Se acabó Triumph.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Cerrado
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

Hasta aquí llegó mi límite y mi paciencia.
Después de hacer cambiado el motor a la Explorer en el 2017 por avería en la culata,rotura de válvulas y su correspondiente paso por caja,ayer se volvió a averiar.
Sólo han pasado 56.000 kms,y ni mimándola,haciendo las revisiones correspondientes cada 10.000 kms,esperando a que coja temperatura antes de rodar,etc,etc.
Ruído ensordecedor en el motor después de rodar sólo 5 kms,pérdida de potencia y susto en el cuerpo.
Llamar a la grúa,llevarla al taller y con sólo arrancar y oír el sonido,el mecánico ya se olía lo peor.
El sonido llega de la parte de abajo y cree que se averió como minimo una biela.
Solución?Pues la misma que la otra vez,buscar motor de un despiece y cambiarlo,ya que la reparación es inviable económicamente.
Y visto lo visto,no voy a malgastar unos 3.500 € en una moto que aparte de tener 120.000 kms,tiene un motor que en fiabilidad es una AUTÉNTICA MIERDA.
Tenía pensado cambiarla por el modelo del 2018 pero con estos antecedentes,no tengo ninguna gana de volver a pasar por lo mismo por tercera vez.
Una avería pase,pero dos ya es imperdonable.
Ahora a buscar sustituta,que de momento está entre 2 candidatas y a pasar página.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Minimoto »

No pases página todavía. Contacta con la marca (email o carta certificada) contándoles la historia de esa moto, quizá para tí no suponga más que una pataleta (siempre desde el respeto) y para ellos un anécdota, pero a veces se toman en serio lo que les dice el cliente y reaccionan. No es más que es escrito y desde luego no digo que albergues esperanzas, pero que lo sepan.
Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

Minimoto escribió:No pases página todavía. Contacta con la marca (email o carta certificada) contándoles la historia de esa moto, quizá para tí no suponga más que una pataleta (siempre desde el respeto) y para ellos un anécdota, pero a veces se toman en serio lo que les dice el cliente y reaccionan. No es más que es escrito y desde luego no digo que albergues esperanzas, pero que lo sepan.
En la anterior avería,me respondieron diciendo que estando fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en la casa,la marca no podría hacer nada al respecto.
Volví a escribir y la segunda vez ya ni se dignaron en contestarme.
Pésimo en todos los sentidos como marca"premium".


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Antonio1968 »

Pues yo intentaría de nuevo y les escribiría como dice Minimoto
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por pate »

En mi primera Triumph tuve una incidencia importante fuera de garantía (no era nada de motor, sino de electrónica), escribí una carta a la marca y tuvieron un comportamiento ejemplar. Contactaron conmigo muy rápido y me solucionaron la incidencia igual de rápido y sin coste alguno. Hay que decir que siempre había tenido un mantenimiento en servicio oficial y en los plazos requeridos.

Con esto quiero poner en valor que, si bien es cierto que suele ser más caro acudir a un concesionario, este tipo de circunstancias tiene la ventaja de que son ellos quien han velado por el buen funcionamiento de la moto y adquieren "cierta" responsabilidad. Cuando leen la información almacenada en cada máquina, tienen también los datos del uso al que ha sido sometida. Lo saben todo, todo. En el caso de que esto no haya sido así, tienen perfecto derecho a no atender un problema.

Con esto no quiero justificar a la marca, ni demonizar al usuario. Puede que la moto haya sido mimada, no lo dudo, pero a ellos no les consta.

Te deseo buena suerte y si me aceptas un consejo, sea cual sea tu siguiente opción, asume que también se rompen y que sus servicios oficiales son el lugar donde llevar la moto para cualquier cosa que necesite. Es como un "seguro adicional".

Un saludo
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 20 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Bohemius »

Vaya, qué mala pata...
Viajar en moto es más.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

En caso de escribir lo haría directamente a la fábrica.
Aquí en España ya me dejaron claro que se lavaban las manos.
El no ya lo tengo,pero dudo muchísimo que se hagan cargo al 100% de la reparación.Y más con los kms que tiene la moto.
Que me dicen que la reparan a coste 0 o que me sale a un precio muy económico?En ese caso si,y en cuanto me la entreguen la pongo en venta y casi hasta la regalaría.
Porque aunque le pongan un motor nuevo,no quiero volver a usarla.
Y el hartazgo que tiene mi mujer,es igual o peor que el mío y opina exactamente lo mismo que yo.




Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 212 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

La mala suerte existe. Y la muy mala suerte... también.

No te voy a querer convencer de que te compres otra triumph, sería ridículo, y es más que esperable que no quieras una ni regalada.

Pero las verdades particulares no tienen por qué ser verdades generales, y no creo que tenga mucho sentido decir "así es triumph".

De momento cualquiera con experiencia en reparaciones te dirá que la solución de cambiar un motor averiado por otro de desguace será la más económica, pero no la más fiable o la que "da más derechos".

Que cuando se te averió la moto con 70.000 kms triumph no te hizo mucho caso? Habría que conocer en detalle las circunstancias de la avería original para ver si realmente tenía sentido una cobertura "post garantía". No digo que no te atendieran mal, solo que con los datos que nos das yo no puedo juzgarlo.

Pero si puedo juzgar y tener muy claro que para poder piar diciendo "se ha vuelto a joder", el proceso debería haber sido reparar el motor con piezas nuevas, y hacerlo en un concesionario. Pongo ambos detalles en concepto por que asumo que si la reparación tiró de despiece fué en un taller libre - ninguna marca asume generalmente la política de usar motores de despiece, como mucho a veces disponen de oferta de motores reciclados/reconstruidos que incluyen una garantía completa, así que por simple cuenta de tiempos difícilmente será el caso.

Y es por que cuando usas un motor de desguace, asumes un misterio completo. No sabes qué le pasó a la moto original y hasta qué punto lo que pasó pudo crear una debilidad de base en el motor, y no sabes qué vida y mantenimiento tuvo antes de desmontarlo. Salvo cosas muy obvias que se detecten recién montado siempre se supone que es "lo que dure duró".

