Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por Ferxo »

Yo no haría el cambio. Si quieres un cambio, como ya te han apuntado, busca una 800, o 1060, esas si son fiables, aparte de más ligeras que la 1200 que pesa mucho más.
Volveré :atope: :atope:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por Humphrey »

Sumiastur escribió: 15 Feb 2023, 23:36 Que una Explorer del 2014(primer modelo),dure 120.000 kms sin una sola avería,es muy raro.
Yo ni la miraría,posiblemente no le hayan hecho las campañas que le tocaban.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
El primer modelo fue 2012, yo tuve una.

Era una de las que se facilitaron a prensa durante su lanzamiento (modelo Launch) y no tengo ni idea de las perrerías que le hicieron durante las pruebas, pero seguro que no fueron pocas. Conozco más de una de la misma remesa que aún está dando guerra por ahí.

Cuando la compré en 2013 tenía 13.500 kms y me la vendieron como moto de gerencia (que cada uno entienda eso como quiera).

La vendí hace dos años con 140.000 kms y la única avería que tuvo fue cambiar el cardan por holgura del rodamiento a los 100.000.

Lamentablemente ya no está en este mundo porque su nuevo dueño se estrelló con ella, una pena, porque tenía cuerda para rato.

A mí ya se me ha pasado llevar motos tan gordas y he bajado un peldaño, pero si estuviera en otras circunstancias yo sí la compraría.
ImagenImagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por zafiro76 »

loMarraco escribió: 21 Feb 2023, 10:25 Yo te diría que adelante con esa 1200 siempre y cuando te demuestren que tiene el libro de revisiones al día y sellado por un concesionario oficial. Eso es, en mi opinión, mucho más importante que las experiencias personales que puedas encontrar en foros; muchas de las cuales se basan en motos que no cumplen con eso.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=83038
experiencias personales vs libros sellados
Pantocrator78
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 11 Sep 2020, 00:29
3
Moto:: Triumph Street Cup

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por Pantocrator78 »

Pues si, sigue en venta pero no me da mas de 5000 euros por la mia y mi mujer nada erre que erre, una pena porque me llamaba mucho esa moto y yo creo eso que leí de otro compañero, si ha llegado a 120000 km es porque la han cuidado, está muy bien tratada, los botones no están gastados y el aspecto general es bueno. El tiempo dirá si sigue en venta. Es que Bmw no se, la 800 no me llama. Gracias de nuevo a todos por vuestras experiencias.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por Sumiastur »

Humphrey escribió:
Sumiastur escribió: 15 Feb 2023, 23:36 Que una Explorer del 2014(primer modelo),dure 120.000 kms sin una sola avería,es muy raro.
Yo ni la miraría,posiblemente no le hayan hecho las campañas que le tocaban.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
El primer modelo fue 2012, yo tuve una.

Era una de las que se facilitaron a prensa durante su lanzamiento (modelo Launch) y no tengo ni idea de las perrerías que le hicieron durante las pruebas, pero seguro que no fueron pocas. Conozco más de una de la misma remesa que aún está dando guerra por ahí.

Cuando la compré en 2013 tenía 13.500 kms y me la vendieron como moto de gerencia (que cada uno entienda eso como quiera).

La vendí hace dos años con 140.000 kms y la única avería que tuvo fue cambiar el cardan por holgura del rodamiento a los 100.000.

Lamentablemente ya no está en este mundo porque su nuevo dueño se estrelló con ella, una pena, porque tenía cuerda para rato.

A mí ya se me ha pasado llevar motos tan gordas y he bajado un peldaño, pero si estuviera en otras circunstancias yo sí la compraría.
El modelo que yo tenía era el mismo,modelo 2012 pero matriculada en 2013 y comprada con 39.000 kms.
Se hicieron todas las revisiones que tocaban incluso cada 10.000 kms y no cada 16.000 excepto una que no se porque razón,el anterior propietario no le hizo con 32.000.
Nada más recibirla,se le hizo la comprobación de la holgura de válvulas.Y con 64.000 kms el motor hizo caput.
Compré uno con 8.000 millas y antes de montarlo,vi como el mecánico comprobó la holgura de válvulas y revisó todo el motor.
Este 55.000 kms más adelante,también reventó.
Y soy de los que cuida y mima todas y cada una de las cosas que compro y tienen un cierto valor(en este caso muy alto).Que mi trabajo me costó comprarla.
No soy un conductor que vaya rápido ni suba la moto de vueltas,siempre espero a que el motor suba de temperatura antes de iniciar marcha...
Si después de todo esto,rompen 2 motores,pues tiene de fiable lo mismo que si la hubiese comprado en Aliexpress.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por loMarraco »

