A vueltas con la LOW

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

A vueltas con la LOW

Mensaje por RedRider »

Hola amigos. Estoy pensando seriamente en comprar la tiger low 900.

En el foro ya ha habido cierto debate sobre low vs gt con asiento low… y ahí estoy, dudando….

Dada mi estatura y longitud de piernas la low me va perfecta. Pero quería haceros unas preguntas a propietarios actuales de Lows a ver si me arrojáis un poco de luz (no quiero arrepentirme mas tarde):

- ¿Tocáis estriberas haciendo carreteras reviradas?
- ¿notáis menor recorrido en las suspensiones o que la suspensión haga tope al pasar por baches?
- ¿como engrasáis la cadena sin caballete central?

Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por Rubb »

Buenassss
Yo te diria que Low 100x100
Si estas comodo en ella,acierto seguro.

Yo no rozo estriberas y hente que me ha seguido en curvas dice que voy bastante bien tumbando

Alguna vez si hice tope de suspension delantera al pillar un buen bache en alguna pista jodida o bajar jn bordillo...pero se le coje la maña para que no vuelva a pasar.

El engrase de cadena en 2 minutos con un caballete de 25€ que compré estupendo,nivelo la burra y le calzo en la pata una piedra plana,despies pongo el caballete y arrina..engraso y listo.

Nunca e tenido conmigo una moto tanto tiempo
Super comodo para todo.
Saludos
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por RedRider »

Rubb escribió:Buenassss
Yo te diria que Low 100x100
Si estas comodo en ella,acierto seguro.

Yo no rozo estriberas y hente que me ha seguido en curvas dice que voy bastante bien tumbando

Alguna vez si hice tope de suspension delantera al pillar un buen bache en alguna pista jodida o bajar jn bordillo...pero se le coje la maña para que no vuelva a pasar.

El engrase de cadena en 2 minutos con un caballete de 25€ que compré estupendo,nivelo la burra y le calzo en la pata una piedra plana,despies pongo el caballete y arrina..engraso y listo.

Nunca e tenido conmigo una moto tanto tiempo
Super comodo para todo.
Saludos
Mil gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por peptorres »

RedRider escribió: 19 Sep 2022, 19:32
- ¿como engrasáis la cadena sin caballete central?


Uso un gato de coche bajo el basculante/suspensión trasera y levanto unos cms la rueda trasera y la moto apoyada sobre rueda delantera, pata de cabra y el gato.

Tienes esos gatos hidráulicos de 2Tn por unos 10-20eu de esos de pistón que levantan hacia arriba. Con eso es suficiente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por RedRider »

peptorres escribió:
RedRider escribió: 19 Sep 2022, 19:32
- ¿como engrasáis la cadena sin caballete central?


Uso un gato de coche bajo el basculante/suspensión trasera y levanto unos cms la rueda trasera y la moto apoyada sobre rueda delantera, pata de cabra y el gato.

Tienes esos gatos hidráulicos de 2Tn por unos 10-20eu de esos de pistón que levantan hacia arriba. Con eso es suficiente.
Gracias!
Veo que todos los “Lowers” seguís satisfechos con la compra Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pepe56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2020, 11:24
3
Moto:: Triumph speed twin
Been voted: 1 time

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por Pepe56 »

Buenas tardes.. aparte del carácter trail wue parece que pierde por el acortamiento de medidas y por supuesto el tema de la estatura del conductor, creeis que sigue siendo una buena opción?.. Lo comento porque estoy meditando la opción de comprarla ante la escases de las otras opciones. Deciros que mido 1,70, tengo una speed twin y no me siento para nada incómodo con su modo de conducción.. saludos!
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por corremundos »

buenas ,como ya te he comentado en otro post al igual que otro compañero te ha dicho,la normal con asiento en posicion baja te va a ir bien,pruebalo,no le quites altura a la moto.
saludos.
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por RedRider »

Con 1,70 yo iría a x la normal. Quizás con asiento low, pero con 1,68 (y corto de patitas) me siento más cómodo para maniobrar con la low.
El problema es que nunca he probado la low en marcha. Solo en parado.

De ahí mis preguntas sobre suspensión y roce de estriberas. No hay forma de encontrar un concesionario que la tenga para probar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 24 Feb 2015, 08:23
9
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por Karrrlos »

buenas, yo mido 1,67 y tengo la 900 gt y llevo el asiento alto y llego perfecto, tengo las piernas largas...primero baje el asiento por el miedo a no llegar y tal, pero se lo puse a la posición alta a 830cm llego perfectamente y voy mas cómodo y flexiono menos las piernas; Cuidado que después no te arrepientas, ya que tocar muy bien al suelo quiere decir mas flexión de rodillas también....ojo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por peptorres »

RedRider escribió: 20 Sep 2022, 23:34 Veo que todos los “Lowers” seguís satisfechos con la compra Imagen

Yo no soy lower, pero pasaba por aquí a dar el briconsejo. 8-)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por RedRider »

peptorres escribió:
RedRider escribió: 20 Sep 2022, 23:34 Veo que todos los “Lowers” seguís satisfechos con la compra Imagen

Yo no soy lower, pero pasaba por aquí a dar el briconsejo. 8-)
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ManOnIce
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ago 2020, 19:13
3
Moto:: Tiger 900 GT Low
Ubicación: Alrededores de Tarragona
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por ManOnIce »

Hola @RedRider Yo soy más bajito que tu, 1,63, y la low por altura me va perfecta y se mueve de maravilla. Tampoco peso mucho más de 60 kg, con lo que hacer tope sin ir haciendo el cabra no me es fácil, y tengo los muelles al mínimo de compresión. Lo único que he tenido que modificar és el asiento, que es una tabla y le he hecho poner gel de silicona, y va a volver al tapicero a reajuste, porque a la hora ya molesta. No hay la opción de asiento confort-low como la hay con el normal, pero ese sube 2 cm que los necesito para llegar al suelo con confianza. Por lo demás, de maravilla.
Tiger900low
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2022, 16:47
1
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por Tiger900low »

Hola.Si se le puede poner caballete a la Low.Hay dos o tres personas en algunos foros de fuera y le han montado el caballete de la Tiger 900 normal.Que más alta la rueda de atrás cuando la subes pero nada más.
Al forero Karrrlos le preguntaría como de bien llega.Ahora mismo tengo una KTM 890 S que dá 820 cm de altura de asiento y llego con las puntillas de los pies.Y no me veo totalmente con confianza.Mido 1.69 y la verdad,me planteo quitarme la 890 por el tema de altura y pasar a la T900 GT LOW.Estuve a punto de pillarla a finales del 2021 ,pero por no poderle poner caballete según Triumph,desistí.Luego ,indagando veo que hay propietarios de 900 LOWS que le han instalado el caballete normal y ya está.Alguno ha probado a ver si rascaba algo,probandola con la suspension más baja y cargado y comentaba que a lo mejor V.Rossí igual rascaba,pero él no.
Tambien tengo duda si llegaría bien con la 900 gt pro/gt con el asiento bajo y ya está.Cuando digo llegar bien,es con las plantas de los pies y que pueda ``remar´´ más o menos bien hacia atrás.
Aprovecho para decir que la KTM 890 s a excepción de lo de la altura y la pantalla/cupula que manda turbulencias a la parte superior del casco,vá de verdadero lujo.Sobre todo el motor.Es sobresaliente.
Espero que la Tiger vaya igual de bien.En cuanto a la pantalla o cúpula,que funcione bien de verdad.En la KTM es lo único que cambiaría.
Saludos a todos
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 24 Feb 2015, 08:23
9
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: A vueltas con la LOW

Mensaje por Karrrlos »

buenas, me preguntas como llego de bien, pues con botas de trail, que son mas gruesas de suelas, en la posición alta, llego casi con los dos pies planos, en la 900gt.
Responder