Que fuera una jodienda que ahora en lugar del motor se te rompe de forma absurda el chasis, o se va a la mierda el sistema electrónico, vale. Pero un motor de despiece no sirve como "ilustración".

Harás bien en cambiar de marca si es tu deseo. Pero solo por lo que cuentas aquí no ha quedado demostrado que ni las triumph como marca, ni el modelo explorer en concreto son especialmente poco cuidadosas con el cliente o poco fiables.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

jesusmalaga escribió:La mala suerte existe. Y la muy mala suerte... también.

No te voy a querer convencer de que te compres otra triumph, sería ridículo, y es más que esperable que no quieras una ni regalada.

Pero las verdades particulares no tienen por qué ser verdades generales, y no creo que tenga mucho sentido decir "así es triumph".

De momento cualquiera con experiencia en reparaciones te dirá que la solución de cambiar un motor averiado por otro de desguace será la más económica, pero no la más fiable o la que "da más derechos".

Que cuando se te averió la moto con 70.000 kms triumph no te hizo mucho caso? Habría que conocer en detalle las circunstancias de la avería original para ver si realmente tenía sentido una cobertura "post garantía". No digo que no te atendieran mal, solo que con los datos que nos das yo no puedo juzgarlo.

Pero si puedo juzgar y tener muy claro que para poder piar diciendo "se ha vuelto a joder", el proceso debería haber sido reparar el motor con piezas nuevas, y hacerlo en un concesionario. Pongo ambos detalles en concepto por que asumo que si la reparación tiró de despiece fué en un taller libre - ninguna marca asume generalmente la política de usar motores de despiece, como mucho a veces disponen de oferta de motores reciclados/reconstruidos que incluyen una garantía completa, así que por simple cuenta de tiempos difícilmente será el caso.

Y es por que cuando usas un motor de desguace, asumes un misterio completo. No sabes qué le pasó a la moto original y hasta qué punto lo que pasó pudo crear una debilidad de base en el motor, y no sabes qué vida y mantenimiento tuvo antes de desmontarlo. Salvo cosas muy obvias que se detecten recién montado siempre se supone que es "lo que dure duró".

Que fuera una jodienda que ahora en lugar del motor se te rompe de forma absurda el chasis, o se va a la mierda el sistema electrónico, vale. Pero un motor de despiece no sirve como "ilustración".

Harás bien en cambiar de marca si es tu deseo. Pero solo por lo que cuentas aquí no ha quedado demostrado que ni las triumph como marca, ni el modelo explorer en concreto son especialmente poco cuidadosas con el cliente o poco fiables.
Vale campeón...¿Tienes comisión de Triumph para que los defiendas sin conocer absolutamente nada de este caso?¿Trabajas para ellos o conoces este caso en primera persona?
Si se presentaron o no las reclamaciones,pruebas y los datos necesarios,es un tema que no voy a explicar más,pero te veo muy perdido.
Navega un poco por el foro y puede que te lleves una sorpresa de cuantas Explorer y Trophy griparon motores y dieron otros problemas.Y eso sólo de los usuarios que escriben aquí.Hay muchos más que no lo hacen y pasaron por lo mismo.
También puedes leer a usuarios de Tiger 900 y 1200 cuyas motos están dando problemas.
Disfruta de tu Triumph y recuerda tener contratado el servicio de asistencia en carretera y el móvil a mano por si un día te pasa a ti.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por EuTrophy »

Sumiastur escribió: 20 Oct 2022, 20:27 En caso de escribir lo haría directamente a la fábrica.
Aquí en España ya me dejaron claro que se lavaban las manos.
El no ya lo tengo,pero dudo muchísimo que se hagan cargo al 100% de la reparación.Y más con los kms que tiene la moto.
Que me dicen que la reparan a coste 0 o que me sale a un precio muy económico?En ese caso si,y en cuanto me la entreguen la pongo en venta y casi hasta la regalaría.
Porque aunque le pongan un motor nuevo, no quiero volver a usarla.
Y el hartazgo que tiene mi mujer,es igual o peor que el mío y opina exactamente lo mismo que yo.
Estoy contigo Sumiastur, no sólo hay que hablar de lo bueno, sino también de lo malo y gracias a este foro podemos hacer ambas cosas. Y si, así es Triumph o por lo menos yo pienso lo mismo. Pasa "3kilos" de los problemas de los usuarios y la atención al cliente no es que sea pésima, sino hasta enervante. Siempre digo lo mismo, no soy fan de nada ni de nadie. Me considero un consumidor exigente y quiero que el producto que compro, que pago con el sudor de mi frente, tenga la calidad y las prestaciones que prometen. También es cierto, que si me va bien con algo que compro, pues lo recomiendo o alabo sus virtudes, no voy a decir lo contrario sólo por "intentar hacer daño". Creo que si todos fuésemos más exigentes con las marcas, sobre todo con las caras o premium y no nos dejásemos llevar por un "nombre", por la vista o por el corazón, otro "gallo cantaría" y nos iría a todos mucho mejor. Yo haría lo mismo que tú en este caso, pero no sólo con Triumph, sino con cualquier otra marca que me fallase. Da mucho coraje, pero tengo claro que, en esta vida, nacimos para "luchar" desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos y si, hay que luchar por todo, no hay cosa de más o de menos importancia, todo es importante, porque si no, hacen de nosotros lo que quieren.

Siento tu problema y te deseo suerte con el tema. No dejes de pelear por tus derechos. Un abrazo.

Salu2. :XX: :XX: .
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

EuTrophy escribió:
Sumiastur escribió: 20 Oct 2022, 20:27 En caso de escribir lo haría directamente a la fábrica.
Aquí en España ya me dejaron claro que se lavaban las manos.
El no ya lo tengo,pero dudo muchísimo que se hagan cargo al 100% de la reparación.Y más con los kms que tiene la moto.
Que me dicen que la reparan a coste 0 o que me sale a un precio muy económico?En ese caso si,y en cuanto me la entreguen la pongo en venta y casi hasta la regalaría.
Porque aunque le pongan un motor nuevo, no quiero volver a usarla.
Y el hartazgo que tiene mi mujer,es igual o peor que el mío y opina exactamente lo mismo que yo.
Estoy contigo Sumiastur, no sólo hay que hablar de lo bueno, sino también de lo malo y gracias a este foro podemos hacer ambas cosas. Y si, así es Triumph o por lo menos yo pienso lo mismo. Pasa "3kilos" de los problemas de los usuarios y la atención al cliente no es que sea pésima, sino hasta enervante. Siempre digo lo mismo, no soy fan de nada ni de nadie. Me considero un consumidor exigente y quiero que el producto que compro, que pago con el sudor de mi frente, tenga la calidad y las prestaciones que prometen. También es cierto, que si me va bien con algo que compro, pues lo recomiendo o alabo sus virtudes, no voy a decir lo contrario sólo por "intentar hacer daño". Creo que si todos fuésemos más exigentes con las marcas, sobre todo con las caras o premium y no nos dejásemos llevar por un "nombre", por la vista o por el corazón, otro "gallo cantaría" y nos iría a todos mucho mejor. Yo haría lo mismo que tú en este caso, pero no sólo con Triumph, sino con cualquier otra marca que me fallase. Da mucho coraje, pero tengo claro que, en esta vida, nacimos para "luchar" desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos y si, hay que luchar por todo, no hay cosa de más o de menos importancia, todo es importante, porque si no, hacen de nosotros lo que quieren.

Siento tu problema y te deseo suerte con el tema. No dejes de pelear por tus derechos. Un abrazo.

Salu2. :XX: :XX: .
Muchas gracias compañero.
A pesar de todos estos problemas,sigo enamorado de la Explorer y el desazón que tengo ahora mismo no se puede describir.Seré masoca,quien sabe.
Me dió muy buenos momentos,los mejores viajes, incluido el último el pasado mes de mi viaje de novios,ya que pasé por el juzgado el día 10 de Septiembre.
Y pensar ahora que la moto con la que hicimos ese viaje,seguramente no volverá a rodar,produce una serie de sentimientos difíciles de explicar.
No sólo a mi,a mi mujer también.
Y los esfuerzos que tuvimos que hacer para comprarla y después cambiar el anterior motor no fueron pequeños.Y no sólo económicos,si no también emocionales.Pues en el momento que se estropeó el motor,teníamos un viaje programado que también se suspendió por el fallecimiento de un familiar en plena lucha contra una enfermedad con 50 años recién cumplidos.
Nuestra vía de escape y desconexión tuvo que esperar unos meses más.
No me considero marquista.Compro lo que me gusta siempre y cuando me lo pueda permitir.Y reconozco que huyo de las modas y de lo que todo el mundo tiene.Por eso no me compré la GS que todo el mundo me recomendaba.
Lo que no voy a hacer es poner en riesgo mi vida y muchísimo menos la de mi mujer con una moto que nos puede causar un accidente de circulación.
Y si Triumph fuese una empresa seria,me habría intentado dar una solución en la primera avería.O me habría cambiado la culata cuando se lo pedí en reiteradas ocasiones antes de esa avería.
¿¿¿Que más hace falta para no querer saber nada de esta marca y mi consiguiente pataleta???
Pues ellos se lo pierden,porque la sustituta sería una Tiger 1200 XRT y se la pueden meter por donde amargan los pepinos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Einar »

Samiastur, no voy a entrar en polémicas que no llevan a nada, pero parece que te tocó una de las ovejitas negras.
Todas las marcas tienen sus más y sus menos, y los mecánicos hoy son de Triumph mañana de Honda etc, yo no voy al taller del conce pero mi mecánico fue muchos años el mecánico de Triumph oficial de mi ciudad, así que creo que está tan capacitado como cualquier otro mecánico para trabajar en cualquier marca, sea la que sea y las marcas por desgracia se lavan las manos en cuanto tienen ocasión, y sino mira la Tiger 800 y su motor de arranque, mal endémico y te piden 850€ por un motorcito y una corona, ya vendieron la moto y ahora su repuesto a precio de oro.
Lo dicho, suerte y al lio, ya iras contando
Saludos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 212 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

Sumiastur escribió: 21 Oct 2022, 19:05 Vale campeón...¿Tienes comisión de Triumph para que los defiendas sin conocer absolutamente nada de este caso?¿Trabajas para ellos o conoces este caso en primera persona?
Si se presentaron o no las reclamaciones,pruebas y los datos necesarios,es un tema que no voy a explicar más,pero te veo muy perdido.
Navega un poco por el foro y puede que te lleves una sorpresa de cuantas Explorer y Trophy griparon motores y dieron otros problemas.Y eso sólo de los usuarios que escriben aquí.Hay muchos más que no lo hacen y pasaron por lo mismo.
También puedes leer a usuarios de Tiger 900 y 1200 cuyas motos están dando problemas.
Disfruta de tu Triumph y recuerda tener contratado el servicio de asistencia en carretera y el móvil a mano por si un día te pasa a ti.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No tengo ninguna comisión en nada de triumph. Y lo primero que he dicho es justamente que no conozco tu caso.

Como ya ha dicho otro usuario, diría que puedo navegar por el foro y ver algunos casos, pero también muchos otros de gente contenta. Y yo conozco personalmente a varios propietarios de otras tiger con el mismo motor que después de unos pocos de años están contentisimos. Eso pasa en todas las marcas.

Pero tu no estás contando aquí que no quieres oir hablar de triumph por que tu moto se jodió y no te hicieron caso. Eso sería exactamente igual de comprensible, y si realmente debían haberte hecho caso, es cuando deberías haber tomado esta decisión.

Pero hacerlo después de hacer 60.000 kms con un motor de desguace, NO tienes razón para quejarte de la marca. Lo quieras ver como lo quieras ver.

De prácticamente cualquier marca y modelo puedes encontrar casos de gente a la que le ha reventado. Lo que hace una moto mala no es que reviente en ocasiones, es que esas ocasiones sean infrecuentes. Por mucho que eso joda mucho a algunos propietarios, es cada moto de cada uno de esos propietarios la que salió mala - solo que eso suceda mucho es lo que define como malo el modelo.