zafiro76 escribió: 21 Feb 2023, 17:52
loMarraco escribió: 21 Feb 2023, 10:25 Yo te diría que adelante con esa 1200 siempre y cuando te demuestren que tiene el libro de revisiones al día y sellado por un concesionario oficial. Eso es, en mi opinión, mucho más importante que las experiencias personales que puedas encontrar en foros; muchas de las cuales se basan en motos que no cumplen con eso.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=83038
experiencias personales vs libros sellados
Exacto, con los libros sellados esos problemas se solucionaron, mientras que sin ellos ya fue más problemático.
To the parrot! Bròquil is over!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por zafiro76 »

loMarraco escribió: 22 Feb 2023, 10:54
zafiro76 escribió: 21 Feb 2023, 17:52
loMarraco escribió: 21 Feb 2023, 10:25 Yo te diría que adelante con esa 1200 siempre y cuando te demuestren que tiene el libro de revisiones al día y sellado por un concesionario oficial. Eso es, en mi opinión, mucho más importante que las experiencias personales que puedas encontrar en foros; muchas de las cuales se basan en motos que no cumplen con eso.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=83038
experiencias personales vs libros sellados
Exacto, con los libros sellados esos problemas se solucionaron, mientras que sin ellos ya fue más problemático.
No tengo claro que Triumph España haya hecho una campaña cambiando culatas por precaución....
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por loMarraco »

zafiro76 escribió: 22 Feb 2023, 17:39
loMarraco escribió: 22 Feb 2023, 10:54
zafiro76 escribió: 21 Feb 2023, 17:52
loMarraco escribió: 21 Feb 2023, 10:25 Yo te diría que adelante con esa 1200 siempre y cuando te demuestren que tiene el libro de revisiones al día y sellado por un concesionario oficial. Eso es, en mi opinión, mucho más importante que las experiencias personales que puedas encontrar en foros; muchas de las cuales se basan en motos que no cumplen con eso.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=83038
experiencias personales vs libros sellados
Exacto, con los libros sellados esos problemas se solucionaron, mientras que sin ellos ya fue más problemático.
No tengo claro que Triumph España haya hecho una campaña cambiando culatas por precaución....
Lo ignoro. Lo que sí sé es que quien reclamó y tenía el libro sellado se le cambió.
To the parrot! Bròquil is over!
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por Sumiastur »

loMarraco escribió:
zafiro76 escribió: 22 Feb 2023, 17:39
loMarraco escribió: 22 Feb 2023, 10:54
zafiro76 escribió: 21 Feb 2023, 17:52 https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=83038
experiencias personales vs libros sellados
Exacto, con los libros sellados esos problemas se solucionaron, mientras que sin ellos ya fue más problemático.
No tengo claro que Triumph España haya hecho una campaña cambiando culatas por precaución....
Lo ignoro. Lo que sí sé es que quien reclamó y tenía el libro sellado se le cambió.
Fuera de garantía,Triumph se lavó las manos en los casos que conozco.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por jesusmalaga »

Le estáis dando vueltas a lo que no lo tiene.

Puede ser debatible qué porcentaje de unidades fué afectada por ese asunto (que evidentemente no fueron todas, aquí se están viendo casos que si, pero también que no). O se puede hablar de si la política de Triumph al respecto fué o no fué correcta.

Pero NO es debatible que si la moto sigue andando sin problemas 10 años y 120.000 kms después, o no tenía tal defecto, o fué subsanado. Si lo tuviera no habría llegado a dónde está.

Que sumiastur, como ha tenido una doble avería, haya decidido dedicar su vida a convencer a la gente de que no se compre un modelo con el que otros han recorrido continentes sin problemas no cambia ese hecho.

Y desde luego, compañero Pantocrator, dejar de comprarte con 120.000 kms una moto de un modelo que a veces falla a los 50 o 60.000... sería para darte el premio azucarillo.

