Hola a tod@s.
Comento lo que me ha sucedido, por si alguien pueden aportar comentarios.
He cambiado hace dos días el escape de serie de mi Trident 660 por un Spark GTR8819BOM, homologado Euro5.
https://www.sparkexhaust.com/en/exhaust ... 21/gtr8819
Tengo una preocupación y es la siguiente:
Antes de cambiar el escape todo iba bien, pero el sonido de serie era una KK.
Al instalar en nuevo, el sonido es espectacular, yo diría que atronador, pero ahora noto que al desacelerar suenan pequeñas explosiones, que antes no se oían. No se si es algo normal, o bien que tenga que hacer algún tipo de reglaje por realizar el cambio de escape.
No sé si es obsesión, pero creo que gasta más combustible. Si alguien puede aportar ideas, lo agradeceré.
Te pones a ver videos y opiniones de múltiples personas, pero lo que hacen es liarte más.
Que si gasolina mala, que si reglaje de válvulas, que si carburación (que no tiene), etc....
Hay también quién dice que no es nada, que no perjudica.
En fin, cualquier comentario se agradece.
Saludos.
Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 25 Oct 2022, 09:28
- 1
- Moto:: Triumph Trident 660
- yuffiek
- Triumphero novato
- Mensajes: 41
- Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
- 2
- Moto:: tiger 900 gt pro
- Been voted: 8 times
Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape
Mi pareja tenía una tiger 1050 y cuando cambio el escape por un sc project homologado también le petardeaba al desacelerar
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 38
- Registrado: 16 Oct 2019, 11:54
- 4
- Moto:: Futura triumph
- Has vote: 7 times
- Been voted: 1 time
Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape
En mi street triple rs 2021 me pasa igual con el escape cambiado, es algo normal que petardee un poco 
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 20842
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 5 times
- Been voted: 67 times
Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape
Si cambias el ecpe deerías equilirarlo con un filtro 'de potencia' o filtro 'abierto' tipo K&N. Te recomiendo de epum y no de algodón pues para lavrlo el e espuma se enjuaga en ceite y ya.
Si quieres que los petardeos desaparezcan deberás remapear.
Te gast más combustible porque tienes un escape más abierto y la sonda lambda se da cuenta e inyecta más combustible. Lo suyo es remapear.
Si quieres que los petardeos desaparezcan deberás remapear.
Te gast más combustible porque tienes un escape más abierto y la sonda lambda se da cuenta e inyecta más combustible. Lo suyo es remapear.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 21 Jun 2022, 13:43
- 1
- Moto:: ninguna
- Been voted: 2 times
Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape
Buena elección en el tubarro de escape.
Pienso en comprarme el mismo modelo.
Supongo que esta homologado para la Itv??
Comparte fotos
Pienso en comprarme el mismo modelo.
Supongo que esta homologado para la Itv??
Comparte fotos
- nandoibi
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 134
- Registrado: 03 May 2020, 10:25
- 3
- Moto:: Tiger 800
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape
si hubieses tenido una custom no te sorprenderian eso petardeos, son normales, esl se produce por un efecto venturi, entra aire en el escape al decelerar y se producen explosiones de gasolina sin quemar por la diferencia de temperatura.....nada preocupante, en el escape original tambien pasa pero no se oyen
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 812
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 8
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 23 times
Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape
Como te comentan equilibrar entrada y remapear casi seguro, tú veras si es razonable o no.
De todos modos también puedes llevarlo a un taller y que midan los gases no sea que te pase algo más.
Yo en mi caso (moto totalmente distinta) también pensé que me pasé con el petardeo aunque me gustaba, ahora afinando un poco estoy acostumbrado
Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
De todos modos también puedes llevarlo a un taller y que midan los gases no sea que te pase algo más.
Yo en mi caso (moto totalmente distinta) también pensé que me pasé con el petardeo aunque me gustaba, ahora afinando un poco estoy acostumbrado
Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1128
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 1
- Moto:: ninguna
- Has vote: 162 times
- Been voted: 211 times
Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape
Es interesante poner un filtro de aire de más capacidad, K&N o DNA, pero aparte de eso, no tiene por qué ser necesario remapear.
Las ECUs keihin que tienen las triumph modernas tienen la capacidad de autoajustarse, pero necesitan para eso cubrir un ciclo completo de temperatura.
Para hacerlo, tienes que tener la moto fría, y arrancarla SIN TOCAR EL ACELERADOR. Deja la moto funcionando al ralentí, y espera a que se caliente lo suficiente para que se active el electroventiliador, y a partir de ahí cuenta otros 12 minutos (según el modelo exacto el tiempo varía, incluso podría ser "cero", pero si esperas 12 minutos estás seguro de cumplir).
Con ese proceso la ECU reajustará parcialmente sus parámetros, y las explosiones deberían reducirse o incluso desaparecer.
Las ECUs keihin que tienen las triumph modernas tienen la capacidad de autoajustarse, pero necesitan para eso cubrir un ciclo completo de temperatura.
Para hacerlo, tienes que tener la moto fría, y arrancarla SIN TOCAR EL ACELERADOR. Deja la moto funcionando al ralentí, y espera a que se caliente lo suficiente para que se active el electroventiliador, y a partir de ahí cuenta otros 12 minutos (según el modelo exacto el tiempo varía, incluso podría ser "cero", pero si esperas 12 minutos estás seguro de cumplir).
Con ese proceso la ECU reajustará parcialmente sus parámetros, y las explosiones deberían reducirse o incluso desaparecer.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 812
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 8
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 23 times
Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape
Muy interesante, yo lo desconocíajesusmalaga escribió:Es interesante poner un filtro de aire de más capacidad, K&N o DNA, pero aparte de eso, no tiene por qué ser necesario remapear.
Las ECUs keihin que tienen las triumph modernas tienen la capacidad de autoajustarse, pero necesitan para eso cubrir un ciclo completo de temperatura.
Para hacerlo, tienes que tener la moto fría, y arrancarla SIN TOCAR EL ACELERADOR. Deja la moto funcionando al ralentí, y espera a que se caliente lo suficiente para que se active el electroventiliador, y a partir de ahí cuenta otros 12 minutos (según el modelo exacto el tiempo varía, incluso podría ser "cero", pero si esperas 12 minutos estás seguro de cumplir).
Con ese proceso la ECU reajustará parcialmente sus parámetros, y las explosiones deberían reducirse o incluso desaparecer.
Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk