Primeras impresiones con la Street Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 27 Dic 2022, 16:59 La programación base del electroventilador en la mayoría de las classic es de saltar a los 75 grados.

Es una temperatura relativamente baja. Pero lo único que consigue uno aumentando esa temperatura es... que salte menos. Lo cual solo produce la dudosa ventaja de que la moto... se caliente más.

Yo he tenido motos en las que el electroventilador saltaba a los 90 grados, y jamás me pareció especialmente interesante el notar la moto en verano sudando entre mis piernas mientras me preguntaba "no salta aún por que no toca, o es que se ha averiado esto y se me va a encender la luz en cualquier momento?" Desde mi punto de vista he ganado mucho con el cambio a una moto en la que el electroventilador salta muchas más veces.

Por otro lado es una Euro5. Las Euro5 generan muuucho calor. La alternativa a eso es quitarle el catalizador y remapearla.
pero en el manual de usuario de mi boney me pone que el termostato abre a 88g +-2g como puede ser que el ventilador salte a 75?? me jodd que no tenga aguja de la temperatura que hasta en los scooters 125 la tienen :|(
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 09 Ene 2023, 02:26 pero en el manual de usuario de mi boney me pone que el termostato abre a 88g +-2g como puede ser que el ventilador salte a 75?? me jodd que no tenga aguja de la temperatura que hasta en los scooters 125 la tienen :|(
Seguramente en la tuya será más alto. He visto varios modelos en los que es a menos de 80, pero no me consta que sea en todas. Las que he visto son de las más modernas, eso si.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 09 Ene 2023, 08:44
streetcuper escribió: 09 Ene 2023, 02:26 pero en el manual de usuario de mi boney me pone que el termostato abre a 88g +-2g como puede ser que el ventilador salte a 75?? me jodd que no tenga aguja de la temperatura que hasta en los scooters 125 la tienen :|(
Seguramente en la tuya será más alto. He visto varios modelos en los que es a menos de 80, pero no me consta que sea en todas. Las que he visto son de las más modernas, eso si.
pues si me parece demasiado caliente pero supongo que si lo diseñaron asi sera normal por otro lado una cosa sera la temperatura del refrigerante en el motor y otra en el radiador ademas esta moto no solo refrigera por liquido si no tambien por aire ...lo dicho ojala llevase una aguja de temperatura
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 09 Ene 2023, 12:54 pues si me parece demasiado caliente pero supongo que si lo diseñaron asi sera normal por otro lado una cosa sera la temperatura del refrigerante en el motor y otra en el radiador ademas esta moto no solo refrigera por liquido si no tambien por aire ...lo dicho ojala llevase una aguja de temperatura
Alrededor de los 90 grados es como se activa en la mayoría de las motos. Lo de las nuevas triumph es lo raro.

Si quieres instalarle un termómetro a tu moto, es algo relativamente sencillo, venden muchos diseñados para acoplarse en el manillar y encajarse en alguno de los manguitos.

De todas formas, lo importante es que la luz se encienda.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

si pero no se a que temperatura se enciende la luz, por lo menos antes uno se fijaba en la aguja, cuando se encendia la luz el agua ya estaba hirviendo y el calenton ya se lo habias pegado la luz era como lo maximo antes de clavar motor y a veces incluso ya era tarde y havias jodido la culata..espero que esta encienda antes, o mejor que no llegue a encender nunca :atope:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 09 Ene 2023, 19:41 si pero no se a que temperatura se enciende la luz, por lo menos antes uno se fijaba en la aguja, cuando se encendia la luz el agua ya estaba hirviendo y el calenton ya se lo habias pegado la luz era como lo maximo antes de clavar motor y a veces incluso ya era tarde y havias jodido la culata..espero que esta encienda antes, o mejor que no llegue a encender nunca :atope:
Hombre, encenderse no debería encenderse nunca :lol: :lol: :lol:

Pero en todos los vehículos la luz debe encenderse antes de la temperatura sea "mortal" para el motor.