Que no digo que te la compres. Pero si no te la compras que NO sea por dudar de su fiablidad, por que la fiabilidad la tiene más que demostrada.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por loMarraco »

Sumiastur escribió: 23 Feb 2023, 01:58
loMarraco escribió:
zafiro76 escribió: 22 Feb 2023, 17:39
loMarraco escribió: 22 Feb 2023, 10:54

Exacto, con los libros sellados esos problemas se solucionaron, mientras que sin ellos ya fue más problemático.
No tengo claro que Triumph España haya hecho una campaña cambiando culatas por precaución....
Lo ignoro. Lo que sí sé es que quien reclamó y tenía el libro sellado se le cambió.
Fuera de garantía,Triumph se lavó las manos en los casos que conozco.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En los que yo conozco Triumph hizo una campaña y lo solucionó. Obviamente, aquellos usuarios que optaron por no pasar las revisiones en concesionario oficial lo tuvieron más difícil.
To the parrot! Bròquil is over!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 23 Feb 2023, 09:30 Le estáis dando vueltas a lo que no lo tiene.

Puede ser debatible qué porcentaje de unidades fué afectada por ese asunto (que evidentemente no fueron todas, aquí se están viendo casos que si, pero también que no). O se puede hablar de si la política de Triumph al respecto fué o no fué correcta.

Pero NO es debatible que si la moto sigue andando sin problemas 10 años y 120.000 kms después, o no tenía tal defecto, o fué subsanado. Si lo tuviera no habría llegado a dónde está.

Que sumiastur, como ha tenido una doble avería, haya decidido dedicar su vida a convencer a la gente de que no se compre un modelo con el que otros han recorrido continentes sin problemas no cambia ese hecho.

Y desde luego, compañero Pantocrator, dejar de comprarte con 120.000 kms una moto de un modelo que a veces falla a los 50 o 60.000... sería para darte el premio azucarillo.

Que no digo que te la compres. Pero si no te la compras que NO sea por dudar de su fiablidad, por que la fiabilidad la tiene más que demostrada.
La Tiger 1200 lo que tiene demostrado es una falta de fiabilidad, lo cual no quita que te pueda tocar la que no rompe.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por Humphrey »

zafiro76 escribió: 23 Feb 2023, 12:24
jesusmalaga escribió: 23 Feb 2023, 09:30 Le estáis dando vueltas a lo que no lo tiene.

Puede ser debatible qué porcentaje de unidades fué afectada por ese asunto (que evidentemente no fueron todas, aquí se están viendo casos que si, pero también que no). O se puede hablar de si la política de Triumph al respecto fué o no fué correcta.

Pero NO es debatible que si la moto sigue andando sin problemas 10 años y 120.000 kms después, o no tenía tal defecto, o fué subsanado. Si lo tuviera no habría llegado a dónde está.

Que sumiastur, como ha tenido una doble avería, haya decidido dedicar su vida a convencer a la gente de que no se compre un modelo con el que otros han recorrido continentes sin problemas no cambia ese hecho.

Y desde luego, compañero Pantocrator, dejar de comprarte con 120.000 kms una moto de un modelo que a veces falla a los 50 o 60.000... sería para darte el premio azucarillo.

Que no digo que te la compres. Pero si no te la compras que NO sea por dudar de su fiablidad, por que la fiabilidad la tiene más que demostrada.
La Tiger 1200 lo que tiene demostrado es una falta de fiabilidad, lo cual no quita que te pueda tocar la que no rompe.
Discrepo.

La Tiger 1200 lo que tiene demostrado es que es fiable, lo cual no quita que te pueda tocar la que rompe...
ImagenImagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por zafiro76 »

Humphrey escribió: 23 Feb 2023, 18:42
zafiro76 escribió: 23 Feb 2023, 12:24
jesusmalaga escribió: 23 Feb 2023, 09:30 Le estáis dando vueltas a lo que no lo tiene.

Puede ser debatible qué porcentaje de unidades fué afectada por ese asunto (que evidentemente no fueron todas, aquí se están viendo casos que si, pero también que no). O se puede hablar de si la política de Triumph al respecto fué o no fué correcta.

