Se acabó Triumph.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por DavidAytor »

Bueno chicos, yo creo que han quedado bastante claras las dos posturas, dejadlo ya no os vayáis a hacer daño ;) ¿vale?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

Sumiastur escribió: 26 Oct 2022, 23:19 Lee bien mis comentarios porque en ningún momento te he faltado al respeto.Cosa que tú no puedes decir porque me insultas hasta en 3 ocasiones.
Y como visto lo visto y explicando las cosas varias veces parece que no las entiendes,o tienes déficit de comprensión lectora o no se cual es tu problema.
Si no tienes vida y te aburres no es mi problema,pero prueba a comprarte una.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
¿¿que yo te he insultado a ti?? yo ni siquiera te he nombrado ni denominado específicamente. Cítame dónde he dicho algo ni medio descalificatorio, y te pediré disculpas expresas.

Manda huevos. Tu con ese rollo constante de "Vale campeón...", "pareces un fanboy", "te pasas de listo", "eres un fenómeno", "eres el tipico cuñao", "tienes deficit de comprensión lectora"... y soy yo el que te falta el respeto a ti???? 8O

Anda y que te ondulen. Yo tengo una vida de puta madre. No como tu que se te nota que destilas amargura vital.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

jesusmalaga escribió:
Sumiastur escribió: 26 Oct 2022, 23:19 Lee bien mis comentarios porque en ningún momento te he faltado al respeto.Cosa que tú no puedes decir porque me insultas hasta en 3 ocasiones.
Y como visto lo visto y explicando las cosas varias veces parece que no las entiendes,o tienes déficit de comprensión lectora o no se cual es tu problema.
Si no tienes vida y te aburres no es mi problema,pero prueba a comprarte una.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
¿¿que yo te he insultado a ti?? yo ni siquiera te he nombrado ni denominado específicamente. Cítame dónde he dicho algo ni medio descalificatorio, y te pediré disculpas expresas.

Manda huevos. Tu con ese rollo constante de "Vale campeón...", "pareces un fanboy", "te pasas de listo", "eres un fenómeno", "eres el tipico cuñao", "tienes deficit de comprensión lectora"... y soy yo el que te falta el respeto a ti???? 8O

Anda y que te ondulen. Yo tengo una vida de puta madre. No como tu que se te nota que destilas amargura vital.
Llamar borde maleducado, insoportable y amargada a una persona,no son piropos precisamente.
Menuda educación la tuya.
Y digo que o no tienes comprensión lectora,o directamente me estás tomando el pelo y me llamas mentiroso porque pones en duda mis comentarios.Intentar explicar las cosas y que tú sigas por los Cerros de Úbeda,es muy crispante y acabarías con la paciencia de cualquiera.
Aplícate el cuento y en lugar de mandar a paseo a alguien,ve tú antes y no vuelvas,nos harías un favor.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

Sumiastur escribió: 27 Oct 2022, 10:14Llamar borde maleducado, insoportable y amargada a una persona,no son piropos precisamente.
Menuda educación la tuya.
Y digo que o no tienes comprensión lectora,o directamente me estás tomando el pelo y me llamas mentiroso porque pones en duda mis comentarios.Intentar explicar las cosas y que tú sigas por los Cerros de Úbeda,es muy crispante y acabarías con la paciencia de cualquiera.
Aplícate el cuento y en lugar de mandar a paseo a alguien,ve tú antes y no vuelvas,nos harías un favor.
Hombre, no me jodas, DESPUES de que tu me descalificas a mi repetidamente qué quieres que te responda, que eres un santo? Tu eres el que se ha puesto a desbarrar y faltar al respeto, y cuando lo has hecho por triplicado es cuando te he dicho cómo te estabas comportando. Si no quieres que te digan que eres un borde no sueltes borderías.

Y yo no he puesto en duda nada de la veracidad de tus comentarios, me parece que vas a ser tu el que no sabe leer. He dicho que no creo que estén justificadas solo algunas de tus apreciaciones, y lo sigo diciendo.

Si te crispas por que alguien no te aplaude en absolutamente todo lo que dices, tómate una tila, que para eso son los foros, para debatir conceptos. Si no quieres arriesgarte a que te digan que no coinciden con tus apreciaciones, no escribas en foros públicos.

Ni le digas a la gente cuándo puede o no hablar. Que no creo que tu seas quien para decidir si yo puedo o no puedo participar en este foro. Quizás estés acostumbrado a que a base de ponerte en plan mafioso y faltón estilo "el tio más chungo del patio del instituto" calles a la gente por que prefieren evitar ruido, pero conmigo te has equivocado. A mi no me vas a callar a base de soltar improperios.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por DavidAytor »

DavidAytor escribió: 27 Oct 2022, 07:28 Bueno chicos, yo creo que han quedado bastante claras las dos posturas, dejadlo ya no os vayáis a hacer daño ;) ¿vale?

Bueno, ya veo que no me hacéis ni puto caso. Ahora a discitir por privado. Esto ya no aporta nada.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por zafiro76 »

Volviendo al origen del post, está claro que los motores 1200 son problemáticos. La fiabilidad de los 800 está fuera de toda duda (me refiero al motor) mi primera Tiger 800 con más de 150.000 kms sigue rodando sin problemas. Entiendo perfectamente el cabreo de Sumiastur, por mucho que fuera un motor de desguace, que reviente depues de solo 60.000 kms demuestra que los 1200 son motores con problemas de diseño/fabricación. La postura de Triumph es la de casi todas las marcas, lavarse las manos si no pasas las revisiones en el concesionario y si las pasas como mucho un descuento en la reparación. A mi no me compensa llevar la moto al concesionario, porque con lo que me ahorro puedo pagar un motor en caso de que reviente.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:Volviendo al origen del post, está claro que los motores 1200 son problemáticos. La fiabilidad de los 800 está fuera de toda duda (me refiero al motor) mi primera Tiger 800 con más de 150.000 kms sigue rodando sin problemas. Entiendo perfectamente el cabreo de Sumiastur, por mucho que fuera un motor de desguace, que reviente depues de solo 60.000 kms demuestra que los 1200 son motores con problemas de diseño/fabricación. La postura de Triumph es la de casi todas las marcas, lavarse las manos si no pasas las revisiones en el concesionario y si las pasas como mucho un descuento en la reparación. A mi no me compensa llevar la moto al concesionario, porque con lo que me ahorro puedo pagar un motor en caso de que reviente.
En su día estudié comprar la Tiger 800.Me decanté por la 1200 por el tema del cardán,control de velocidad y porque quería una moto grande para viajar a dúo.
Si llego a saber los problemas que me dió la Explorer,tengo clarísimo que no la hubiese comprado.
Habrá quien no entienda mi cabreo ni mis críticas a Triumph,pero hay que pasar por ello para saber lo que se siente.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Deiotarus »

Es muy habitual generalizar un caso particular, y echar pestes de cualquier marca porque la experiencia personal ha sido negativa. Aunque haya bastantes usuarios con problemas en un modelo concreto de moto que lo expongan en un foro ¿Cuántos más hay que no les ha dado ningún problema y tampoco lo cuentan?

Yo tuve una BMW R1200R del 2007 que con 40.000 km se le rompió una válvula de escape que destrozó el cilindro derecho. La reparación del motor costó una cifra innombrable, aunque la marca se hizo parte de la mitad de la misma. Aún así, siguió dando problemas. Es la peor moto (en general, vehículo) que he tenido en mi vida, incluyendo varias motos chinas que he tenido. Problemas con los motores de ralentí, con el aforador de gasolina, con el modulador del ABS, con los sensores de presión de neumáticos, con la presión del aceite del motor, un verdadero despropósito de moto. A pesar de ello, no despotrico de BMW y digo que las BMW son una mierda, y las 1200 bóxer lo peor de lo peor. Quiero creer que tuve mala suerte con esta unidad, aunque por lo que he leído, los bóxer 1200 de esos años eran problemáticos a todos los niveles.

Cuando un vehículo tiene un problema grave, y el coste de la reparación iguala, o supera, el valor del vehículo, evidentemente caben dos opciones: o repararlo, pero en plan bien con piezas originales (si te interesa seguir manteniéndolo), o darlo de baja y venderlo a un desguace, que es lo que estuve a punto de hacer con la BMW si la marca no me hubiera ayudado con parte del importe de la reparación.

No se puede/debe generalizar, ni pontificar sobre lo que es bueno o malo. En todo caso, hablar de casos concretos y particulares, pero bueno, los foros son así. Cualquiera que leas siempre habrá gente contando problemas y echando pestes de casi todo. Mejor no comprar nada, no, mejor todavía, mejor no leer ningún foro, o mejor todavía, leer los foros, pero creerse como mucho la mitad de lo que se cuenta, complementado con investigación propia.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por veloç »

Deiotarus escribió: 19 Nov 2022, 10:02
No se puede/debe generalizar, ni pontificar sobre lo que es bueno o malo. En todo caso, hablar de casos concretos y particulares, pero bueno, los foros son así.
Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero la cosa va así, cada uno juzga según le va a él la fiesta obviando al resto.
Mira este hilo donde yo defendía lo que tu indicas, y más aún tratándose de una encuesta en la que se pregunta por la marca en general, y nada, cada uno a lo suyo.
Debemos estar los dos equivocados.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=8&t=74956
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por DavidAytor »

Fíjate que yo creo que tenéis razón, generalizar no es lo mejor da igual el tema que se esté tratando, pero también creo que es normal que se cuente la historia según nos va.

Una cosa creo que no excluye a la otra.

Es humano y lógico además. Si tu experiencia en un hotel, restaurante, concesionario, marca, o con una moto en concreto como es el caso ha sido nefasta, así lo cuentas y no querrás tocar esa marca ni con un palo.

Luego ya podemos analizar las circunstancias.

Poneos en el lugar del compañero y tratad de visualizar que os pasara algo similar, siendo el dinero un obstáculo claro, si no lo es se le mete fuego a la moto y a otra cosa. :sh:

¿No vendríais a esta vuestra casa :lol: cabreados a desahogaros y a despotricar de la marca, el modelo y todo lo que huela a Triumph?

Yo desde luego lo contaría.

Por otro lado la atención al cliente ha variado mucho. Hace ya bastantes años tuve un problema con el subchasis de una Sprint St, se me fueron unas soldaduras, y hasta me llamaron por teléfono para interesarse y por supuesto subchasis cambiado y todo perfecto. Ahora es todo mucho más difícil, complicado y tedioso.

Sólo quieren nuestro dinero amigos, es un negocio para ellos y no una pasión como lo es para nosotros y se nota.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

Deiotarus escribió:Es muy habitual generalizar un caso particular, y echar pestes de cualquier marca porque la experiencia personal ha sido negativa. Aunque haya bastantes usuarios con problemas en un modelo concreto de moto que lo expongan en un foro ¿Cuántos más hay que no les ha dado ningún problema y tampoco lo cuentan?

Yo tuve una BMW R1200R del 2007 que con 40.000 km se le rompió una válvula de escape que destrozó el cilindro derecho. La reparación del motor costó una cifra innombrable, aunque la marca se hizo parte de la mitad de la misma. Aún así, siguió dando problemas. Es la peor moto (en general, vehículo) que he tenido en mi vida, incluyendo varias motos chinas que he tenido. Problemas con los motores de ralentí, con el aforador de gasolina, con el modulador del ABS, con los sensores de presión de neumáticos, con la presión del aceite del motor, un verdadero despropósito de moto. A pesar de ello, no despotrico de BMW y digo que las BMW son una mierda, y las 1200 bóxer lo peor de lo peor. Quiero creer que tuve mala suerte con esta unidad, aunque por lo que he leído, los bóxer 1200 de esos años eran problemáticos a todos los niveles.

Cuando un vehículo tiene un problema grave, y el coste de la reparación iguala, o supera, el valor del vehículo, evidentemente caben dos opciones: o repararlo, pero en plan bien con piezas originales (si te interesa seguir manteniéndolo), o darlo de baja y venderlo a un desguace, que es lo que estuve a punto de hacer con la BMW si la marca no me hubiera ayudado con parte del importe de la reparación.

