El maldito caballete de la Tiger

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

El bárbaro de Pakonan que en algún momento de su paso por esta vida terrenal cambiará su tigre de bengala por un ALIEN ktm 1290 S o un LEÓN bmw 1250 HP tengo que deciros que las dos bestias son mantequillas sus caballetes comparadas con el tigre bárbaro.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por 2deruta »

Pelusas escribió:Las motos de recorrido de suspensión largo dan este problema. El caballete funciona bien si el amortiguador está extendido=moto alta=precarga "dura". 1 milímetro ya es menos esfuerzo... Moraleja: aprieta un poco la precarga del muelle del amortiguador

Procedimiento:
La moto derecha,
las dos patas del caballete bien apoyadas en el suelo,
moto nivelada,
EN NEUTRAL!,
Mano izquerda reposada en el manillar izquierdo
Mano derecha cogiendo la barra del reposapies trasero o al asa del asiento del acompañante
súbete con fuerza y decisión al apoyo del caballete con el pie derecho (la pierna izquierda se te quedará en el aire) y ...
SORPRESA, CONSEGUIDO!!!
NO EXISTE MOTO QUE SE RESISTA A SUBIRSE AL CABALLETE, CON UN TÍO QUE HAGA ESTO CON DECISIÓN

Si tu pie izquierdo no ha dejado de tocar el suelo, no has descargado todo tu peso sobre el derecho... LO ESTÁS HACIENDO MAL (te vas a hacer daño...)

Truquitos:
-Si hay algun resalte en el piso que pueda elevar la rueda trasera, un poco (1 ó 2 cms), sobre el apoyo de la delantera, lo hará todo mucho más fácil. Hay quien lleva un trozo de tabla de ese espesor, o la tiene preparada en el garaje, para posar, al llegar, la rueda trasera sobre ella.
-Si la moto está apuntando a la parte alta de una pendiente, sube mucho mejor al caballete.
-Para bajarla del caballete: 1ª marcha metida, pata de cabra puesta, manillar al recto, pie DERECHO frenando el apoyo del caballete por delante, empuja la moto desde el maillar con la mano izquierda y la derecha agarrando o alguna barra del reposapies del acompañante el asidero del acompañante. La dejas reposar despacio sobre la pata de cabra y listo! no hay peligro de que se caiga adetante plegando la pata de cabra... LA 1ª ESTÁ METIDA.


Ya si con esto no aprendeis... lo vuestro ...son los triciclos JEJEJE!

Ahora haz lo mismo pero con las maletas cuando estés de viaje, lo mismo acabas deslomado de intentarlo. :lol:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por veloç »

Si una moto de poco más de 200 kgs cuesta más subirla al caballete que una de más de 250 y del mismo segmento (trail), es que hay mal diseño.
Yo siempre lo he conseguido con las técnicas que se explican, y soy de 1,70 y 73 kgs, pero una cosa no quita la otra.
Mal diseño.
Bmw igual. Costaba más subir la F700 que la 1.200
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por marcpal »

Si, así es. Pillé la 900 de prueba e hice lo del caballete y a la primera sin esfuerzo. Habran cambiado diseño.
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Guinness »

Yo tengo una Scrambler 1200 XC, y para subirla al caballete tengo que pedir ayuda a vecinos y familiares... Hago todo lo que dice Pelusas, me quedo con los pies en aire, salto, tiro de aquí, de allá... no hay manera... A veces parece que ya, que ya, que ya,...pero nada, abajo otra vez...
Tengo que probar el truco de la tabla a ver si así...
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Pimol »

Pelusas escribió:Las motos de recorrido de suspensión largo dan este problema. El caballete funciona bien si el amortiguador está extendido=moto alta=precarga "dura". 1 milímetro ya es menos esfuerzo... Moraleja: aprieta un poco la precarga del muelle del amortiguador

Procedimiento:
La moto derecha,
las dos patas del caballete bien apoyadas en el suelo,
moto nivelada,
EN NEUTRAL!,
Mano izquerda reposada en el manillar izquierdo
Mano derecha cogiendo la barra del reposapies trasero o al asa del asiento del acompañante
súbete con fuerza y decisión al apoyo del caballete con el pie derecho (la pierna izquierda se te quedará en el aire) y ...
SORPRESA, CONSEGUIDO!!!
NO EXISTE MOTO QUE SE RESISTA A SUBIRSE AL CABALLETE, CON UN TÍO QUE HAGA ESTO CON DECISIÓN

Si tu pie izquierdo no ha dejado de tocar el suelo, no has descargado todo tu peso sobre el derecho... LO ESTÁS HACIENDO MAL (te vas a hacer daño...)

Truquitos:
-Si hay algun resalte en el piso que pueda elevar la rueda trasera, un poco (1 ó 2 cms), sobre el apoyo de la delantera, lo hará todo mucho más fácil. Hay quien lleva un trozo de tabla de ese espesor, o la tiene preparada en el garaje, para posar, al llegar, la rueda trasera sobre ella.
-Si la moto está apuntando a la parte alta de una pendiente, sube mucho mejor al caballete.
-Para bajarla del caballete: 1ª marcha metida, pata de cabra puesta, manillar al recto, pie DERECHO frenando el apoyo del caballete por delante, empuja la moto desde el maillar con la mano izquierda y la derecha agarrando o alguna barra del reposapies del acompañante el asidero del acompañante. La dejas reposar despacio sobre la pata de cabra y listo! no hay peligro de que se caiga adetante plegando la pata de cabra... LA 1ª ESTÁ METIDA.


Ya si con esto no aprendeis... lo vuestro ...son los triciclos JEJEJE!
La Tiger 900 rally tiene 240mm de recorrido y se sube sin esfuerzo, es sorprendentemente fácil. El diseño tendrá bastante que ver.
Jaim
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2022, 16:59
1
Moto:: TriumphTiger 800 XRX
Has vote: 1 time

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Jaim »

Hola buenas,acabo de comprar una tiger 800 XRX del 2018 y a pesar de no ser la moto mas pesada que e tenido también tengo problemas para subirla y sobre todo para bajarla del caballete, se me pasaba por la cabeza recortarlo y al leer en este foro ya lo tengo mas claro.
Saludos a todos.
Jaim
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2022, 16:59
1
Moto:: TriumphTiger 800 XRX
Has vote: 1 time

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Jaim »

Hola buenas,acabo de comprar una tiger 800 XRX del 2018 y a pesar de no ser la moto mas pesada que e tenido también tengo problemas para subirla y sobre todo para bajarla del caballete, se me pasaba por la cabeza recortarlo y al leer en este foro ya lo tengo mas claro.
Saludos a todos.
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Bohemius »

Me alegrais la tarde con este post. A mí me cuesta un monton subir al caballete central la street twin, en cambio en la BMW GS que tuve no tenía problema. Yo no sé donde agarrar la mano derecha, tengo puestas las dos alforjas.
Viajar en moto es más.
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Noisywhite »

Jaim escribió: 09 Dic 2022, 17:39 Hola buenas,acabo de comprar una tiger 800 XRX del 2018 y a pesar de no ser la moto mas pesada que e tenido también tengo problemas para subirla y sobre todo para bajarla del caballete, se me pasaba por la cabeza recortarlo y al leer en este foro ya lo tengo mas claro.
Saludos a todos.
Me ocurre lo mismo, claramente está mal diseñado...le debe faltar brazo de palanca....y cuidado con la pata de cabra, no parece muy rígida...yo en esta moto no me atrevo a subir a la estribera con la moto apoyada en la pata de cabra.

Saludos y a disfrutar esa tigresa :ride:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Sumiastur »

Subir la Explorer al caballete central era un incordio y se supone que mal diseño del caballete.También que el centro de gravedad está muy alto.
Ahora con una FJR 1300 y con casi 300 kgs,la subo al caballete a la primera y sin esfuerzo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
4
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por nandoibi »

Noisywhite escribió: 11 Dic 2022, 22:31
Jaim escribió: 09 Dic 2022, 17:39 Hola buenas,acabo de comprar una tiger 800 XRX del 2018 y a pesar de no ser la moto mas pesada que e tenido también tengo problemas para subirla y sobre todo para bajarla del caballete, se me pasaba por la cabeza recortarlo y al leer en este foro ya lo tengo mas claro.
Saludos a todos.
Me ocurre lo mismo, claramente está mal diseñado...le debe faltar brazo de palanca....y cuidado con la pata de cabra, no parece muy rígida...yo en esta moto no me atrevo a subir a la estribera con la moto apoyada en la pata de cabra.

Saludos y a disfrutar esa tigresa :ride:
yo subo a veces con ella puesta y cargando todo el peso en la estribera, pero mujer sube siempre con la pata apoyada....no hay problema
Chusmaker
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2023, 04:17
1
Moto:: Tiger 800 XRx 2015
Has vote: 3 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Chusmaker »

Menos mal que os he encontrado. Jeje Acabo de comprar una Tiger 800 XRx de 2015. Es mi primera moto y ya me había dado por vencido. No veía posible poner el caballete central. Y eso que peso casi 90 kg. Es verdad que hace falta maña, pero sin fuerza y sobretodo decisión, es imposible
Responder