En una moto, además, el volumen de refrigerante y la longitud del circuito es pequeña, con lo que si cuando uno ve una luz encendida para la moto, no debería pasar nada. Yo he visto en varias ocasiones casos de gente que han visto la luz roja por fallar la bomba o tener alguna fuga de refrigerante, y no ha tenido el asunto mayores consecuencias cuando no han mantenido la moto andando.

Conozco a uno que lleva 2 años con el electroventilador averiado. En verano ve la luz roja una o dos veces cada vez que salimos de ruta y hace calor bueno, y ahí sigue la moto sin más problemas que el porculo que le damos los demás por que estamos hartos de tener que parar 10 minutos para que se enfríe la moto por que no arregla el puto ventilador :lol: :lol:

Evidentemente a medio plazo, si por sistema mantienes la moto andando calentita, el motor se afectará. Pero no por solo encenderse alguna vez.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por gorilo »

En mi opinión, no, no salta el ventilador lo mismo en todas las estaciones. En verano me saltaba todos los días y varias veces; con este tiempo no recuerdo cuándo fue la última vez que saltó, lejana seguro.

Sobre neumáticos, yo he usado los phantom hasta que se gastaron y los roadtec 01, que son los que llevo. Sin duda, los roadtec tienen mucho más agarre y me han ahorrado una docena de sustos que me llevé con los otros de "oigan esto no mola nada", pero los siguientes, en función de precios y tal, pero, posiblemente, vuelvan a ser los phantom, porque la moto se ve más molona y "se nota" más potente (al principio venga a inflar e inflar los roadtec a ver si volvía a la misma sensación).

O quizás pruebe los michelin que habéis comentado, ahora que se ve ya hay para esta moto, también es probable.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por PabloScrambler »

streetcuper escribió: 09 Ene 2023, 02:26
jesusmalaga escribió: 27 Dic 2022, 16:59 La programación base del electroventilador en la mayoría de las classic es de saltar a los 75 grados.

Es una temperatura relativamente baja. Pero lo único que consigue uno aumentando esa temperatura es... que salte menos. Lo cual solo produce la dudosa ventaja de que la moto... se caliente más.

Yo he tenido motos en las que el electroventilador saltaba a los 90 grados, y jamás me pareció especialmente interesante el notar la moto en verano sudando entre mis piernas mientras me preguntaba "no salta aún por que no toca, o es que se ha averiado esto y se me va a encender la luz en cualquier momento?" Desde mi punto de vista he ganado mucho con el cambio a una moto en la que el electroventilador salta muchas más veces.

Por otro lado es una Euro5. Las Euro5 generan muuucho calor. La alternativa a eso es quitarle el catalizador y remapearla.
pero en el manual de usuario de mi boney me pone que el termostato abre a 88g +-2g como puede ser que el ventilador salte a 75?? me jodd que no tenga aguja de la temperatura que hasta en los scooters 125 la tienen :|(
Hola, el motor 900 (y entiendo que el 1200 será igual, aunque hablo con los datos del 900) cómo bien dices, abre a 88 grados, y el ventilador SALTA a los 103º.

La verdad, justamente en este tema casi soy un experto porque le tuve que cambiar el ventilador a la mía con 1 año que se gripó (en garantía, que triumph pasó olimpicamente).La verdad, lo noté en un lavado, que estaba bloqueado, nunca me saltó la luz de temperatura (cierto es que no piso una ciudad ni por accidente, siempre carretera abierta, ni tampoco sé el tiempo que llevaba así) pero hay que admitir que estos motores se calientan bastante si circular a poca velocidad y sobre todo verano (25grados aquí es calor, por abajo 30-35 tiene que saltar seguido a poco que te pares)

Las temperaturas son exactas, si le conectas el TuneEcu, tienes un apartado que puedes monitorizar la temperatura para hacer pruebas, y ves que efectivamente hasta esos grados, no enciende el ventilador (tienes tambien un modo diganostico que puedes forzar el ventilador a girar), y ves cómo salta, y rapidamente baja otra vez y se para (en unos 20-25 segundos, estando parado en temperatura ambiente normal, despues de dejarla encendida).

