Se acabó Triumph.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
17
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por XROB »

Bueno, bueno es normal que cuando una moto...o un modelo salga malo los propietarios echen pestes...sólo faltaría.
Pero de ahí a decir que si quieres dormir tranquilo no puedes tener Triumph...va un abismo.
Algunos, que hemos tenido más marcas que una podemos decir de todo...y de todas
Ejemplos de motos y modelos malos los hay en todos lados.


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

PabloScrambler escribió:Te has desecho del talonario de rifas que tenías, y ahora te has quedado con una Imagen (que si, que nada es infalible, por eso te has quedado con una rifa, pero cuando tenías el talonario entero, pues...)

Cómo marca, evidente, un salto cualitativo importante. Has hecho lo mejor que podías hacer. Y además, vas a dormir a pierna suelta, algo que igual hasta ahora no podías.

Triumph tiene algunas motos que me gustan, y no tienen "competencia" o únicas (sólo la bonneville y scrambler), del resto, con competencia, me pasaría a la competencia sin dudarlo ni un segundo.

La marca tiene que cambiar mucho, y si te toca "una rifa" ser cuidadoso, responsable y empático, algo que no hacen (parece que te dicen un "y para que te compraste una triumph"...)

A disfrutarla, moto mítica.
La frase de para que te compras una Triumph,la oí varias veces.Una de ellas en la primera salida en grupo,con unas 20 motos cuando la muy puñetera no me arrancaba y casi tengo que volver en grúa.
No hay moto infalible ni irrompible.Pero dentro de los pocos modelos que se ajustaban a lo que yo quiero,esta es una de ellas.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por streetcuper »

PabloScrambler escribió: 14 Ene 2023, 11:43 Te has desecho del talonario de rifas que tenías, y ahora te has quedado con una :lol: (que si, que nada es infalible, por eso te has quedado con una rifa, pero cuando tenías el talonario entero, pues...)

Cómo marca, evidente, un salto cualitativo importante. Has hecho lo mejor que podías hacer. Y además, vas a dormir a pierna suelta, algo que igual hasta ahora no podías.

Triumph tiene algunas motos que me gustan, y no tienen "competencia" o únicas (sólo la bonneville y scrambler), del resto, con competencia, me pasaría a la competencia sin dudarlo ni un segundo.

La marca tiene que cambiar mucho, y si te toca "una rifa" ser cuidadoso, responsable y empático, algo que no hacen (parece que te dicen un "y para que te compraste una triumph"...)

A disfrutarla, moto mítica.
pues yo con mi boney duermo de p. m. :atope:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por streetcuper »

Sumiastur escribió: 15 Ene 2023, 13:16
PabloScrambler escribió:Te has desecho del talonario de rifas que tenías, y ahora te has quedado con una Imagen (que si, que nada es infalible, por eso te has quedado con una rifa, pero cuando tenías el talonario entero, pues...)

Cómo marca, evidente, un salto cualitativo importante. Has hecho lo mejor que podías hacer. Y además, vas a dormir a pierna suelta, algo que igual hasta ahora no podías.

Triumph tiene algunas motos que me gustan, y no tienen "competencia" o únicas (sólo la bonneville y scrambler), del resto, con competencia, me pasaría a la competencia sin dudarlo ni un segundo.

La marca tiene que cambiar mucho, y si te toca "una rifa" ser cuidadoso, responsable y empático, algo que no hacen (parece que te dicen un "y para que te compraste una triumph"...)

