Consumo Aceite

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ratiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2020, 13:38
4
Moto:: tiger 800 xrx low
Ubicación: Caceres

Re: Consumo Aceite

Mensaje por ratiger »

Ok. Entonces sería hacerme con el 10-40 y rellenar porque supongo que es el que lleva verdad?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Antonio1968 »

ratiger escribió:Ok. Entonces sería hacerme con el 10-40 y rellenar porque supongo que es el que lleva verdad?
Que aceite pone en tu manual de usuario 10W40? pues ese, Triumph recomienda Aceite Castrol,la mía por ejemplo lleva Castrol Power1 Racing 10w40 completamente sintético, y se lo cambio todos los años independientemente de los Km,s que haga.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por zafiro76 »

Yo discrepo, una cosa es meterle 1 litro de aceite mineral 20/50 cuando tu moto lleva un 10/40 sintetico y otra añadirle 250 cc de un aceite similar. En ningún caso se va a degradar el aceite o explotar la moto pero si le queda poco para el cambio no pasa nada. Un saludo.
chopp
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 11 Abr 2020, 13:50
4
Moto:: Sanglas
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consumo Aceite

Mensaje por chopp »

..hola, me parece una burrada el consumo que indicais en una triumph moderna, que lleva retenes en las guias de valvulas..useis la moto en la ciudad que sea, consultarlo en el conce..pero...yo lo veo exagerado.

Un saludo
ratiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2020, 13:38
4
Moto:: tiger 800 xrx low
Ubicación: Caceres

Re: Consumo Aceite

Mensaje por ratiger »

Gracias por vuestra respuesta
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:Yo discrepo, una cosa es meterle 1 litro de aceite mineral 20/50 cuando tu moto lleva un 10/40 sintetico y otra añadirle 250 cc de un aceite similar. En ningún caso se va a degradar el aceite o explotar la moto pero si le queda poco para el cambio no pasa nada. Un saludo.
Estoy contigo. En una moto lo que no puedes meterle es aceite de coche (motos que tengan embrague bañado en aceite). En una moto así JASO MA y MA2 siempre.

Pero tranquilamente se le puede echar de otra viscosidad para rellenar. Es mejor que ir sin suficiente presión de aceite y eso es lo que realmente daña el motor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Antonio1968 »

Ojo, yo no digo que se lleve sin aceite y aunque no es lo mejor, si se pueden mezclar las viscosidades para salir del paso incluso de diferentes marcas, desde luego es mejor que ir con menos aceite, pero si se puede evitar no se deben mezclar.
En mi opinión tenemos que diferenciar entre mezclar y poner aceite no indicado para nuestra moto que no es lo mismo.
Con respecto a los diferentes tipos de aceites que tenemos en el mercado decir que cada fabricante tiene su propia formulación de aditivos y base de aceite, no todos los aceites son iguales aunque tenga la misma menclatura, al igual que tampoco lo es mezclar un aceite motor sintetico con uno mineral, se puede hacer de forma esporádica pero teniendo en cuenta que e terminará perdiendo viscosidad y sus propiedades.
Yo y es una opinion no lo aconsejo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por zafiro76 »

Hace un año cambié mi Tiger 800 XC del 2011 con 150.000 km por una XCX del 2016 con 70.000 km. La del 2011 no consumia practicamente aceite (unos 200 ml en 11.000 kms) y la del 2016 está consumiendo más de 200 ml cada 1000 km. Estoy hasta planteandome un cambio de motor porque no me parece normal este consumo. Estoy monitorizando el consumo porque me parece que va a más (llevo 7000 kms con ella). Si se estabiliza aguanteré con el motor pero si va a más tendré que cambiarlo...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por EuTrophy »

zafiro76 escribió: 23 May 2022, 11:20 Hace un año cambié mi Tiger 800 XC del 2011 con 150.000 km por una XCX del 2016 con 70.000 km. La del 2011 no consumia practicamente aceite (unos 200 ml en 11.000 kms) y la del 2016 está consumiendo más de 200 ml cada 1000 km. Estoy hasta planteandome un cambio de motor porque no me parece normal este consumo. Estoy monitorizando el consumo porque me parece que va a más (llevo 7000 kms con ella). Si se estabiliza aguanteré con el motor pero si va a más tendré que cambiarlo...
Pues si que es raro. Un consumo así de aceite en motores "tiernos" me parece extrañísimo, sobre todo entendiendo que, como lo llevas controlado, queda descartado la pérdida (clásica gota por algún lado). -:| .

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por EuTrophy »

Sobre las recomendaciones de casa referidas al SAE, yo también creo que hay que llevarlas a "raja tabla", no así la marca. Para mí castrol no es la mejor para mi Trophy. Me he llevado una grata sorpresa al cambiar de marca (por un casual de los casuales :mrgreen: ), 10/40 sintético, en el último cambio. Antes le ponía Motul y anteriormente Castrol. Verifico en el próximo cambio y les confirmo si esa "grata sorpresa", es cierta o no.

Salu2. :XX: .
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por zafiro76 »

EuTrophy escribió: 23 May 2022, 12:13
zafiro76 escribió: 23 May 2022, 11:20 Hace un año cambié mi Tiger 800 XC del 2011 con 150.000 km por una XCX del 2016 con 70.000 km. La del 2011 no consumia practicamente aceite (unos 200 ml en 11.000 kms) y la del 2016 está consumiendo más de 200 ml cada 1000 km. Estoy hasta planteandome un cambio de motor porque no me parece normal este consumo. Estoy monitorizando el consumo porque me parece que va a más (llevo 7000 kms con ella). Si se estabiliza aguanteré con el motor pero si va a más tendré que cambiarlo...
Pues si que es raro. Un consumo así de aceite en motores "tiernos" me parece extrañísimo, sobre todo entendiendo que, como lo llevas controlado, queda descartado la pérdida (clásica gota por algún lado). -:| .

Salu2. :XX: .
El motor está limpisimo, de fugas nada. Su anterior propietario ya le echo Metalube y subió el grado a 15W50 asi que la cosa ya venia de antes (me enteré despues de comprarla evidentemente). Ahora estoy rellenando con 10W40 y de ahi puede venir el aumento de consumo porque en los primeros miles de kilometros que le he hecho no se chupaba esos 200 ml. Si el consumo se estabiliza o disminuye cuando le cambie el aceite y le vuelva a poner el 15W50 no cambiaré el motor, si va a más me tiraré a la piscina....
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por EuTrophy »

zafiro76 escribió: 25 May 2022, 19:17 El motor está limpisimo, de fugas nada. Su anterior propietario ya le echo Metalube y subió el grado a 15W50 asi que la cosa ya venia de antes (me enteré despues de comprarla evidentemente). ....
No sé, ese tipo de aditivos se los ponía yo a un Discovery de muchísimos años cada uno o uno y medio, por el tema de "ruidos", holguras de motor típicas de la edad...,pero nunca a un motor "nuevo". No sé -:| . Si el SAE 15/50 es el recomendado para ese motor, ok, pero si no, yo le pondría el recomendado. Mi opinión.

Mira Edito porque busqué información sobre Metalube y en principio es un protector que evita la fricción y no altera el SAE o por lo menos, eso dicen. Yo pensé que era un aditivo específico para motores viejos. Aún así, yo a un motor tierno no se lo ponía.

Salu2. :XX:.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por zafiro76 »

EuTrophy escribió: 25 May 2022, 20:03
zafiro76 escribió: 25 May 2022, 19:17 El motor está limpisimo, de fugas nada. Su anterior propietario ya le echo Metalube y subió el grado a 15W50 asi que la cosa ya venia de antes (me enteré despues de comprarla evidentemente). ....
No sé, ese tipo de aditivos se los ponía yo a un Discovery de muchísimos años cada uno o uno y medio, por el tema de "ruidos", holguras de motor típicas de la edad...,pero nunca a un motor "nuevo". No sé -:| . Si el SAE 15/50 es el recomendado para ese motor, ok, pero si no, yo le pondría el recomendado. Mi opinión.

Mira Edito porque busqué información sobre Metalube y en principio es un protector que evita la fricción y no altera el SAE o por lo menos, eso dicen. Yo pensé que era un aditivo específico para motores viejos. Aún así, yo a un motor tierno no se lo ponía.

Salu2. :XX:.
El Metalube se lo puso el anterior propietario asi como lo de subir el grado del 10w50 a 15w50. Puedo volver al recomendado aun a costa de que me consuma más aceite....
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por EuTrophy »

zafiro76 escribió: 26 May 2022, 10:40 El Metalube se lo puso el anterior propietario asi como lo de subir el grado del 10w50 a 15w50. Puedo volver al recomendado aun a costa de que me consuma más aceite....
Ya, lo entendí perfectamente. Mira en la Trophy según manual la casa recomienda aceite Castrol 10/40 ó 10/50. La cambié a Motul cuando terminó la garantía con revisiones en la casa y no encontré más diferencia que un poco en el precio. Por lo visto antes, aunque ahora ya lo corrigieron, Castrol no era totalmente sintético como anunciaba, por eso cambie a Motul 7100. En un cambio anterior le puse el 10/50 por las altas temperaturas que estamos teniendo en verano pensando en que iba a ir mejor, pero no, se "oía" más el motor, por lo que volví al 10/40 y la diferencia es, aunque parezca "increíble", una rumorosidad del motor menor, tanto en frío como en caliente. Esa diferencia entre 5 ó 10 grados en el SAE según motores, puede ser importante. Por eso digo, que si el fabricante te dice que el recomendado es el 10/50, le pongas ese independientemente de que te consuma más o menos aceite, a eso me refería. Opino que en cuestión del grado de lubricante, no así de la marca, es el fabricante del motor el que va a saber cual le va mejor.

Si la moto te va bien, quema bien y no ves humos en el escape, no me preocuparía demasiado de esos 200 ml. pues según he estado leyendo, el consumo depende del tipo de motor, la forma de conducir y el tipo de aceite utilizado, básicamente. Personalmente, como no soy mecánico, ese consumo me sorprendía porque en la Trophy apenas noto que consuma aceite. Siempre está al máximo nivel en los cambios. Mi forma de conducir es deportiva pero muy progresiva, sin aceleraciones ni frenadas bruscas, etc. y no suelo hacerle más de 7.000 km. al año, por lo que posiblemente, ese sea el motivo por el que no noto consumo.

Así que espero que lo que notas sea completamente normal.

Salu2. :XX: .
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por zafiro76 »

Normal se considera según los fabricantes hasta 1 litro cada 1000 kms :face: . Eso es una animalada para cubrirse las espaldas mientras la moto esté en garantia. Si consume 200 ml significa que en viajes largos tendré que llevar una lata de aceite y me parece un engorro. Lo que más me preocupa es que este consumo vaya a más porque eso significa que algo va mal en el motor. Probaré a volver al Motul 7100 en 10W50 y a ver como responde...
Responder