tiger 1200 GT explorer errores

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
enrold
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2014, 15:21
10
Moto:: Tiger 1200 GT Explor
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

tiger 1200 GT explorer errores

Mensaje por enrold »

Buenas a todos hacia mucho que no entraba por aquí. espero revertir esto.
expongo mi caso por si alguno le ha pasado o le puede pasar. Ayer fui hacer un recado y cuando vuelvo al garaje a dejar la moto me caigo, típica caída de que se te olvida poner la pata de la moto y la vas inclinando y ves que no para de inclinar y al final la acompañas lo que puedes hasta el suelo. No estuvo ni 2 minutos en el suelo, la levanto, la reviso no hay ninguna mancha en el suelo ni en la moto además lleva las defensas que es donde se poso la moto y la pongo en marcha (según me dicen en el concesionario que tendría que haber esperado unos 20m en ponerla en marcha) ya que ha estado paralela al suelo y los líquidos no han vuelto a su sitio. Total que me salen 2 errores uno es el de motor y el otro es de presión de aceite, la paro y me espero unos minutos vuelvo a encenderla y me salen los mismos errores total que la paro de nuevo y me espero unas horas y lo mismo. Al final decido que hoy la mandare vía grúa al concesionario.
el tema es que no se por que pasa esto vamos es que no me cabe el la cabeza una moto que esta diseñada para poder ir por carretera y por montaña y que una simple caída la deje de esta forma fuera de juego..........no se vosotros que opináis?? yo es que estoy flipando en colores :face: :face: . ah por cierto la caída fue hacia la izquierda que es donde tiene la pata la moto.
La verdad es que me esta generando una desconfianza por que al final yo me pille este modelo para viajar y si esto me pasa en el extranjero? o me dedicase hacer offroad y me pasa en medio del monte??
Bueno lo dicho ya os contare a ver que es lo que me dicen en el concesionario. :( :( :|( :|(
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: tiger 1200 GT explorer errores

Mensaje por Juancar99 »

enrold escribió: 25 Ene 2023, 03:01 Buenas a todos hacia mucho que no entraba por aquí. espero revertir esto.
expongo mi caso por si alguno le ha pasado o le puede pasar. Ayer fui hacer un recado y cuando vuelvo al garaje a dejar la moto me caigo, típica caída de que se te olvida poner la pata de la moto y la vas inclinando y ves que no para de inclinar y al final la acompañas lo que puedes hasta el suelo. No estuvo ni 2 minutos en el suelo, la levanto, la reviso no hay ninguna mancha en el suelo ni en la moto además lleva las defensas que es donde se poso la moto y la pongo en marcha (según me dicen en el concesionario que tendría que haber esperado unos 20m en ponerla en marcha) ya que ha estado paralela al suelo y los líquidos no han vuelto a su sitio. Total que me salen 2 errores uno es el de motor y el otro es de presión de aceite, la paro y me espero unos minutos vuelvo a encenderla y me salen los mismos errores total que la paro de nuevo y me espero unas horas y lo mismo. Al final decido que hoy la mandare vía grúa al concesionario.
el tema es que no se por que pasa esto vamos es que no me cabe el la cabeza una moto que esta diseñada para poder ir por carretera y por montaña y que una simple caída la deje de esta forma fuera de juego..........no se vosotros que opináis?? yo es que estoy flipando en colores :face: :face: . ah por cierto la caída fue hacia la izquierda que es donde tiene la pata la moto.
La verdad es que me esta generando una desconfianza por que al final yo me pille este modelo para viajar y si esto me pasa en el extranjero? o me dedicase hacer offroad y me pasa en medio del monte??
Bueno lo dicho ya os contare a ver que es lo que me dicen en el concesionario. :( :( :|( :|(
Pues no sé,pero yo te diría que no es para nada normal.Yo tengo una Tiger Explorer XRT del 2016 y hubo una temporada que se me cayó varias veces de manera tonta y en otra ocasión tuve una caída en una pista bastante fuerte por que me tiro un perro,en esta se torció hasta el manillar y la moto arranco sin problemas y no me dio ningún fallo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: tiger 1200 GT explorer errores

Mensaje por Humphrey »

¿Se te cayó estando en marcha?. Si es que sí a mí no me sorprenden los errores. El sensor del aceite salta porque no detecta aceite y el de fallo motor salta por lo mismo avisando de que hay algo que no está bien. Estoy seguro de que se quitan solos tras unos arranques.
ImagenImagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: tiger 1200 GT explorer errores

Mensaje por Sumiastur »

Si tienes un obd y el Tuneecu o similar,podrías quitar los fallos sin llevarla al taller.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: tiger 1200 GT explorer errores

Mensaje por loMarraco »

Yo probaría primero a hacerle un adaptación forzada: deja que salte el ventilador 3 veces arrancando desde frío completo y sin tocar nada.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
enrold
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2014, 15:21
10
Moto:: Tiger 1200 GT Explor
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: tiger 1200 GT explorer errores

Mensaje por enrold »

Humphrey escribió: 25 Ene 2023, 08:15 ¿Se te cayó estando en marcha?. Si es que sí a mí no me sorprenden los errores. El sensor del aceite salta porque no detecta aceite y el de fallo motor salta por lo mismo avisando de que hay algo que no está bien. Estoy seguro de que se quitan solos tras unos arranques.
si estava en marcha el motor en ese momento y tienes toda la razon. Me explico ayer antes de irme al curro pase por garaje pensando ahora han pasado unas horas a ver si ya se le ha ido el error y no entonces pense bueno voy a currar y mañana cuando salga paso otra vez y veo y tampoco.
se ha arreglado cuando ya tenia la grúa aquí esta mañana ya para que se la llevasen al concesionario y entonces la arranco para salir del parking mas que nada por la pendiente que tiene y ya no daba ningún error :o me he dado una vuelta para calentarla bien y nada ya esta solucionado.
gracias por vuestras respuestas. :hola: :hola: :ride:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: tiger 1200 GT explorer errores

Mensaje por Minimoto »

Yo creo que se quedó con los errores cuando la arrancaste la primera vez y hasta que no los quiten en el taller te van a seguir apareciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: tiger 1200 GT explorer errores

Mensaje por Pakonan666 »

enrold escribió:
Humphrey escribió: 25 Ene 2023, 08:15 ¿Se te cayó estando en marcha?. Si es que sí a mí no me sorprenden los errores. El sensor del aceite salta porque no detecta aceite y el de fallo motor salta por lo mismo avisando de que hay algo que no está bien. Estoy seguro de que se quitan solos tras unos arranques.
si estava en marcha el motor en ese momento y tienes toda la razon. Me explico ayer antes de irme al curro pase por garaje pensando ahora han pasado unas horas a ver si ya se le ha ido el error y no entonces pense bueno voy a currar y mañana cuando salga paso otra vez y veo y tampoco.
se ha arreglado cuando ya tenia la grúa aquí esta mañana ya para que se la llevasen al concesionario y entonces la arranco para salir del parking mas que nada por la pendiente que tiene y ya no daba ningún error :o me he dado una vuelta para calentarla bien y nada ya esta solucionado.
gracias por vuestras respuestas. :hola: :hola: :ride:
Buenos días fieles e infieles

Tanta electrónica es lo que tiene, a las ktm también pasa, solución dejarla un rato apagada o quitar el borne batería y se soluciona, no hay que darle más vueltas. Eso sí que este la batería en buen estado sino te puedes volver loco.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Responder