Por otro lado, a lo que comentas más adelante, creo que el led de temperatura no debería encenderse nunca, si se enciende puede ser que algo falle (ventilador, bomba, termostato o lo que sea, es otro tema). Pero tambien creo que si se te enciende, no va a ser "catastrófico", ya que a fin de cuentas, saltará a una temperatura que no deja de ser un número (no he encontrado a que temperatura salta), es una alerta de que algo no va bien.

Es decir, que si el led se enciende a los 110º, estoy convencido que han dado un margen de seguridad alto, porque a 109 no se enciende nada y está "ok", a 110 no va a ser "destrucción".

Saludos
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

PabloScrambler escribió: 21 Ene 2023, 22:44
streetcuper escribió: 09 Ene 2023, 02:26
jesusmalaga escribió: 27 Dic 2022, 16:59 La programación base del electroventilador en la mayoría de las classic es de saltar a los 75 grados.

Es una temperatura relativamente baja. Pero lo único que consigue uno aumentando esa temperatura es... que salte menos. Lo cual solo produce la dudosa ventaja de que la moto... se caliente más.

Yo he tenido motos en las que el electroventilador saltaba a los 90 grados, y jamás me pareció especialmente interesante el notar la moto en verano sudando entre mis piernas mientras me preguntaba "no salta aún por que no toca, o es que se ha averiado esto y se me va a encender la luz en cualquier momento?" Desde mi punto de vista he ganado mucho con el cambio a una moto en la que el electroventilador salta muchas más veces.

Por otro lado es una Euro5. Las Euro5 generan muuucho calor. La alternativa a eso es quitarle el catalizador y remapearla.
pero en el manual de usuario de mi boney me pone que el termostato abre a 88g +-2g como puede ser que el ventilador salte a 75?? me jodd que no tenga aguja de la temperatura que hasta en los scooters 125 la tienen :|(
Hola, el motor 900 (y entiendo que el 1200 será igual, aunque hablo con los datos del 900) cómo bien dices, abre a 88 grados, y el ventilador SALTA a los 103º.

La verdad, justamente en este tema casi soy un experto porque le tuve que cambiar el ventilador a la mía con 1 año que se gripó (en garantía, que triumph pasó olimpicamente).La verdad, lo noté en un lavado, que estaba bloqueado, nunca me saltó la luz de temperatura (cierto es que no piso una ciudad ni por accidente, siempre carretera abierta, ni tampoco sé el tiempo que llevaba así) pero hay que admitir que estos motores se calientan bastante si circular a poca velocidad y sobre todo verano (25grados aquí es calor, por abajo 30-35 tiene que saltar seguido a poco que te pares)

Las temperaturas son exactas, si le conectas el TuneEcu, tienes un apartado que puedes monitorizar la temperatura para hacer pruebas, y ves que efectivamente hasta esos grados, no enciende el ventilador (tienes tambien un modo diganostico que puedes forzar el ventilador a girar), y ves cómo salta, y rapidamente baja otra vez y se para (en unos 20-25 segundos, estando parado en temperatura ambiente normal, despues de dejarla encendida).

Por otro lado, a lo que comentas más adelante, creo que el led de temperatura no debería encenderse nunca, si se enciende puede ser que algo falle (ventilador, bomba, termostato o lo que sea, es otro tema). Pero tambien creo que si se te enciende, no va a ser "catastrófico", ya que a fin de cuentas, saltará a una temperatura que no deja de ser un número (no he encontrado a que temperatura salta), es una alerta de que algo no va bien.

Es decir, que si el led se enciende a los 110º, estoy convencido que han dado un margen de seguridad alto, porque a 109 no se enciende nada y está "ok", a 110 no va a ser "destrucción".