El único motor "muy universal" del que yo jamás he oido que haya reventado es el motor VT de honda. Y bueno, entiendo que eso no significa que no haya sucedido, solo que es no solo raro, si no rarísimo. Pero de cualquier otro motor de cierto movimiento, incluyendo algunos considerados muy fiables, he oído casos de "pues a mi me reventó".

Y si mañana te compras otra moto de esas generalmente fiables, que no infalibles, te revienta, y lo solucionas cambiándolo por uno de desguace... te arriesgarás a que te vuelva a pasar lo mismo. Sea cual sea la moto que te compres. Y ya no se puede comprar la Honda VT en Europa así que te aseguro que compres la moto que compres podría pasarte. Probablemente con unas posibilidades estadísticas similares a una explorer.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

jesusmalaga escribió:
Sumiastur escribió: 21 Oct 2022, 19:05 Vale campeón...¿Tienes comisión de Triumph para que los defiendas sin conocer absolutamente nada de este caso?¿Trabajas para ellos o conoces este caso en primera persona?
Si se presentaron o no las reclamaciones,pruebas y los datos necesarios,es un tema que no voy a explicar más,pero te veo muy perdido.
Navega un poco por el foro y puede que te lleves una sorpresa de cuantas Explorer y Trophy griparon motores y dieron otros problemas.Y eso sólo de los usuarios que escriben aquí.Hay muchos más que no lo hacen y pasaron por lo mismo.
También puedes leer a usuarios de Tiger 900 y 1200 cuyas motos están dando problemas.
Disfruta de tu Triumph y recuerda tener contratado el servicio de asistencia en carretera y el móvil a mano por si un día te pasa a ti.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No tengo ninguna comisión en nada de triumph. Y lo primero que he dicho es justamente que no conozco tu caso.

Como ya ha dicho otro usuario, diría que puedo navegar por el foro y ver algunos casos, pero también muchos otros de gente contenta. Y yo conozco personalmente a varios propietarios de otras tiger con el mismo motor que después de unos pocos de años están contentisimos. Eso pasa en todas las marcas.

Pero tu no estás contando aquí que no quieres oir hablar de triumph por que tu moto se jodió y no te hicieron caso. Eso sería exactamente igual de comprensible, y si realmente debían haberte hecho caso, es cuando deberías haber tomado esta decisión.

Pero hacerlo después de hacer 60.000 kms con un motor de desguace, NO tienes razón para quejarte de la marca. Lo quieras ver como lo quieras ver.

De prácticamente cualquier marca y modelo puedes encontrar casos de gente a la que le ha reventado. Lo que hace una moto mala no es que reviente en ocasiones, es que esas ocasiones sean infrecuentes. Por mucho que eso joda mucho a algunos propietarios, es cada moto de cada uno de esos propietarios la que salió mala - solo que eso suceda mucho es lo que define como malo el modelo.

El único motor "muy universal" del que yo jamás he oido que haya reventado es el motor VT de honda. Y bueno, entiendo que eso no significa que no haya sucedido, solo que es no solo raro, si no rarísimo. Pero de cualquier otro motor de cierto movimiento, incluyendo algunos considerados muy fiables, he oído casos de "pues a mi me reventó".

Y si mañana te compras otra moto de esas generalmente fiables, que no infalibles, te revienta, y lo solucionas cambiándolo por uno de desguace... te arriesgarás a que te vuelva a pasar lo mismo. Sea cual sea la moto que te compres. Y ya no se puede comprar la Honda VT en Europa así que te aseguro que compres la moto que compres podría pasarte. Probablemente con unas posibilidades estadísticas similares a una explorer.
Vamos a ver hombre,que parece que no leíste mis otros post.
Si una moto con 4 años y 64.000 kms tiene una rotura y varias válvulas dobladas,te dicen que sólo la culata ya cuesta 4.000 € y el resto de piezas más mano de obra se va como mínimo a los 8.500 € de reparación,la repararías????
Pues yo sinceramente,NO.
Y como yo,creo que el 99% de la gente diría lo mismo.
Si la casa Triumph me dice que fuera de garantía no se hace cargo de nada,y en el taller de mi comunidad dicen que no les interesa reparar mi moto...Que hago?
Pues las opciones que daba Triumph España era sustitución completa de motor nuevo cuyo coste eran más de 11.000 €.Precio que no pagué ni por la moto.
Las otras 2 eran malvenderla en un despiece o comprar otro motor de despiece y montarlo como se hizo.
No sé,hay algo que se me escapa que supuestamente sería lo que tú harías,que das a entender que mandarías reparar ese motor,o mandarías montar uno nuevo.
No se la situación económica de cada uno ni me importa,pero a mi no me sobra el dinero para haber hecho ninguna de esas opciones.Sería absurdo.








Última edición por Sumiastur el 21 Oct 2022, 22:35, editado 2 veces en total.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

Pero hacerlo después de hacer 60.000 kms con un motor de desguace, NO tienes razón para quejarte de la marca. Lo quieras ver como lo quieras ver.

Perdona?????Que no tengo razón para quejarme de la marca????Y del primero que gripó a quien culpamos?Al maestro armero????
Hasta donde yo sé,el último motor que se montó en mi moto seguía siendo Triumph y quiero entender que también lo fabricaría Triumph.A no ser que el del taller me haya tomado el pelo,aya montado el de una Hyosung y no me haya dado cuenta en 5 años.
Pero nada hombre,como pareces un fanboy de Triumph,la culpa la tendrán Kawasaki o a Yamaha que debieron de boicotear los maravillosos e infalibles motores fabricados en Hinckley.
Debería de haber llevado la Explorer al maravilloso concesionario que había.Después de explicarles a 3 personas el problema y ver cómo se miraban entre ellos como si les hablase en Mandarín,haberles dejado alli la moto y pagar 12.000 € por un motor,piezas y mano de obra.
Después de eso estoy completamente seguro que ese motor sería eterno y nunca tendría una avería.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 212 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