A disfrutarla, moto mítica.
La frase de para que te compras una Triumph,la oí varias veces.Una de ellas en la primera salida en grupo,con unas 20 motos cuando la muy puñetera no me arrancaba y casi tengo que volver en grúa.
No hay moto infalible ni irrompible.Pero dentro de los pocos modelos que se ajustaban a lo que yo quiero,esta es una de ellas.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
segun parece tu tambien tienes una triumph te da muchos problemas???
he visto en los hilos de problemas que muchos son de tigers sera porque se venden mas y hay mas rodando??? mi bonnebille va muy muy bien -:|
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por zafiro76 »

Las Tiger son las que más kilometros hacen en general (incluso más que las Trophy) de ahi que le salgan más fallos. Las 800 tienen tres "problemas" frecuentes: motor de arranque (solucionado en el último modelo), motor del ralentí y rotura por fatiga del eje del cambio. Cualquier modelo de moto tiene sus fallos habituales pero conociendolos y siendo relativamente faciles/economicos de solucionar no hay problema. Mi primera Tiger sigue rodando con mas de 150.000 kms (la vendí a un chico de Mallorca con esos kilómetros y seguimos en contacto). Un saludo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

Ayer mismo hemos hecho una salida con el grupo que organiza el concesionario de Málaga:
Imagen
Imagen

Todos la mar de contentos con sus motos. Varios no siendo la única moto. Varios siendo la segunda o tercera de la marca. Algunas con cerca de 20 años y una tiger marcando más de 100K en el cuentakilometros.

Durante el desayuno (en el que por cierto fuimos invitados, de forma inesperada, por el concesionario, cuyo gerente tuvo el detallazo de pagar los cafés y bocadillos), surgió el tema de que algunos habían visto una gente en la zona llamados "triumph experience", y se preguntó "qué son, otro concesionario?". Y nos explicaron que no. Que son una empresa que se dedica, desde hace varios años, a dar formación sobre uso todo terreno de motos y organizar rutas turísticas por andalucía y marruecos, incluyendo recorridos offroad. Y que hace algún tiempo al parecer decidieron limitarse a usar motos triumph entre las diferentes marcas que probaron.

Nos explicaron que tienen un acuerdo para utilizar la imagen de marca en base a esa exclusividad y promoción, pero aparte de eso no tienen nada que ver con triumph, son una empresa independiente, y el acuerdo se basa exclusivamente en la consideración para ellos de que las tiger cumplen para ese uso exhaustivo igual o mejor que cualquier otra marca. Así que malas o problemáticas en general... no deben ser:

https://triumphadventure.es/acerca-de-t ... adventure/

Yo no tengo por descontado nada que ver con ellos, ni siquiera sabía hasta ayer que existían.

Volviendo al propio grupo de la ruta, también hubo un participante que NO tiene un triumph. Era el único que vino pero no el único invitado - el concesionario invita al grupo no solo a propietarios, si no también a posibles interesados, con la idea en parte (obviamente) de que el contactar con otros propietarios sirva para que la gente se decida viendo la satisfacción de otros. E igual de obviamente si lo normal sea que la gente cuente lo harta que está de su moto... como que poco útil.

No existe ninguna marca (tampoco honda) en la que no se encuentren mensajes en foros que hablan de "lo mala que ha salido". Ni en la que no haya defectos generales de algunos modelos, series más buenas y más malas, etc.

Y mientras tanto creo que Triumph es la única marca de cierto nivel que ofrece ahora mismo, de serie y sin mayores condicionantes adicionales, 4 años de garantía en sus motos. Se que esa garantía la organizan a través de un seguro, pero los seguros cobran según riesgo, así que si un seguro acepta esa cobertura sin tener un coste prohibitivo, no debe ser por la alta frecuencia de historias. Y cuatro años son muchos meses y en ocasiones muchos kilómetros.

Entiendo que evidentemente cada uno cuenta la feria como le va. Pero alguna generalización que estamos leyendo en plan "yo tengo esta moto por que no tengo más remedio"... da que pensar. Que pensar sobre quien las emite, por que que yo sepa aquí lo normal es que uno pague dinero por tener la triumph, no al contrario (un buen dinero, no las regalan).

Y pagar por sufrir... eso en mi tierra se llama masoquismo. Os puedo asegurar que ninguno de los que estamos en esa foto somos masocas.

Y lo de llegar a un grupo y todos decir "si no quieres tener problemas..." o "si hay una marca mala..." 99% de lo mismo. Yo he oído esas cosas dichas de motos chinas y coreanas baratas. En algunas ocasiones con respecto a Harley Davidson. Pero... ¿¿triumph?? 8O En decenas de miles de kilómetros de rutas con cientos de compañeros, la primera noticia de esa "generalización".
Última edición por jesusmalaga el 16 Ene 2023, 19:21, editado 4 veces en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

Y bueno, digo "ni siquiera honda".

Yamaha, que al parecer es la "gran promesa" del compañero... yo he visto personalmente más de una docena de cardans yamaha reventados. Conozco a una empresa especializada en reparación de encendidos electrónicos de las gamas XJ por que fallan tanto que llega a ser un problema el método normal de que es una caja cerrada que se cambia entera. Se unos pocos de problemas de cajas de cambio, etc, etc, etc.

No son motos baratas coreanas, pero concluir que la marca yamaha es sinónimo de "problemas cero"... es mucho concluir.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por wookie »

Hoy en dia no hay moto ni marca mala. Luego viene el uso el mantenimiento y....."la suerte" mala suerte compañero. Espero que en la proxima te salga mejor.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por veloç »

Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

Bufff...acabas de abrir la caja de Pandora...JAJAJAJAJA.



Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por streetcuper »

bueno esa noticia ya la habia visto yo pero llevan poniendo el mismo ranking desde el 2015,,digo yo que deveria ir cambiando, segun salen nuevos modelos no?? llevan 8 años con el mismo ranquing que ademas de fiable no me convence nada. de verdad es mas fiable una zx6r o una cbr que una burgman una escoopi o una bandit o una yamaha sr o una honda hornet balla estudio de risa ese
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Juancar99 »

jesusmalaga escribió: 16 Ene 2023, 10:04 Ayer mismo hemos hecho una salida con el grupo que organiza el concesionario de Málaga:
Imagen
Imagen

Todos la mar de contentos con sus motos. Varios no siendo la única moto. Varios siendo la segunda o tercera de la marca. Algunas con cerca de 20 años y una tiger marcando más de 100K en el cuentakilometros.
Cada uno cuenta "la feria como le va en ella".Yo te hablo de mi caso dos Tiger Explorer la primera del 2013 y vendida en el 2016 con 55.000Km cero problemas,la segunda una XRT del 2016 con actualmente 114.000 km,tuvo un problema con la suspension electronica trasera que les dio muchos quebraderos de cabeza,pero tanto el concesionario como la marca no pararon hasta solucionarlo y cambiaron todo lo que hizo falta,incluyendo centralita y la totalidad de la supension trasera y no fue barato precisamente.Y salvo eso,solo satisfacciones.Tambien debo de decir que el mantenimiento a ambos modelos se hizo escrupulosamente como manda el fabricante y en concesionario oficial siempre.Pero como me dice el mejor jefe de taller de motos que conozco,"hay motos que necesitan mas mimos que otras",entre las que incluyó todas las marcas europeas.Yo creo que realmente somos mas los que estamos contentos con nuestras motos que los que no,pero habitualmente eso no genera "ruido" y por eso se oye hablar mas de fallos que de satisfacciones.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

Hace tiempo que dieron "bombo" a ese estudio. Y aparte del hecho importante de que está hecho en USA (donde los niveles de ventas y la relación con modelos son totalmente distintos a europa) gente seria tomó nota de algunos detalles:

- No se estima realmente número de averías, si no número de visitas al taller. El que esas visitas tuvieran que ver con reparaciones o con mantenimientos no se podía distinguir.
- No se relaciona con el uso de la moto. Por lo que se sabía tal vez la moto ya no circulaba. Y no ponderaba el uso real en kilometraje de las motos.

Evidentemente es conceptualmente absurda la conclusión en un estudio de que las BMW son las motos menos fiables del mercado. Sería complicado establecer un nivel realista, pero una presentación que incluya el hecho de que un 40% de las motos de marca BMW dan problemas reales tiene necesariamente que estar mal hecha.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por veloç »

Eso que dices de BMW.... :face:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

veloç escribió: 17 Ene 2023, 22:16 Eso que dices de BMW.... :face:
Conozco personalmente a más de un centenar personas que tienen y han tenido a lo largo de las últimas décadas motos BMW. Muchos que han repetido, y varios que han superado la media docena de unidades.

Más aún, entre las personas que conozco que usan una moto grande a moto a tope, con usos diários de cierta distancia, decenas de miles de kilómetros al año, viajes internacionales... es sin duda la marca más habitual. No digo que "la mitad de los que hacen kilómetros" tengan una BMW, pero si hay más que cualquier otra marca, de lejos.

Yo tengo relación personal con unos pocos de talleres en Málaga. Una provincia de las que tienen mayor porcentaje de motos circulando de España. Conozco de tomar copas a los dueños de dos que para más señas son servicio oficial BMW (No concesionarios... talleres libres con mecánicos que han hecho los cursos de formación), y ni siquiera en esos el reparar problemas en BMW es "de lo que viven". Se han apuntado al carro no para saber reparar motos, si no para pillar mantenimientos.

Y eso a pesar de que de hecho algo así como el 20% de las motos de cilindrada media-alta que circulan tienen la marca BMW. Mira las estadísticas de venta. Y no, no suponen, ni de lejos, el 20% de las averías en esos talleres (que es lo que produciría solo que su fiabilidad y nivel de problemas fuera no "mala" si no "media")

Así que no. Ni de coña. Conociendo la realidad estadística de los talleres las BMW son motos tirando a especialmente fiables.

Que a ver, es lo que decía de "no somos masocas". Hay que ser un poco cejijunto para no caer en la cuenta de que si BMW lleva 20 o 30 años siendo la marca que más motos (motos, otra cosa son los scooter pequeños) vende en Europa no será por que se estropean mucho y dan por culo.

¿Que en ocasiones esas motos se averían? Pues claro. Pero no más que la mayoría, a pesar de que si suelen hacer más kilómetros.

¿Que algunas veces traen defectos de serie, algunas salen malas? Por descontado. Pero no con más frecuencia que otras marcas.

Hay una prueba empírica extremadamente sencilla que uno puede hacer. Irse al portal de motos.net, mirar las motos usadas en venta, y poner en el filtro que te muestre motos con más de 100.000 kms y más de 500cc.

¿qué sucede? que la mitad de las motos que salen a la venta son BMW. No me puedes contar que eso es congruente con que sean motos que se averían mucho.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 18 Ene 2023, 11:05
veloç escribió: 17 Ene 2023, 22:16 Eso que dices de BMW.... :face:
Conozco personalmente a más de un centenar personas que tienen y han tenido a lo largo de las últimas décadas motos BMW. Muchos que han repetido, y varios que han superado la media docena de unidades.

Más aún, entre las personas que conozco que usan una moto grande a moto a tope, con usos diários de cierta distancia, decenas de miles de kilómetros al año, viajes internacionales... es sin duda la marca más habitual. No digo que "la mitad de los que hacen kilómetros" tengan una BMW, pero si hay más que cualquier otra marca, de lejos.

Yo tengo relación personal con unos pocos de talleres en Málaga. Una provincia de las que tienen mayor porcentaje de motos circulando de España. Conozco de tomar copas a los dueños de dos que para más señas son servicio oficial BMW (No concesionarios... talleres libres con mecánicos que han hecho los cursos de formación), y ni siquiera en esos el reparar problemas en BMW es "de lo que viven". Se han apuntado al carro no para saber reparar motos, si no para pillar mantenimientos.

Y eso a pesar de que de hecho algo así como el 20% de las motos de cilindrada media-alta que circulan tienen la marca BMW. Mira las estadísticas de venta. Y no, no suponen, ni de lejos, el 20% de las averías en esos talleres (que es lo que produciría solo que su fiabilidad y nivel de problemas fuera no "mala" si no "media")

Así que no. Ni de coña. Conociendo la realidad estadística de los talleres las BMW son motos tirando a especialmente fiables.