Saludos
hey compi no entiendo muy bien eso de que se gripo al lavarla. si se gripa por temperatura es en marcha. no se si te refieres a que estaba toda caliente y la metiste a lavar porque un mangerazo de agua fria a un motor caliente pues mejor no. repecto a la temperatura de funcionamiento lo que me estraño es lo que dijo el amigo jesus de 75 grados el ventilador porque los motores modernos normalmente trbajan por encima de los 100 g porque rinde mejor y si antiguamente iban a 80 90g es porque el agua hierve a 100 g y ya no podian refrigerar pero hoy dia los refrigerantes a la presion del sistema de refrigeracion y con los componentes que tienen aguantan mucho mas de hecho hay motores de deportivos normaletes que trabajan a120 130 g el problema es cuando la refrigeracion falla. el metal no se va a fundir a 120 130 ni 140 g es cuestion de las tolerancias de dilatacion para cuando el motor pille esas temperaturas que no se gripe y de la capacidad de el sisstema de refrigeracion para seguir funcionando.. por ponerte un ejemplo cualquier moro refrigerada por aire trabaja a mas temperatura pero no puede tener tanta compresion como un motor refrigerado por liquido porque tiene que tener un margen de dilatacion de la ostia para que no se llegue a clavar un piston hasta que el calenton sea exagerado y eso en motores relativa mente comprimidos como las 125 dos tiempos de los 90 las motos de aire tranquilas tenian tanto margen y tanta lubricacion que en marcha podian trabajar muy por encima de los 100g que no clavavan ..eso no quiere decir que el motor de la boney este mal diseñado y se joda por calentones ,,no lo se ..espero que no :face:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por PabloScrambler »

No se si me contestas a mi...
¿gripó al lavarla? ¿a quien?

A mi se me gripó se gripó el ventilador, se quedó bloqueado, no giraban las aspas... pero cómo hago carretera, no me di cuenta hasta un lavado, que tocándole (metiendo esponja por la zona para limpiar), lo vi "gripado", bloquado, agarrotado, si no lo huviese visto, podría estar mucho tiempo sin enterarme (en carretera que es lo único que hago, no te salta el ventaliador, sólo en algunas pistas en verano al ir despacio), ni sé el tiempo que estuvo "gripado" hasta que lo vi, pudo ser 1 día, o 1 mes, o 4 meses (en verano si recordaba en alguna ocasión que saltaba)

sobre las temperaturas, cómo dije, el ventilador de las 900 salta a los 103º.

Saludos
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

PabloScrambler escribió: 22 Ene 2023, 11:00 No se si me contestas a mi...
¿gripó al lavarla? ¿a quien?

A mi se me gripó se gripó el ventilador, se quedó bloqueado, no giraban las aspas... pero cómo hago carretera, no me di cuenta hasta un lavado, que tocándole (metiendo esponja por la zona para limpiar), lo vi "gripado", bloquado, agarrotado, si no lo huviese visto, podría estar mucho tiempo sin enterarme (en carretera que es lo único que hago, no te salta el ventaliador, sólo en algunas pistas en verano al ir despacio), ni sé el tiempo que estuvo "gripado" hasta que lo vi, pudo ser 1 día, o 1 mes, o 4 meses (en verano si recordaba en alguna ocasión que saltaba)

sobre las temperaturas, cómo dije, el ventilador de las 900 salta a los 103º.

Saludos
ok havia entendido pue se gripo la moto no el ventilador :lol:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por PabloScrambler »

Pues sería gracioso, pero no de divertido, que gripase y sin concesionario :face: :lol:
Si ya por un puto ventilador pasaron olimpicamente de todo... moto del trinque, con garantía y con mantenimiento al día (primera revisión). Menos mal que la mecánica y mantener mis vehículos en mi "taller" es parte del hobby, que si no...

