Cambio Pinzas de freno Triumph Speedmaster 800

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Avatar de Usuario
AsturSpeed
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2022, 21:51
1
Moto:: Triumph Speedmaster
Has vote: 1 time

Cambio Pinzas de freno Triumph Speedmaster 800

Mensaje por AsturSpeed »

Muy buenas a tod@s!!

Estaba pensando como mejorar la frenada de mi Speedmaster y se me paso por la cabeza cambiar las pinzas de freno de, 2 pistones que tiene ahora, a 4 pistones. ¿Alguno de vosotros ha hecho este tipo de modificaciones, recomendaciones o problemas que pueda surgir?

La verdad que estoy enamorado de mi moto, pero si que en terminos de frena/seguridad, me gustaria mejorarla.

Muchas gracias compañeros/as.

Saludos :atope:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Cambio Pinzas de freno Triumph Speedmaster 800

Mensaje por zafiro76 »

Yo probaria primero con unas pastillas más blandas. No se si tu moto lleva latiguillos metálicos pero seria el segundo paso antes de plantearse un cambio de pinzas....
Avatar de Usuario
AsturSpeed
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2022, 21:51
1
Moto:: Triumph Speedmaster
Has vote: 1 time

Re: Cambio Pinzas de freno Triumph Speedmaster 800

Mensaje por AsturSpeed »

Gracias Zafiro76, pues voy a probar con estos cambios para ir dando pasos en la mejora. Muchas gracias.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Cambio Pinzas de freno Triumph Speedmaster 800

Mensaje por kekodi »

AsturSpeed escribió: 03 May 2023, 10:12 Muy buenas a tod@s!!

Estaba pensando como mejorar la frenada de mi Speedmaster y se me paso por la cabeza cambiar las pinzas de freno de, 2 pistones que tiene ahora, a 4 pistones. ¿Alguno de vosotros ha hecho este tipo de modificaciones, recomendaciones o problemas que pueda surgir?

La verdad que estoy enamorado de mi moto, pero si que en terminos de frena/seguridad, me gustaria mejorarla.

Muchas gracias compañeros/as.

Saludos :atope:
Yo lo hice en una Legend.
Te toca encontrar o fabricar unos adaptadores porque ninguna pinza de cuatro pistones va a coincidir con las sujeciones originales.
zafiro76 escribió: 04 May 2023, 10:55 Yo probaria primero con unas pastillas más blandas. No se si tu moto lleva latiguillos metálicos pero seria el segundo paso antes de plantearse un cambio de pinzas....
Todas las Triumph traen de serie latiguillos metálicos delante.
Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Cambio Pinzas de freno Triumph Speedmaster 800

Mensaje por zafiro76 »

kekodi escribió: 05 May 2023, 09:29
AsturSpeed escribió: 03 May 2023, 10:12 Muy buenas a tod@s!!

Estaba pensando como mejorar la frenada de mi Speedmaster y se me paso por la cabeza cambiar las pinzas de freno de, 2 pistones que tiene ahora, a 4 pistones. ¿Alguno de vosotros ha hecho este tipo de modificaciones, recomendaciones o problemas que pueda surgir?

La verdad que estoy enamorado de mi moto, pero si que en terminos de frena/seguridad, me gustaria mejorarla.

Muchas gracias compañeros/as.

Saludos :atope:
Yo lo hice en una Legend.
Te toca encontrar o fabricar unos adaptadores porque ninguna pinza de cuatro pistones va a coincidir con las sujeciones originales.
zafiro76 escribió: 04 May 2023, 10:55 Yo probaria primero con unas pastillas más blandas. No se si tu moto lleva latiguillos metálicos pero seria el segundo paso antes de plantearse un cambio de pinzas....
Todas las Triumph traen de serie latiguillos metálicos delante.
Pues pastillas y bomba de freno radial. Si no es suficiente pinzas. Me parece más sencillo cambiar la bomba que adaptar pinzas de cuatro pistones....
Responder