El tema es el que suelen tener este tipo de motos. 15 años prácticamente sin andar, estarán todos los retenes y juntas resecos y para tirar. En cuanto empiece a dársele un uso habitual empezarán las fugas de aceite y pérdidas y a cambiarlos todos...
Me llama la atención que con 900 km ya tenga los codos de escape azulados... aunque me gusta...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Siempre se me van los ojos hacia la Ducati Scrambler como alternativa de compra a la SS900. Me dejé guiar por la presunta mayor robustez y fiabilidad de los motores Bonneville frente a las cualidades dinámicas de la Ducati, lo que creo que es un error, un error que solo se aprende a base de tropezones. Y mira que me gusta el motor Bonni, con su gran par, pero se me antoja "demasiado soso y tranquilote" para mi gusto.
Las motos hay que comprarlas por las sensaciones que transmiten, no por lo que pueden durar o la cantidad de mantenimiento, al menos si te lo puedes permitir y es un capricho, como sucede con casi todas estas motos. El tema es que la distribución desmodrómica, las correas dentadas, el cilindro trasero tapado por el delantero, la refrigeración por aire... No eran detalles como para pasarlos por alto...
Pero cuando pienso en la Ducati, los 189 kg en orden de marcha, los 73 CV, la tremenda agilidad, el nervio y mala leche del motor... Me hacen sentirme más joven...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Deiotarus escribió: ↑09 Sep 2022, 13:19
Siempre se me van los ojos hacia la Ducati Scrambler como alternativa de compra a la SS900. Me dejé guiar por la presunta mayor robustez y fiabilidad de los motores Bonneville frente a las cualidades dinámicas de la Ducati, lo que creo que es un error, un error que solo se aprende a base de tropezones. Y mira que me gusta el motor Bonni, con su gran par, pero se me antoja "demasiado soso y tranquilote" para mi gusto.
Las motos hay que comprarlas por las sensaciones que transmiten, no por lo que pueden durar o la cantidad de mantenimiento, al menos si te lo puedes permitir y es un capricho, como sucede con casi todas estas motos. El tema es que la distribución desmodrómica, las correas dentadas, el cilindro trasero tapado por el delantero, la refrigeración por aire... No eran detalles como para pasarlos por alto...
Pero cuando pienso en la Ducati, los 189 kg en orden de marcha, los 73 CV, la tremenda agilidad, el nervio y mala leche del motor... Me hacen sentirme más joven...
Totalmente de acuerdo Deiotarus...pero cuando vas cumpliendo años y no tienes la posibilidad de cambiar de montura con facilidad...hay que ajustar bien el tiro