Que a ver, es lo que decía de "no somos masocas". Hay que ser un poco cejijunto para no caer en la cuenta de que si BMW lleva 20 o 30 años siendo la marca que más motos (motos, otra cosa son los scooter pequeños) vende en Europa no será por que se estropean mucho y dan por culo.

¿Que en ocasiones esas motos se averían? Pues claro. Pero no más que la mayoría, a pesar de que si suelen hacer más kilómetros.

¿Que algunas veces traen defectos de serie, algunas salen malas? Por descontado. Pero no con más frecuencia que otras marcas.

Hay una prueba empírica extremadamente sencilla que uno puede hacer. Irse al portal de motos.net, mirar las motos usadas en venta, y poner en el filtro que te muestre motos con más de 100.000 kms y más de 500cc.

¿qué sucede? que la mitad de las motos que salen a la venta son BMW. No me puedes contar que eso es congruente con que sean motos que se averían mucho.
El problema de las BMWs no es que se estropeen mucho, si no que cuando se estropean las reparaciones son extremadamente costosas. Los cardan de BMW requieren un mantenimiento que la marca no contempla, lo que provoca que muchas de ellas con 100.000 kms (conozco un caso de una GS 1250 con 30.000 kms) tengan averias de miles de euros. Un embrague en una GS tiene una duración media de 100.000 kms si la moto se usa a diario y su sustitución tambien supera los 1000 euros holgadamente. Para mi las BMWs son motos fiables pero con un mantenimiento que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una (me refiero sobre todo a las que llevan motor Boxer).
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 18 Ene 2023, 12:37El problema de las BMWs no es que se estropeen mucho, si no que cuando se estropean las reparaciones son extremadamente costosas. Los cardan de BMW requieren un mantenimiento que la marca no contempla, lo que provoca que muchas de ellas con 100.000 kms tengan averias de miles de euros. Un embrague en una GS tiene una duración media de 100.000 kms si la moto se usa a diario y su sustitución tambien supera los 1000 euros holgadamente. Para mi las BMWs son motos fiables pero con un mantenimiento que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una (me refiero sobre todo a las que llevan motor Boxer).
Todo eso no digo que no sea así. El asunto es lo diferente que sería en otras marcas.

Yo conozco a más gente que tiene motos BMW que la que tiene motos suzuki, yamaha o kawasaki. Y sin embargo conozco más averías de cardan en cualquiera de las tres que en BMW. Haciendo con esas japonesas menos kilómetros que con las alemanas. La única marca cuyos cardan fallan menos es Honda.

Que una moto con la que quieres hacer 200.000 kms requiere un mantenimiento? obviamente.

Al final la realidad comprobable es la que te decía. Si uno se pone a ir por talleres apuntando marcas y kilometrajes, ni hay más motos de BMW que de las otras marcas, ni te encuentras con que la mayoría se mueren a los 100.000 kms por que sus propietarios renuncian a asumir ese "costoso mantenimiento".

Si otras marcas fueran más económicas y duraderas no pasaría ese hecho sencillamente comprobable de que como ya decía, te encuentras más en el mercado de segunda mano con esos kilometrajes que de otras marcas. Y evidentemente no es por que "las venden cuando se rompen". No se puede vender una moto con un cardan roto (al menos no si no es a precio de saldo y advirtiendo lo que se vende), y si alguien se gasta mucha pasta en repararla luego no la vende - ya que la ha reparado la usa.

Evidentemente si uno tiene una triumph bonneville de 20 años con la que ha hecho 20.000 kms (por decir un ejemplo, no pretendo sugerir nada del modelo), su mantenimiento habrá sido más económico que el de una BMW GS con 150.000 kms.

Pero con los mismos kilometrajes??

