Me paso a la Bonny
- demagogo
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Me paso a la Bonny
Bueno, pues al fin caí.
Llevo sin forear un tiempo, y la vuelta ha sido pisando fuerte. El último hilo lo abrí hace unas semanas para poner en venta mi amada Speedmaster 09, depués de 13 años conmigo.
Y es que me entró la vena de la T100 y no me la he podido quitar. Buscaba una de inyección pero motor refrigerado por aire, entre 2009 y 2014. Que fuese T100 y con pocos km. No me importaba el color, quería pintarla a mi gusto pero las tapas debían ser cromadas.
Paso por mis ojos una azulona del 2010 y no me llamo demasiado la atención, estaba cegado por el deposito negro como un lienzo. Pero un día se me puso a tiro para verla, y allí que fui, y allí que me la compré: La azulona.
Y ahora tengo una preciosa Bonneville T100 Edicion Especial "sixty". La historia de la moto ya la sabréis y solo lo resumo. Es una reedición de una T120 de los ´60, que 50 años después quisieron homenajear en una T100.
Esta es la original.
Esta es la mia:
Al principio, cegado con querer hacer la pintura, no le presté atención, pero cuando la vi me prendé.
Viniendo de una custom, me está costando adaptarme, sobre todo brazos y estriberas, pero es muy cómoda. Lo bueno es que como antes salía de rutas disfrutando de paseo y tranqui, esta ha heredado esta afición por el tipo de conducción, así que de momento no le noto sus carencias. Seguro que mas adelante se las encuentro.
Así que ahora toca disfrutar, y os hincharé a preguntas, dudas y posibles cambios estéticos. Eso si, siempre teniendo en cuenta que pueda devolverla a su estado original. Ese es el valor real de la moto, su historia original.
Llevo sin forear un tiempo, y la vuelta ha sido pisando fuerte. El último hilo lo abrí hace unas semanas para poner en venta mi amada Speedmaster 09, depués de 13 años conmigo.
Y es que me entró la vena de la T100 y no me la he podido quitar. Buscaba una de inyección pero motor refrigerado por aire, entre 2009 y 2014. Que fuese T100 y con pocos km. No me importaba el color, quería pintarla a mi gusto pero las tapas debían ser cromadas.
Paso por mis ojos una azulona del 2010 y no me llamo demasiado la atención, estaba cegado por el deposito negro como un lienzo. Pero un día se me puso a tiro para verla, y allí que fui, y allí que me la compré: La azulona.
Y ahora tengo una preciosa Bonneville T100 Edicion Especial "sixty". La historia de la moto ya la sabréis y solo lo resumo. Es una reedición de una T120 de los ´60, que 50 años después quisieron homenajear en una T100.
Esta es la original.
Esta es la mia:
Al principio, cegado con querer hacer la pintura, no le presté atención, pero cuando la vi me prendé.
Viniendo de una custom, me está costando adaptarme, sobre todo brazos y estriberas, pero es muy cómoda. Lo bueno es que como antes salía de rutas disfrutando de paseo y tranqui, esta ha heredado esta afición por el tipo de conducción, así que de momento no le noto sus carencias. Seguro que mas adelante se las encuentro.
Así que ahora toca disfrutar, y os hincharé a preguntas, dudas y posibles cambios estéticos. Eso si, siempre teniendo en cuenta que pueda devolverla a su estado original. Ese es el valor real de la moto, su historia original.
- Alvarito
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Re: Me paso a la Bonny
Enhorabuena por la adquisición, muy bonita...estoy seguro de que te dará muchas satisfacciones.
Estéticamente yo no la tocaba...es cierto que para las personalizaciones las "black" parecían precisamente un lienzo en blanco al que le podías hacer lo que quisieras que siempre iba a quedar bien
Tan sólo le buscaba unos TOR...y a tirar millas.
Disfrútala
Estéticamente yo no la tocaba...es cierto que para las personalizaciones las "black" parecían precisamente un lienzo en blanco al que le podías hacer lo que quisieras que siempre iba a quedar bien
Tan sólo le buscaba unos TOR...y a tirar millas.
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- Buddy
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Re: Me paso a la Bonny
Yo igual iba a por una T100 negra, y al final quedé embelesado por la combinación azul blanco expuesta en el concesionario, aunque en la mía (2022) es a la inversa el azul y blanco. A mí modo de ver le da un toque muy veraniego, muy California según mi opinión. De todos modos, en futuro tengo pensado cambiarle el color, estoy barajando el negro, o el verde oliva oscuro, y en ambos casos mate. A mí los cromados y brillantes no me van tanto. Te dejo una foto de la mía, llevo ya 6 meses con ella, y sólo puedo decir cosas buenas de ella.
Un saludo.
Un saludo.
- Antonio1968
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Re: Me paso a la Bonny
Muy buena elección, !disfrútala¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Me paso a la Bonny
Yo también tengo una "sixty"
(la mía sí está personalizada....por unos ligeros arañazos en el depósito )
un bellezón de máquina, y en carretera va como un tiro (obviamente siempre denro de lo que entendemos por esa expresión con este tipo de motos, claro)
(la mía sí está personalizada....por unos ligeros arañazos en el depósito )
un bellezón de máquina, y en carretera va como un tiro (obviamente siempre denro de lo que entendemos por esa expresión con este tipo de motos, claro)
- Yeager
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Re: Me paso a la Bonny
Enhorabuena demagogo. Que disfrutes esa belleza.
Yo, después de unos diez años considerando la Bonneville pero sin atreverme a dar el paso, finalmente caí a principios de este año comprando una como la tuya (2010, pero sin edición especial) en negro que he transformado un poco, pero en aspectos poco visibles, excepto la pintura.
Mis principales reparos de siempre con la moto fueron mecánicos. Me parecía un motor excelente con un envoltorio que no acompañaba, así que iba decidido a mejorar frenos, suspensiones y asiento. De rebote le di un toque british con un verde británico metalizado.
Estoy contento con el resultado, teniendo en cuenta que la moto es lo que es. No puedes igualar el ritmo de una máquina moderna, pero puedes ir muy ligero si la entiendes y te adaptas. Lo que más me gusta es el motor, muy agradable y musculoso en medios. Le falta un poco de agilidad en los cambios de dirección y a la hora de inclinar, y el propulsor, muy suave y regular, por arriba se acaba pronto.
Desde mi punto de vista, si la mejoras un poco, queda una máquina muy digna y preciosa estéticamente.
Yo, después de unos diez años considerando la Bonneville pero sin atreverme a dar el paso, finalmente caí a principios de este año comprando una como la tuya (2010, pero sin edición especial) en negro que he transformado un poco, pero en aspectos poco visibles, excepto la pintura.
Mis principales reparos de siempre con la moto fueron mecánicos. Me parecía un motor excelente con un envoltorio que no acompañaba, así que iba decidido a mejorar frenos, suspensiones y asiento. De rebote le di un toque british con un verde británico metalizado.
Estoy contento con el resultado, teniendo en cuenta que la moto es lo que es. No puedes igualar el ritmo de una máquina moderna, pero puedes ir muy ligero si la entiendes y te adaptas. Lo que más me gusta es el motor, muy agradable y musculoso en medios. Le falta un poco de agilidad en los cambios de dirección y a la hora de inclinar, y el propulsor, muy suave y regular, por arriba se acaba pronto.
Desde mi punto de vista, si la mejoras un poco, queda una máquina muy digna y preciosa estéticamente.
- demagogo
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Re: Me paso a la Bonny
Gracias a todos. Cada vez más encolado con ella.
Seguí tu entrada con la restauración de la T100, Yeager. Quizá fue uno de los empujones que me ayudó a pillarme una de ese año.
Eso si, quiero hacerla unas cosillas para mejorarla sin perder la esencia. Entre ellas esta el asiento, duro de narices. Miraré uno para retapizar y lo haré en marrón piel diamante, así lo hice en la SPeedmaster y me encanta.
Y los intermitentes. No entiendo cómo pueden montar unos intermitentes tan "plasticotes" de aliexpress. Me vuelve loco cuando en ruta se están moviendo como si se fuesen a partir. Así que buscaré algo del mismo estilo, quedas más pequeño, pero nada moderno. A ver si doy con unos que me encajen.
Seguí tu entrada con la restauración de la T100, Yeager. Quizá fue uno de los empujones que me ayudó a pillarme una de ese año.
Eso si, quiero hacerla unas cosillas para mejorarla sin perder la esencia. Entre ellas esta el asiento, duro de narices. Miraré uno para retapizar y lo haré en marrón piel diamante, así lo hice en la SPeedmaster y me encanta.
Y los intermitentes. No entiendo cómo pueden montar unos intermitentes tan "plasticotes" de aliexpress. Me vuelve loco cuando en ruta se están moviendo como si se fuesen a partir. Así que buscaré algo del mismo estilo, quedas más pequeño, pero nada moderno. A ver si doy con unos que me encajen.
- Yeager
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Re: Me paso a la Bonny
Lo de los intermitentes va a gustos. Yo los considero bonitos, quizás lo imperdonable es que sean de plástico, pero entiendo que metálicos serían muy pesados. No me quita el sueño porque soy más bien clásico en esta moto. Me gusta el rollo "moto del abuelo".
Lo del asiento te lo recomiendo. El mío era nefasto y notabas la estructura metálica en el culo a los 100 km. Tengo que decirte que tapizando con gel y visco mejora mucho la sensación en los primeros kilómetros, pero finalmente también acaba cansando, quizás un poco más tarde y con menor molestia, pero hay que parar. No te gastes una fortuna con el tema porque no existe la panacea. Yo me gasté 175 € y los considero bien empleados.
Espero que la disfrutes. Yo lo estoy haciendo, entendiendo la moto y viendo que con las mejoras ha quedado consistente para ser un diseño de los años 50.
Es un caramelo.
Lo del asiento te lo recomiendo. El mío era nefasto y notabas la estructura metálica en el culo a los 100 km. Tengo que decirte que tapizando con gel y visco mejora mucho la sensación en los primeros kilómetros, pero finalmente también acaba cansando, quizás un poco más tarde y con menor molestia, pero hay que parar. No te gastes una fortuna con el tema porque no existe la panacea. Yo me gasté 175 € y los considero bien empleados.
Espero que la disfrutes. Yo lo estoy haciendo, entendiendo la moto y viendo que con las mejoras ha quedado consistente para ser un diseño de los años 50.
Es un caramelo.
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Re: Me paso a la Bonny
Enhorabuena por la compra, a mi me encantan las dos homenajes a las primeras, la naranja y azul claro del 59 y la tuya, no las cambio por mi Black del 2008 pero ambas son preciosas; como te han dicho yo le pondría los TOR, es el sonido perfecto, lo malo que cada dos años te toca cambiarlos por los originales para pasar la ITV y en cuanto a los intermitentes yo llevo los originales porque realmente son los que más me gustan
Para mi sin duda alguna la Bonnie es “LA MOTO”
Para mi sin duda alguna la Bonnie es “LA MOTO”
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Re: Me paso a la Bonny
Enhorabuena, ahora a disfrutar, tienes buen tiempo para descubrir todas sus virtudes.demagogo escribió:Bueno, pues al fin caí
[…]
Y es que me entró la vena de la T100 y no me la he podido quitar. Buscaba una de inyección pero motor refrigerado por aire, entre 2009 y 2014. Que fuese T100 y con pocos km […]
Viniendo de una custom, me está costando adaptarme, sobre todo brazos y estriberas, pero es muy cómoda. Lo bueno es que como antes salía de rutas disfrutando de paseo y tranqui, esta ha heredado esta afición por el tipo de conducción, así que de momento no le noto sus carencias. […]
Yo tengo la T100 edición Meriden del 2014 y son innumerables las satisfacciones que me da. He tenido varios tipos de motos, entre ellas custom, y te aseguro que cuando te acostumbres a la conducción de la Bonneville, luego una custom te será incómoda y pesada.
Sobre el asiento, es para gustos, a mi no me parece tan incomodo y eso que hago rutas de todo tipo. Incluidas rutas de más de seiscientos kilómetros. Como tienes que repostar, aprovechas y te tomas un café a la vez que descansas las posaderas
La puedes ver aquí https://www.instagram.com/p/CVtTXT_IZV ... yMTA2M2Y=
- Outlander
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Re: Me paso a la Bonny
Opino igual que tú. Lo imperdonable es que sean de platicos con una sensación extraña como de poca calidad. Que de calidad son, vaya por delante. Pero un poco más firmes hubiera estado mejor.Yeager escribió:Lo de los intermitentes va a gustos. Yo los considero bonitos, quizás lo imperdonable es que sean de plástico, pero entiendo que metálicos serían muy pesados. No me quita el sueño porque soy más bien clásico en esta moto. Me gusta el rollo "moto del abuelo".
Y sí, tampoco los cambio por no romper el diseño clásico de la moto.
Quizás con el tiempo me plantee un sillín nuevo en marrón con costuras de rombos. Más por estética que por comodidad, aunque si premia esta última mejor. Pero no se dónde, ni qué calidades o marcas hay en sillines.
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Re: Me paso a la Bonny
Si yo encontrara unos intermitentes con el aspecto aproximado de los de serie, pero en aluminio, me plantearía cambiarlos. Ni siquiera hace falta que sean LED. Pero no encuentro, solo hay cosas de plástico o muy pequeñas que no me gustan nada. Así que los dejo.Outlander escribió: ↑21 Jul 2022, 22:12 Opino igual que tú. Lo imperdonable es que sean de platicos con una sensación extraña como de poca calidad. Que de calidad son, vaya por delante. Pero un poco más firmes hubiera estado mejor.
Y sí, tampoco los cambio por no romper el diseño clásico de la moto.
Quizás con el tiempo me plantee un sillín nuevo en marrón con costuras de rombos. Más por estética que por comodidad, aunque si premia esta última mejor. Pero no se dónde, ni qué calidades o marcas hay en sillines.
Outlander, dispongo de este asiento marrón del anterior propietario de la moto que está prácticamente nuevo y no voy a usar.
https://customracer.es/asientos-triumph ... -1056.html
Si te interesa, me dices por privado y lo arreglamos.
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Re: Me paso a la Bonny
Yo también tenía una relación amor/odio con los intermitentes y grupo óptico trasero de la Bonnie...
Estéticamente está claro que son los que mejor quedan...pero cuando los tocas y oyes ese plástico...
Estéticamente está claro que son los que mejor quedan...pero cuando los tocas y oyes ese plástico...
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Re: Me paso a la Bonny
Has pensado en tirar de los intermitentes que montaban de serie las harley davidson sportster y dyna pre-LED?Outlander escribió: ↑21 Jul 2022, 22:12Opino igual que tú. Lo imperdonable es que sean de platicos con una sensación extraña como de poca calidad. Que de calidad son, vaya por delante. Pero un poco más firmes hubiera estado mejor.Yeager escribió:Lo de los intermitentes va a gustos. Yo los considero bonitos, quizás lo imperdonable es que sean de plástico, pero entiendo que metálicos serían muy pesados. No me quita el sueño porque soy más bien clásico en esta moto. Me gusta el rollo "moto del abuelo".
Y sí, tampoco los cambio por no romper el diseño clásico de la moto.
Quizás con el tiempo me plantee un sillín nuevo en marrón con costuras de rombos. Más por estética que por comodidad, aunque si premia esta última mejor. Pero no se dónde, ni qué calidades o marcas hay en sillines.
Son de acero pulido, de ese mismo formato bala clásico, fácilmente acoplables a casi cualquier base, y no es complicado encontrarlos en desguaces o wallapop.
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Re: Me paso a la Bonny
Pues no. No me había planteado esa opción. Ahora en verano que tengo más tiempo, miraré lo que dices, además de revisar bien por tiendas online en USA (son dados a tener más y mejor opciones).jesusmalaga escribió: Has pensado en tirar de los intermitentes que montaban de serie las harley davidson sportster y dyna pre-LED?
Son de acero pulido, de ese mismo formato bala clásico, fácilmente acoplables a casi cualquier base, y no es complicado encontrarlos en desguaces o wallapop.
