TESTIGO FALLO GESTION DEL MOTOR

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
rroldan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: DAYTONA995

TESTIGO FALLO GESTION DEL MOTOR

Mensaje por rroldan »

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y quería haceros una pregunta a ver si alguien sabe algo sobre este tema, ayer cambie el filtro del aire de mi Daytona 995i y cuando arranque la moto se me quedó encendido en amarillo el testigo de fallo gestión de motor, el que lleva un dibujo como el icono del alternador de toda la vida, a la moto no la noto nada raro , es más, el filtro estaba muy sucio y ahora va mejor y no se me para cuando esta fria, antes sí.

Me tiene un poco mosca y no se si es que ha dectectado que quitamos el sensor que viene en la tapa del filtro y aunque la hayamos puesto de nuevo, queda detectado el fallo hasta que le hagan un check con el ordenador.

Alquie me puede orientar...?? Muchas gracias.

Por cierto ayer despues de cambiar el filtro, aceite etc nos marcamos una ruta muy maja, pto de los leones, la granja, pto navacerrada, pto carencia, rascafria, ... y comimos en El Cerrillo en Valdemancos, os lo recomiendo si os gusta el Cabrito. saludos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TESTIGO FALLO GESTION DEL MOTOR

Mensaje por Metroid »

Pues depende...le diste al contacto con el sensor desconectado? si es que si, el fallo se queda registrado y hay que borrarlo con el tuneecu , o al conce, pero con el tuneecu es un segundo.

Si por otra parte la respuessta es no, no le diste al contacto con nada desconectado, lo más fácil es que te hayas dejado algun sensor de presión o temperatura de los que rodean la caja del filtro sueltos :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
rroldan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por rroldan »

Muchas gracias Metroid, disculpa mi ignorancia pero que es el tuneecu y el conce???

Salu2
rroldan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por rroldan »

Joder que torpe... el conce = concesionario, supongo.... ya he visto que el tunecu es un aparato no??. Gracias de nuevo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si no te olvidastes nada y el error fue de eso que te dicen "dar al contacto con algo desintalado" en 3 arranques en frio se borra sola la luz si no detecta la averia más.
.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

jejejejjeje estos nuevos y su ansia de conocimiento!!! :P

Vas bien, el tuneecu es más bien un programa para el ordenador, que es similar a la maquinita que tienen en el taller para conectarse con la centralita, igual al que tienen los coches.

Para usarlo a parte de un ordenador necesitas un cable OBE II (idéntico al de los coches, la unica peculiaridad es que por tema drivers y cosas de esas tiene que ser con chip FTII 2 o algo así, ahora mismo no recuerdo)

Con este programa y el cable puedes meterte en la centralita de la moto y ver parámetros, reprogramar la centralita con mapas de inyección más actulizados y retocar cosas como el ralentí, etc.

A parte de eso te dirá exactamente por qué se ha encendido el testigo de motor, en plan "fallo xxx sensor presion aire" o similar.

Es muy visual y sencillo de usar
Imagen Imagen
rroldan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por rroldan »

gracias a todos..¡¡ :fantasma:
LUISNAREZ27
Nuevo miembro
Nuevo miembro
3
Moto:: bonneville t120

Mensaje por LUISNAREZ27 »

que tal buen dia. desde mexico los saludo con un abrazo.
hace poco adquiri una triumph bonneville t120 año 2021. la moto cumplio sus primeros 200kms y me aparacio el testigo de falla de la gestion motor.
se me hace muy raro pues la moto esta practicamente nueva.

me gustaria saber si alguien tiene una explicacion ya que el concesionario me queda aproximadamente a 300 kms de distancia

gracias !!! ojala puidieran ayudarme
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

LUISNAREZ27 escribió: 05 Mar 2022, 17:17 que tal buen dia. desde mexico los saludo con un abrazo.
hace poco adquiri una triumph bonneville t120 año 2021. la moto cumplio sus primeros 200kms y me aparacio el testigo de falla de la gestion motor.
se me hace muy raro pues la moto esta practicamente nueva.

me gustaria saber si alguien tiene una explicacion ya que el concesionario me queda aproximadamente a 300 kms de distancia

gracias !!! ojala puidieran ayudarme
Aquí tienes:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Sprint ST
Been voted: 2 times

Mensaje por Angel120 »

knACk escribió: 16 May 2012, 12:17 Si no te olvidastes nada y el error fue de eso que te dicen "dar al contacto con algo desintalado" en 3 arranques en frio se borra sola la luz si no detecta la averia más.
En mi moto (Sprint ST 955i) el condicionante es 3 arranques de motor con salto del ventilador en cada arranque. A mi me sucedió en invierno (lo de la luz) y como no saltaba en ventilador no se borraba el warning
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Angel120 escribió: 13 Jun 2022, 20:39
knACk escribió: 16 May 2012, 12:17 Si no te olvidastes nada y el error fue de eso que te dicen "dar al contacto con algo desintalado" en 3 arranques en frio se borra sola la luz si no detecta la averia más.
En mi moto (Sprint ST 955i) el condicionante es 3 arranques de motor con salto del ventilador en cada arranque. A mi me sucedió en invierno (lo de la luz) y como no saltaba en ventilador no se borraba el warning
Vaya reflote de tema... ¡¡ese es de 2012!!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder