paño para quitar mosquitos como te dicen y después hay por ejemplo cera de carnauba en spray que protege y deja lustroso bastante tipo de materiales.

Yo llevo ambos en dos botecitos de cien mililitros pequeños y me sirve para después de la salida a hacer algo rápido y ya está.

Sobre otras partes puedes llevar algún desengrasante para la cadena para darle de manera manual aunque quizá alguien te pueda ayudar. Y algún engrasante bueno con teflón quizáyñ, y si usas algunos que no dejan mucho color como incluso para industria agroalimentaria tendrás la cadena a simple vista más limpia.



Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por Mickytan »

Gracias por los consejos. Al final haré algo mixto: cada poco tiempo haré una limpieza superficial y cada 2 o 3 semanas en un lavadero manual con mucho cuidado engrasa do después la cadena.

Yo uso la moto todos los días para ir al curro (unos 80 km}. Por eso me estaba comiendo la cabeza como cuidar la moto...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por jesusmalaga »

Existen muchos productos específicos para limpieza de moto muy interesantes.

Asómate por esta web: https://www.carcarepassion.com/ - verás muchos productos que ofrecen muchiisimas ventajas, mucho mejor resultado, y producen mejor cuidado que los limpiadores genéricos de toda la vida - un cuidado que se nota al cabo de los años de uso y limpiado.

Yo uso la moto todos los días, haga el tiempo que haga, y eso significa mucha acumulación de suciedad y tener que limpiar muchas veces. Y la diferencia en duración del brillo de los elementos al usar productos genéricos o específicos para detailing es de bulto.

Yo uso mucho un producto llamado Ech2O de Carpro. Se vende como un concentrado que mezclas con agua y aplicas con un pulverizador de spray. Tiene una capacidad de desengrasado y limpiado acojonante, y evita que el polvo ralle la pintura. Yo incluso cuando lavo con agua utilizo el agua solo para quitar "lo gordo" y termino toda la moto con eso. Un bote de 500 ml de concentrado te dura años literalmente.

Para limpiezas "rápidas" también suelo usar otro producto que se llama maddox detail. Este tiene la ventaja de, si no hay suciedades raras (si hay grasas, bichos, etc mejor el Ech2O), sobre la marcha también te da una capa de cera que protege y hace que luego la suciedad se adhiera menos.

Imagino que el de motul que citas será primo hermano, pero madoxx es un fabricante especializado con mucha experiencia.

Entiendo que cada cual es muy dueño de simplificar, pero a estas alturas no ser consciente de lo mucho que ha avanzado la química y considerar que lo mejor para lavar la moto es usar agua y fairy o un limpiador para muebles...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por jesusmalaga »

Ah, otro que solía usar y va muy bien es una espuma llamada FW1 wax.

Funciona muy, muy bien, y aunque es un producto relativamente caro como en una moto hay poca superficie cunde. El problema es que es muy complicado de encontrar - suelen (o solían) venderlo mediante promotores que montan kioscos temporales en parkings de grandes superficies o gasolineras, y nunca sabes dónde ubicarlos, y por internet entre lo que cuesta el producto y el envío resulta prohibitivo.

Pero si lo encuentras en algún sitio, no lo dudes. Es el mejor limpiador que yo he probado.
Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2023, 23:07
1
Moto:: Tiger 900 GP PRO

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por Mickytan »

Muchas gracias por las recomendaciones. Tomo nota de esos productos.

Hice un encargo de algo parecido de la marca Muc-off (limpieza en seco, shampoo para lavado, encerado, etc). Son productos especializados para motos.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

MrSleek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2023, 14:38
1
Moto:: BonnevilleT120
Ubicación: Cadiz

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por MrSleek »

Saludos a todos!, me uno al foro hoy. :)
Tengo una T120 nueva con dos semanas de uso, le he echo 420km, estoy que no quiero tocarla para que no pierda el brillo de nueva... Ha salido 3 veces me aconsejais agua y jabon? o solo agua para quitar mosquitos y polvo...
Mil gracias a todos!
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 592
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por streetcuper »

MrSleek escribió: 09 May 2023, 14:28 Saludos a todos!, me uno al foro hoy. :)
Tengo una T120 nueva con dos semanas de uso, le he echo 420km, estoy que no quiero tocarla para que no pierda el brillo de nueva... Ha salido 3 veces me aconsejais agua y jabon? o solo agua para quitar mosquitos y polvo...
Mil gracias a todos!
mi bonney tiene 6 años y parece nueva la gente cuando la ve piensa que me la acabo de comprar y yo uso ocedar para todo menos el motor que lo limpio con multiusos wd40 y toque final de cera y brillo en esprai wd40 menos al motor que no le doy cera y brillo solo el multiusos,,si me llueve y tiene barro o despues de una ruta larga que tiene tierra y barrillo le doy con agua en el lavacoches a distancia sin apuntar nunca a las tapas laterales ni al sillon ni relojes ni faro que es donde esta la electronica y siempre a distancia ,despues seco bien y ocedar multiusos al motor y cera . no he probado productos en seco pero si tiene tierra o barro prefiero quitarlo con un chorro de agua para evitar que se ralle la pintura pero como no los conozco no puedo decir si son mejores o peores.
MrSleek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2023, 14:38
1
Moto:: BonnevilleT120
Ubicación: Cadiz

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por MrSleek »

streetcuper escribió: 09 May 2023, 19:41
MrSleek escribió: 09 May 2023, 14:28 Saludos a todos!, me uno al foro hoy. :)
Tengo una T120 nueva con dos semanas de uso, le he echo 420km, estoy que no quiero tocarla para que no pierda el brillo de nueva... Ha salido 3 veces me aconsejais agua y jabon? o solo agua para quitar mosquitos y polvo...
Mil gracias a todos!
mi bonney tiene 6 años y parece nueva la gente cuando la ve piensa que me la acabo de comprar y yo uso ocedar para todo menos el motor que lo limpio con multiusos wd40 y toque final de cera y brillo en esprai wd40 menos al motor que no le doy cera y brillo solo el multiusos,,si me llueve y tiene barro o despues de una ruta larga que tiene tierra y barrillo le doy con agua en el lavacoches a distancia sin apuntar nunca a las tapas laterales ni al sillon ni relojes ni faro que es donde esta la electronica y siempre a distancia ,despues seco bien y ocedar multiusos al motor y cera . no he probado productos en seco pero si tiene tierra o barro prefiero quitarlo con un chorro de agua para evitar que se ralle la pintura pero como no los conozco no puedo decir si son mejores o peores.
gracias compi'! :) tomo nota del consejo.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 592
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por streetcuper »

MrSleek escribió: 11 May 2023, 12:46
streetcuper escribió: 09 May 2023, 19:41
MrSleek escribió: 09 May 2023, 14:28 Saludos a todos!, me uno al foro hoy. :)
Tengo una T120 nueva con dos semanas de uso, le he echo 420km, estoy que no quiero tocarla para que no pierda el brillo de nueva... Ha salido 3 veces me aconsejais agua y jabon? o solo agua para quitar mosquitos y polvo...
Mil gracias a todos!
mi bonney tiene 6 años y parece nueva la gente cuando la ve piensa que me la acabo de comprar y yo uso ocedar para todo menos el motor que lo limpio con multiusos wd40 y toque final de cera y brillo en esprai wd40 menos al motor que no le doy cera y brillo solo el multiusos,,si me llueve y tiene barro o despues de una ruta larga que tiene tierra y barrillo le doy con agua en el lavacoches a distancia sin apuntar nunca a las tapas laterales ni al sillon ni relojes ni faro que es donde esta la electronica y siempre a distancia ,despues seco bien y ocedar multiusos al motor y cera . no he probado productos en seco pero si tiene tierra o barro prefiero quitarlo con un chorro de agua para evitar que se ralle la pintura pero como no los conozco no puedo decir si son mejores o peores.
gracias compi'! :) tomo nota del consejo.
se me olvido decirte los colectores de los escapes cuando estan muy mal o se mancahan de alquitran o se pega un plastico por ejemplo, le doy con estropajo verde untado con pulimento de pintura , a mi me gusta la marca kraft y si tienes llantas de radios tambien sirve para los radios si se oxidan o se ponen negros nunca en partes cromadas solo en acero inox mate en cromado espejo lo rallarias pero los colectores y los radios quedan estupendos eso si hay que estar un rato dandole y siempre de arriba a abajo para que no se vean rallas primero etropajo con pulimento y despues un trapo para que brillen :atope:
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por Vicente67 »

A ver si me podéis ayudar con un tema. No es exactamente de limpieza pero me tiene obsesionado. Mi moto es una Bonneville SE bicolor, naranja y negro, no es que se vean muchas como esa pero a mi me encanta. El asunto es que la compré de segunda mano hará un par de meses o tres y le he sacado ya bastante partido, unos 5.000 km.

La moto tiene en el depósito, donde apoyas la barriga si estás "fuertecito", unas rayas leves pero que se ven, de haber apoyado ahí alguna chaqueta o algo así. La pregunta es si conocéis algún tipo de pulimento que las pueda eliminar sin dañar la pintura. Es un color tan vistoso ese naranja que me da miedo meterle algún tipo de producto que me haga repintar el depósito.

Gracias anticipadas.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por jesusmalaga »

Vicente67 escribió: 15 Jun 2023, 09:49 A ver si me podéis ayudar con un tema. No es exactamente de limpieza pero me tiene obsesionado. Mi moto es una Bonneville SE bicolor, naranja y negro, no es que se vean muchas como esa pero a mi me encanta. El asunto es que la compré de segunda mano hará un par de meses o tres y le he sacado ya bastante partido, unos 5.000 km.

La moto tiene en el depósito, donde apoyas la barriga si estás "fuertecito", unas rayas leves pero que se ven, de haber apoyado ahí alguna chaqueta o algo así. La pregunta es si conocéis algún tipo de pulimento que las pueda eliminar sin dañar la pintura. Es un color tan vistoso ese naranja que me da miedo meterle algún tipo de producto que me haga repintar el depósito.

Gracias anticipadas.
Hay un pulimento líquido general de titan con silicona que produce unos resultados bastante decentes. Y en grandes superficies sueles encontrar productos estilo "quita arañazos" que dan el pego.

Pero lo ideal es que utilices productos específicos para detailing - cosas del estilo de las que puedes ver aqui: https://www.carcarepassion.com/es/pulimentos

Si son marcas de las generales en plan muchos microarañazos, se usa un pulimento suave, pero si hay rayas más profundas de esas que son únicas y quieres buenos resultados tienes que empezar dando con un pulimento medio para igualar y luego usar el suave para terminar.

Para obtener buenos resultados el asunto simplemente es echarle paciencia, lavar bien antes, y frotar mucho en circulos con un paño o esponja adecuados. Pero merece la pena. Y no, no hay riesgo de cargarse nada salvo que uses un pulimento muy fuerte o materiales incorrectos. El mayor riesgo suele ser quedarte corto y no conseguir mejorar mucho.

Mejor desmontar el depósito para hacerlo - trabajarás mucho más cómodo y sin estorbos.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Limpieza a seco - recomendaciones

Mensaje por Vicente67 »

jesusmalaga escribió: 22 Jun 2023, 12:33
Vicente67 escribió: 15 Jun 2023, 09:49 A ver si me podéis ayudar con un tema. No es exactamente de limpieza pero me tiene obsesionado. Mi moto es una Bonneville SE bicolor, naranja y negro, no es que se vean muchas como esa pero a mi me encanta. El asunto es que la compré de segunda mano hará un par de meses o tres y le he sacado ya bastante partido, unos 5.000 km.

La moto tiene en el depósito, donde apoyas la barriga si estás "fuertecito", unas rayas leves pero que se ven, de haber apoyado ahí alguna chaqueta o algo así. La pregunta es si conocéis algún tipo de pulimento que las pueda eliminar sin dañar la pintura. Es un color tan vistoso ese naranja que me da miedo meterle algún tipo de producto que me haga repintar el depósito.

Gracias anticipadas.
Hay un pulimento líquido general de titan con silicona que produce unos resultados bastante decentes. Y en grandes superficies sueles encontrar productos estilo "quita arañazos" que dan el pego.

Pero lo ideal es que utilices productos específicos para detailing - cosas del estilo de las que puedes ver aqui: https://www.carcarepassion.com/es/pulimentos

Si son marcas de las generales en plan muchos microarañazos, se usa un pulimento suave, pero si hay rayas más profundas de esas que son únicas y quieres buenos resultados tienes que empezar dando con un pulimento medio para igualar y luego usar el suave para terminar.

Para obtener buenos resultados el asunto simplemente es echarle paciencia, lavar bien antes, y frotar mucho en circulos con un paño o esponja adecuados. Pero merece la pena. Y no, no hay riesgo de cargarse nada salvo que uses un pulimento muy fuerte o materiales incorrectos. El mayor riesgo suele ser quedarte corto y no conseguir mejorar mucho.

Mejor desmontar el depósito para hacerlo - trabajarás mucho más cómodo y sin estorbos.
Muchas gracias.
Responder