Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1416
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 44 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Los 2L están de moda, más baratos de fabricar y de mantener. La VStrom 650 estaba muy descolgada de la competencia....
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Pues se va a perder mucho en fiabilidad y rendimiento. A esos motores no había más que hacerles los cambios de aceite y engrasar la cadena. Yo tuve la DL 1000, 11 años, cero problemas. Si ahora mismo tuviese que elegir un modelo fiable, económico y con buenas prestaciones, potencia de sobra, capacidad de carga, comodidad pasajero, etc... elegiría la Vstrom 1050 XT.
Salu2. .
Salu2. .
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Como la África Twin... así que de V nada... P-Strom 700
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1416
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 44 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
La fiabilidad no la daba la configuración del motor la daba el proceso de fabricación, materiales, etc. Seguir con un motor en V no tenia mucho sentido cuando al pasar a uno en linea les permitirá ajustar el precio y ser competitivas....EuTrophy escribió: ↑31 Ago 2022, 20:58 Pues se va a perder mucho en fiabilidad y rendimiento. A esos motores no había más que hacerles los cambios de aceite y engrasar la cadena. Yo tuve la DL 1000, 11 años, cero problemas. Si ahora mismo tuviese que elegir un modelo fiable, económico y con buenas prestaciones, potencia de sobra, capacidad de carga, comodidad pasajero, etc... elegiría la Vstrom 1050 XT.
Salu2. .
- bichoide
- COLABORADOR
- Mensajes: 5154
- Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
- 17
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Cierto, ahí están los motores F800 de BMW, twin paralelo y súper fiables.zafiro76 escribió: ↑05 Sep 2022, 11:21La fiabilidad no la daba la configuración del motor la daba el proceso de fabricación, materiales, etc. Seguir con un motor en V no tenia mucho sentido cuando al pasar a uno en linea les permitirá ajustar el precio y ser competitivas....EuTrophy escribió: ↑31 Ago 2022, 20:58 Pues se va a perder mucho en fiabilidad y rendimiento. A esos motores no había más que hacerles los cambios de aceite y engrasar la cadena. Yo tuve la DL 1000, 11 años, cero problemas. Si ahora mismo tuviese que elegir un modelo fiable, económico y con buenas prestaciones, potencia de sobra, capacidad de carga, comodidad pasajero, etc... elegiría la Vstrom 1050 XT.
Salu2. .
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
La fiabilidad de los motores no los dan su configuración, evidentemente, pero como todo, aparte del gusto, el rendimiento que da un motor en V no lo da uno en línea. Ya sabéis, todos tenemos una opinión y para mí, donde este un motor en V ... Por otro lado, tanto el rendimiento, como la fiabilidad de esos motores (suzuki) están fuera de toda duda. El nuevo, está todavía en papel y las especulaciones no cuentan.
Salu2. .
Salu2. .
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Bueno, ya que estamos en "el burro" con las novedades de Suzuki, aquí os dejo las mejoras que tendrá la 1050 DE para el 2023. Si mantienen los precios, va a hacer una rival muy dura. Llanta 21' delantera, pantalla TFT a color (por fin), mayor recorrido de horquillas...
Enlace externo
Salu2. .
Enlace externo
Salu2. .
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5875
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Y un chasis de carretera
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 456
- Registrado: 02 May 2019, 21:09
- 5
- Moto:: ninguna
- Has vote: 41 times
- Been voted: 39 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
la 650, siendo una moto increible, efectivamente hoy en día, sobre todo en estética está bastante gastada (pero no resta cualidades a la moto).EuTrophy escribió: ↑31 Ago 2022, 20:58 Pues se va a perder mucho en fiabilidad y rendimiento. A esos motores no había más que hacerles los cambios de aceite y engrasar la cadena. Yo tuve la DL 1000, 11 años, cero problemas. Si ahora mismo tuviese que elegir un modelo fiable, económico y con buenas prestaciones, potencia de sobra, capacidad de carga, comodidad pasajero, etc... elegiría la Vstrom 1050 XT.
Salu2. .