Tal vez te pueda comprar que las honda de hace 20 años eran más sencillas y económicas de mantener, a pesar de hacer un guevo de kilómetros, que los boxer BMW. Pero ¿otras opciones, incluso las honda más modernas?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 18 Ene 2023, 13:37
zafiro76 escribió: 18 Ene 2023, 12:37El problema de las BMWs no es que se estropeen mucho, si no que cuando se estropean las reparaciones son extremadamente costosas. Los cardan de BMW requieren un mantenimiento que la marca no contempla, lo que provoca que muchas de ellas con 100.000 kms tengan averias de miles de euros. Un embrague en una GS tiene una duración media de 100.000 kms si la moto se usa a diario y su sustitución tambien supera los 1000 euros holgadamente. Para mi las BMWs son motos fiables pero con un mantenimiento que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una (me refiero sobre todo a las que llevan motor Boxer).
Todo eso no digo que no sea así. El asunto es lo diferente que sería en otras marcas.

Yo conozco a más gente que tiene motos BMW que la que tiene motos suzuki, yamaha o kawasaki. Y sin embargo conozco más averías de cardan en cualquiera de las tres que en BMW. Haciendo con esas japonesas menos kilómetros que con las alemanas. La única marca cuyos cardan fallan menos es Honda.

Que una moto con la que quieres hacer 200.000 kms requiere un mantenimiento? obviamente.

Al final la realidad comprobable es la que te decía. Si uno se pone a ir por talleres apuntando marcas y kilometrajes, ni hay más motos de BMW que de las otras marcas, ni te encuentras con que la mayoría se mueren a los 100.000 kms por que sus propietarios renuncian a asumir ese "costoso mantenimiento".

Si otras marcas fueran más económicas y duraderas no pasaría ese hecho sencillamente comprobable de que como ya decía, te encuentras más en el mercado de segunda mano con esos kilometrajes que de otras marcas. Y evidentemente no es por que "las venden cuando se rompen". No se puede vender una moto con un cardan roto (al menos no si no es a precio de saldo y advirtiendo lo que se vende), y si alguien se gasta mucha pasta en repararla luego no la vende - ya que la ha reparado la usa.

Evidentemente si uno tiene una triumph bonneville de 20 años con la que ha hecho 20.000 kms (por decir un ejemplo, no pretendo sugerir nada del modelo), su mantenimiento habrá sido más económico que el de una BMW GS con 150.000 kms.

Pero con los mismos kilometrajes??

Tal vez te pueda comprar que las honda de hace 20 años eran más sencillas y económicas de mantener, a pesar de hacer un guevo de kilómetros, que los boxer BMW. Pero ¿otras opciones, incluso las honda más modernas?
Cambiar un embrague a una Tiger 1200 no deberia suponer más de 500€ contra los 1000 y muchos de una GS. El embrague de una moto "normal" es muy sencillo de cambiar, en una BMW boxer representa partir literalmente la moto en dos con la mano de obra que eso significa. Una Honda es más económica y duradera que cualquier BMW. A una RT es imposible hacerle 500.000 kms sin gastarse muchos miles de euros en mantenimiento, yo conozco Paneuropean con ese kilometraje y solo haber cambiado un embrague a los 300.000...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por veloç »