Si hubiese gripado la moto, ya no estaba con una triumph, eso seguro, de hecho estoy con una triumph porque me gusta mi moto (y la bonneville, las únicas que me atraen, sin competencia clara), pero la marca me gusta e inspira poca confianza...

No, se gripó el ventilador en algún momento.

Un saludo
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

pero supongo que te habran fallado mas cosas para que no te parezca fiable porque si solo te ha fallado el ventilador es una cosa de mala suerte que puede pasar y pasa con cualquier marca, se cambia y igual no se rompe nunca mas en la vida
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por PabloScrambler »

streetcuper escribió: 23 Ene 2023, 17:13 pero supongo que te habran fallado mas cosas para que no te parezca fiable porque si solo te ha fallado el ventilador es una cosa de mala suerte que puede pasar y pasa con cualquier marca, se cambia y igual no se rompe nunca mas en la vida
Si hombre, cositas, unidas al tema del funcionamiento de la garantía-marca amplifica la sensación negativa (si hubiese una marca detrás y un buen comportamiento, seguramente la sensación se amortiguaría, y lo que dices, "mala suerte").. espejos que el pulido acero se agrietaba (tontería por supuesto, no le doy mucha importancia, defecto de calidad será, me costó lo suyo tambien que lo cambiaran con historias surrealistas también -negativa pese a ser un defecto evidente-)... el cable cortado de la piña de gas (que detecté a tiempo, sólo cortara la funda, cómo para no pillarlo y que te dejara mangado por ahí, o que provoque un accidente si te deja sin luz, intermitentes, etc, y que ya despues me encargué yo de poner por donde corresponde el guiado para evitar se repita, porque triumph no lo hace, e irán cayendo una tras otra porque está mal puesto en origen, en todas, hasta el modelo 2022 que ya lo pusieron por otro sitio, pero calladitos en los modelos anteriores).

No me entiendas mal, me parece "fiable" (ahora), pero es que otras marcas me parecen, o me dan mucha más tranquilidad y me parecen más fiables.

Pese a ello, mi moto me encanta, y es eso lo que hace que la mantenga y disfrute, y cómo dices, creo que ahora va a durar mucho (mucho más de los km´s que le hago, ya que es moto de hobby únicamente), que menos. Pero una cosa no quita la otra.

Es mi opinión, experiencia y punto de vista, simplemente, y así la cuento. Otro estará encantado y me parece estupendo. Todos felices.

saludos
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por zafiro76 »

PabloScrambler escribió: 24 Ene 2023, 15:39
streetcuper escribió: 23 Ene 2023, 17:13 pero supongo que te habran fallado mas cosas para que no te parezca fiable porque si solo te ha fallado el ventilador es una cosa de mala suerte que puede pasar y pasa con cualquier marca, se cambia y igual no se rompe nunca mas en la vida
Si hombre, cositas, unidas al tema del funcionamiento de la garantía-marca amplifica la sensación negativa (si hubiese una marca detrás y un buen comportamiento, seguramente la sensación se amortiguaría, y lo que dices, "mala suerte").. espejos que el pulido acero se agrietaba (tontería por supuesto, no le doy mucha importancia, defecto de calidad será, me costó lo suyo tambien que lo cambiaran con historias surrealistas también -negativa pese a ser un defecto evidente-)... el cable cortado de la piña de gas (que detecté a tiempo, sólo cortara la funda, cómo para no pillarlo y que te dejara mangado por ahí, o que provoque un accidente si te deja sin luz, intermitentes, etc, y que ya despues me encargué yo de poner por donde corresponde el guiado para evitar se repita, porque triumph no lo hace, e irán cayendo una tras otra porque está mal puesto en origen, en todas, hasta el modelo 2022 que ya lo pusieron por otro sitio, pero calladitos en los modelos anteriores).

No me entiendas mal, me parece "fiable" (ahora), pero es que otras marcas me parecen, o me dan mucha más tranquilidad y me parecen más fiables.

Pese a ello, mi moto me encanta, y es eso lo que hace que la mantenga y disfrute, y cómo dices, creo que ahora va a durar mucho (mucho más de los km´s que le hago, ya que es moto de hobby únicamente), que menos. Pero una cosa no quita la otra.

Es mi opinión, experiencia y punto de vista, simplemente, y así la cuento. Otro estará encantado y me parece estupendo. Todos felices.

saludos
Yo opino igual que tú. Esta es mi segunda Tiger 800 y he sufrido casi todos los problemas del modelo (motor de arranque, eje del cambio, motor ralenti), pese a ello he repetido porque quiero una trail con motor tricilindrico y la moto me encanta. Si tuviera que cambiarla ni miraria la 900, cambiar el orden de encendido de un tricilindrico para que parezca un bicilindrico (con vibraciones incluidas) es una idea cuanto menos rara. Además están sufriendo problemas de apagado en marcha que ni la marca reconoce ni sabe solucionar. Para mi la Triumph ideal es la última versión de la Tiger 800 donde solucionaron los problemas que padecian.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 24 Ene 2023, 17:22
PabloScrambler escribió: 24 Ene 2023, 15:39
streetcuper escribió: 23 Ene 2023, 17:13 pero supongo que te habran fallado mas cosas para que no te parezca fiable porque si solo te ha fallado el ventilador es una cosa de mala suerte que puede pasar y pasa con cualquier marca, se cambia y igual no se rompe nunca mas en la vida
Si hombre, cositas, unidas al tema del funcionamiento de la garantía-marca amplifica la sensación negativa (si hubiese una marca detrás y un buen comportamiento, seguramente la sensación se amortiguaría, y lo que dices, "mala suerte").. espejos que el pulido acero se agrietaba (tontería por supuesto, no le doy mucha importancia, defecto de calidad será, me costó lo suyo tambien que lo cambiaran con historias surrealistas también -negativa pese a ser un defecto evidente-)... el cable cortado de la piña de gas (que detecté a tiempo, sólo cortara la funda, cómo para no pillarlo y que te dejara mangado por ahí, o que provoque un accidente si te deja sin luz, intermitentes, etc, y que ya despues me encargué yo de poner por donde corresponde el guiado para evitar se repita, porque triumph no lo hace, e irán cayendo una tras otra porque está mal puesto en origen, en todas, hasta el modelo 2022 que ya lo pusieron por otro sitio, pero calladitos en los modelos anteriores).

No me entiendas mal, me parece "fiable" (ahora), pero es que otras marcas me parecen, o me dan mucha más tranquilidad y me parecen más fiables.

Pese a ello, mi moto me encanta, y es eso lo que hace que la mantenga y disfrute, y cómo dices, creo que ahora va a durar mucho (mucho más de los km´s que le hago, ya que es moto de hobby únicamente), que menos. Pero una cosa no quita la otra.

Es mi opinión, experiencia y punto de vista, simplemente, y así la cuento. Otro estará encantado y me parece estupendo. Todos felices.

saludos
Yo opino igual que tú. Esta es mi segunda Tiger 800 y he sufrido casi todos los problemas del modelo (motor de arranque, eje del cambio, motor ralenti), pese a ello he repetido porque quiero una trail con motor tricilindrico y la moto me encanta. Si tuviera que cambiarla ni miraria la 900, cambiar el orden de encendido de un tricilindrico para que parezca un bicilindrico (con vibraciones incluidas) es una idea cuanto menos rara. Además están sufriendo problemas de apagado en marcha que ni la marca reconoce ni sabe solucionar. Para mi la Triumph ideal es la última versión de la Tiger 800 donde solucionaron los problemas que padecian.
pues la mia no ha dado problemas pero los espejos son de plastico y por cierto se mueben mas que mi mujer cuando duerme y los cables de la piña se los movieron de sitio con una llamada a revision que hicieron,despues a parte del reloj que se cambia de hora cuando quiere ( yo creo que para llamar la atencion)ni un problema aun pero solo tiene 29000km. respecto a las tiger es otro motor ya comente en otro hilo que la mayoria de quejas que veo son de tigers,pero quizas son las que mas se vende y de los talleres especializados y precios de revisiones y recambios pues no tiene nada que hacer con los jigantes,, , las marcas japonesas que por mas que algunos digan son mas baratas de mantener y hay mil veces mas de talleres
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 24 Ene 2023, 17:50
zafiro76 escribió: 24 Ene 2023, 17:22
PabloScrambler escribió: 24 Ene 2023, 15:39
streetcuper escribió: 23 Ene 2023, 17:13 pero supongo que te habran fallado mas cosas para que no te parezca fiable porque si solo te ha fallado el ventilador es una cosa de mala suerte que puede pasar y pasa con cualquier marca, se cambia y igual no se rompe nunca mas en la vida
Si hombre, cositas, unidas al tema del funcionamiento de la garantía-marca amplifica la sensación negativa (si hubiese una marca detrás y un buen comportamiento, seguramente la sensación se amortiguaría, y lo que dices, "mala suerte").. espejos que el pulido acero se agrietaba (tontería por supuesto, no le doy mucha importancia, defecto de calidad será, me costó lo suyo tambien que lo cambiaran con historias surrealistas también -negativa pese a ser un defecto evidente-)... el cable cortado de la piña de gas (que detecté a tiempo, sólo cortara la funda, cómo para no pillarlo y que te dejara mangado por ahí, o que provoque un accidente si te deja sin luz, intermitentes, etc, y que ya despues me encargué yo de poner por donde corresponde el guiado para evitar se repita, porque triumph no lo hace, e irán cayendo una tras otra porque está mal puesto en origen, en todas, hasta el modelo 2022 que ya lo pusieron por otro sitio, pero calladitos en los modelos anteriores).

No me entiendas mal, me parece "fiable" (ahora), pero es que otras marcas me parecen, o me dan mucha más tranquilidad y me parecen más fiables.

Pese a ello, mi moto me encanta, y es eso lo que hace que la mantenga y disfrute, y cómo dices, creo que ahora va a durar mucho (mucho más de los km´s que le hago, ya que es moto de hobby únicamente), que menos. Pero una cosa no quita la otra.

Es mi opinión, experiencia y punto de vista, simplemente, y así la cuento. Otro estará encantado y me parece estupendo. Todos felices.

saludos
Yo opino igual que tú. Esta es mi segunda Tiger 800 y he sufrido casi todos los problemas del modelo (motor de arranque, eje del cambio, motor ralenti), pese a ello he repetido porque quiero una trail con motor tricilindrico y la moto me encanta. Si tuviera que cambiarla ni miraria la 900, cambiar el orden de encendido de un tricilindrico para que parezca un bicilindrico (con vibraciones incluidas) es una idea cuanto menos rara. Además están sufriendo problemas de apagado en marcha que ni la marca reconoce ni sabe solucionar. Para mi la Triumph ideal es la última versión de la Tiger 800 donde solucionaron los problemas que padecian.
pues la mia no ha dado problemas pero los espejos son de plastico y por cierto se mueben mas que mi mujer cuando duerme y los cables de la piña se los movieron de sitio con una llamada a revision que hicieron,despues a parte del reloj que se cambia de hora cuando quiere ( yo creo que para llamar la atencion)ni un problema aun pero solo tiene 29000km. respecto a las tiger es otro motor ya comente en otro hilo que la mayoria de quejas que veo son de tigers,pero quizas son las que mas se vende y de los talleres especializados y precios de revisiones y recambios pues no tiene nada que hacer con los jigantes,, , las marcas japonesas que por mas que algunos digan son mas baratas de mantener y hay mil veces mas de talleres
29000 kms no son kilometros, mi actual Tiger va por los 88.000 kms y la que vendí iba por los 150.000 kms...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

y con cuantos km te pasaron los fallos??
Responder