Y veremos a que precios se van las "nuevas", porque creo que actualmente la 1050 es una gran moto, y se venden a 11990 euros (e igual algo menos) e incluso las XT han estado a 13500. Y es que tiene precio de muchas 800.
Si la nueva 700 la van a poner en 10k, creo que la propia 1050 se la va a merendar, lo inverso que pasó con las primeras V1000 y la V650, que era la misma moto prácticamente en todo, con potencia suficiente para el 90% de la gente, y más asequible. De hecho ahora mismo, la 1050 compensa bastante más que la 650.
saludos
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1416
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 44 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Siento discrepar pero un bicilindrico en linea puede dar el mismo o más rendimiento que uno en V. Un ejemplo es el motor de KTM 890, es un autentico pepino que anda más que el V que llevaban las 1090 pese a tener 20 CV menos sobre el papel....EuTrophy escribió: ↑05 Sep 2022, 13:07 La fiabilidad de los motores no los dan su configuración, evidentemente, pero como todo, aparte del gusto, el rendimiento que da un motor en V no lo da uno en línea. Ya sabéis, todos tenemos una opinión y para mí, donde este un motor en V ... Por otro lado, tanto el rendimiento, como la fiabilidad de esos motores (suzuki) están fuera de toda duda. El nuevo, está todavía en papel y las especulaciones no cuentan.
Salu2. .
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 456
- Registrado: 02 May 2019, 21:09
- 5
- Moto:: ninguna
- Has vote: 41 times
- Been voted: 39 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Al final... ya llegó. Personalmente veo muy interesante la nueva Transalp, siempre ha sido una gran moto, noble y elegante, que sirve para todo si la tratas bien. Diseño típico de honda, anodino, pero al mismo tiempo, no pasa de moda.
La verdad, se está llenando el mercado de trails medias
https://www.globalsuzuki.com/motorcycle ... trom800de/
La verdad, se está llenando el mercado de trails medias
https://www.globalsuzuki.com/motorcycle ... trom800de/
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Ciertamente, ambas están muy guapas. La Vstrom 800 tiene vistas de "romper fuerte" el mercado, posicionándose entre las más vendidas. Veremos como le va. Lo más importante es que ese nuevo motor, no de problemas. Si pasa ese filtro, arrasará.
Salu2. .
Salu2. .
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1416
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 44 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Esteticamente me gusta más la Honda. La VStrom aunque parecida no es igual a la 1050 que si me parece bonita. El quid de la cuestión será como se posicionan en cuanto a precio pero como la Vstrom no sea considerablemente más barata me parece que la Honda le va a dar "pal pelo"....
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Si, eso también y creo que así pasará porque lo normal es que la Suzuki siga manteniendo un precio competitivo, según dicen "todos". Otra cosa a tener en cuenta, es que hay que verlas en vivo y en directo, muchas veces las fotos engañan para peor o mejor.zafiro76 escribió: ↑25 Nov 2022, 18:22 Esteticamente me gusta más la Honda. La VStrom aunque parecida no es igual a la 1050 que si me parece bonita. El quid de la cuestión será como se posicionan en cuanto a precio pero como la Vstrom no sea considerablemente más barata me parece que la Honda le va a dar "pal pelo"....
Salu2. .
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5875
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 74
- Registrado: 12 May 2019, 19:03
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XRX
- Ubicación: Gavà
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
Tiene que haber un error de edición en esa página, el peso de la Suzuki en orden de marcha es de 230 kilos, que son kilos, pero no los mas de 250 que indica esa página.veloç escribió: ↑25 Nov 2022, 20:33 https://lamoto.com.ar/noticias/honda-su ... -transalp/
La diferencia de peso es muy bestia.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 74
- Registrado: 12 May 2019, 19:03
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XRX
- Ubicación: Gavà
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
A mi particularmente no me gustan ninguna de las dos, no sabría decir cual de los dos frontales es mas feo, eso sí, si salen a la venta en la franja de los 10k€, van a venderse muy muy bien.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1185
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 8
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo
252 kilos en la Suzuki me parecen muchos.No creo que sean correctos.
Mi anterior Explorer 1200 marcada 259 en ficha técnica.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Mi anterior Explorer 1200 marcada 259 en ficha técnica.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk