Brico. Anular SAI en 2 minutos

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4129
Registrado: 21 Jul 2008, 00:15
15
Moto:: Black Perra
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por ximo »

Hola, yo primero tenía la ñapa de la canica y decidí eliminarlo porque un día al quitar la canica soltó un chorrete de agua debido a la condensación.
Lo eliminé yo mismo y eso que de mecánica no entiendo mucho.
Si no queréis gastaros mucha pasta, creo recordar que los tornillos de vaciado del Carter del Nissan Bluebird son totalmente compatibles. En el agujero del airbox le puse un corcho de una botella de vino pintado de negro y pegado con silicona. Y de la toma que va al carburador un pedazo de goma doblado y con una brida asta que encontré un tapón de goma.
Saludos.
Imagen
arper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 14 Ene 2009, 02:57
15
Moto:: America 07
Ubicación: murcia

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por arper »

Bueno pues yo al final me he animado y he desmontado todo el sistema del SAI :fantasma: :fantasma: , la verdad que no es muy complicado pq yo de mecánica voy algo cortito...y perfectamente lo hice.
Lo que más me ha costado es conseguir los malditos tornillos para el cilindro. Pq encontré unos pero la cabeza era grande para el hueco que hay. Al final los he conseguido en una tienda de recambios, los tornillos del cárter de un nissan de medida 12 y paso de rosca 1,25 (creo que es así), unos 2 euros y pico cada uno. El tapón del carburador lo conseguí en una ferretería, era de 12 o 14mm. y el agujero del filtro del aire puse un tapón de vacío que tenía por ahí y quedó perfecto.
Sólo me queda dar la razón a los compañeros, la moto en primera va muchísmo más suave, ya no tironea tanto y los petardeos han desaparecido casi por completo, (los echo un poco de menos, pero con los escapes nuevos que puse lo prefiero así). Cualquier duda o foto que queraís la subo son problemas.
Gracias a todos por las aportaciones, en especial a doctaton por su gran trabajo que perdura en los años :XX: :XX: :XX:
BonnieMad
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 02 Dic 2017, 12:47
6
Moto:: ninguna

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por BonnieMad »

arper escribió:Bueno pues yo al final me he animado y he desmontado todo el sistema del SAI :fantasma: :fantasma: , la verdad que no es muy complicado pq yo de mecánica voy algo cortito...y perfectamente lo hice.
Lo que más me ha costado es conseguir los malditos tornillos para el cilindro. Pq encontré unos pero la cabeza era grande para el hueco que hay. Al final los he conseguido en una tienda de recambios, los tornillos del cárter de un nissan de medida 12 y paso de rosca 1,25 (creo que es así), unos 2 euros y pico cada uno. El tapón del carburador lo conseguí en una ferretería, era de 12 o 14mm. y el agujero del filtro del aire puse un tapón de vacío que tenía por ahí y quedó perfecto.
Sólo me queda dar la razón a los compañeros, la moto en primera va muchísmo más suave, ya no tironea tanto y los petardeos han desaparecido casi por completo, (los echo un poco de menos, pero con los escapes nuevos que puse lo prefiero así). Cualquier duda o foto que queraís la subo son problemas.
Gracias a todos por las aportaciones, en especial a doctaton por su gran trabajo que perdura en los años :XX: :XX: :XX:
Arper, eres de Madrid?
Tío, yo no es que vaya corto en Mecanica, es que soy nulo. Y para darle 60 pavos (o más) a un taller prefiero quedar con un compi motero para que me ayude y luego ir a comer a un restaurante de repera con esa pasta que me ahorro... encantado de pagar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
arper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 14 Ene 2009, 02:57
15
Moto:: America 07
Ubicación: murcia

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por arper »

