El maldito caballete de la Tiger
- Pakonan666
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Buenos días fieles e infieles
El bárbaro de Pakonan que en algún momento de su paso por esta vida terrenal cambiará su tigre de bengala por un ALIEN ktm 1290 S o un LEÓN bmw 1250 HP tengo que deciros que las dos bestias son mantequillas sus caballetes comparadas con el tigre bárbaro.
Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
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El bárbaro de Pakonan que en algún momento de su paso por esta vida terrenal cambiará su tigre de bengala por un ALIEN ktm 1290 S o un LEÓN bmw 1250 HP tengo que deciros que las dos bestias son mantequillas sus caballetes comparadas con el tigre bárbaro.
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- 2deruta
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Pelusas escribió:Las motos de recorrido de suspensión largo dan este problema. El caballete funciona bien si el amortiguador está extendido=moto alta=precarga "dura". 1 milímetro ya es menos esfuerzo... Moraleja: aprieta un poco la precarga del muelle del amortiguador
Procedimiento:
La moto derecha,
las dos patas del caballete bien apoyadas en el suelo,
moto nivelada,
EN NEUTRAL!,
Mano izquerda reposada en el manillar izquierdo
Mano derecha cogiendo la barra del reposapies trasero o al asa del asiento del acompañante
súbete con fuerza y decisión al apoyo del caballete con el pie derecho (la pierna izquierda se te quedará en el aire) y ...
SORPRESA, CONSEGUIDO!!!
NO EXISTE MOTO QUE SE RESISTA A SUBIRSE AL CABALLETE, CON UN TÍO QUE HAGA ESTO CON DECISIÓN
Si tu pie izquierdo no ha dejado de tocar el suelo, no has descargado todo tu peso sobre el derecho... LO ESTÁS HACIENDO MAL (te vas a hacer daño...)
Truquitos:
-Si hay algun resalte en el piso que pueda elevar la rueda trasera, un poco (1 ó 2 cms), sobre el apoyo de la delantera, lo hará todo mucho más fácil. Hay quien lleva un trozo de tabla de ese espesor, o la tiene preparada en el garaje, para posar, al llegar, la rueda trasera sobre ella.
-Si la moto está apuntando a la parte alta de una pendiente, sube mucho mejor al caballete.
-Para bajarla del caballete: 1ª marcha metida, pata de cabra puesta, manillar al recto, pie DERECHO frenando el apoyo del caballete por delante, empuja la moto desde el maillar con la mano izquierda y la derecha agarrando o alguna barra del reposapies del acompañante el asidero del acompañante. La dejas reposar despacio sobre la pata de cabra y listo! no hay peligro de que se caiga adetante plegando la pata de cabra... LA 1ª ESTÁ METIDA.
Ya si con esto no aprendeis... lo vuestro ...son los triciclos JEJEJE!
Ahora haz lo mismo pero con las maletas cuando estés de viaje, lo mismo acabas deslomado de intentarlo.
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Si una moto de poco más de 200 kgs cuesta más subirla al caballete que una de más de 250 y del mismo segmento (trail), es que hay mal diseño.
Yo siempre lo he conseguido con las técnicas que se explican, y soy de 1,70 y 73 kgs, pero una cosa no quita la otra.
Mal diseño.
Bmw igual. Costaba más subir la F700 que la 1.200
Yo siempre lo he conseguido con las técnicas que se explican, y soy de 1,70 y 73 kgs, pero una cosa no quita la otra.
Mal diseño.
Bmw igual. Costaba más subir la F700 que la 1.200
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Si, así es. Pillé la 900 de prueba e hice lo del caballete y a la primera sin esfuerzo. Habran cambiado diseño.
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Yo tengo una Scrambler 1200 XC, y para subirla al caballete tengo que pedir ayuda a vecinos y familiares... Hago todo lo que dice Pelusas, me quedo con los pies en aire, salto, tiro de aquí, de allá... no hay manera... A veces parece que ya, que ya, que ya,...pero nada, abajo otra vez...
Tengo que probar el truco de la tabla a ver si así...
Tengo que probar el truco de la tabla a ver si así...
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Re: El maldito caballete de la Tiger
La Tiger 900 rally tiene 240mm de recorrido y se sube sin esfuerzo, es sorprendentemente fácil. El diseño tendrá bastante que ver.Pelusas escribió:Las motos de recorrido de suspensión largo dan este problema. El caballete funciona bien si el amortiguador está extendido=moto alta=precarga "dura". 1 milímetro ya es menos esfuerzo... Moraleja: aprieta un poco la precarga del muelle del amortiguador
Procedimiento:
La moto derecha,
las dos patas del caballete bien apoyadas en el suelo,
moto nivelada,
EN NEUTRAL!,
Mano izquerda reposada en el manillar izquierdo
Mano derecha cogiendo la barra del reposapies trasero o al asa del asiento del acompañante
súbete con fuerza y decisión al apoyo del caballete con el pie derecho (la pierna izquierda se te quedará en el aire) y ...
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NO EXISTE MOTO QUE SE RESISTA A SUBIRSE AL CABALLETE, CON UN TÍO QUE HAGA ESTO CON DECISIÓN
Si tu pie izquierdo no ha dejado de tocar el suelo, no has descargado todo tu peso sobre el derecho... LO ESTÁS HACIENDO MAL (te vas a hacer daño...)
Truquitos:
-Si hay algun resalte en el piso que pueda elevar la rueda trasera, un poco (1 ó 2 cms), sobre el apoyo de la delantera, lo hará todo mucho más fácil. Hay quien lleva un trozo de tabla de ese espesor, o la tiene preparada en el garaje, para posar, al llegar, la rueda trasera sobre ella.
-Si la moto está apuntando a la parte alta de una pendiente, sube mucho mejor al caballete.
-Para bajarla del caballete: 1ª marcha metida, pata de cabra puesta, manillar al recto, pie DERECHO frenando el apoyo del caballete por delante, empuja la moto desde el maillar con la mano izquierda y la derecha agarrando o alguna barra del reposapies del acompañante el asidero del acompañante. La dejas reposar despacio sobre la pata de cabra y listo! no hay peligro de que se caiga adetante plegando la pata de cabra... LA 1ª ESTÁ METIDA.
Ya si con esto no aprendeis... lo vuestro ...son los triciclos JEJEJE!
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Hola buenas,acabo de comprar una tiger 800 XRX del 2018 y a pesar de no ser la moto mas pesada que e tenido también tengo problemas para subirla y sobre todo para bajarla del caballete, se me pasaba por la cabeza recortarlo y al leer en este foro ya lo tengo mas claro.
Saludos a todos.
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Hola buenas,acabo de comprar una tiger 800 XRX del 2018 y a pesar de no ser la moto mas pesada que e tenido también tengo problemas para subirla y sobre todo para bajarla del caballete, se me pasaba por la cabeza recortarlo y al leer en este foro ya lo tengo mas claro.
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Me alegrais la tarde con este post. A mí me cuesta un monton subir al caballete central la street twin, en cambio en la BMW GS que tuve no tenía problema. Yo no sé donde agarrar la mano derecha, tengo puestas las dos alforjas.
Viajar en moto es más.
- Noisywhite
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Me ocurre lo mismo, claramente está mal diseñado...le debe faltar brazo de palanca....y cuidado con la pata de cabra, no parece muy rígida...yo en esta moto no me atrevo a subir a la estribera con la moto apoyada en la pata de cabra.Jaim escribió: ↑09 Dic 2022, 17:39 Hola buenas,acabo de comprar una tiger 800 XRX del 2018 y a pesar de no ser la moto mas pesada que e tenido también tengo problemas para subirla y sobre todo para bajarla del caballete, se me pasaba por la cabeza recortarlo y al leer en este foro ya lo tengo mas claro.
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Saludos y a disfrutar esa tigresa
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Subir la Explorer al caballete central era un incordio y se supone que mal diseño del caballete.También que el centro de gravedad está muy alto.
Ahora con una FJR 1300 y con casi 300 kgs,la subo al caballete a la primera y sin esfuerzo.
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Ahora con una FJR 1300 y con casi 300 kgs,la subo al caballete a la primera y sin esfuerzo.
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- nandoibi
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Re: El maldito caballete de la Tiger
yo subo a veces con ella puesta y cargando todo el peso en la estribera, pero mujer sube siempre con la pata apoyada....no hay problemaNoisywhite escribió: ↑11 Dic 2022, 22:31Me ocurre lo mismo, claramente está mal diseñado...le debe faltar brazo de palanca....y cuidado con la pata de cabra, no parece muy rígida...yo en esta moto no me atrevo a subir a la estribera con la moto apoyada en la pata de cabra.Jaim escribió: ↑09 Dic 2022, 17:39 Hola buenas,acabo de comprar una tiger 800 XRX del 2018 y a pesar de no ser la moto mas pesada que e tenido también tengo problemas para subirla y sobre todo para bajarla del caballete, se me pasaba por la cabeza recortarlo y al leer en este foro ya lo tengo mas claro.
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Saludos y a disfrutar esa tigresa
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Menos mal que os he encontrado. Jeje Acabo de comprar una Tiger 800 XRx de 2015. Es mi primera moto y ya me había dado por vencido. No veía posible poner el caballete central. Y eso que peso casi 90 kg. Es verdad que hace falta maña, pero sin fuerza y sobretodo decisión, es imposible