No se puede/debe generalizar, ni pontificar sobre lo que es bueno o malo. En todo caso, hablar de casos concretos y particulares, pero bueno, los foros son así. Cualquiera que leas siempre habrá gente contando problemas y echando pestes de casi todo. Mejor no comprar nada, no, mejor todavía, mejor no leer ningún foro, o mejor todavía, leer los foros, pero creerse como mucho la mitad de lo que se cuenta, complementado con investigación propia.
En tu caso,BMW se hizo cargo de parte de la reparación y al menos no tuviste que pagarlo todo.
En mi caso,tanto el trato personal en el concesionario como la respuesta Triumph España,me pareció un desastre.
Y fueron varias las visitas al taller y muchos correos y llamadas a Triumph España.
La respuesta siempre fué la misma:el vehículo está fuera de garantía y no podemos ayudarle.
Algún usuario de este foro expuso su problema por una avería con los supuestos 4 años de garantía.Creo que le decían que eran 2 años y con los otros al ser con una aseguradora,apenas cubría coberturas.
Resumiendo.Si Triumph me hubiese dado alguna solución,co mo hizo BMW contigo,mi opinión respecto a la marca seguramente sería otra.
Es precisamente el ejemplo que quería exponer desde el principio.Como unas marcas se interesan por sus clientes y otras no lo hacen.
Mientras Triumph siga con esa política,seguirán perdiendo clientes.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por loMarraco »

Deiotarus escribió: 19 Nov 2022, 10:02 Es muy habitual generalizar un caso particular, y echar pestes de cualquier marca porque la experiencia personal ha sido negativa. Aunque haya bastantes usuarios con problemas en un modelo concreto de moto que lo expongan en un foro ¿Cuántos más hay que no les ha dado ningún problema y tampoco lo cuentan?

Yo tuve una BMW R1200R del 2007 que con 40.000 km se le rompió una válvula de escape que destrozó el cilindro derecho. La reparación del motor costó una cifra innombrable, aunque la marca se hizo parte de la mitad de la misma. Aún así, siguió dando problemas. Es la peor moto (en general, vehículo) que he tenido en mi vida, incluyendo varias motos chinas que he tenido. Problemas con los motores de ralentí, con el aforador de gasolina, con el modulador del ABS, con los sensores de presión de neumáticos, con la presión del aceite del motor, un verdadero despropósito de moto. A pesar de ello, no despotrico de BMW y digo que las BMW son una mierda, y las 1200 bóxer lo peor de lo peor. Quiero creer que tuve mala suerte con esta unidad, aunque por lo que he leído, los bóxer 1200 de esos años eran problemáticos a todos los niveles.

Cuando un vehículo tiene un problema grave, y el coste de la reparación iguala, o supera, el valor del vehículo, evidentemente caben dos opciones: o repararlo, pero en plan bien con piezas originales (si te interesa seguir manteniéndolo), o darlo de baja y venderlo a un desguace, que es lo que estuve a punto de hacer con la BMW si la marca no me hubiera ayudado con parte del importe de la reparación.

No se puede/debe generalizar, ni pontificar sobre lo que es bueno o malo. En todo caso, hablar de casos concretos y particulares, pero bueno, los foros son así. Cualquiera que leas siempre habrá gente contando problemas y echando pestes de casi todo. Mejor no comprar nada, no, mejor todavía, mejor no leer ningún foro, o mejor todavía, leer los foros, pero creerse como mucho la mitad de lo que se cuenta, complementado con investigación propia.
Entiendo que tú sí pasaste todas las revisiones en concesionario oficial, a diferencia del op.
To the parrot! Bròquil is over!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

Se están confundiendo conceptos. Aquí nadie ha dejado de entender al compañero, en ningún momento.

Pero una cosa es entenderlo, y otra suponer que por ello todo lo que diga está bien dicho y demostrado, y lo único que procede responder a sus comentarios es "alabado sea".

Y desde luego el compañero tendrá sus razones para no querer nada con Triumph. Pero eso no le da derecho a ponerse a desbarrar e insultar por el hecho de que no se le de la razón en todo lo que diga.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por PabloScrambler »

Sumiastur escribió: 21 Nov 2022, 00:27 En mi caso,tanto el trato personal en el concesionario como la respuesta Triumph España,me pareció un desastre.
Y fueron varias las visitas al taller y muchos correos y llamadas a Triumph España.
La respuesta siempre fué la misma:el vehículo está fuera de garantía y no podemos ayudarle.
Algún usuario de este foro expuso su problema por una avería con los supuestos 4 años de garantía.Creo que le decían que eran 2 años y con los otros al ser con una aseguradora,apenas cubría coberturas.
Cómo ya conté en su momento, yo pasé las revisiones (o mejor dicho) revisión que me tocaba (vehículo en garantía oficial legalmente), y pasaron olimpicamente de mi (cuando dejaron sin concesionario mi provincia, que no es problema mío). Para mi, no funcionan bien (pese a que posteriormente se disculparan, eso si, mi moto, en garantía oficial, me la tuve que arreglar yo en mi casa, me conseguí el recambio, manual de taller y listo, con lo fácil que era darme la pieza y yo quedaba satisfecho, que incluso hasta un concesionario al que fui por trabajo -en moto ni loco- del otro extremo de la comunidad, ni intentó hacer nada, que si yo había podía haber tenido un accidente y le daba esa pieza (ventilador radiador gripado impoluto), ¿que me estás contando chaval? pensé :face: ..., le llevé la pieza y le conté el problema de que no tenia concesionario que cerrara de un día para otro, que hablara con triumph que ya enviara correos -cosa que sé que no hizo- el tío se frotaba las manos pensando que cerrara la competencia en su comunidad y le iban a ir todos a él, iluso, ese tipo de concesionarios son los que destrozan la imagen de una marca y hay que evitar pisar a toda costa). Despues correos a la marca, ni respuesta o respuestas "vaya al concesionario donde compró la moto..." (si ya no existe¡¡¡ que te estoy diciendo), ahhh, pues búsquese otro¡¡¡ (claro, cómo si no tuviese otras cosas que hacer que patearme toda Galicia, no lo hago ni por hobby para hacerlo por una puta moto)

Y sobre lo de la garantía, pues fíjate, para reirte con lo de las "revisiones": evidentemente no pude pasar la segunda revisión en concesionario ofical porque no tenía (y paso de regalarle un día mío y 200 euros al fabricante si tiene problemas, que lo solucione), bueno, da igual, despues aparecio concesionario y les llevé unos espejos que se agrietaban y ya fue el sumum: "no te los podemos cambiar porque no has pasado la revisión" :D :face: , claro¡¡¡ un defecto de material de un espejo, evidente, lo solucionabas cambiando el aceite :face: :face: :face: . En serio, parece un buffete de abogados sacando las clausulas de la garantía, hasta el del concesiaonario flipaba, unos putos espejos agrietados¡¡¡¡

ahí ya fue el punto que la marca dejó claro de que iba la marca. Insisto, despues de mis quejas, al final, los cambiaron, me llamaron, pidieron disculpas por los ucedido y todo eso (hasta me compensaron con unos regalos) y si acepto las disculpas, pero no olvido. Visto lo visto, confianza, 0. Y justo despues fue cuando hicieron una campaña (el protector de la tija) y yo en casa revisando el trabajo ya encontré el defecto de todas las Scrambler 900 (cable piña izquierda que se corta), y "carajo", de eso no dijeron ya nada, quizás por las disculpas que ya me pidieron o por se un defecto de fabricacion (normal, cuando descubres un defecto que va a pasar continuamente.... y sabes que lo has hecho mal)

Lo que dices de la garantía ampliada, si que es un seguro (creo que axa, no recuerdo, tenía por ahí la póliza), y siempre pensé que esas ampliaciones no merecen la pena, pero en este caso, es posible que funcione mejor que la de fábrica :lol:

En resumen, cómo marca, Triumph personalmente, no me inspira ninguna confianza. Lo que he visto, no me gustó un pelo, y si, lo he visto cuando he tenido problemas. Cuando todo va bien, ya sé que para cobrar revisiones (aunque no hagan nada) todo son risas, pero a mi eso no me interesa, me interesa saber que pasa cuando hay problemas, y sinceramente, con ellos, no me gustaría tener una Triumph. Puede que desde que me pidieran disculpas, y me explicaron que estaban haciendo cambios, etc... eso no podía pasar, pero a mi me pasó. De modo que entiendo perfectamente tu punto de vista, y además, me parece lo más sensato. ¿que pasaría si hubieses pasado revisiones puntualmente en un concesionario oficial? Pues yo creo que te iba a pasar exactamente lo mismo, o te pondrían excusas de cualquier tipo, es que cambiaste esto, es que... en eso son muy buenos.

Y me encanta mi moto¡¡¡ porque alguno se vendrá arriba pensando que no sé que hago con una triumph... que ojalá fuese japonesa, pero cómo me gusta, pues... seguiré con ella. Pero la marca, la verdad, no, no me inspira confianza, espero que hayan cambiado, pero hasta hace 2 años, no merecía la pena PARA MI, y por mi experiencia con su servicio postventa y marca en España.
Y perfecto que ahora venga otro encantado con la atencion, y cómo le hacen las revisiones, y que no ha tenido ningún problema y blablabla, sólo he contado mi experiencia, no envidio a nadie por tener esta marca, lástima que tengan un tipo de motos que me encanten (bonneville y scrambler únicamente, el resto ni miraría para ellas, hay mucha competencia y mejor)

Saludos
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Alvarito »

Cada uno cuenta la feria como le ha ido...entiendo el cabreo del creador del hilo y que haya mandado moto y marca al carajo...

Luego ya está en cada uno el extrapolar ésta mala experiencia y compararla con la suya propia y echarle la cruz o no a la marca.

Yo soy de la opinión de que en todos lados cuecen habas :Y
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Deiotarus »

Alvarito escribió: 10 Dic 2022, 11:45
"... Yo soy de la opinión de que en todos lados cuecen habas :Y..."
Eso mismo me dijeron a mi cuando empecé a trabajar... pero con una coletilla IMPORTNATE añadida: "En todos los lados cuecen habas... SOLO VARÍA EL TAMAÑO DE LA PEROLA"... Ejem... Conclusión, hay que buscar (dentro del mundo motero) la marca que tenga la perola más pequeña de habas.

Partiendo de la base de que las motos son máquinas, y que como tales, todas se pueden romper o fallar en algún momento, en mi criterio, hay que buscar dos posibilidades (aparte del enmelonamiento, enamoramiento pasional o como lo quieras llamar).

1.- Moto fiable, aunque el servicio técnico oficial sea mediocre (se supone que apenas lo necesitarás)
2.- Moto con grandes riesgos de fiabilidad pero con buen servicio oficial (pasará mucho por el taller, pero se le supone eficiencia y eficacia)

Ya, YA, YAAAAA sabemos que lo IDEAL es el binomio moto fiable y con un gran servicio oficial... peroooo leyendo foros te encuentras con lo del principio, el cocido de habas y que en todos las hacen.

Quizá, solo quizá, ese binomio ideal solo lo tienen las cuatro grandes marcas japonesas. Incluso Suzuki, por fin, parece recomponerse y comenzar a sacar novedades tras tantos años de desidia.

De todas formas, no existen recetas mágicas para el cocido de habas reducido, pero la lógica, el sentido común y la experiencia, nos dictan que si una moto (motor) está poco apretada, lleva poca electrónica, monta componentes sencillos, con el aliño de llevar ya tiempo en el mercado, y se hace el mantenimiento y control rutinario habitual, las posibilidades de que la perola de habas sea grande son muy escasas...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Alvarito »

Deiotarus escribió: 11 Dic 2022, 10:26
Alvarito escribió: 10 Dic 2022, 11:45
"... Yo soy de la opinión de que en todos lados cuecen habas :Y..."
Eso mismo me dijeron a mi cuando empecé a trabajar... pero con una coletilla IMPORTNATE añadida: "En todos los lados cuecen habas... SOLO VARÍA EL TAMAÑO DE LA PEROLA"...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :win:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

Deiotarus escribió: 11 Dic 2022, 10:261.- Moto fiable, aunque el servicio técnico oficial sea mediocre (se supone que apenas lo necesitarás)
2.- Moto con grandes riesgos de fiabilidad pero con buen servicio oficial (pasará mucho por el taller, pero se le supone eficiencia y eficacia)
Hay una cuestión importante a considerar en esos dos puntos concretos.

Si uno tiene un vehículo para uso esporádico y lúdico, podría valorar de forma similar la "cuenta de habas" de esos dos conceptos. Si para mi la moto no es una necesidad, puedo aceptar una fiabilidad relativa, si cuento con la tranquilidad de que el concesionario resuelve las cosas bien.

Pero si yo uso mucho mi moto, y el que funcione correctamente forma parte de mi necesidad diária, no es nada interesante que la moto falle mucho, y que siempre que falle tenga la posibilidad de gastar dinero en un mecánico es un consuelo relativo.

En ese caso es muy preferible una moto fiable, con la que puedas contar de forma constante y con bastante seguridad.

Por otro lado la incidencia de los concesionarios es relativa. Cuando la moto está en periodo de garantía, hay un importante condicionante para requerir los servicios del concesionario. Solo el concesionario te cubre el trabajo de garantía. Pero la garantía se pasa, y una vez pasada, la necesidad de tirar del concesionario se reduce o desaparece.

En ese sentido, quizás sería propio añadir otro concepto a la valoración, que es "sencillez y compatibilidad general", en el sentido de que una moto que no tenga muchos elementos tecnológicamente especiales garantizará una disponibilidad de talleres incluso mejor que la mejor marca.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

Deiotarus escribió:
Alvarito escribió: 10 Dic 2022, 11:45
"... Yo soy de la opinión de que en todos lados cuecen habas :Y..."
Eso mismo me dijeron a mi cuando empecé a trabajar... pero con una coletilla IMPORTNATE añadida: "En todos los lados cuecen habas... SOLO VARÍA EL TAMAÑO DE LA PEROLA"... Ejem... Conclusión, hay que buscar (dentro del mundo motero) la marca que tenga la perola más pequeña de habas.

Partiendo de la base de que las motos son máquinas, y que como tales, todas se pueden romper o fallar en algún momento, en mi criterio, hay que buscar dos posibilidades (aparte del enmelonamiento, enamoramiento pasional o como lo quieras llamar).

1.- Moto fiable, aunque el servicio técnico oficial sea mediocre (se supone que apenas lo necesitarás)
2.- Moto con grandes riesgos de fiabilidad pero con buen servicio oficial (pasará mucho por el taller, pero se le supone eficiencia y eficacia)

Ya, YA, YAAAAA sabemos que lo IDEAL es el binomio moto fiable y con un gran servicio oficial... peroooo leyendo foros te encuentras con lo del principio, el cocido de habas y que en todos las hacen.

Quizá, solo quizá, ese binomio ideal solo lo tienen las cuatro grandes marcas japonesas. Incluso Suzuki, por fin, parece recomponerse y comenzar a sacar novedades tras tantos años de desidia.

De todas formas, no existen recetas mágicas para el cocido de habas reducido, pero la lógica, el sentido común y la experiencia, nos dictan que si una moto (motor) está poco apretada, lleva poca electrónica, monta componentes sencillos, con el aliño de llevar ya tiempo en el mercado, y se hace el mantenimiento y control rutinario habitual, las posibilidades de que la perola de habas sea grande son muy escasas...
Ahora la perola aumentó de tamaño y espero y deseo que dure muchos años.
En cuanto a fiabilidad,con que sea un poco más que Triumph,cosa bastante fácil,me conformo.
La Explorer acabó en manos de otro propietario que también le tuvo que cambiar el motor.
Un 10 por la fiabilidad de la marca!!!!!!!Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por PabloScrambler »

Te has desecho del talonario de rifas que tenías, y ahora te has quedado con una :lol: (que si, que nada es infalible, por eso te has quedado con una rifa, pero cuando tenías el talonario entero, pues...)

Cómo marca, evidente, un salto cualitativo importante. Has hecho lo mejor que podías hacer. Y además, vas a dormir a pierna suelta, algo que igual hasta ahora no podías.

Triumph tiene algunas motos que me gustan, y no tienen "competencia" o únicas (sólo la bonneville y scrambler), del resto, con competencia, me pasaría a la competencia sin dudarlo ni un segundo.

La marca tiene que cambiar mucho, y si te toca "una rifa" ser cuidadoso, responsable y empático, algo que no hacen (parece que te dicen un "y para que te compraste una triumph"...)

A disfrutarla, moto mítica.
Cerrado