Sumiastur escribió: 21 Oct 2022, 22:35 Vamos a ver hombre,que parece que no leíste mis otros post.
Si una moto con 4 años y 64.000 kms tiene una rotura y varias válvulas dobladas,te dicen que sólo la culata ya cuesta 4.000 € y el resto de piezas más mano de obra se va como mínimo a los 8.500 € de reparación,la repararías????
Pues yo sinceramente,NO.
Y como yo,creo que el 99% de la gente diría lo mismo.
Si la casa Triumph me dice que fuera de garantía no se hace cargo de nada,y en el taller de mi comunidad dicen que no les interesa reparar mi moto...Que hago?
Pues las opciones que daba Triumph España era sustitución completa de motor nuevo cuyo coste eran más de 11.000 €.Precio que no pagué ni por la moto.
Las otras 2 eran malvenderla en un despiece o comprar otro motor de despiece y montarlo como se hizo.
No sé,hay algo que se me escapa que supuestamente sería lo que tú harías,que das a entender que mandarías reparar ese motor,o mandarías montar uno nuevo.
No se la situación económica de cada uno ni me importa,pero a mi no me sobra el dinero para haber hecho ninguna de esas opciones.Sería absurdo.
Le das vueltas a lo mismo, como si yo te hubiera quitado la razón.

¿Me gastaría 8500 euros en una reparación de la moto? Pues no, no lo creo. Aunque me parece un presupuesto un tanto exagerado. Quiero decir, he mirado por curiosidad ahora y 4000 euros cuesta la culata entera, entera, enterita. ¿Tan grave fué la avería que el motor reventó entero como si fuera un melón que se cae al suelo? Resulta extraño - he participado en la reparación de unos pocos de motores de diferentes motos y es la primera vez que oigo hablar de que haya que poner toda la caja de la culata entera nueva.

Pero bueno, asumiré que hiciste algún tipo de cotización aparte y realmente la cosa era así de fuerte. Como te decía, muy muy mala suerte.

Yo apostaría por esa parte que dices de que "no les interesaba". Diría que una cotización de 8500 era más que ajustada, disuasoria, destinada a convencerte de NO repararla, y quizás esa es la parte que deberías haber peleado en triumph españa. Tiene sentido que no te quieran incluir eso en la garantía, pero por lo menos que agradezcan y se empeñen en ayudarte cobrándote por repararlo.

¿qué habría hecho yo? Creo que si no me hubieran salido las cuentas de repararla (repararla de verdad, con material nuevo) habría tirado la moto. Venderla por piezas para ayudarme a pagar la siguiente de otra marca.

Con lo del desguace, no se. Si el motor de desguace te costó "solo" 2 o 3000 euros, tal vez. Pero el ahorro iban a ser 2000... mejor buscar que te lo reparen.

Pero esa no es la cuestión a la que yo iba. Entiendo que la opción que tomaste no era incorrecta.

Yo lo que quiero decir es que el adquirir un motor de despiece es la decisión "correr hacia adelante". Si te costó lo bastante barato... habrá merecido la pena hacerle otros 60.000 kms. Si pensabas que solo te rentaba comprarlo si te hacía 100.000 kms sin problemas... mal pensado.

¿Cuánto te costó la sustitución de motor? Si el ahorro fué interesante, entonces deberías tener margen para repararlo de nuevo, y aun así haber ahorrado frente a la situación original.

Ya te dije, entiendo que estés jobreido, todo es un putadon. Y entiendo que hubieras decidido tirar la moto y odiar la marca a la primera avería - como te digo, es lo que yo habría hecho.

Lo que no entiendo es que quieras echarle los perros a Triumph por que un motor DE DESGUACE te ha fallado al cabo de 60.000 kms.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

jesusmalaga escribió:
Sumiastur escribió: 21 Oct 2022, 22:35 Vamos a ver hombre,que parece que no leíste mis otros post.
Si una moto con 4 años y 64.000 kms tiene una rotura y varias válvulas dobladas,te dicen que sólo la culata ya cuesta 4.000 € y el resto de piezas más mano de obra se va como mínimo a los 8.500 € de reparación,la repararías????
Pues yo sinceramente,NO.
Y como yo,creo que el 99% de la gente diría lo mismo.
Si la casa Triumph me dice que fuera de garantía no se hace cargo de nada,y en el taller de mi comunidad dicen que no les interesa reparar mi moto...Que hago?
Pues las opciones que daba Triumph España era sustitución completa de motor nuevo cuyo coste eran más de 11.000 €.Precio que no pagué ni por la moto.
Las otras 2 eran malvenderla en un despiece o comprar otro motor de despiece y montarlo como se hizo.
No sé,hay algo que se me escapa que supuestamente sería lo que tú harías,que das a entender que mandarías reparar ese motor,o mandarías montar uno nuevo.
No se la situación económica de cada uno ni me importa,pero a mi no me sobra el dinero para haber hecho ninguna de esas opciones.Sería absurdo.
Le das vueltas a lo mismo, como si yo te hubiera quitado la razón.

¿Me gastaría 8500 euros en una reparación de la moto? Pues no, no lo creo. Aunque me parece un presupuesto un tanto exagerado. Quiero decir, he mirado por curiosidad ahora y 4000 euros cuesta la culata entera, entera, enterita. ¿Tan grave fué la avería que el motor reventó entero como si fuera un melón que se cae al suelo? Resulta extraño - he participado en la reparación de unos pocos de motores de diferentes motos y es la primera vez que oigo hablar de que haya que poner toda la caja de la culata entera nueva.

Pero bueno, asumiré que hiciste algún tipo de cotización aparte y realmente la cosa era así de fuerte. Como te decía, muy muy mala suerte.

Yo apostaría por esa parte que dices de que "no les interesaba". Diría que una cotización de 8500 era más que ajustada, disuasoria, destinada a convencerte de NO repararla, y quizás esa es la parte que deberías haber peleado en triumph españa. Tiene sentido que no te quieran incluir eso en la garantía, pero por lo menos que agradezcan y se empeñen en ayudarte cobrándote por repararlo.

¿qué habría hecho yo? Creo que si no me hubieran salido las cuentas de repararla (repararla de verdad, con material nuevo) habría tirado la moto. Venderla por piezas para ayudarme a pagar la siguiente de otra marca.

Con lo del desguace, no se. Si el motor de desguace te costó "solo" 2 o 3000 euros, tal vez. Pero el ahorro iban a ser 2000... mejor buscar que te lo reparen.

Pero esa no es la cuestión a la que yo iba. Entiendo que la opción que tomaste no era incorrecta.

Yo lo que quiero decir es que el adquirir un motor de despiece es la decisión "correr hacia adelante". Si te costó lo bastante barato... habrá merecido la pena hacerle otros 60.000 kms. Si pensabas que solo te rentaba comprarlo si te hacía 100.000 kms sin problemas... mal pensado.

¿Cuánto te costó la sustitución de motor? Si el ahorro fué interesante, entonces deberías tener margen para repararlo de nuevo, y aun así haber ahorrado frente a la situación original.

Ya te dije, entiendo que estés jobreido, todo es un putadon. Y entiendo que hubieras decidido tirar la moto y odiar la marca a la primera avería - como te digo, es lo que yo habría hecho.

Lo que no entiendo es que quieras echarle los perros a Triumph por que un motor DE DESGUACE te ha fallado al cabo de 60.000 kms.
Me parece que te pasas de listo y eres un fenómeno que habría solucionado este tema por 4 duros.
Sin haber visto nada y detrás de un teclado es lo que suele pasar.Pero da la casualidad que en el taller al que se llevó la moto,había 3 mecánicos y los 3 vieron la avería.Yo también lo ví.Y después otra persona que nombraré.
A ese motor se le doblaron 5 válvulas y una de ellas se partió.Esa válvula se cayó dentro del cilindro n°1 y dañó la cabeza del pistón.
Pues a esos 4000 € de la culata,que a su vez se deformó,súmale 3 pistones,3 camisas de pistón y 3 cilindros.Mas otras piezas dañadas.
Ese motor se lo envié al compañero del Foro Digital para que intentase aprovecharlo para su Trophy.Y el mismo se encargó de desmontarlo pieza por pieza para ver todos los daños.
Precisamente una persona que desmontó varias veces un motor igual hasta la última arandela,que cambió la culata de su Trophy y que hace todo el mantenimiento 100 veces mejor que un concesionario Triumph.Entre él y yo después de ver los daños,hicimos el cálculo de las piezas necesarias para su reparación,lo dejamos por imposible y no se pudo aprovechar nada.
El motor que se montó lo compré en Reino Unido por 1100 €.No habría pagado 3000€ antes como tampoco lo voy a hacer ahora.Y tampoco la despiecé en su momento porque no tengo sitio físico para guardarla,ni tiempo ni ganas para hacerlo.
Y sí,sigo echando pestes de Triumph por hacer motores de MIERDA.Un motor casi a estrenar y al cual se le hizo la comprobación de sus componentes.Especialmente a la cultata y a todas las válvulas.Te vuelvo a repetir que me da igual que sean 1000 kms que 200.000.Ese motor lo fabricó Triumph y no se averió en mi moto con 60.000,sino con 54.000.
Dejemos el tema por zanjado,porque me da la sensación que eres el típico cuñado que lo sabe todo y al que hay que recomendarle el dicho de consejos vendo que para mi no tengo.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por PabloScrambler »

Mi consejo por lo que cuentas, o lo que yo haría (tómalo cómo una opinión personal, nada más), escapar por patas.

Vende por piezas tu moto o saca lo que puedas.
Yo no metería más pasta, y más esas cantidades, ni me arriesgaría a buscar otro motor, etc. Seguramente algún taller que la compre y lo haga, perfecto, la arregla, la pone a la venta, ya no es problema tuyo (es que además, si lo haces tú, y despues lo lógico es que cuentes todas estas historias al comprador, no venderás la moto, y si no lo cuentas, puedes tener problemas. Casi mejor venderla así "para reparar" si algún manitas se quiere arriesgar y no hay sorpresas ni temas de "es que no me dijiste nada y ahora tengo yo problemas"

Si te la recogen en la marca para comprar otra, pues es una opción (si te sigues fiando de la marca claro, yo no lo haría evidentemente). Aunque hay muchas opciones en el mercado ahora mismo (mis preferencias, serían japonesas a ser posible, tambien es personal, pero hay opciones muchas y variadas en japón y en Europa).

De la garantía de Triumph, sinceramente, mi experiencia es de mala a nefasta, y eso que era pecata minuta, y ya lo conté en su momento (y estando en garantia, cierre concesionario que esperas soluciones y "se lavan las manos" y más...). Posteriormente vinieron disculpas, unos "detalles" que agradezco (a modo de compensación, o para que no "rajase" tanto), pero la confianza es básicamente 0, y eso no se recupera.

Suerte, a veces una retirada a tiempo es una victoria. Y no estoy contabilizando el tiempo y dolores de cabeza, a eso le pones tú precio, para mi, eso vale muchísimo, pero entiendo que cada uno valora su tiempo de un modo diferente.

saludos
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 212 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por jesusmalaga »

Sumiastur escribió: 23 Oct 2022, 18:39
jesusmalaga escribió:
Sumiastur escribió: 21 Oct 2022, 22:35 Vamos a ver hombre,que parece que no leíste mis otros post.
Si una moto con 4 años y 64.000 kms tiene una rotura y varias válvulas dobladas,te dicen que sólo la culata ya cuesta 4.000 € y el resto de piezas más mano de obra se va como mínimo a los 8.500 € de reparación,la repararías????
Pues yo sinceramente,NO.
Y como yo,creo que el 99% de la gente diría lo mismo.
Si la casa Triumph me dice que fuera de garantía no se hace cargo de nada,y en el taller de mi comunidad dicen que no les interesa reparar mi moto...Que hago?
Pues las opciones que daba Triumph España era sustitución completa de motor nuevo cuyo coste eran más de 11.000 €.Precio que no pagué ni por la moto.
Las otras 2 eran malvenderla en un despiece o comprar otro motor de despiece y montarlo como se hizo.
No sé,hay algo que se me escapa que supuestamente sería lo que tú harías,que das a entender que mandarías reparar ese motor,o mandarías montar uno nuevo.
No se la situación económica de cada uno ni me importa,pero a mi no me sobra el dinero para haber hecho ninguna de esas opciones.Sería absurdo.
Le das vueltas a lo mismo, como si yo te hubiera quitado la razón.

¿Me gastaría 8500 euros en una reparación de la moto? Pues no, no lo creo. Aunque me parece un presupuesto un tanto exagerado. Quiero decir, he mirado por curiosidad ahora y 4000 euros cuesta la culata entera, entera, enterita. ¿Tan grave fué la avería que el motor reventó entero como si fuera un melón que se cae al suelo? Resulta extraño - he participado en la reparación de unos pocos de motores de diferentes motos y es la primera vez que oigo hablar de que haya que poner toda la caja de la culata entera nueva.

Pero bueno, asumiré que hiciste algún tipo de cotización aparte y realmente la cosa era así de fuerte. Como te decía, muy muy mala suerte.

Yo apostaría por esa parte que dices de que "no les interesaba". Diría que una cotización de 8500 era más que ajustada, disuasoria, destinada a convencerte de NO repararla, y quizás esa es la parte que deberías haber peleado en triumph españa. Tiene sentido que no te quieran incluir eso en la garantía, pero por lo menos que agradezcan y se empeñen en ayudarte cobrándote por repararlo.

¿qué habría hecho yo? Creo que si no me hubieran salido las cuentas de repararla (repararla de verdad, con material nuevo) habría tirado la moto. Venderla por piezas para ayudarme a pagar la siguiente de otra marca.

Con lo del desguace, no se. Si el motor de desguace te costó "solo" 2 o 3000 euros, tal vez. Pero el ahorro iban a ser 2000... mejor buscar que te lo reparen.

Pero esa no es la cuestión a la que yo iba. Entiendo que la opción que tomaste no era incorrecta.

Yo lo que quiero decir es que el adquirir un motor de despiece es la decisión "correr hacia adelante". Si te costó lo bastante barato... habrá merecido la pena hacerle otros 60.000 kms. Si pensabas que solo te rentaba comprarlo si te hacía 100.000 kms sin problemas... mal pensado.

¿Cuánto te costó la sustitución de motor? Si el ahorro fué interesante, entonces deberías tener margen para repararlo de nuevo, y aun así haber ahorrado frente a la situación original.

Ya te dije, entiendo que estés jobreido, todo es un putadon. Y entiendo que hubieras decidido tirar la moto y odiar la marca a la primera avería - como te digo, es lo que yo habría hecho.

Lo que no entiendo es que quieras echarle los perros a Triumph por que un motor DE DESGUACE te ha fallado al cabo de 60.000 kms.
Me parece que te pasas de listo y eres un fenómeno que habría solucionado este tema por 4 duros.
Sin haber visto nada y detrás de un teclado es lo que suele pasar.Pero da la casualidad que en el taller al que se llevó la moto,había 3 mecánicos y los 3 vieron la avería.Yo también lo ví.Y después otra persona que nombraré.
A ese motor se le doblaron 5 válvulas y una de ellas se partió.Esa válvula se cayó dentro del cilindro n°1 y dañó la cabeza del pistón.
Pues a esos 4000 € de la culata,que a su vez se deformó,súmale 3 pistones,3 camisas de pistón y 3 cilindros.Mas otras piezas dañadas.
Ese motor se lo envié al compañero del Foro Digital para que intentase aprovecharlo para su Trophy.Y el mismo se encargó de desmontarlo pieza por pieza para ver todos los daños.
Precisamente una persona que desmontó varias veces un motor igual hasta la última arandela,que cambió la culata de su Trophy y que hace todo el mantenimiento 100 veces mejor que un concesionario Triumph.Entre él y yo después de ver los daños,hicimos el cálculo de las piezas necesarias para su reparación,lo dejamos por imposible y no se pudo aprovechar nada.
El motor que se montó lo compré en Reino Unido por 1100 €.No habría pagado 3000€ antes como tampoco lo voy a hacer ahora.Y tampoco la despiecé en su momento porque no tengo sitio físico para guardarla,ni tiempo ni ganas para hacerlo.
Y sí,sigo echando pestes de Triumph por hacer motores de MIERDA.Un motor casi a estrenar y al cual se le hizo la comprobación de sus componentes.Especialmente a la cultata y a todas las válvulas.Te vuelvo a repetir que me da igual que sean 1000 kms que 200.000.Ese motor lo fabricó Triumph y no se averió en mi moto con 60.000,sino con 54.000.
Dejemos el tema por zanjado,porque me da la sensación que eres el típico cuñado que lo sabe todo y al que hay que recomendarle el dicho de consejos vendo que para mi no tengo.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Lo vamos a dar por zanjado por que está claro que tu eres un borde maleducado con el que no merece la pena ni hablar. Menudo desbarre de descalificaciones y apreciaciones personales fuera de tono que te estás pegando, cada vez más, como si estuviera necesariamente demostrado que lo que tu dices va a misa, y cualquiera que se atreva a disentir puede ser descalificado. Todo esto cuando solo hago una salvedad en las formas y conceptos y lo primero que te decía es que entiendo tus razones y posturas.

Me parece a mi que lo mismo es te incluyeron en los presupuestos un extra por tener que aguantarte. :lol: :lol: :lol:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Se acabó Triumph.

Mensaje por Sumiastur »

jesusmalaga escribió:
Sumiastur escribió: 23 Oct 2022, 18:39
jesusmalaga escribió:
Sumiastur escribió: 21 Oct 2022, 22:35 Vamos a ver hombre,que parece que no leíste mis otros post.
Si una moto con 4 años y 64.000 kms tiene una rotura y varias válvulas dobladas,te dicen que sólo la culata ya cuesta 4.000 € y el resto de piezas más mano de obra se va como mínimo a los 8.500 € de reparación,la repararías????
Pues yo sinceramente,NO.
Y como yo,creo que el 99% de la gente diría lo mismo.
Si la casa Triumph me dice que fuera de garantía no se hace cargo de nada,y en el taller de mi comunidad dicen que no les interesa reparar mi moto...Que hago?
Pues las opciones que daba Triumph España era sustitución completa de motor nuevo cuyo coste eran más de 11.000 €.Precio que no pagué ni por la moto.
Las otras 2 eran malvenderla en un despiece o comprar otro motor de despiece y montarlo como se hizo.
No sé,hay algo que se me escapa que supuestamente sería lo que tú harías,que das a entender que mandarías reparar ese motor,o mandarías montar uno nuevo.
No se la situación económica de cada uno ni me importa,pero a mi no me sobra el dinero para haber hecho ninguna de esas opciones.Sería absurdo.
Le das vueltas a lo mismo, como si yo te hubiera quitado la razón.

