bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por streetcuper »

que opinais sobre todo los que habeis tenido las dos versiones de bonneville . en prestaciones ,,fiabilidad,,y funcionamiento en general cual os parece mejor, veis la bonney moderna una mejora de diseño o un atraso para abaratar costes..
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por quietman »

Son muy parecidas y muy diferentes... yo tuve una Bonneville SE 2012 y ahora una Street Twin 2021. La parte ciclo ha mejorado mucho, sin ser una maravilla la actual supera con creces a la anterior.

En cuanto al motor... El actual es más eficiente, gasta menos, anda igual y suena muy bonito ya con los escapes de serie, pero, pero... me da pena que se haya perdido ese sonido al acelerar "braaaaap" de la anterior, y esa extrema suavidad a bajas vueltas, podías colarte entre coches a 1.000-2.000 rpm sin tirones ni necesidad de coger el embrague, y casi sin que se te oyera de lo suave que sonaba.
Vaya, que me gustaba más la forma de funcionar del anterior, pero es verdad que el actual lo supera en otros aspectos.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por streetcuper »

quietman escribió: 01 Abr 2023, 10:51 Son muy parecidas y muy diferentes... yo tuve una Bonneville SE 2012 y ahora una Street Twin 2021. La parte ciclo ha mejorado mucho, sin ser una maravilla la actual supera con creces a la anterior.

En cuanto al motor... El actual es más eficiente, gasta menos, anda igual y suena muy bonito ya con los escapes de serie, pero, pero... me da pena que se haya perdido ese sonido al acelerar "braaaaap" de la anterior, y esa extrema suavidad a bajas vueltas, podías colarte entre coches a 1.000-2.000 rpm sin tirones ni necesidad de coger el embrague, y casi sin que se te oyera de lo suave que sonaba.
Vaya, que me gustaba más la forma de funcionar del anterior, pero es verdad que el actual lo supera en otros aspectos.
gracias por la esplicacion.. mi boney es del 2017 de los primeros modelos de el nuevo motor con 55cv, supongo que si se notara mas la diferencia de cv con la de aire,, y la parte ciclo no sera tan diferente,pero como no probe la de aire no puedo saber. aunque para mi tira bien no me queda corta porque no soy muy exigente..eso si un poco brusca si es aunque con el par motor que tiene lo vi normal,. espero que salga igual de dura que la generacion anterior que supongo que si porque ya tiene 7 años el motor nuevo y no se oyen quejas de fiabilidad ...saludoooos :atope:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por quietman »

Bueno, a ver... la anterior generación de aire declaraba una potencia de 67cv, pero es cierto que el nuevo motor refrigerado por líquido a pesar de declarar 55cv tiene más "punch" en bajos y medios y claro, eso la hace más divertida en ciertas situaciones.

Y eso si, lo que veo, tras probar la T100 de un amigo, es muy poca diferencia entre el motor de 55cv y el de 65cv (a partir de 2019, creo)... yo creo que tiran exactamente lo mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por Alvarito »

La diferencia en las cifras de par y el régimen donde lo entregan es más que notable:

68NM a 5.800 vs 80NM a 3.750...

Conociendo como tiraba la anterior :ride: ...me encantaría ver como lo hace la nueva :clap:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por jesusmalaga »

quietman escribió: 01 Abr 2023, 10:51me da pena que se haya perdido ese sonido al acelerar "braaaaap" de la anterior, y esa extrema suavidad a bajas vueltas, podías colarte entre coches a 1.000-2.000 rpm sin tirones ni necesidad de coger el embrague, y casi sin que se te oyera de lo suave que sonaba.
Vaya, que me gustaba más la forma de funcionar del anterior, pero es verdad que el actual lo supera en otros aspectos.
Aparte del sonido (que es algo no solo muy de percepción personal si no también de la configuración de la moto), yo diría que esa menor suavidad en bajas RPMs tendrá mayormente que ver con las regulaciones ambientales.

Entre los catalizadores y las bajas emisiones las motos modernas tienen que ir mucho más retenidas y pobres que las anteriores a euro4, y eso sobre todo se nota a la hora de mantener regímenes muy bajos.