Pero NO es debatible que si la moto sigue andando sin problemas 10 años y 120.000 kms después, o no tenía tal defecto, o fué subsanado. Si lo tuviera no habría llegado a dónde está.

Que sumiastur, como ha tenido una doble avería, haya decidido dedicar su vida a convencer a la gente de que no se compre un modelo con el que otros han recorrido continentes sin problemas no cambia ese hecho.

Y desde luego, compañero Pantocrator, dejar de comprarte con 120.000 kms una moto de un modelo que a veces falla a los 50 o 60.000... sería para darte el premio azucarillo.

Que no digo que te la compres. Pero si no te la compras que NO sea por dudar de su fiablidad, por que la fiabilidad la tiene más que demostrada.
La Tiger 1200 lo que tiene demostrado es una falta de fiabilidad, lo cual no quita que te pueda tocar la que no rompe.
Discrepo.

La Tiger 1200 lo que tiene demostrado es que es fiable, lo cual no quita que te pueda tocar la que rompe...
Superfiable:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 1#p1715241
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 23 Feb 2023, 19:36 Superfiable:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 1#p1715241
Zafiro76, citas un hilo donde se habla de DOS motos. La del compañero autor y la de tu cliente o conocido.

Y si te pones a sumar la de sumiastur, y alguna que otra más resultará que encuentras reseñas de... ¿cuantas? diez unidades? veinte? desde luego... no de cien.

Pero hablamos de una moto de la que se han fabricado muchos miles de unidades. Uno de los modelos más vendidos, Con el que hay personas que se han dedicado a hacer rutas transcontinentales con éxito.

Incluso 100, entre todo ese volumen, no deja de ser un 1%, o menos. Como ya se dijo en el hilo de sumiastur, algo que pasa con todas las marcas, con muchos modelos. Que es raro que la fabricación de un motor sea perfecta en todas sus series y épocas, sea cual sea el fabricante.

A partir de ahi, el asunto es que incluso si nos imaginásemos el absurdo completo de que el 80% de las tiger 1200 del 2012 salieron con defecto... ya habría quedado claro que la moto de la que hablamos aquí sería esa 1 de cada 5 que no era defectusa. Así que para el caso si es de las buenas, da exactamente igual que sea del 99% bueno o del 1% bueno - el porcentaje de buenas o malas solo es algo a tener en cuenta si uno no sabe en qué parte del conjunto le va a tocar.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 23 Feb 2023, 19:53
zafiro76 escribió: 23 Feb 2023, 19:36 Superfiable:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 1#p1715241
Zafiro76, citas un hilo donde se habla de DOS motos. La del compañero autor y la de tu cliente o conocido.

Y si te pones a sumar la de sumiastur, y alguna que otra más resultará que encuentras reseñas de... ¿cuantas? diez unidades? veinte? desde luego... no de cien.

Pero hablamos de una moto de la que se han fabricado muchos miles de unidades. Uno de los modelos más vendidos, Con el que hay personas que se han dedicado a hacer rutas transcontinentales con éxito.

Incluso 100, entre todo ese volumen, no deja de ser un 1%, o menos. Como ya se dijo en el hilo de sumiastur, algo que pasa con todas las marcas, con muchos modelos. Que es raro que la fabricación de un motor sea perfecta en todas sus series y épocas, sea cual sea el fabricante.

A partir de ahi, el asunto es que incluso si nos imaginásemos el absurdo completo de que el 80% de las tiger 1200 del 2012 salieron con defecto... ya habría quedado claro que la moto de la que hablamos aquí sería esa 1 de cada 5 que no era defectusa. Así que para el caso si es de las buenas, da exactamente igual que sea del 99% bueno o del 1% bueno - el porcentaje de buenas o malas solo es algo a tener en cuenta si uno no sabe en qué parte del conjunto le va a tocar.
Puse un enlace al hilo donde habla del problema de los cardan en las 1200 donde incluso aparece un video de como lo reparan en Brasil. Para mi un modelo que ha tenido dos fallos graves reconocidos (culatas y cardan) no es un modelo que pueda presumir de fiabilidad. El caso de mi cliente es sangrante al tratarse de una moto comprada nueva con todas sus revisiones en el concesionario y que tenia muy pocos kilometros. Hasta una empresa comercializa la pieza para reparar el cardan ¿crees que lo van a hacer para vender 10 piezas?. Una empresa americana vende motores de arranque para la 800 y no dan a basto para fabricarlos (hay lista de espera lo he sufrido por desgracia) otro ejemplo de problema de fabricación/diseño.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por Humphrey »

Es cierto que algunos modelos han dado problemas, es una obviedad, pero también lo es que son más las que no los han dado que las que sí los han dado.