BonnieMad escribió:
arper escribió:Bueno pues yo al final me he animado y he desmontado todo el sistema del SAI :fantasma: :fantasma: , la verdad que no es muy complicado pq yo de mecánica voy algo cortito...y perfectamente lo hice.
Lo que más me ha costado es conseguir los malditos tornillos para el cilindro. Pq encontré unos pero la cabeza era grande para el hueco que hay. Al final los he conseguido en una tienda de recambios, los tornillos del cárter de un nissan de medida 12 y paso de rosca 1,25 (creo que es así), unos 2 euros y pico cada uno. El tapón del carburador lo conseguí en una ferretería, era de 12 o 14mm. y el agujero del filtro del aire puse un tapón de vacío que tenía por ahí y quedó perfecto.
Sólo me queda dar la razón a los compañeros, la moto en primera va muchísmo más suave, ya no tironea tanto y los petardeos han desaparecido casi por completo, (los echo un poco de menos, pero con los escapes nuevos que puse lo prefiero así). Cualquier duda o foto que queraís la subo son problemas.
Gracias a todos por las aportaciones, en especial a doctaton por su gran trabajo que perdura en los años :XX: :XX: :XX:
Arper, eres de Madrid?
Tío, yo no es que vaya corto en Mecanica, es que soy nulo. Y para darle 60 pavos (o más) a un taller prefiero quedar con un compi motero para que me ayude y luego ir a comer a un restaurante de repera con esa pasta que me ahorro... encantado de pagar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jajaja...sería buena idea...pero soy de Murcia, pilla un poco alejaete.
No obstante siguiendo los pasos del otro brico de doctaton y mirando las fotos de aquí se va haciendo sin problema...yo aprovechando hasta le cambié la junta de la tapa de los balancines y el filtro de aire y no soy muy ducho en esto...es ponerse. Si necesitas lo que sea no dudes en pedirlo :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

sollu escribió:Para una America de carburacion es conveniente anularlo tambien???.....
La verdad es que la mia ni petardea ni na pero no se.....



Saludos.
Por supuesto!
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por naked71 »

como se anula en la street triple 2014,solo es poner una canica?gracias
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por naked71 »

Pues ya está anulada la válvula sis,con una canica puesta en el tubo ahora al probar
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por naked71 »

al anular el sais baja tambien el consumo?gracias.
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por naked71 »

parece ser que va algo mas suave del tema de los tirones pero no se quitan del todo y me a consumido un poco mas de gasolina,seguiremos probando a ver,sino lo pondre todo como viene de casa,un saludo.
Javione
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 13 Sep 2011, 18:50
12
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Javione »

A día de hoy y con el enderezamiento de las itv habéis tenido problemas para pasar la revisión ??
Javione
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 13 Sep 2011, 18:50
12
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Javione »

Hola.
A día de hoy y con el endurecimiento de las itv habéis tenido problemas para pasar la revisión ??

Algún problema reseñable de eliminarlo ?

Gracias
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Nela »

No. Yo lo anulé hace años (vía taller) y ni rastro en las itv’s posteriores.
Avatar de Usuario
ProfesorBacterio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 08 Nov 2022, 21:49
1
Moto:: Bonneville T100 2012
Been voted: 3 times

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por ProfesorBacterio »

Nela escribió:No. Yo lo anulé hace años (vía taller) y ni rastro en las itv’s posteriores.
Pero lo eliminaste completamente?

Yo ndo pensandomelo... Que también le he metido unos TOR y me da... Que si toco el SAI me toca andar enredadno en la centralita.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Nela »

Sí, entero. Y llevo unos predator. Y claro, le conecté el tuneEcu para completar el círculo. Jejeje
Javione
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 13 Sep 2011, 18:50
12
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Javione »

Pues ya esta... eliminado SAI y O2 a ver si logro que me funcione el tune ecu que no logro instalar los driver del cable y lo dejo redondo.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por kiamikimono »

Yo llevo encima ciertas modificaciones y para la maldita itv escapes de origen y listo.

El sai sinceramente fuera sin duda

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por veloç »

En el trastero está guardado desde hace bastantes años.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por demagogo »

Este kit es para suprimir sin quitar el kit completo, con lo que no hace falta pinchar centralita. Supongo que serán los mismos que los del cárter de Nissan.

https://firstracer.surinternet.com/p/vi ... usque-2015
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por mavc0 »

demagogo escribió: 16 Mar 2023, 10:14 Este kit es para suprimir sin quitar el kit completo, con lo que no hace falta pinchar centralita. Supongo que serán los mismos que los del cárter de Nissan.

https://firstracer.surinternet.com/p/vi ... usque-2015
Gracias por la info. Y nadie sabe exactamente las medidas de los dos tornillos para comprarlos en una ferretería y que no nos cobren 25€

Parece que son m12 x 1, 25 que he visto por el principio.

https://es.aliexpress.com/item/32993018 ... RqxT523IPp
Imagen

8€ los dos envío gratis

https://es.aliexpress.com/item/10050045 ... hpBX7Z0Jyx
Imagen
0,75€ envío 2€. Todo 4€

Voy a coger los de 8€ por aquello de que se quedarán escondidos. Cuando me lleguen y los pruebe pongo si van bien o no.


Hay otro hilo para quitar el SAI donde ya venía explicado todo. Bueno por si la gente aterriza aquí como me ha pasado a mí que lo vea que ahí está perfecto explicado.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=71724
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por zafiro76 »

¿Que motos llevan el SAI?
Responder