Moteros sin pasta, la edad media de las motos en España, las más viejas de Europa

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Moteros sin pasta, la edad media de las motos en España, las más viejas de Europa

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Moteros sin pasta, la edad media de las motos en España, las más viejas de Europa

Mensaje por jesusmalaga »

SIN PRETENDER NI DEFENDER LA POLITICA DE MATRICULACIÓN EN ESTE PAIS, NI NEGAR LA REALIDAD ECONÓMICA...

Diría que la información que maneja el artículo no es necesariamente "estadísticamente correcta".

Partimos de la realidad (muy real) estadística del parque móvil español es más bajo que la media europea. Pero bueno... los es por menos de 2 años. Esto es, establecido no en aritmética simple si no en relación estadística... la diferencia es como de un 10%. Y sobre la media - habría que ver la cifra en otros paises para ver de dónde sale esa media.

Y luego relacionamos el hecho de que las motos sean las más viejas con la conclusión de que "parece que deberían ser más viejas que la demás", cuando esa conclusión no tiene necesariamente base.

Esto es... por los datos que se ofrecen nada impide que esa edad media de 16 años en las motos esté en realidad por debajo de la media europea.

Finalmente las motos... son motos. La mayoría se usan de forma lúdica y esporádica. No tienen nada que ver con el uso de camiones y autobuses que SI debe ser extremadamente preocupantes en su estado y edad. La media de edad no tiene nada que ver con la media de uso, y es muy probable que si se ajustase la incidencia de la edad según un factor de kms/año... se concluiría que la incidencia de la edad baja mucho, mucho, mucho.

Esto es... no es lo mismo a efectos de "preocupación de estado del parque" que 3 motos tengan 15, 10 y 5 años y hagan 5.000 kms cada una, que la de 15 haga 1.000, la de 10 haga 2.000 y la de 5 haga 5000.

Precisamente en esta marca diría que no se llevará mucho el entender eso de la obsolescencia programada en las motos, y si una moto con 15 o 20 años sigue funcionando y cumple mis necesidades... o con 30 o con 40, por qué se supone que haya que tirarla y cambiarla por una nueva? A qué coño viene preocuparse desde un medio de comunicación pro-moto por "las emisiones" de motos que se usan casi siempre como vehículos muy esporádicos.

Imagino que realmente debe haber una base económica para el hecho de que no aumente la edad. Pero que desde el punto de vista de "el mundo motero" se vea el uso de motos con más de 15 años como un problema a resolver... como que no.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Moteros sin pasta, la edad media de las motos en España, las más viejas de Europa

Mensaje por zafiro76 »

Como todo en esta sociedad capitalista se reduce a "consumir, consumir y consumir". El dia 12 con un poco de suerte me llegará mi última adquisición, una CBF 600 SA del año 2007 con 29.000 kms. Para el autor del articulo me acabo de comprar un pedazo de chatarra que solo merece acabar en el desguace, pero para mi es una moto que puede durar otros 16 años si algún miembro de la secta "Agenda 2030" no lo impide. ¿Podria comprarme una moto nueva con 5 catalizadores, 3 filtros antiparticulas y un depósito de urea? pues probablemente, pero no me da la gana. Prefiero gastarme la diferencia de 14.000 euros entre las dos opciones en viajar y además habría que explicar a los de la secta cual es el impacto ambiental de fabricar una moto nueva y el de achatarrar una moto como la CBF.
PD: Por cierto preciosa la Fazer en color oro de la foto, voy a buscar una de segunda mano... :lol:
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Moteros sin pasta, la edad media de las motos en España, las más viejas de Europa

Mensaje por Bohemius »

En mi época se decía:
"Ya tengo moto, chica y cero pesetas ".....
Viajar en moto es más.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Moteros sin pasta, la edad media de las motos en España, las más viejas de Europa

Mensaje por jesusmalaga »

"la mejor forma de evitar que tu hijo llegue a ser un drogadicto es comprarle una moto - jamás tendrá dinero para drogas" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Moteros sin pasta, la edad media de las motos en España, las más viejas de Europa

Mensaje por peptorres »

Otro titular más ahora que llegan elecciones...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder