Primeras impresiones con la Street Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por Juarman »

Hola! Tengo la moto desde hace un par de semanas y aunque la he cogido poco estoy encantado con ella. Lo único que le veo son 3 cositas que no me cuadran mucho.
La primera es que el electroventilador salta muy pronto, es algo que entendería en verano pero con estas temperaturas me sorprende bastante. He mirado los niveles y todo está bien, no sé si es normal por llevar un radiador pequeño o es que está mal algo que se me escapa. La verdad es que ahora es hasta agradable pero en verano puede ser un coñazo. Una de las cosas que me reventaba de mi anterior moto (Ducati scrambler de las primeras) era el calor que rezumaba tanto del motor como de los colectores y esperaba menos calufa de la Triumph.
La segunda es la mojona de ruedas que lleva de casa, me parecen infumables las Phantom con agua y absorbiendo las grietas de la carretera. Aunque ya os había leído no pensaba que fuesen tan chungas, en unos días las cambiaré del tirón.
Y la tercera es que la punta del cambio de marchas se me perdió en la primera salida. No me di cuenta de que estaba floja y a 50 km de casa voló... Por supuesto que no la encontré y tuve que llegar a casa en tercera todo el camino. La verdad es que con esta moto puedes ir en tercera hasta Rusia, menos mal.
Por lo demás la moto finísima, anda estupendamente, no vibra y frena bastante más de lo que esperaba. Es otro rollo completamente distinto a la Ducati que pedía revoluciones altas y velocidad. La Street te pide todo lo contrario que es lo que busco en este momento y ese ruido de los escapes es gloria.
Bueno, me despido después de mi primer tochaco. Saludos
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

hey juarman que tal. yo tengo una street cup que lleva el mismo motor y anteriormente tenia una monster de las viejas y no te pega el mismo calor porque en la monster tenia el cilindro justo al lado de los webs.. a mi tambien se me enciende el ventilador pero es normal cuando baja la temperatura el termostato cierra para calentar el motor porque lo bueno es tener una temperatura lo mas regular posible ni mas fria ni mas caliente pero en ducati refrigerada por aire no hay ventilador que valga y cuando se calienta pues ya lo has probado ..en verano la moto no se calienta mucho mas pero tu si cuando te venga el airecillo de el ventilador a las piernas ,pero se aguanta y si vienes de ducati estas entrenado.. :XX:
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por Juarman »

Hombre es que lo de la Ducati en verano en Sevilla era mortal. Como loco intentando esquivar semáforos y no era por ir con prisa... Ya de momento la calufa del cilindro trasero y el colector me las quito pero lo del ventilador me tiene un poco mosca... Gracias!
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

Juarman escribió: 23 Dic 2022, 11:36 Hombre es que lo de la Ducati en verano en Sevilla era mortal. Como loco intentando esquivar semáforos y no era por ir con prisa... Ya de momento la calufa del cilindro trasero y el colector me las quito pero lo del ventilador me tiene un poco mosca... Gracias!
a mi tambien al principio ahora me he acostumbrado..si se pone en marcha el ventilafor todo va bien preocupate si no se pone en marcha :mrgreen:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por quietman »

Yo tengo una ST de 2021 y también me sorprende la frecuencia con la que salta el electroventilador... la semana pasada la llevé a revisión anual al concesionario oficial y le hicieron una repro que estaba programada según Triumph... puede que sea por eso pero me parece que ya no salta tanto el electroventilador, la he cogido poco desde entonces pero esa impresión me ha dado...
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por Juarman »

quietman escribió: 25 Dic 2022, 22:32 Yo tengo una ST de 2021 y también me sorprende la frecuencia con la que salta el electroventilador... la semana pasada la llevé a revisión anual al concesionario oficial y le hicieron una repro que estaba programada según Triumph... puede que sea por eso pero me parece que ya no salta tanto el electroventilador, la he cogido poco desde entonces pero esa impresión me ha dado...
A ver si cuando la cojas unos días ves si ha cambiado la cosa o no, plis. Por otra parte cuánto te ha costado la revisión? Gracias
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por quietman »

Te contaré, si... :XX: la revisión han sido 182 euros... lo más caro ha sido el aceite, un barbaridad de precio, el resto lo normal, a precio razonable, mano de obra, filtro...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por jesusmalaga »

La programación base del electroventilador en la mayoría de las classic es de saltar a los 75 grados.

Es una temperatura relativamente baja. Pero lo único que consigue uno aumentando esa temperatura es... que salte menos. Lo cual solo produce la dudosa ventaja de que la moto... se caliente más.

Yo he tenido motos en las que el electroventilador saltaba a los 90 grados, y jamás me pareció especialmente interesante el notar la moto en verano sudando entre mis piernas mientras me preguntaba "no salta aún por que no toca, o es que se ha averiado esto y se me va a encender la luz en cualquier momento?" Desde mi punto de vista he ganado mucho con el cambio a una moto en la que el electroventilador salta muchas más veces.

Por otro lado es una Euro5. Las Euro5 generan muuucho calor. La alternativa a eso es quitarle el catalizador y remapearla.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por Juarman »

quietman escribió: 26 Dic 2022, 23:24 Te contaré, si... :XX: la revisión han sido 182 euros... lo más caro ha sido el aceite, un barbaridad de precio, el resto lo normal, a precio razonable, mano de obra, filtro...
Bueno, creo que más o menos está en el rango medio normal de precio. He visto cosas peores
jesusmalaga escribió: 27 Dic 2022, 16:59 La programación base del electroventilador en la mayoría de las classic es de saltar a los 75 grados.

Es una temperatura relativamente baja. Pero lo único que consigue uno aumentando esa temperatura es... que salte menos. Lo cual solo produce la dudosa ventaja de que la moto... se caliente más.

Yo he tenido motos en las que el electroventilador saltaba a los 90 grados, y jamás me pareció especialmente interesante el notar la moto en verano sudando entre mis piernas mientras me preguntaba "no salta aún por que no toca, o es que se ha averiado esto y se me va a encender la luz en cualquier momento?" Desde mi punto de vista he ganado mucho con el cambio a una moto en la que el electroventilador salta muchas más veces.

Por otro lado es una Euro5. Las Euro5 generan muuucho calor. La alternativa a eso es quitarle el catalizador y remapearla.
Visto así es mucho mejor que salte, claro. La cosa es que es mi primera moto con refrigeración líquida y no le tengo cogido el punto a que salte el electro y me de la calufa. En el coche no salta hasta más tarde y es a lo que estoy acostumbrado. Por otra parte es euro4 pero igualmente va catalizada y se caldeará igual.

Gracias a los dos!!
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 35 times
Been voted: 17 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por Buddy »

Pues a mí las Phantom me gustaron bastante, cero sustos, cero pérdidas de agarre, y muy silenciosas, y dándole cera, sin chicken strips las dejé, y rozando estribos. Eso sí, la delantera se me fue al guano enseguida, a los 8 mil ya estaba para cambiar.

Ahora llevo la Michelin road classic, que casualmente vi que son las que montan ahora de serie, y encantado también, más agarre, y parece que van a durar más, son más ruidosas, pero a medida que han ido pasando los kilómetros, han reducido notablemente la sonoridad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

Juarman escribió: 27 Dic 2022, 17:44
quietman escribió: 26 Dic 2022, 23:24 Te contaré, si... :XX: la revisión han sido 182 euros... lo más caro ha sido el aceite, un barbaridad de precio, el resto lo normal, a precio razonable, mano de obra, filtro...
la mia es euro4 y tambien se calienta piensa que el ventilador te tira el aire a las piernas y parece que se caliente mas si no se enciende la luz ni te evapora el refrigerante no te comas mucho el coco y cuando llegue el verano ya veras como va :ooWoo:

Bueno, creo que más o menos está en el rango medio normal de precio. He visto cosas peores
jesusmalaga escribió: 27 Dic 2022, 16:59 La programación base del electroventilador en la mayoría de las classic es de saltar a los 75 grados.

Es una temperatura relativamente baja. Pero lo único que consigue uno aumentando esa temperatura es... que salte menos. Lo cual solo produce la dudosa ventaja de que la moto... se caliente más.

Yo he tenido motos en las que el electroventilador saltaba a los 90 grados, y jamás me pareció especialmente interesante el notar la moto en verano sudando entre mis piernas mientras me preguntaba "no salta aún por que no toca, o es que se ha averiado esto y se me va a encender la luz en cualquier momento?" Desde mi punto de vista he ganado mucho con el cambio a una moto en la que el electroventilador salta muchas más veces.

Por otro lado es una Euro5. Las Euro5 generan muuucho calor. La alternativa a eso es quitarle el catalizador y remapearla.
Visto así es mucho mejor que salte, claro. La cosa es que es mi primera moto con refrigeración líquida y no le tengo cogido el punto a que salte el electro y me de la calufa. En el coche no salta hasta más tarde y es a lo que estoy acostumbrado. Por otra parte es euro4 pero igualmente va catalizada y se caldeará igual.

Gracias a los dos!!
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por Juarman »

Buddy escribió: 27 Dic 2022, 19:18 Pues a mí las Phantom me gustaron bastante, cero sustos, cero pérdidas de agarre, y muy silenciosas, y dándole cera, sin chicken strips las dejé, y rozando estribos. Eso sí, la delantera se me fue al guano enseguida, a los 8 mil ya estaba para cambiar.

Ahora llevo la Michelin road classic, que casualmente vi que son las que montan ahora de serie, y encantado también, más agarre, y parece que van a durar más, son más ruidosas, pero a medida que han ido pasando los kilómetros, han reducido notablemente la sonoridad.

Un saludo.
Hoy he ido a dar una vuelta y por fin estaba el asfalto seco y hacia sol. La verdad es que así si que puedo ir aunque no me da mucha confianza pero en mojado se me iba a muerte y me costaba mucho meter la moto. También puede ser que estén demasiado viejas las ruedas, es de segunda mano y ni idea del tiempo que llevarán puestas. La trasera está muy bien de dibujo pero la delantera está gastadilla y con alguna grieta. Espero ponerle unas roadtec 01 en cuanto empiece el año.

Saludos!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por jesusmalaga »

Juarman escribió: 27 Dic 2022, 20:29 Hoy he ido a dar una vuelta y por fin estaba el asfalto seco y hacia sol. La verdad es que así si que puedo ir aunque no me da mucha confianza pero en mojado se me iba a muerte y me costaba mucho meter la moto. También puede ser que estén demasiado viejas las ruedas, es de segunda mano y ni idea del tiempo que llevarán puestas. La trasera está muy bien de dibujo pero la delantera está gastadilla y con alguna grieta. Espero ponerle unas roadtec 01 en cuanto empiece el año.
Si los neumáticos están viejos y agrietados, no puedes esperar que den mucho rendimiento sean de la marca que sean.

Siempre se habla de que unos neumáticos duran X kms, pero eso tiene sentido considerarlo si se hace un uso constante y relativamente extenso. Si tu moto es una de esas muchas que hay por ahí que la gente usa para hacer 2000 o 3000 kms al año, la mayoría en una docena de paseos veraniegos para luego tirarse 8 meses parada, los neumáticos estarán como piedras al cabo de 4 o 5 años. Sin que eso implique que sean malos.
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por Bohemius »

Pues a mí me dan sensación de inseguridad, he estrenado la moto este verano y veo que son muy de firme en buen estado, sobre adoquines, con alguna grieta o piedrecilla me da la sensación que se me va la moto. A lo mejor soy yo que al venir del Trail con ruedas de tacos más blandas no estoy acostumbrado.
Viajar en moto es más.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

yo no he tenido nunca unos neumaticos que en adoquines o piedrecillas me agarren bien si tu conocer alguno dime. por cierto con 18 años tenia una montesa enduro 360 con unos tacos como cubitos de hielo y es asfalto estaba vendido no te digo ya en adoquines..
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por Juarman »

jesusmalaga escribió: 28 Dic 2022, 18:57
Juarman escribió: 27 Dic 2022, 20:29 Hoy he ido a dar una vuelta y por fin estaba el asfalto seco y hacia sol. La verdad es que así si que puedo ir aunque no me da mucha confianza pero en mojado se me iba a muerte y me costaba mucho meter la moto. También puede ser que estén demasiado viejas las ruedas, es de segunda mano y ni idea del tiempo que llevarán puestas. La trasera está muy bien de dibujo pero la delantera está gastadilla y con alguna grieta. Espero ponerle unas roadtec 01 en cuanto empiece el año.
Si los neumáticos están viejos y agrietados, no puedes esperar que den mucho rendimiento sean de la marca que sean.

Siempre se habla de que unos neumáticos duran X kms, pero eso tiene sentido considerarlo si se hace un uso constante y relativamente extenso. Si tu moto es una de esas muchas que hay por ahí que la gente usa para hacer 2000 o 3000 kms al año, la mayoría en una docena de paseos veraniegos para luego tirarse 8 meses parada, los neumáticos estarán como piedras al cabo de 4 o 5 años. Sin que eso implique que sean malos.
Es cierto que no puedo valorar al 100% unos neumáticos que no se qué tiempo tienen pero en mis anteriores motos los he llevado en mucho peor estado y no me hacían lo mismo que los Phantom en mojado. Con el tema grietas de la carretera igual, parece que la moto va directa a la grieta y baila mucho dentro. Es que ni con una Suzuki TU 125 que tuve, con ruedas casi de bici, me pasaba
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por jesusmalaga »

Juarman escribió: 29 Dic 2022, 10:01Es cierto que no puedo valorar al 100% unos neumáticos que no se qué tiempo tienen pero en mis anteriores motos los he llevado en mucho peor estado y no me hacían lo mismo que los Phantom en mojado. Con el tema grietas de la carretera igual, parece que la moto va directa a la grieta y baila mucho dentro. Es que ni con una Suzuki TU 125 que tuve, con ruedas casi de bici, me pasaba
Lo importante más que el tiempo o el desgaste es la forma de uso.

Si los mueves, aunque sea poco, con cierta frecuencia, se mantienen durante muchos años. Pero si se tiran periodos largos parados, se endurecen. Un neumático con 10 años rodado todas las semanas funciona mejor que uno con 5 que se ha tirado parado todos los inviernos.

Si tienes dudas, igual no eres consciente, pero se puede comprobar cuando está fabricado un neumático, por que en un lateral siempre tienen un código númerico que identifica la semana y el año de producción.

En mi moto ahora, por ejemplo:
Imagen
Neumático que venía con la moto cuando la compré usada, fabricado a finales de octubre de 2018 que por la cuenta de kilómetros debe haber sido cambiado en algún momento durante 2020 y que tendría guardado el concesionario (no puede ser el de origen por que la moto está matriculada en abril de 2018)

Imagen
Neumático que le he puesto yo a finales de verano, fabricado en abril.

También es cierto que muchas veces un cambio de moto implica sensaciones distintas que interpretamos como inseguridad, y tiene uno la falsa sensación de que los neumáticos no agarran si la dinámica de una moto nueva es distinta a lo que estás acostumbrado. Yo tengo un conocido que está empeñado en que su moto se va fácilmente de culo, y dos compañeros acostumbrados a conducir otra moto similar la hemos probado y no notamos ninguna de esas "idas", a la misma velocidad, en los mismos sitios y con la misma meteorología.

Por otro lado si los neumáticos tienen grietas seguramente no es mala idea cambiarlos, y en esto como en todo lo más importante es la percepción personal - si tu te sientes inseguro, probablemente conducirás de forma insegura. Y si cambiarlos por un modelo que conozcas y empezar desde cero te da más seguridad, mejor cambiarlos e ir tranquilo, que la tranquilidad conduciendo vale mucho más que el precio de unas ruedas.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por streetcuper »

si tienen grietas combialos ya los reventones no avisan y en las ruedas se apoya tu vida
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por Bohemius »

streetcuper escribió: 28 Dic 2022, 23:08 yo no he tenido nunca unos neumaticos que en adoquines o piedrecillas me agarren bien si tu conocer alguno dime. por cierto con 18 años tenia una montesa enduro 360 con unos tacos como cubitos de hielo y es asfalto estaba vendido no te digo ya en adoquines..
Jajzjajajaja :lol: me has hecho recordar mi cota 74 sobre adoquines mojados, había que ir con mucho cuidado. Pues tienes razón pero llevaba pasando por esa calle de adoquines todos los días con mi honda trail monocilindrica de los 90 y no había tenido la desagradable sensación que tengo al pasar con la Street Twin, va tan fina y aplomada que al pasar por ahí pierdo la sensación de aplomo y seguridad. Igual con las vibraciones de la monocilindrica no notaba los adoquines.

Saludos :XX:
Viajar en moto es más.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Primeras impresiones con la Street Twin

Mensaje por Juarman »

Bueno pues por fin he podido cambiar los neumáticos por los Metzeler Roadtec 01. El cambio es demasiado bueno así que imagino que los phantoms estarían muy castigados aunque tuviesen mucho dibujo todavía. La moto parece que pese unos cuantos kilos menos y eso que no le he dado apenas caña por eso de estar recién puestos. La seguridad que me da ahora frenando o al entrar en una curva no tiene nada que ver. Contentísimo con el cambio
Responder