¿ son fiables las motos triumph ?

Si tienes alguna encuesta que hacer puedes hacerla aquí.
Responder

¿ son fiables las motos triumph ?

si
72
61%
no
4
3%
como las demás marcas
42
36%
 
Votos totales: 118

kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por kiamikimono »

Yo con la mía de carburación y refrigeración aire aceite y ni testigo de reserva de combustible, todo perfecto...

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 25 Feb 2023, 19:31
zafiro76 escribió: 24 Feb 2023, 14:18 Las Triumph no se caracterizan por consumir poco aceite. Mi primera Tiger 800 con 130.000 kms practicamente no consumia aceite entre cambios sin embargo la actual consume unos 200-300 cc cada mil de media (estoy en proceso de buscar el aceite que reduzca el consumo). Compañeros con las Tiger 900 tambien tienen consumo de aceite asi que es lo "normal" en motores Triumph (por lo menos en algunos modelos). Curiosamente en los primeros 2000-3000 kms el consumo es muy bajo y a partir de ahi sube, entiendo que es por la degradación del aceite. Influye mucho el tipo de conducción y las temperaturas exteriores. En verano y por autopista la cosa empeora. Por cierto, con aceites 100% sinteticos el consumo de aceite es mayor. Yo de momento estoy probando el Ipon 10w40 semisintético y he notado una bajada de consumo, espero que no sea casualidad....
El asunto es que un consumo de aceite menor por no usar sintético no es necesariamente una ventaja.

El uso de la moto con buenas temperaturas y regímenes altos no solo puede, si no que casi debería implicar consumo de aceite. No pasa nada. Mejor tener un consumo de aceite "aceptable", que forzar el uso de un aceite menos fluido que eventualmente comprometería los segmentos.

Este consumo "casi cero" que he tenido ahora se ha dado en un ciclo invernal. En verano, durante el ciclo anterior, cuando la moto ha hecho habitualmente recorridos con temperaturas por encima de 30 grados SI tuve necesidad de rellenar. Y si en el próximo cambio, que será durante o después del verano me sigue consumiendo tan poco... casi que me resultaría preocupante y me daría que pensar que igual algo no va bien con la viscosidad.

200 cc. de aceite cada 1000 kiliómetros suponen un pequeño porciento de gasto frente a la gasolina o los neumáticos consumidos en ese mismo periodo. Y no se me ocurre otra razón que le daría sentido a "querer gastar poco".
me dejas mucho mas tranquilo en mis 500ml a los 7000
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 25 Feb 2023, 19:31
zafiro76 escribió: 24 Feb 2023, 14:18 Las Triumph no se caracterizan por consumir poco aceite. Mi primera Tiger 800 con 130.000 kms practicamente no consumia aceite entre cambios sin embargo la actual consume unos 200-300 cc cada mil de media (estoy en proceso de buscar el aceite que reduzca el consumo). Compañeros con las Tiger 900 tambien tienen consumo de aceite asi que es lo "normal" en motores Triumph (por lo menos en algunos modelos). Curiosamente en los primeros 2000-3000 kms el consumo es muy bajo y a partir de ahi sube, entiendo que es por la degradación del aceite. Influye mucho el tipo de conducción y las temperaturas exteriores. En verano y por autopista la cosa empeora. Por cierto, con aceites 100% sinteticos el consumo de aceite es mayor. Yo de momento estoy probando el Ipon 10w40 semisintético y he notado una bajada de consumo, espero que no sea casualidad....
El asunto es que un consumo de aceite menor por no usar sintético no es necesariamente una ventaja.

El uso de la moto con buenas temperaturas y regímenes altos no solo puede, si no que casi debería implicar consumo de aceite. No pasa nada. Mejor tener un consumo de aceite "aceptable", que forzar el uso de un aceite menos fluido que eventualmente comprometería los segmentos.

Este consumo "casi cero" que he tenido ahora se ha dado en un ciclo invernal. En verano, durante el ciclo anterior, cuando la moto ha hecho habitualmente recorridos con temperaturas por encima de 30 grados SI tuve necesidad de rellenar. Y si en el próximo cambio, que será durante o después del verano me sigue consumiendo tan poco... casi que me resultaría preocupante y me daría que pensar que igual algo no va bien con la viscosidad.

200 cc. de aceite cada 1000 kiliómetros suponen un pequeño porciento de gasto frente a la gasolina o los neumáticos consumidos en ese mismo periodo. Y no se me ocurre otra razón que le daría sentido a "querer gastar poco".
No es un tema económico es por no tener que llevar la "lata de aceite" en los viajes largos. En mi último viaje a Marruecos tuve que comprar aceite en una gasolinera por haber compartido el que llevaba con una GS :face:. Si por ponerle un 100% sintetico voy a pasar de unos razonables 200 cc cada 1000 kms a unos poco razonables 500 cc no me compensa. Prefiero cambiar el aceite cada 6000 kms que cargar con una lata de 4 litros cada vez que hago un viaje largo....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 27 Feb 2023, 18:31 No es un tema económico es por no tener que llevar la "lata de aceite" en los viajes largos. En mi último viaje a Marruecos tuve que comprar aceite en una gasolinera por haber compartido el que llevaba con una GS :face:. Si por ponerle un 100% sintetico voy a pasar de unos razonables 200 cc cada 1000 kms a unos poco razonables 500 cc no me compensa. Prefiero cambiar el aceite cada 6000 kms que cargar con una lata de 4 litros cada vez que hago un viaje largo....
Hombre, en esa situación ya es otra cosa. Aparte de que es de suponer que si estás en un viaje desértico disminuye ese riesgo de que el aceite resulte poco fluido para los segmentos.

Yo siempre suelo llevar en viajes un bote de aceite. Pero claro, uno de un litro, que la cosa no da para necesitar más en mi caso. Y teniendo en cuenta que yo me muevo siempre por zonas "no tercermundistas".

Otra posibilidad que puedes plantearte es usar un grado mayor en caliente para periodos calurosos. En lugar del 10w40 tirar de un 10w50. En las harley, por ejemplo, que se calientan del copón, yo solía usar en verano un 20w60 en lugar del 20w50 estandar.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por zafiro76 »

De todas maneras probaré con el Ipon katana que es 100% sintetico en el próximo cambio, para ver la diferencia de consumo con el semisintético. Un saludo.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 02 Mar 2023, 11:04 De todas maneras probaré con el Ipon katana que es 100% sintetico en el próximo cambio, para ver la diferencia de consumo con el semisintético. Un saludo.
en principio 100%sintetico es mas fino y consumira mas. a mi con una monster que gastaba aceite y yo le ponia castrol el mecanico me recomendo motul de las mismas especificaciones y gastaba menos :culo: :atope:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 02 Mar 2023, 11:04 De todas maneras probaré con el Ipon katana que es 100% sintetico en el próximo cambio, para ver la diferencia de consumo con el semisintético. Un saludo.
perdona el muñequito enseñando el culo le di sin querer :face:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 02 Mar 2023, 19:50
zafiro76 escribió: 02 Mar 2023, 11:04 De todas maneras probaré con el Ipon katana que es 100% sintetico en el próximo cambio, para ver la diferencia de consumo con el semisintético. Un saludo.
perdona el muñequito enseñando el culo le di sin querer :face:
:lol: :lol:
Euplero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2020, 23:22
4
Moto:: Tiger 800 Xr

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por Euplero »

Me esperaba algo más. He tenido muchos problemas que no tuve con ninguna japonesa
Responder