Bueno, pues yo también conozco gente con BMW,s. Y además salgo cada semana de ruta con un amigo que tiene una 1250 GS.
Llevan 6 años, que se dice pronto, sin solucionar el problema del freno trasero. Hoy mismo mi colega me ha enseñado como se hunde el pedal y no frena. Cada vez que va a revisión se lo purgan, aguanta un tiempo, y después sigue igual. Hay quien ni se entera porque al llevar frenada combinada ni lo tocan.
Ahora mismo hay una especie de campaña del cardan para las GS y RT pero de RT solo version autoridades. Si llevan más de creo que son 60.000 kms lo cambian directamente, si llevan menos kms comprueban con una máquina y si sale de tolerancias lo cambian. Y en ambos casos hacen un agujero de drenaje y colocan una válvula.
Anteriormente hubo otra campaña que ponían casquillos en la parte de las barras que va sujeta a la tija porque rompían.
Hay también problemas de desgaste prematuro de árboles de levas, tanto en la R GS como en las F GS.
En las GSA hay fotos de pantalones del acompañante literalmente quemados a la altura del tobillo, y eso no lo van a solucionar.
No me alargo más. Yo he tenido una BMW, no toco de oido. Me da pereza enumerar los fallos endémicos de las F700/800, (bomba de gasolina, alternador, regulador, antena anular) que cuando los solucionaron que fue en la última hornada, ya cambiaron y sacaron las nuevas F 750/850. En viajes largos la gente ya veía natural viajar con esos recambios.
Y así con todas. Para cuando solucionan los problemas, que no son pocos, cambian totalmente el modelo y vuelta a empezar. Ya está en el horno la nueva 1300 GS.
Echad un vistazo a los foros BMW.
Eso sí, saben de marketing un huevo. Y tienen su saber hacer, porque hay muchos que sufren problemas pero repiten marca.
Algo hacen muy bien, sí, pero no son las motos. Eso era antes, y de ello viven.
A otro colega mío que se le ocurrió comprarse nueva una F900R (esas del motor Loncin), le duró 6 meses. Tras cambiarle 3 veces el embrague en garantía, se hartó y se la sacó de encima.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 18 Ene 2023, 16:22 Cambiar un embrague a una Tiger 1200 no deberia suponer más de 500€ contra los 1000 y muchos de una GS. El embrague de una moto "normal" es muy sencillo de cambiar, en una BMW boxer representa partir literalmente la moto en dos con la mano de obra que eso significa. Una Honda es más económica y duradera que cualquier BMW. A una RT es imposible hacerle 500.000 kms sin gastarse muchos miles de euros en mantenimiento, yo conozco Paneuropean con ese kilometraje y solo haber cambiado un embrague a los 300.000...
Que si, que es más caro cambiarle el embrague. Diez años, y 130 o 140.000 kms después, el embrague te cuesta más dinero que en una Tiger.

Suponiendo que la tiger haya llegado a esos mismos 130 o 14000 kms con el embrague de fábrica. Que es mucho suponer.

Y que no digo que las tiger no sean buenas. Aunque hemos empezado este hilo por que supuestamente fallan lo más grande. :lol: :lol: :lol:

Y no deja de ser un mantenimiento. No una avería. Algo que se puede calcular y preveer. Y que hombre, que al cabo de 10 años de uso resulte que el mantenimiento que te toca son 1000 euros, tampoco es para perder el sueño. Más cuesta tener que concluir antes de eso que la moto empieza a tener tonterías que te dejan tirado, como pasa con otras. Yo conozco varios que han echado el doble de eso en motos Harley Davidson, Kawasaki o Suzuki por averías (no por mantenimiento de desgaste) en el ultimo par de años y sus motos no llegan a 100.000 kms.

Quiero decir, que el que el embrague te cueste más dinero que en otras marcas no define la ecuación "por tanto no son fiables ni duraderas".

Hay otro detalle importante, que me han recordado hace un rato. Un compi que está en la agrupación de tráfico. La DGT ha hecho en las últimas décadas dos intentos con Yamaha. Y acaban de volver a las BMW. Con motor boxer precisamente. Y es justamente por que han concluido que el ahorro de coste inicial no compensa los mayores problemas posteriores. Y no creo yo que esta gente sepan poco ni de hacer kilómetros, ni de desear evitar problemas. Por algo será que desde 1960 lo que prefieren es BMW.

Está claro que las honda solían ser otro mundo. No con respecto a las BMW, si no con respecto a otras marcas. Si hablamos de las motos diseñadas alrededor de principios de siglo: las paneuropean, las VFR, las VTX, las CB...

Pero si pasamos a hablar de las CTX, de las goldwing modernas, de las NT... ahí la cosa tiende a cambiar. Todo eso de "hacer 300.000 kms y solo tener que cambiar el aceite" se desdibuja un tanto.
Cerrado