Buenas a todos, hacía tiempo no entraba x aquí
A ver si alguien me puede echar una mano xq ya no se qué hacer
Tengo una speed triple R del año 2016 y desde que la compre tengo problemas con el freno delantero.
La.moto frena perfecta en condiciones normales pero cuando voy a una carretera de montaña con mucha curva al exigirla en la frenada la manera de freno se va ( se unde hasta el puño ). Voy al concesionario oficial los.purga o hace lo que le dice la.marca y la moto sale con los frenos perfecto hasta que vuelvo a hacer una ruta de este tipo que me vuelvo a quedar sin ellos.
Llevo así desde los 4 meses de comprarla.
Me cambiaron la bomba de freno , el líquido y pastillas varias veces xr nada siempre pasa lo mismo , del taller sale perfecta xr al exigir se van.
Me dicen que han hablado con Triumph xr no dan con la solución. Me comenta el mecánico que.es.muy posible sea el módulo del ABS xr Triumph no se pronuncia y así sigo.
Ahora se a añadido el problema que el taller a dejado de ser concesionario oficial
Que me aconsejáis haga??
Escribí hace tiempo a Triumph España y poco más que pasaron de mi
Gracias
Problema de.frenis
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Re: Problema de.frenis
Obviamente no sé si será lo mismo, pero me pasó hace muchos años algo muy parecido, y al final era que al hacer un cambio de algo (no recuerdo exactamente qué, imagino que ruedas o pastillas de freno), pusieron al revés la goma que mantenía la presión hidráulica de los frenos, así que perdía presión y, antes de cada frenada, tenía que bombear.
Siento no poder explicarme mejor, pero es que te hablo de algo que me ocurrió de los años 80.....
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Re: Problema de.frenis
¿La moto se recupera sola o hasta que la purgan o lo que sea no frena? ¿El nivel en el depósito de la maneta permanece o baja?
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Re: Problema de.frenis
Hola, buenos días. No dices si la estrenaste tú y aún estando en garantía Triumph no te solucionó el problema. Supongo entonces que la compraste usada.
Por lo que cuentas cuando frenas de manera intensiva y exiges al sistema de frenado te entra aire y te quedas sin fenos. Es evidente que hasta que no purgas no vuelves a tener tacto.
Descartemos latiguillos y sus conectores, son metálicos y no debe afectarles el calor y crear un poro por donde entre el aire. Ya sería raro aunque todo puede pasar.
Descartemos pinzas también.
Yo compraría una centralita de ABS usada de un siniestro o algo así y probaría. O desmontaria la tuya y la
llevaría a reparar, hay empresas que se dedican a ello,creo que el problema viene de ahi.
Cuando circulas suave la temperatura y presión no le afectan, pero cuando le exiges pierde la estanqueidad y coge aire produciendo en puto efecto indeseado de quedarte sin tacto ninguno.
Por otro lado, invierte en una bomba radial Brembo Rcs, otro mundo, no ganarás potencia de frenado ya que pinzas y discos son los mismos, pero ganarás en tacto, increible, tanto aprietas tanto frenas. Maravilloso.
No dices nada del trasero, va bien o se viene abajo también?
Por lo que cuentas cuando frenas de manera intensiva y exiges al sistema de frenado te entra aire y te quedas sin fenos. Es evidente que hasta que no purgas no vuelves a tener tacto.
Descartemos latiguillos y sus conectores, son metálicos y no debe afectarles el calor y crear un poro por donde entre el aire. Ya sería raro aunque todo puede pasar.
Descartemos pinzas también.
Yo compraría una centralita de ABS usada de un siniestro o algo así y probaría. O desmontaria la tuya y la
llevaría a reparar, hay empresas que se dedican a ello,creo que el problema viene de ahi.
Cuando circulas suave la temperatura y presión no le afectan, pero cuando le exiges pierde la estanqueidad y coge aire produciendo en puto efecto indeseado de quedarte sin tacto ninguno.
Por otro lado, invierte en una bomba radial Brembo Rcs, otro mundo, no ganarás potencia de frenado ya que pinzas y discos son los mismos, pero ganarás en tacto, increible, tanto aprietas tanto frenas. Maravilloso.
No dices nada del trasero, va bien o se viene abajo también?
