Bombillas led en faro halógeno

Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Bombillas led en faro halógeno

Mensaje por veloç »

https://www.motorpasion.com/revision/se ... specto/amp

Ahora a esperar a que las marcas de luces saquen alguna homologada para España
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Bombillas led en faro halógeno

Mensaje por Rayworld »

Estan tardando... :hola:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Bombillas led en faro halógeno

Mensaje por peptorres »

La última ITV que pasé con la moto me quisieron tumbar abajo por culpa de tener una bombilla de posición delantera de LED. EL tipo me dijo que laterales o traseras n oera problema pero las del faro delantero 'aún no'.

Todo ello requerirá algún tipo de homologación y hasta que no pase el tiempo veremos a ver qué dicen...

Me alegra que se vayan adaptando a los tiempos modernos aunque podrían hacerlo más rápido y más sencillo, si yo puedo ir a una tienda y comprar la bombilla sustituta de la H4 a LED, ¿¿porqué no la puedo poner si es un cambio directo??
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Bombillas led en faro halógeno

Mensaje por Sumiastur »

Tarde o temprano dejarán de fabricar bombillas halógenas para automoción y no quedará más remedio que usar led.
En mi coche como en mi moto,uso estas bombillas y no deslumbran llevando bien regulada la altura.
Me cansé de gastar dinero en diferentes marcas y modelos de halógenos que dan muy poca luz y se funden enseguida.
Por ejemplo para ir y volver de trabajar,tengo un tramo de carretera de unos 5 kms donde no hay nada de iluminación.Ni una triste farola.
Hasta en 4 ocasiones se me cruzaron varios jabalíes y no me los llevé por delante de milagro por la poca iluminación de la carretera y del coche.
Usando led la diferencia es abismal y se ve muchísimo mejor,sobretodo en las cunetas y en zonas de curvas.
Lo que será difícil es que una vez esté homologado este tema,te pare la autoridad competente y comprueba que las bombillas son o no homologadas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Bombillas led en faro halógeno

Mensaje por peptorres »

Sumiastur escribió: 06 Nov 2022, 10:54 Tarde o temprano dejarán de fabricar bombillas halógenas para automoción y no quedará más remedio que usar led.
En mi coche como en mi moto,uso estas bombillas y no deslumbran llevando bien regulada la altura.
Me cansé de gastar dinero en diferentes marcas y modelos de halógenos que dan muy poca luz y se funden enseguida.
Por ejemplo para ir y volver de trabajar,tengo un tramo de carretera de unos 5 kms donde no hay nada de iluminación.Ni una triste farola.
Hasta en 4 ocasiones se me cruzaron varios jabalíes y no me los llevé por delante de milagro por la poca iluminación de la carretera y del coche.
Usando led la diferencia es abismal y se ve muchísimo mejor,sobretodo en las cunetas y en zonas de curvas.
Lo que será difícil es que una vez esté homologado este tema,te pare la autoridad competente y comprueba que las bombillas son o no homologadas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo igual. Los tengo bien enfocados (faro entero) y no deslumbran pero sí alumbran mejor la carretera frente a las antiguas bombillas de mi coche viejo (Jeep Cherokee). Eso sí cada vez qye voy a la ITV los cambio para no tener problemas. En mi Daytona le meto también bombillas LED H4 y mejora mucho. Las de posición si puedo también LED. Se te ve mejor con una bombilla de LED de posición.

En mi Speed he llevado muchos años unas H4 de 'plasma' que hacen algunos colorines, son de la misma potencia que las normales y tienen la E de hoologacion en el casquillo. Nunca me han parado y llevo una de recambio bajo el asiento para enseñarle al agente si no me cree. Aunque depende del humor del agente, n osé yo si me llevaría la multa o qué y lo que realmente molesta en este país en cuanto a leyes es que eres culpable hasta que se demuestre lo contrario y los agentes no siempre suelen aplicar la lógcia y sentido comun y 'fallar' (nunca me gustó esa palabra) a favor del público en caso de duda.

Para mí es muy sencillo:

¿Deslumbra más? No
¿Molestan? Si estan bién reguladas no. Igual que las de toda la vida.
¿Supone un riesgo? No, y es más, las bombillas LED son más 'duras' y consumen menos.

Luego te sueltan la historia de las homologaciones y eso...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Bombillas led en faro halógeno

Mensaje por kekodi »

Em algunos faros el problema es poder meter la bombilla que normalmente tiene un ventilador y otras además el balastro, y hay focos con tapa trasera rígida.
Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Bombillas led en faro halógeno

Mensaje por Sumiastur »

kekodi escribió:Em algunos faros el problema es poder meter la bombilla que normalmente tiene un ventilador y otras además el balastro, y hay focos con tapa trasera rígida.
Los 2 últimos juegos de bombillas que compré,no tienen ventilador ni balastro.
Es una H4 de led comprada en Amazon.Es un poco más grande pero no me dió problemas para montarlas.
Más de un año con ellas y encantado.
Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Responder