¿Me gastaría 8500 euros en una reparación de la moto? Pues no, no lo creo. Aunque me parece un presupuesto un tanto exagerado. Quiero decir, he mirado por curiosidad ahora y 4000 euros cuesta la culata entera, entera, enterita. ¿Tan grave fué la avería que el motor reventó entero como si fuera un melón que se cae al suelo? Resulta extraño - he participado en la reparación de unos pocos de motores de diferentes motos y es la primera vez que oigo hablar de que haya que poner toda la caja de la culata entera nueva.

Pero bueno, asumiré que hiciste algún tipo de cotización aparte y realmente la cosa era así de fuerte. Como te decía, muy muy mala suerte.

Yo apostaría por esa parte que dices de que "no les interesaba". Diría que una cotización de 8500 era más que ajustada, disuasoria, destinada a convencerte de NO repararla, y quizás esa es la parte que deberías haber peleado en triumph españa. Tiene sentido que no te quieran incluir eso en la garantía, pero por lo menos que agradezcan y se empeñen en ayudarte cobrándote por repararlo.

¿qué habría hecho yo? Creo que si no me hubieran salido las cuentas de repararla (repararla de verdad, con material nuevo) habría tirado la moto. Venderla por piezas para ayudarme a pagar la siguiente de otra marca.

Con lo del desguace, no se. Si el motor de desguace te costó "solo" 2 o 3000 euros, tal vez. Pero el ahorro iban a ser 2000... mejor buscar que te lo reparen.

Pero esa no es la cuestión a la que yo iba. Entiendo que la opción que tomaste no era incorrecta.

Yo lo que quiero decir es que el adquirir un motor de despiece es la decisión "correr hacia adelante". Si te costó lo bastante barato... habrá merecido la pena hacerle otros 60.000 kms. Si pensabas que solo te rentaba comprarlo si te hacía 100.000 kms sin problemas... mal pensado.

¿Cuánto te costó la sustitución de motor? Si el ahorro fué interesante, entonces deberías tener margen para repararlo de nuevo, y aun así haber ahorrado frente a la situación original.

Ya te dije, entiendo que estés jobreido, todo es un putadon. Y entiendo que hubieras decidido tirar la moto y odiar la marca a la primera avería - como te digo, es lo que yo habría hecho.

Lo que no entiendo es que quieras echarle los perros a Triumph por que un motor DE DESGUACE te ha fallado al cabo de 60.000 kms.
Me parece que te pasas de listo y eres un fenómeno que habría solucionado este tema por 4 duros.
Sin haber visto nada y detrás de un teclado es lo que suele pasar.Pero da la casualidad que en el taller al que se llevó la moto,había 3 mecánicos y los 3 vieron la avería.Yo también lo ví.Y después otra persona que nombraré.
A ese motor se le doblaron 5 válvulas y una de ellas se partió.Esa válvula se cayó dentro del cilindro n°1 y dañó la cabeza del pistón.
Pues a esos 4000 € de la culata,que a su vez se deformó,súmale 3 pistones,3 camisas de pistón y 3 cilindros.Mas otras piezas dañadas.
Ese motor se lo envié al compañero del Foro Digital para que intentase aprovecharlo para su Trophy.Y el mismo se encargó de desmontarlo pieza por pieza para ver todos los daños.
Precisamente una persona que desmontó varias veces un motor igual hasta la última arandela,que cambió la culata de su Trophy y que hace todo el mantenimiento 100 veces mejor que un concesionario Triumph.Entre él y yo después de ver los daños,hicimos el cálculo de las piezas necesarias para su reparación,lo dejamos por imposible y no se pudo aprovechar nada.
El motor que se montó lo compré en Reino Unido por 1100 €.No habría pagado 3000€ antes como tampoco lo voy a hacer ahora.Y tampoco la despiecé en su momento porque no tengo sitio físico para guardarla,ni tiempo ni ganas para hacerlo.
Y sí,sigo echando pestes de Triumph por hacer motores de MIERDA.Un motor casi a estrenar y al cual se le hizo la comprobación de sus componentes.Especialmente a la cultata y a todas las válvulas.Te vuelvo a repetir que me da igual que sean 1000 kms que 200.000.Ese motor lo fabricó Triumph y no se averió en mi moto con 60.000,sino con 54.000.
Dejemos el tema por zanjado,porque me da la sensación que eres el típico cuñado que lo sabe todo y al que hay que recomendarle el dicho de consejos vendo que para mi no tengo.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Lo vamos a dar por zanjado por que está claro que tu eres un borde maleducado con el que no merece la pena ni hablar. Menudo desbarre de descalificaciones y apreciaciones personales fuera de tono que te estás pegando, cada vez más, como si estuviera necesariamente demostrado que lo que tu dices va a misa, y cualquiera que se atreva a disentir puede ser descalificado. Todo esto cuando solo hago una salvedad en las formas y conceptos y lo primero que te decía es que entiendo tus razones y posturas.

Me parece a mi que lo mismo es te incluyeron en los presupuestos un extra por tener que aguantarte. Imagen Imagen Imagen
Lee bien mis comentarios porque en ningún momento te he faltado al respeto.Cosa que tú no puedes decir porque me insultas hasta en 3 ocasiones.
Y como visto lo visto y explicando las cosas varias veces parece que no las entiendes,o tienes déficit de comprensión lectora o no se cual es tu problema.
Si no tienes vida y te aburres no es mi problema,pero prueba a comprarte una.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Cerrado