Si uno elimina esos catalizadores y aumenta la relación gasolina/aire, el comportamiento de la moto en esos regímenes lo nota un montón.

Yo tengo una speedmaster 2018, con el nuevo motor 1200, y es perfectamente capaz de mantener un rendimiento estable bastante por debajo de las 2000 RPM... desde que le quité el catalizador.

No es algo ni muy caro ni muy complicado (especialmente en las triumph, donde las posibilidades de ajustar el mapeado son especialmente sencillas y econonómicas gracias al OBD2 y el TuneECU), y se nota mucho en algunos modelos que vienen más restringidos de serie.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por Javi76th »

S
Última edición por Javi76th el 03 Abr 2023, 22:54, editado 1 vez en total.
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por streetcuper »

Javi76th escribió: 03 Abr 2023, 00:56 Solo con el cambio de catalizador sin ajustar la mezcla aire/combustible que tal la notaste? Estoy pensando suprimir el catalizador :)
pues no entiendo que tiene que ver eso con que modelo de motor funciona mejor el de aire o el de agua que es para lo que abri el hilo ,,, no seria mejor abrir otro hilo para un tema nuevo porque solo me ha contestado una persona a lo que pregunte y en 3 comentarios ya estamos en otro tema O|
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 02 Abr 2023, 20:17
quietman escribió: 01 Abr 2023, 10:51me da pena que se haya perdido ese sonido al acelerar "braaaaap" de la anterior, y esa extrema suavidad a bajas vueltas, podías colarte entre coches a 1.000-2.000 rpm sin tirones ni necesidad de coger el embrague, y casi sin que se te oyera de lo suave que sonaba.
Vaya, que me gustaba más la forma de funcionar del anterior, pero es verdad que el actual lo supera en otros aspectos.
Aparte del sonido (que es algo no solo muy de percepción personal si no también de la configuración de la moto), yo diría que esa menor suavidad en bajas RPMs tendrá mayormente que ver con las regulaciones ambientales.

Entre los catalizadores y las bajas emisiones las motos modernas tienen que ir mucho más retenidas y pobres que las anteriores a euro4, y eso sobre todo se nota a la hora de mantener regímenes muy bajos.

Si uno elimina esos catalizadores y aumenta la relación gasolina/aire, el comportamiento de la moto en esos regímenes lo nota un montón.

Yo tengo una speedmaster 2018, con el nuevo motor 1200, y es perfectamente capaz de mantener un rendimiento estable bastante por debajo de las 2000 RPM... desde que le quité el catalizador.

No es algo ni muy caro ni muy complicado (especialmente en las triumph, donde las posibilidades de ajustar el mapeado son especialmente sencillas y econonómicas gracias al OBD2 y el TuneECU), y se nota mucho en algunos modelos que vienen más restringidos de serie.
si pero que motor es mejor mas fiable y demas aire o agua?
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por streetcuper »

streetcuper escribió: 03 Abr 2023, 02:34
Javi76th escribió: 03 Abr 2023, 00:56 Solo con el cambio de catalizador sin ajustar la mezcla aire/combustible que tal la notaste? Estoy pensando suprimir el catalizador :)
pues no entiendo que tiene que ver eso con que modelo de motor funciona mejor el de aire o el de agua que es para lo que abri el hilo ,,, no seria mejor abrir otro hilo para un tema nuevo porque solo me ha contestado una persona a lo que pregunte y en 3 comentarios ya estamos en otro tema O|
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 6#p1713686 aqui se habla del tema
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 03 Abr 2023, 02:37 si pero que motor es mejor mas fiable y demas aire o agua?
En general los motores paralelos de las bonneville son motores bastante fiables desde siempre. Y el nuevo motor es muy similar al anterior, sin incluir elementos lo bastante diferentes para generar problemas nuevos.

En el mismo motor la refrigeración por agua aumenta normalmente la fiabilidad, ya que disminuye la temperatura media de funcionamiento, y la temperatura es uno de los principales factores de desgaste. Añade elementos, pero la funcionalidad de una bomba de agua y los manguitos que mueven el circuito son elementos muy sencillos que no suelen dar problemas.

Eso significa que el nuevo motor debería ser igual o más fiable, por probabilidades de la física. De hecho eso deben pensar también los de triumph puesto que han aumentado tanto los ritmos de mantenimiento a 16K kms, como el tiempo de garantía.

Por otro lado, aunque los cinco años que lleva en la calle sugieren que se cumple ese "igual o más", es probablemente pronto para asegurarlo. La verdadera fiabilidad de un motor se puede tener clara cuando una cantidad suficiente de unidades lleva 10 o 15 años funcionando como es debido.

Yo puedo decir que mi moto, y la otra media docena que conozco de primera mano, han tenido cero problemas. Pero la más vieja tiene 5 años, y la mía que es la que acumula más kilómetros está cerca de los 70.000. Todo ello da para decir que la cosa va de bien a muy bien, pero no para tener claro que va a batir records de durabilidad.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por Yeager »

streetcuper escribió: 01 Abr 2023, 02:00 que opinais sobre todo los que habeis tenido las dos versiones de bonneville . en prestaciones ,,fiabilidad,,y funcionamiento en general cual os parece mejor, veis la bonney moderna una mejora de diseño o un atraso para abaratar costes..
Yo solo he tenido la Bonneville de aire, pero te doy mi opinión.

Cuando salió el modelo de agua y vi los datos del motor (55 CV y 80 Nm, creo), fueron para mí un chorro de agua fría. No entendía cómo Triumph iba tan para atrás en potencia. Pasaba de 68 CV a 55. Pensaba que precisamente la Bonneville no iba sobrada, así que recortar la moto por ahí era un error. En ese momento yo lo tuve claro: a pesar de aumentar par, yo prefería el modelo de aire. Creo que estiraba más por arriba que el primero de agua. Esto que lo confirmen los que hayan probado las dos motos.

Pero he aquí que Triumph corrigió ese error (a mi juicio), y los modelos siguientes salieron con 65 CV que es prácticamente la potencia del de aire. Así que si ahora quisiera una nueva y no me importara la refrigeración por agua y pagar lo que pide Triumph de fábrica, iría a por las nuevas.

Otra cosa es el peso (no sé las diferencia, pero siempre prefiero la más ligera), el hecho de que una sea inglesa y otra tailandesa, y por supuesto el precio. Estas motos yo las veo muy sobrevaloradas, y siempre me parecerá mejor rebajar desembolso comprando de segunda mano, que son motos que ruedan poco y suelen estar muy mimadas.

Yo, como prefiero una Triumph inglesa (friki), me gustan los motores de aire, no me importa la falta de ABS y no estoy dispuesto a pagar lo que Triumph pide por sus neoclásicas, lo tuve fácil: aire de segunda mano.
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por Rotten »

yo tuve una SE del 2010 de aire 865 y ahora tengo una T100 Bud Ekins de 2021 líquida de 900 (bueno 2020 pero se matricularon en 2021)

Aparte de las diferencias de temperaturas, porque vivo en una zona calurosa infernal del demonio, siempre es de agradecer que no te ardan los huevecillos en verano. Se calienta, sí, pero mucho menos que la 865.

A pesar de la "rebaja" de caballos, la ganancia en par motor es bastante notable. Si la SE era superdivertida en el curveo, y sobre todo salidas de curva, en la 900 es acojonante. La suavidad del motor, el acelerador electrónico, la sensación de irte hacia atrás cuando le arreas desde abajo...... Es una moto más divertida.

La parte ciclo como decís también mejora. No sé si será sugestión, pero yo voy mucho más seguro, más estable en la entrada a curvas (y eso que en mi caso, la venir de una SE pasé de 17" a 18"), y no sé, juraría que la suspensión también ha mejorado algo a pesar de ser el mismo sistema de precarga en los traseros. Los suelo llevar al 5, la más dura, porque montamos casi siempre los dos, pero aun así yendo yo sólo también la llevo en la más dura.

Lo único que puedo echar de menos de la 865 es que a falta de control de tracción, era más brusca, y cuando uno va "caliente" puede echar de menos que se retuerza un poco al abrir gas, pero vamos, que como tampoco soy un flipao, mejor la suavidad del acelerador electrónico y el control de tracción.

Y lo último, el ABS ya me ha salvado de un par de sustos gordos

Así que mucho mejor con el cambio
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por streetcuper »

Yeager escribió: 03 Abr 2023, 09:42
streetcuper escribió: 01 Abr 2023, 02:00 que opinais sobre todo los que habeis tenido las dos versiones de bonneville . en prestaciones ,,fiabilidad,,y funcionamiento en general cual os parece mejor, veis la bonney moderna una mejora de diseño o un atraso para abaratar costes..
Yo solo he tenido la Bonneville de aire, pero te doy mi opinión.

Cuando salió el modelo de agua y vi los datos del motor (55 CV y 80 Nm, creo), fueron para mí un chorro de agua fría. No entendía cómo Triumph iba tan para atrás en potencia. Pasaba de 68 CV a 55. Pensaba que precisamente la Bonneville no iba sobrada, así que recortar la moto por ahí era un error. En ese momento yo lo tuve claro: a pesar de aumentar par, yo prefería el modelo de aire. Creo que estiraba más por arriba que el primero de agua. Esto que lo confirmen los que hayan probado las dos motos.

Pero he aquí que Triumph corrigió ese error (a mi juicio), y los modelos siguientes salieron con 65 CV que es prácticamente la potencia del de aire. Así que si ahora quisiera una nueva y no me importara la refrigeración por agua y pagar lo que pide Triumph de fábrica, iría a por las nuevas.

Otra cosa es el peso (no sé las diferencia, pero siempre prefiero la más ligera), el hecho de que una sea inglesa y otra tailandesa, y por supuesto el precio. Estas motos yo las veo muy sobrevaloradas, y siempre me parecerá mejor rebajar desembolso comprando de segunda mano, que son motos que ruedan poco y suelen estar muy mimadas.

Yo, como prefiero una Triumph inglesa (friki), me gustan los motores de aire, no me importa la falta de ABS y no estoy dispuesto a pagar lo que Triumph pide por sus neoclásicas, lo tuve fácil: aire de segunda mano.
bueno que la fabrica este en tailandia no significa que no sea inglesa porque sigue siendo triumph. da igual donde pongan la fabrica. yo tuve una yamaha xj 650 y era japonesa.no se me ocurrio pensar que era una
moto española porque yamaha tuviese una fabrica en españa. no es lo mismo que otras marcas que encargan a un fabricante chino o indio a que les fabrique un motor o otras donde la fabrica china o india fabrica toda la moto y luego ponen su marca austriaca, española y demas. triumph fabrica sus motos en sus factorias que estan distribuidas en diferentes paises y no es menos inglesa que una fabricada en uk porque no importa la nacionalidad del trabajador sino la fabrica.... o acaso crees que nissan,mescedes o renault son españolas ??...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 03 Abr 2023, 13:13
Yeager escribió: 03 Abr 2023, 09:42
streetcuper escribió: 01 Abr 2023, 02:00 que opinais sobre todo los que habeis tenido las dos versiones de bonneville . en prestaciones ,,fiabilidad,,y funcionamiento en general cual os parece mejor, veis la bonney moderna una mejora de diseño o un atraso para abaratar costes..
Yo solo he tenido la Bonneville de aire, pero te doy mi opinión.

Cuando salió el modelo de agua y vi los datos del motor (55 CV y 80 Nm, creo), fueron para mí un chorro de agua fría. No entendía cómo Triumph iba tan para atrás en potencia. Pasaba de 68 CV a 55. Pensaba que precisamente la Bonneville no iba sobrada, así que recortar la moto por ahí era un error. En ese momento yo lo tuve claro: a pesar de aumentar par, yo prefería el modelo de aire. Creo que estiraba más por arriba que el primero de agua. Esto que lo confirmen los que hayan probado las dos motos.

Pero he aquí que Triumph corrigió ese error (a mi juicio), y los modelos siguientes salieron con 65 CV que es prácticamente la potencia del de aire. Así que si ahora quisiera una nueva y no me importara la refrigeración por agua y pagar lo que pide Triumph de fábrica, iría a por las nuevas.

Otra cosa es el peso (no sé las diferencia, pero siempre prefiero la más ligera), el hecho de que una sea inglesa y otra tailandesa, y por supuesto el precio. Estas motos yo las veo muy sobrevaloradas, y siempre me parecerá mejor rebajar desembolso comprando de segunda mano, que son motos que ruedan poco y suelen estar muy mimadas.

Yo, como prefiero una Triumph inglesa (friki), me gustan los motores de aire, no me importa la falta de ABS y no estoy dispuesto a pagar lo que Triumph pide por sus neoclásicas, lo tuve fácil: aire de segunda mano.
bueno que la fabrica este en tailandia no significa que no sea inglesa porque sigue siendo triumph. da igual donde pongan la fabrica. yo tuve una yamaha xj 650 y era japonesa.no se me ocurrio pensar que era una
moto española porque yamaha tuviese una fabrica en españa. no es lo mismo que otras marcas que encargan a un fabricante chino o indio a que les fabrique un motor o otras donde la fabrica china o india fabrica toda la moto y luego ponen su marca austriaca, española y demas. triumph fabrica sus motos en sus factorias que estan distribuidas en diferentes paises y no es menos inglesa que una fabricada en uk porque no importa la nacionalidad del trabajador sino la fabrica.... o acaso crees que nissan,mescedes o renault son españolas ??...
Opino igual que tu... hablar de "nacionalidades" en este caso es buscarle tres pies al gato.

Otra cosa es que en una compra se valore la adquisición de un vehículo con 20/25 años en adelante por su valor de coleccionista y por la "solera" que supone tener un vehículo clásico, y otra pensar en lugares de montaje. Valorar una triumph salida de la época Meriden por ese valor histórico es muy de entender y compartir.

Luego están los factores "patrióticos". Sería de entender que un ciudadano de UK le de valor a algo hecho en casa (ya no por calidad, si no por lo de "fomentar el trabajo de los compatriotas"). Igual que los norteamericanos son muy de "made in USA", y por eso tradicionalmente algunas marcas japonesas han delegado hacia las factorías de USA muchos modelos cruiser, como casos de Kawasaki Vulcan y Honda Shadow que se han producido allí.

Pero claro, siendo español...

Como mucho en ese sentido tendría toda la lógica elegir una fábrica si fuera conocido el hecho de que vehículos salidos de diferentes factorías tuvieran diferentes medidas de calidad, evitando "los malos" - no se cuanto de verdad habrá, pero por poner un ejemplo la factoría de Harley Davidson en Brasil tiene o tenía fama de sacar vehículos con calidad de montaje muy dudosa, y la gente buscaba en los códigos evitando ello.

Pero lo que los hechos sugieren es que el estar producidas en la fábrica de Tailandia no solo no produce peores resultados, si no que tal vez es al contrario, y se está demostrando que el control de calidad en esas lineas es de lo mejorcito. Así tampoco parece que tenga mucho sentido preferir el "puro made in UK".
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por Yeager »

Bueno, el tema de la nacionalidad es algo que antes no me importaba demasiado, pero con la edad y la situación actual del mercado, es una cosa que no solo miro en las motos, sino en cualquier producto. Con esto no hablo solo de la calidad, que ya sé que los asiáticos pueden fabricar con cualquier nivel.

Hablo de que en el caso de las motos, que son instrumentos lúdicos, de recreo, amateurs y comprados por gusto y por capricho (no como los coches), en mi caso particular si yo compro una BMW me gustaría que fuera alemana, si yo compro una Benelli me gustaría comprar una moto italiana, y si yo compro una Triumph me gustaría comprar una moto fabricada en Inglaterra. Y sobre todo si me cobran precios alemanes, italianos o ingleses, no precios chinos o tailandeses.

Cuando yo quiera una moto china o tailandesa, compraré marcas chinas o tailandesas con los precios en consonancia. Y no se me van a caer los anillos.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por streetcuper »

Yeager escribió: 03 Abr 2023, 18:58 Bueno, el tema de la nacionalidad es algo que antes no me importaba demasiado, pero con la edad y la situación actual del mercado, es una cosa que no solo miro en las motos, sino en cualquier producto. Con esto no hablo solo de la calidad, que ya sé que los asiáticos pueden fabricar con cualquier nivel.

Hablo de que en el caso de las motos, que son instrumentos lúdicos, de recreo, amateurs y comprados por gusto y por capricho (no como los coches), en mi caso particular si yo compro una BMW me gustaría que fuera alemana, si yo compro una Benelli me gustaría comprar una moto italiana, y si yo compro una Triumph me gustaría comprar una moto fabricada en Inglaterra. Y sobre todo si me cobran precios alemanes, italianos o ingleses, no precios chinos o tailandeses.

Cuando yo quiera una moto china o tailandesa, compraré marcas chinas o tailandesas con los precios en consonancia. Y no se me van a caer los anillos.
te entiendo pero en el caso de bmw esta usando fabricantes chinos externos a bmw el motor de su maxiescooter es kimco el motor de x modelos es de una marca indu incluso en sus modelos premium estan poniendo piezas chinas en el motor con su correspondiente made in china no es una fabrica bmw instalada en china sino una fabrica china o india haciendo motores para bmw. en el caso de benelli es china directmente en el caso de triumph es una fabrica triumph igual que en inglaterra pues los trabajadores pueden ser paquistanis indios españoles o ingleses la fabrica es triumph no es picachu motors fabicando motores para triumph o motos enteras para que luego llegue un listo la llame birxton y te la cuele como una moto europea , pero cada cual tiene su razon y nadie va a convencer a nadie yo seguire opinando lo mio y tu lo tullo y los dos rulamos en tiuuuumph :ooWoo:
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por Javi76th »

Modelo antiguo vs modelo nuevo. Yo solo por tener abs iría a por el nuevo, conque te libres una única vez de ir al suelo te va a parecer la mejor adquisición del mundo :)
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por Yeager »

streetcuper escribió: 03 Abr 2023, 22:10 te entiendo pero en el caso de bmw esta usando fabricantes chinos externos a bmw el motor de su maxiescooter es kimco el motor de x modelos es de una marca indu incluso en sus modelos premium estan poniendo piezas chinas en el motor con su correspondiente made in china no es una fabrica bmw instalada en china sino una fabrica china o india haciendo motores para bmw. en el caso de benelli es china directmente en el caso de triumph es una fabrica triumph igual que en inglaterra pues los trabajadores pueden ser paquistanis indios españoles o ingleses la fabrica es triumph no es picachu motors fabicando motores para triumph o motos enteras para que luego llegue un listo la llame birxton y te la cuele como una moto europea , pero cada cual tiene su razon y nadie va a convencer a nadie yo seguire opinando lo mio y tu lo tullo y los dos rulamos en tiuuuumph :ooWoo:
Entiendo todo lo que dices y estoy de acuerdo con tu explicación de cómo está evolucionando esto.

Por eso cuando todas las marcas europeas vendan motos indias, tailandesas o chinas, entonces yo me compraré una moto de marca china, india o tailandesa y me ahorraré una pasta en un intermediario inútil. En ese momento los asiáticos habrán recibido toda la tecnología, el conocimiento y la experiencia para fabricar motos iguales o mejores que las europeas y japonesas.

Mientras tanto tengo una moto de marca japonesa fabricada en Japón, y una moto de marca inglesa fabricada en Inglaterra. De momento es lo que quiero y espero poder seguir de esta manera.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: bonney refrigerada por aire vs bonney refrigeracion liquida

Mensaje por Yeager »

Javi76th escribió: 03 Abr 2023, 23:02 Modelo antiguo vs modelo nuevo. Yo solo por tener abs iría a por el nuevo, conque te libres una única vez de ir al suelo te va a parecer la mejor adquisición del mundo :)
Este es un argumento incontestable y no tiene réplica.

En mi caso particular, he ido tantos años sin ABS que no lo tengo en cuenta. Quizás debería, pero estoy mayor para cambiar.
Responder