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Re: Problema de.frenis
hasta que no purgan los frenos no se soluciona. Sale del taller perfeta , ando por carreteras "normales" y bien pero cuando vuelvo a una de montaña adios frenosjesusmalaga escribió: ↑29 Mar 2023, 19:48 ¿La moto se recupera sola o hasta que la purgan o lo que sea no frena? ¿El nivel en el depósito de la maneta permanece o baja?
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Re: Problema de.frenis
Gracias por tu respuesta.DavidAytor escribió: ↑30 Mar 2023, 08:45 Hola, buenos días. No dices si la estrenaste tú y aún estando en garantía Triumph no te solucionó el problema. Supongo entonces que la compraste usada.
Por lo que cuentas cuando frenas de manera intensiva y exiges al sistema de frenado te entra aire y te quedas sin fenos. Es evidente que hasta que no purgas no vuelves a tener tacto.
Descartemos latiguillos y sus conectores, son metálicos y no debe afectarles el calor y crear un poro por donde entre el aire. Ya sería raro aunque todo puede pasar.
Descartemos pinzas también.
Yo compraría una centralita de ABS usada de un siniestro o algo así y probaría. O desmontaria la tuya y la
llevaría a reparar, hay empresas que se dedican a ello,creo que el problema viene de ahi.
Cuando circulas suave la temperatura y presión no le afectan, pero cuando le exiges pierde la estanqueidad y coge aire produciendo en puto efecto indeseado de quedarte sin tacto ninguno.
Por otro lado, invierte en una bomba radial Brembo Rcs, otro mundo, no ganarás potencia de frenado ya que pinzas y discos son los mismos, pero ganarás en tacto, increible, tanto aprietas tanto frenas. Maravilloso.
No dices nada del trasero, va bien o se viene abajo también?
La moto la compre nueva en el 2016. Me pusieron una bomba nueva en garantia y pasaba lo mismo.
Lo utimo me han hecho a sido purgar a mano el modulo del abs ( me dice normamente lo hace la maquina usan ) . La probare , tambien me dice y es cierto que mi moto no lleva latiguillos enteros metalicos sino que tiene algun empalme con tramos de tuberia ( tambien metaica ) y me comenta que algun mecanico le ha dicho cambiaron esto por latiguillos enteros y se soluciono. Probare aunque ya estoy un poco arto.
Creo al final acabare poniendo una denuncia
gracias
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Re: Problema de.frenis
Antes que nada, para problemas de cobertura de garantías deberías intentar ponerte en contacto con Triumph España.charlines01 escribió: ↑06 Abr 2023, 22:31hasta que no purgan los frenos no se soluciona. Sale del taller perfeta , ando por carreteras "normales" y bien pero cuando vuelvo a una de montaña adios frenosjesusmalaga escribió: ↑29 Mar 2023, 19:48 ¿La moto se recupera sola o hasta que la purgan o lo que sea no frena? ¿El nivel en el depósito de la maneta permanece o baja?
En cuanto a eso que comentas, está claro que el problema es una pieza que por la presión o la temperatura pierde estanqueidad. No tiene mucho sentido que algo así le suceda a un empalme de conexión rígida, salvo que esté evidentemente defectuoso - para entendernos sería evidente la holgura en la rosca que fuera. Así que eso de "probar a cambiar todo por un único latiguillo" no tiene ningún sentido. A estas alturas son mayoría las motos que tienen segmentos rígidos en la linea de freno y eso no supone en general ningún problema.
No describes que nadie haya hecho la verificación que suele ser lo primero importante, que es justo a continuación de que suceda revisar todo el circuito en busca de alguna señal de fuga (casi siempre la entrada de aire implica salida de líquido) - tu has hecho eso cuando la moto se ha quedado de aquella manera?
Tampoco tiene mucho sentido lo del módulo ABS. No es inverosimil que una avería ABS te deje sin frenos, pero es muy improbable que por esa parte se meta aire en la linea general del circuito. Y además al estar dentro de la estructura mecánica de la moto es la zona donde dejarían más marcas las correspondientes fugas de líquido.
Ese comportamiento que describes con lo que más suele coincidir es con problemas en una pinza, que curiosamente no comentas que nadie las haya trasteado o verificado mucho. El punto más probable de pérdida de estanqueidad está en los pistones, y es ahí donde con más frecuencia se encuentra la razón de entrada de aire por que alguna de las juntas falle al recalentarse.