Decisiones + transformacion

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
pruneta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2022, 16:46
1
Moto:: ninguna

Decisiones + transformacion

Mensaje por pruneta »

Hoolaaa!! :hola: :hola:


Estoy a la espera de dos ofertas, una triumph bonneville 900 del 2016 y una triumph scrambler 900 del 2017,


El dilema es, ¿CUAL?

La cosa es sencilla, es transformarla,

Empezemos por alante: Seguamente le montare una suspension de una tiger 800 y pedire el sistema de frenado conjunto aunque solo le ponga un disco (tengo que mirar por el tema del eje y tija si concuerda con los de la 900) o simplemente mirar una horquilla de una ktm 690 o algo parecido,

Luego las tipicas de simplificar los mandos del manillar y asiento,

Tema colectores, me gustaria hacer un 2 en 1 por abajo para hacerla como mas tipo ''trail'', ya que me vivo por la zona del Delta, las playas son muy largas con arena dura y los caminos son de tierra y algunos laguillos de zonas humedas,

Suspension trasera seguramente monte unos yss

Luego no se si cambiarle el plato o quitar algunas piezas para reducirle bastante el peso,

Noo se si alguien me podria ayudar en el tema de suspension delantera y sistema de frenado ya que he leido que la scrambler del 2017 tiene el ABS y no se si seria compatible, por eso no se si cogerme una del 2017 o buscarme alguna moto que no lo disponga para que sea mas sencillo hacerlo,

Si hay gente que sabe de alguien en tema piezas, a si alguien conoce a gente que haga coletores, etc toda ayuda es bienvenida,

O si alguien conoce a alguien que venda su triumph ya sea scrambler o bonneville, estare encantado

Salud y mucho GAAAS!! :XX: :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por jesusmalaga »

En cuanto al ABS, AMBAS lo tendrán ABS. Todas las motos lo tenían que montar desde el 2016 en adelante.

Pero yo diría que estás un poco poniendo el carro delante de los bueyes. Pareces tener unas ideas "variables pero específicas" que no se aprecia muy bien a dónde quieren llegar. De alguna forma lo que cuentas suena un poco a modificar por el gusto de modificar, sin tener un objetivo definido en mente.

Ese concepto de "que me vaya bien para el delta" ya ES la scrambler. No necesitarías hacerle nada más para que sea una moto adecuada para carrilear y meterte por dunas. Justo eso es lo que define una scrambler.

¿que puede tener sentido cambiarle suspensiones o frenos si notas carencias? probablemente. Pero digo yo que tendrás primero que notarlas, ¿no?

Igual que lo del escape estilo trail... la scrambler ya trae de serie un escape con salida alta combinada como suelen traer las trails. El sentir la necesidad de modificarlo sería por que estéticamente desees que primero vaya por una linea inferior, no por necesidad.

Al final ese uso mixto es lo que define el concepto de scrambler, así que con la scrambler deberías tener más camino avanzado. Salvo que si sientes la necesidad vital de cambiar toda la horquilla, suspensión, el sistema de escape, el asiento... te quedarás reducido a un chasis, con lo que al final lo mismo te da que te da lo mismo.

Si has decidido que vas a cambiar media moto, es de entender que la decisión será "la más barata o con menos kilómetros".

Pero si el asunto lo llevas como cualquiera diría que tiene bastante más sentido, deberías pillar una scrambler, tenerla, probarla y a partir de ahí ir ajustando pero con conocimiento, no estableciendo qué cosas quieres cambiar sin saber ni a qué moto hacérselo...
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por TST765RS »

Además de todo lo dicho por jesusmalaga, que suscribo completamente, mi consejo es que bajo ningún concepto adquieras una unidad sin ABS o lo anules de ninguna de las maneras. Es un seguro de vida completamente imprescindible.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por Anherko »

TST765RS escribió: 22 Jun 2022, 15:16 Además de todo lo dicho por jesusmalaga, que suscribo completamente, mi consejo es que bajo ningún concepto adquieras una unidad sin ABS o lo anules de ninguna de las maneras. Es un seguro de vida completamente imprescindible.
Imprescindible tampoco diría yo, y menos para una moto orientada al off, que estoy aburrido de desenchufarlo cada 2x3 (en mi moto cada vez que arrancas vuelve en automático al ON)
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
pruneta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2022, 16:46
1
Moto:: ninguna

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por pruneta »

jesusmalaga escribió: 22 Jun 2022, 14:45 En cuanto al ABS, AMBAS lo tendrán ABS. Todas las motos lo tenían que montar desde el 2016 en adelante.

Pero yo diría que estás un poco poniendo el carro delante de los bueyes. Pareces tener unas ideas "variables pero específicas" que no se aprecia muy bien a dónde quieren llegar. De alguna forma lo que cuentas suena un poco a modificar por el gusto de modificar, sin tener un objetivo definido en mente.

Ese concepto de "que me vaya bien para el delta" ya ES la scrambler. No necesitarías hacerle nada más para que sea una moto adecuada para carrilear y meterte por dunas. Justo eso es lo que define una scrambler.

¿que puede tener sentido cambiarle suspensiones o frenos si notas carencias? probablemente. Pero digo yo que tendrás primero que notarlas, ¿no?

Igual que lo del escape estilo trail... la scrambler ya trae de serie un escape con salida alta combinada como suelen traer las trails. El sentir la necesidad de modificarlo sería por que estéticamente desees que primero vaya por una linea inferior, no por necesidad.

Al final ese uso mixto es lo que define el concepto de scrambler, así que con la scrambler deberías tener más camino avanzado. Salvo que si sientes la necesidad vital de cambiar toda la horquilla, suspensión, el sistema de escape, el asiento... te quedarás reducido a un chasis, con lo que al final lo mismo te da que te da lo mismo.

Si has decidido que vas a cambiar media moto, es de entender que la decisión será "la más barata o con menos kilómetros".

Pero si el asunto lo llevas como cualquiera diría que tiene bastante más sentido, deberías pillar una scrambler, tenerla, probarla y a partir de ahí ir ajustando pero con conocimiento, no estableciendo qué cosas quieres cambiar sin saber ni a qué moto hacérselo...
Hoola,

Si, he podido montar en una scrambler del 2012 de un amigo mio y la scrambler del 2017 de concesionario para ver como se comporta,

Los unicos peros para mi fueron la frenada y la suspension que creo que es el punto debil de la bonneville y de la scrambler, desde mi punto de vista y por lo que he leido en el foro tambien hay usuarios que mas o menos piensan lo mismo,

Y si, el colector por abajo es estetica si y no, estetica si, porque cambias totalmente la linea peroo el calor que me dio cuando estaba en la ciudad probando la del concesionario (la probe hace 1 mes) y lo encontre bastante incomodo,

La cosa es que estoy entre las dos por dos motivos,

La scrambler es la que mas se me adaptaria a mis necesidades, por el tema motor de bajos y por la finalidad que le voy a dar, pero osti, los precios no se si soy yo, pero los veo un poco elevados,

La bonneville, es un poco mas baja que la scrambler, el motor es mas suave ya que su uso es para meterla en la carretera y tirar km y precio mas razonable

La scrambler para mi es la clave, pero veo que el tema frenada y amortiguacion seria como su talon de aquiles, por eso preguntaba si con una amortiguacion de una tiger 800 y su sistema de freando podria mantener el ABS,



Gracias!!
pruneta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2022, 16:46
1
Moto:: ninguna

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por pruneta »

Anherko escribió: 22 Jun 2022, 15:47
TST765RS escribió: 22 Jun 2022, 15:16 Además de todo lo dicho por jesusmalaga, que suscribo completamente, mi consejo es que bajo ningún concepto adquieras una unidad sin ABS o lo anules de ninguna de las maneras. Es un seguro de vida completamente imprescindible.
Imprescindible tampoco diría yo, y menos para una moto orientada al off, que estoy aburrido de desenchufarlo cada 2x3 (en mi moto cada vez que arrancas vuelve en automático al ON)
Osti, que liada jajaja, esoo creo que tambien les pasa a las tenere 700, cuando se apaga se tiene que desenchufar tambien
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por Guinness »

No se tu presupuesto, pero, a lo mejor, entre lo que te vale la Scrambler 900 o la Bonnie 900 de segunda mano mas todas las reformas que pretendes, igual te alcanza para una Scrambler 1200 XC de ocasión, que ya empieza a haberlas.
Tiene todo lo que buscas en cuanto a frenada y suspensión y el ABS desconectable en el modo offroad. Solo tendrías que ponerle un escape Zard por abajo, si es que te gusta mas así.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por jesusmalaga »

TST765RS escribió: 22 Jun 2022, 15:16 Además de todo lo dicho por jesusmalaga, que suscribo completamente, mi consejo es que bajo ningún concepto adquieras una unidad sin ABS o lo anules de ninguna de las maneras. Es un seguro de vida completamente imprescindible.
En una scrambler el ABS es algo que estorba más que otra cosa.

En carretera el ABS puede salvarte la vida, pero en tierra es un problema.
pruneta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2022, 16:46
1
Moto:: ninguna

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por pruneta »

Guinness escribió: 22 Jun 2022, 22:06 No se tu presupuesto, pero, a lo mejor, entre lo que te vale la Scrambler 900 o la Bonnie 900 de segunda mano mas todas las reformas que pretendes, igual te alcanza para una Scrambler 1200 XC de ocasión, que ya empieza a haberlas.
Tiene todo lo que buscas en cuanto a frenada y suspensión y el ABS desconectable en el modo offroad. Solo tendrías que ponerle un escape Zard por abajo, si es que te gusta mas así.
Siii, he estado mirando un poco el mercado, el de oscasion no he mirado nada, pero podria ir a preguntar si hay alguna de km0 o de exposicion en laguna tienda triumph, pero las XC y XE que he visto estan por 11.000 algo asi, la scrambler la del 2017 que tengo mirada me vale unos 7.000,

Pero si, es un punto a tener el cuenta si sale alguna osacion de estas,
pruneta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2022, 16:46
1
Moto:: ninguna

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por pruneta »

jesusmalaga escribió: 23 Jun 2022, 09:16
TST765RS escribió: 22 Jun 2022, 15:16 Además de todo lo dicho por jesusmalaga, que suscribo completamente, mi consejo es que bajo ningún concepto adquieras una unidad sin ABS o lo anules de ninguna de las maneras. Es un seguro de vida completamente imprescindible.
En una scrambler el ABS es algo que estorba más que otra cosa.

En carretera el ABS puede salvarte la vida, pero en tierra es un problema.
Sii, el ABS es bastante molesto para caminos de tierra y mas aun si lo tienes que desconectar cada vez que se para,
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por Minimoto »

Por esa regla, una moto sin ABS debería ser muy barata por que ya casi nadie la quiere sin él.
Imagen
pruneta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2022, 16:46
1
Moto:: ninguna

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por pruneta »

Minimoto escribió: 24 Jun 2022, 09:05 Por esa regla, una moto sin ABS debería ser muy barata por que ya casi nadie la quiere sin él.
En teoria si, peroo he visto en wallapop scramblers del 2007-2009 por 6500€
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por jesusmalaga »

Minimoto escribió: 24 Jun 2022, 09:05 Por esa regla, una moto sin ABS debería ser muy barata por que ya casi nadie la quiere sin él.
Yo recuerdo solo una vez alguien decirme "busco una moto con ABS". Sin embargo recuerdo muchos casos de gente comprar motos usadas y ni mirarlo ni ni siquiera ser conscientes de que estaban comprando un modelo con ABS. Y también unos pocos de gente que pensando en un uso mixto preferían SIN ABS. Así que no creo ni que tenga que afectar al precio, ni que sea cierto que "casi nadie lo quiere sin".

Yo personalmente en los últimos 10 años solo recuerdo tres ocasiones en las que "podría haber necesitado" un ABS. Digo podría por que las motos con las que podría... no lo tenían. Y en cualquier caso pude frenar como me hacía falta - al fin y al cabo el ABS no hace nada que no sea viable hacer con control y cuidado.

Y yo uso la moto todos los días y hago una media de unos 25000-30000 kms anuales.

Conozco a gente que tienen motos con ABS desde hace 15 años o más, y nunca lo han "probado". En los casi 10.000 kms que llevo usando mi triumph speedmaster, primera moto con ABS, jamás lo he sentido. A veces me digo "tengo que probar a hacer una frenada imaginaria por forzarlo", pero luego nunca encuentro el lugar y momento, ni le echo muchas ganas.

Quiero decir con eso, que el ABS no es algo interesante? sin duda lo es. Como también lo son los faros LED, el doble disco de freno o el control de tracción.

Pero de esas mejoras técnicas modernas que tiene mi moto, tengo claro que el ABS es la última. Valoro bastante más en cuanto a "mejorar mi seguridad" el doble disco de freno o el faro LED.

Y si me hubieran dado a elegir, habría dicho que prefería que lo que se ha gastado triumph en ese módulo (tampoco será mucho a estas alturas... no creo que suponga para el coste de la moto más que algunas decenas de euros), se lo hubieran gastado en mejor suspensión.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por Minimoto »

Lo del ABS es como el Airbag o los cinturones, siempre es prescindible hasta que lo que has necesitado, pero no deseo entrar en debates si una u otra cosa es necesaria o no, todos tenemos nuestra opinión y seguramente basada en la experiencia.

Mi comentario no iba si es necesario o no, si no que siempre o la mayoría de las veces se recomienda el ABS por lo que las motos sin ellos deberían estar bastante bajas de precio al no ser las buscadas.
Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por kiamikimono »

Yo no tengo abs ni tengo testigo de reserva por ejemplo, y si puediera llevaría hasta suspensiones semi-activas
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Decisiones + transformacion

Mensaje por jesusmalaga »

Minimoto escribió: 28 Jun 2022, 09:17 Lo del ABS es como el Airbag o los cinturones, siempre es prescindible hasta que lo que has necesitado, pero no deseo entrar en debates si una u otra cosa es necesaria o no, todos tenemos nuestra opinión y seguramente basada en la experiencia.

Mi comentario no iba si es necesario o no, si no que siempre o la mayoría de las veces se recomienda el ABS por lo que las motos sin ellos deberían estar bastante bajas de precio al no ser las buscadas.
Pues ese es el asunto, que la percepción de "si lo tiene mejor pero no me preocupa especialmente" debe ser general por que no es algo que afecte especialmente al precio.

Hay algunos modelos de honda, por ejemplo, entre el 2010 y el 2016 en los que el ABS era una opción, y no ves que el hecho de tenerlo afecte especialmente al precio. Se venden más caras hondas paneuropean o shadow sin ABS pero con menos kilómetros o extras tipo maletas que otras con ABS pero con más kilómetros o tiempo. También suele uno apreciar eso en modelos de BMW.

Curiosamente se de una persona que hace no mucho tenía apuntado "ABS" en la lista de peticiones para una compra de moto que iba a hacer. Al final compró una sin ABS por que encontró una oferta de una versys con muy pocos kilómetros, bien equipada, a un precio excelente... sin ABS.

Evidentemente una moto de 2017 (con ABS) se vende más cara que una de 2010 (sin ABS). Y por supuesto en el caso hipotético de encontrarte dos motos similares en tiempo, precio, prestaciones, kilometraje, una con y otra sin, mejor con... pero nada sugiere que ese factor de "tiene ABS" sea muy determinante para el precio.
Responder