La mía salió buena, como la mayoría. Lo que suele ocurrir es que al que le sale buena no lo dice, y en las redes sociales se amplifica más lo malo que lo bueno.
ImagenImagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por Sumiastur »

Humphrey escribió:
zafiro76 escribió: 23 Feb 2023, 12:24
jesusmalaga escribió: 23 Feb 2023, 09:30 Le estáis dando vueltas a lo que no lo tiene.

Puede ser debatible qué porcentaje de unidades fué afectada por ese asunto (que evidentemente no fueron todas, aquí se están viendo casos que si, pero también que no). O se puede hablar de si la política de Triumph al respecto fué o no fué correcta.

Pero NO es debatible que si la moto sigue andando sin problemas 10 años y 120.000 kms después, o no tenía tal defecto, o fué subsanado. Si lo tuviera no habría llegado a dónde está.

Que sumiastur, como ha tenido una doble avería, haya decidido dedicar su vida a convencer a la gente de que no se compre un modelo con el que otros han recorrido continentes sin problemas no cambia ese hecho.

Y desde luego, compañero Pantocrator, dejar de comprarte con 120.000 kms una moto de un modelo que a veces falla a los 50 o 60.000... sería para darte el premio azucarillo.

Que no digo que te la compres. Pero si no te la compras que NO sea por dudar de su fiablidad, por que la fiabilidad la tiene más que demostrada.
La Tiger 1200 lo que tiene demostrado es una falta de fiabilidad, lo cual no quita que te pueda tocar la que no rompe.
Discrepo.

La Tiger 1200 lo que tiene demostrado es que es fiable, lo cual no quita que te pueda tocar la que rompe...
Yo también discrepo.
Hay varios casos en los que incluso el motor rompió 2 veces y no hablo sólo de la mía.
Eso no es fiabilidad ni que te haya tocado la china.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por Juancar99 »

Humphrey escribió: 23 Feb 2023, 22:27 Es cierto que algunos modelos han dado problemas, es una obviedad, pero también lo es que son más las que no los han dado que las que sí los han dado.

La mía salió buena, como la mayoría. Lo que suele ocurrir es que al que le sale buena no lo dice, y en las redes sociales se amplifica más lo malo que lo bueno.
Por ejemplo las mías,una vendida con 56.000 Km del año 2013 que luego se volvio a vender con 79.000 Km (creo que eran esos los km),la actual del 2016 con 115.000Km y sin mayores problemas.En fin cada uno cuenta la feria como le fue en ella y ciertamente a los que les funciona bien no andan escribiendo post (eso es así) :XX: :XX:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Cambio de Street Cup por Tiger 1200 con 120000 km. Buena idea?

Mensaje por zafiro76 »

No hay ninguna moto que se libre de tener alguna avería a lo largo de su vida útil. Yo he tenido una Paneuro 1300 que me dió algún problema con el motor del ralentí. Busque información al respecto y no encontré nada, síntoma de que me tocó la china y no es algo generalizado. Si pones "problemas Tiger 1200" en google encontrarás un montón de entradas con problemas de cardan o culata lo cual significa que no le ha pasado a 10 o 20 motos si no a cientos o a miles en todo el mundo. Hace unos días hablando con una amiga me contó el problema que tiene con su Citroen y el depósito de urea, reparación de 1000 euros que afecta a miles de coches del grupo PSA y que en muchos casos la marca se lava las manos. Yo ya voy por mi segunda Tiger 800 conociendo y asumiendo sus puntos débiles (los conozco todos) y si tuviera que recomendar una moto fiable les diría que se compraran una AT. ¿Soy masoca? no, simplemente me compensa lo que me da mi moto sabiendo que tarde o temprano tendré que cambiar el motor de arranque o que el eje del cambió podrá partir con 140.000 kms.
Responder