El tema será en anclaje. Y siempre manteniendo el estilo de la Bonneville, en eso soy muy minimalista.
Otra cosa es si eso afecta a la ITV ¿Dará problemas? ¿Hay que hacer papeleo?
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Re: Me paso a la Bonny
Y es que si te fijas en los delanteros, debido a la presión del aire, está como cedida (una ligera holgura) la junta donde encaja la pieza plateada (la carcasa en forma de bala), con la pieza negra flexible. Queda mal mal mal… al menos eso lo deberían haber previsto en Triumph. Es lo que más me llama la atención.Alvarito escribió:Yo también tenía una relación amor/odio con los intermitentes y grupo óptico trasero de la Bonnie...
Estéticamente está claro que son los que mejor quedan...pero cuando los tocas y oyes ese plástico...
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Re: Me paso a la Bonny
Minimalistas son, y los hay con el clásico sistema de un tornillo pasante en el extremo cogido con una tuerca a una pletina, así que debería ser sencillo acoplarlos a cualquier cosa.Outlander escribió: ↑23 Jul 2022, 09:53 Pues no. No me había planteado esa opción. Ahora en verano que tengo más tiempo, miraré lo que dices, además de revisar bien por tiendas online en USA (son dados a tener más y mejor opciones).
El tema será en anclaje. Y siempre manteniendo el estilo de la Bonneville, en eso soy muy minimalista.
Otra cosa es si eso afecta a la ITV ¿Dará problemas? ¿Hay que hacer papeleo?
Con la ITV mientras cumplan lo de la homologación en la tulipa no hay problema. En teoría solo si se cambian de posición habría que homologar, pero en la práctica ni siquiera en eso se suelen fijar, y yo se de mucha gente que ha hecho cambios tan evidentes como pasarlos de la tija al extremo del manillar o viceversa y nadie les ha dicho nada.
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Re: Me paso a la Bonny
yo cambie el piloto trasero por uno de aluminio comprados en esta pagina de usa https://www.maundspeed.com/ y el cambio es total tiene un modelo que solo es quitar el piloto y poner el de ellos (es el que yo puse ) y luego otro cerrado completo para poner los intermitenes en otor lado , ahora estoy con los intermitentes pero no encuentro que me guste .
el envio fue rapido y no tuve que pagar nada de aduanas y la calidad es impresionante.
saludos en v
- demagogo
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Re: Me paso a la Bonny
Esas fotos para poner dientes largos!!
Estéticamente está claro que son los que mejor quedan...pero cuando los tocas y oyes ese plástico...
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yo cambie el piloto trasero por uno de aluminio comprados en esta pagina de usa https://www.maundspeed.com/ y el cambio es total tiene un modelo que solo es quitar el piloto y poner el de ellos (es el que yo puse ) y luego otro cerrado completo para poner los intermitenes en otor lado , ahora estoy con los intermitentes pero no encuentro que me guste .
el envio fue rapido y no tuve que pagar nada de aduanas y la calidad es impresionante.
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Estéticamente está claro que son los que mejor quedan...pero cuando los tocas y oyes ese plástico...
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yo cambie el piloto trasero por uno de aluminio comprados en esta pagina de usa https://www.maundspeed.com/ y el cambio es total tiene un modelo que solo es quitar el piloto y poner el de ellos (es el que yo puse ) y luego otro cerrado completo para poner los intermitenes en otor lado , ahora estoy con los intermitentes pero no encuentro que me guste .
el envio fue rapido y no tuve que pagar nada de aduanas y la calidad es impresionante.
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- jan2
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Re: Me paso a la Bonny
yo cambie el piloto trasero por uno de aluminio comprados en esta pagina de usa https://www.maundspeed.com/ y el cambio es total tiene un modelo que solo es quitar el piloto y poner el de ellos (es el que yo puse ) y luego otro cerrado completo para poner los intermitenes en otor lado , ahora estoy con los intermitentes pero no encuentro que me guste .
el envio fue rapido y no tuve que pagar nada de aduanas y la calidad es impresionante.
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aqui las tienes
saludos en v