He probado la Tiger 1200 '2022

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por loMarraco »

El modelo GT Pro, y ahí van mis impresiones:

La cúpula se regula en altura manualmente y de forma muy fácil. Junto con los deflectores laterales de sobra para mi 1.86 de altura con el asiento en posición alta. El depósito de 20 litros va rematado en sus laterales con unos plásticos feuchos pero que ayudan a protegerte bien del aire. El modelo Explorer monta un depósito de 30 litros que promete 600 Km. de autonomía y que protege totalmente las piernas, casi como una Adventure.

La posición de conducción es totalmente erguida si bien puedes regular el ángulo del manillar con herramientas. Dicho manillar es muy ancho y permite remar con mucha facilidad, quizás demasiado en asfalto. No hace falta poner torretas.

Los controles están bien dispuestos y retroiluminados los principales, todo muy lógico. Los puños calefactables ofrecen 4 posiciones y los cubrepuños son demasiado pequeños. La tableta es suficientemente grande y bien iluminada incluso cuando le da el sol. Si te gusta jugar con los controles tienes horas de diversión asegurada ajustando pijadas variadas.

Yo la puse en modo 90% Sport. El motor tira desde abajo con brutalidad, hasta cuarta velocidad quiere hacer un caballito en cada subida de marcha. Es un motoraco que parece ofrecer más caballos de los que declara. Eso sí, no es tricilíndrico ni de coña. Creo que el cilindro del medio lo han anulado porque la moto se comporta en todo momento como un bicilíndrico: sonido a tractor, traqueteos, retrovisores vibrando en ralentí, etc. Eso es debido a no sé que rollo del T-Plane que se trae Triumph entre manos que imagino tendrá mucho sentido en las versiones Rally off road, pero que para asfalto lo convierte en una cafetera que suena feísimo. Nada de silbidos ni de molinillos. Fatal. A mí desde luego me tira para atrás y solo por eso no me la compraría, aunque nunca se sabe of course :face:

El embrague es muy bueno: rápido, suave y, como es asistido, no te cansas.

El tubo de escape es diminuto en comparación con versiones anteriores, y suena a castaña mojada.

El chasis es tan bueno que seguramente les ha salido de potra. Tiene un manejo más propio de una super motard. No se nota el tanque que llevas debajo para nada siendo los cambios super ágiles y rápidos. Ni queriendo te vas al suelo, está muy pero que muy conseguido pese a ser una moto muy larga.

Los frenos son brutales, es fácil hacer un invertido sin proponértelo. Entran de golpe, no conseguí pillar el puntillo para que entraran más gradualmente sobretodo el delantero.

Las suspensiones son simplemente perfectas. En modo super sport te pegan al asfalto y en modo sofá te comes los badenes sin enterarte. La trasera se regula sola si llevas artillera y/o maletas.

Los avisadores de las estriberas no son nada del otro mundo, pero al igual que modelos anteriores rozan con demasiada facilidad. No sé si la rarísima llanta trasera de 18" tendrá algo que ver. Calzo un 45 y tocaba con facilidad la estribera trasera por estar ésta demasiado adelantada.

Lleva doble radiador/ventilador. Bastante ruidoso y sigue sin solucionar del todo el tema del calor en las piernas; si bien mejora los modelos anteriores.

Los asientos son muy anchos y cómodos, no creo que duela el culo por muchos km. que te hagas del tirón. En esta versión son calefactables independientemente, y se desmontan con la ayuda de una palanquita central.

Es una moto keyless tanto para el arranque como para el tapón del depósito de gasolina. La llave solo sirve para los asientos y maletas, o sea que puedes repostar con los guantes puestos.

De las luces poca cosa puedo decir por haberla probado de día. Me llamó la atención cuando volví de pagar la gasolina que el led central seguía iluminado de forma muy llamativa, la gente se lo miraba con curiosidad.

La pata de cabra está mejorada y ofrece más confianza que otras versiones. El caballete central es Triumph, o sea que hay que estar fuerte.

En resumen estamos ante un peazo de moto en todos los aspectos. Difícilmente te la acabas fuera de circuito, pero el motor es "bicilíndrico" y suena a John Deere. No creo que valga lo que cuesta, en mi opinión se pasan por 2 o 3.000 euros.

Si se me ocurre algo más ya lo colgaré :XX: :XX:

EDITADO: Paso a corregir una apreciación mía una vez he sido apercibido de ser errónea: La transmisión no entra con progresividad especialmente en primera velocidad. Hace un clack como si algo tardara unas milésimas de segundo en engranar. Ignoro el qué.
Última edición por loMarraco el 24 May 2022, 10:56, editado 1 vez en total.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por Anherko »

:plas: :plas:
Un placer leer tus comentarios, habrá que solicitar prueba y con estas pautas ya sabré en que fijarme.
Un abrazo :oops:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por marcpal »

Tiene android auto/carplay en la tablet? Como en los coches, muchos usuarios sólo se fijan en esas pijadas y lucecitas.

Gran resumen, muchas gracias por compartir crack!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por loMarraco »

Nop, pero están en ello.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Tolodeya
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2022, 08:22
2
Moto:: Boneville T100 Black
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por Tolodeya »

Muchas gracias un amplio resumen, se agradece


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
triumphrs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2018, 16:01
5
Moto:: triumph speed rs
Been voted: 3 times

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por triumphrs »

Muchas gracias por tu revisión del bicho, en el conce ya tienen la rally pro pero está en rodaje, a ver si en dos semanas está lista para probar, hubiera preferido la gt pero es al rally la que han traído de prueba
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por Ferxo »

Gran análisis Germá, muchas gracias, y la envidia me corroe, ya lo sabes. :XX: :XX:
Volveré :atope: :atope:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por veloç »

loMarraco escribió: 12 May 2022, 13:45 Nop, pero están en ello.
Gracias company. Muy interesante leer tu opinión.
Lo del Andrid Auto / AppleCarPlay, pues deberían espabilar, ponerlo ya, y que sea inalámbrico, que el precio que le han puesto a ese modelo es muy alto.
Y yo que lo llevo en la A. Twin aunque por cable, será una pijada, pero lo de poder darle la patada al GPS, por no hablar de lo bien que se ve en la pantalla y el control con la piña, PARA MI es fabuloso.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por Juancar99 »

loMarraco escribió: 12 May 2022, 13:10 El modelo GT Pro, y ahí van mis impresiones:


Yo la puse en modo 90% Sport. El motor tira desde abajo con brutalidad, hasta cuarta velocidad quiere hacer un caballito en cada subida de marcha. Es un motoraco que parece ofrecer más caballos de los que declara. Eso sí, no es tricilíndrico ni de coña. Creo que el cilindro del medio lo han anulado porque la moto se comporta en todo momento como un bicilíndrico: sonido a tractor, traqueteos, retrovisores vibrando en ralentí, etc. Eso es debido a no sé que rollo del T-Plane que se trae Triumph entre manos que imagino tendrá mucho sentido en las versiones Rally off road, pero que para asfalto lo convierte en una cafetera que suena feísimo. Nada de silbidos ni de molinillos. Fatal. A mí desde luego me tira para atrás y solo por eso no me la compraría, aunque nunca se sabe of course :face:


El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto.


En resumen estamos ante un peazo de moto en todos los aspectos. Difícilmente te la acabas fuera de circuito, pero el motor es "bicilíndrico" y suena a John Deere. No creo que valga lo que cuesta, en mi opinión se pasan por 2 o 3.000 euros.

Si se me ocurre algo más ya lo colgaré :XX: :XX:
Hola,aun no he podido probarla ya que aquí en Asturias cerraron el concesionario de un día para otro y hasta dentro de un par de meses na de na. LLevaba esperando por esta moto un par de años y mis temores por lo que cuentas y he leido por ahí se confirman.Tengo una explorer del año 08/2016 con 100.000 km y tuve una del 2013 que vendi con 55.000 km,con lo que creo que conozco el modelo.Una de las cosas que mas me gustan de la Explorer es la finura y ausencia de vibraciones del motor 1215,que es fundamental para lo que hacemos viajes de muchas horas por carreteras y queremos llegar con los empastes en su sitio y las manos sin acabar dormidas,pero que cuando aceleras responde bien y con contundencia. Lo que cuentas del cardan,hace tiempo que sospecho que una de las razones para retrasar su presentacion ha sido eso,"el nuevo cardan",tengo el mal presentimiento( personal) que va a dar problemas y ha sido motivo de quebraderos de cabeza, lo veo endeble y raro. En cuanto al precio estamos de acuerdo e incluso yo diria que 4.000 € de mas.La anterior generacion venia en mi modelo XRT con todo el equipamiento,ahora para ponerlo en linea son otros 2.000 euracos mas. No se cual ha sido la idea de Triumph,ni que quiere ser ¿Una KTM con cardan? ¿Una Gs de la que parece esta obsesionado? .En mi opinion personal (y sin probarla) creo que Triumph a perdido un poco el norte en esta moto,es indudable que trae muchas mejoras,pero una de las cosas que valoramos los propietarios (y he hablado con unos cuantos) es la finura del Tri,que aqui se ha perdido y se ha convertido en una moto para ir a saco,perdiendo la perpectiva de lo que es una moto trail,suele ocurrir cuando se monta el motor de una deportiva en otra cosa.Supongo que la probare,pero aquella ilusion que tenia hace un par de años cuando vi los primeros vocetos la he perdido totalmente y mas con estas cosas que leo,aparte que esteticamente me deja totalmente frio,al quitarle sus dos ojazos le han quitado personalidad. Esperare un par de años cuando llegue el primer restyling en que solventen estas cagadas y entonces veremos a ver y sino miraremos otra cosa.Ahora mismo no la veo candidata para un cambio.
Gracias por tu reseña y un saludo :XX: :XX:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por loMarraco »

Juancar99 escribió: 16 May 2022, 13:39
loMarraco escribió: 12 May 2022, 13:10 El modelo GT Pro, y ahí van mis impresiones:


Yo la puse en modo 90% Sport. El motor tira desde abajo con brutalidad, hasta cuarta velocidad quiere hacer un caballito en cada subida de marcha. Es un motoraco que parece ofrecer más caballos de los que declara. Eso sí, no es tricilíndrico ni de coña. Creo que el cilindro del medio lo han anulado porque la moto se comporta en todo momento como un bicilíndrico: sonido a tractor, traqueteos, retrovisores vibrando en ralentí, etc. Eso es debido a no sé que rollo del T-Plane que se trae Triumph entre manos que imagino tendrá mucho sentido en las versiones Rally off road, pero que para asfalto lo convierte en una cafetera que suena feísimo. Nada de silbidos ni de molinillos. Fatal. A mí desde luego me tira para atrás y solo por eso no me la compraría, aunque nunca se sabe of course :face:


El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto.


En resumen estamos ante un peazo de moto en todos los aspectos. Difícilmente te la acabas fuera de circuito, pero el motor es "bicilíndrico" y suena a John Deere. No creo que valga lo que cuesta, en mi opinión se pasan por 2 o 3.000 euros.

Si se me ocurre algo más ya lo colgaré :XX: :XX:
Hola,aun no he podido probarla ya que aquí en Asturias cerraron el concesionario de un día para otro y hasta dentro de un par de meses na de na. LLevaba esperando por esta moto un par de años y mis temores por lo que cuentas y he leido por ahí se confirman.Tengo una explorer del año 08/2016 con 100.000 km y tuve una del 2013 que vendi con 55.000 km,con lo que creo que conozco el modelo.Una de las cosas que mas me gustan de la Explorer es la finura y ausencia de vibraciones del motor 1215,que es fundamental para lo que hacemos viajes de muchas horas por carreteras y queremos llegar con los empastes en su sitio y las manos sin acabar dormidas,pero que cuando aceleras responde bien y con contundencia. Lo que cuentas del cardan,hace tiempo que sospecho que una de las razones para retrasar su presentacion ha sido eso,"el nuevo cardan",tengo el mal presentimiento( personal) que va a dar problemas y ha sido motivo de quebraderos de cabeza, lo veo endeble y raro. En cuanto al precio estamos de acuerdo e incluso yo diria que 4.000 € de mas.La anterior generacion venia en mi modelo XRT con todo el equipamiento,ahora para ponerlo en linea son otros 2.000 euracos mas. No se cual ha sido la idea de Triumph,ni que quiere ser ¿Una KTM con cardan? ¿Una Gs de la que parece esta obsesionado? .En mi opinion personal (y sin probarla) creo que Triumph a perdido un poco el norte en esta moto,es indudable que trae muchas mejoras,pero una de las cosas que valoramos los propietarios (y he hablado con unos cuantos) es la finura del Tri,que aqui se ha perdido y se ha convertido en una moto para ir a saco,perdiendo la perpectiva de lo que es una moto trail,suele ocurrir cuando se monta el motor de una deportiva en otra cosa.Supongo que la probare,pero aquella ilusion que tenia hace un par de años cuando vi los primeros vocetos la he perdido totalmente y mas con estas cosas que leo,aparte que esteticamente me deja totalmente frio,al quitarle sus dos ojazos le han quitado personalidad. Esperare un par de años cuando llegue el primer restyling en que solventen estas cagadas y entonces veremos a ver y sino miraremos otra cosa.Ahora mismo no la veo candidata para un cambio.
Gracias por tu reseña y un saludo :XX: :XX:
Personalmente iba en serio a por ella, pero al probarla ese motor raruno me tiró para atrás. ¿Un tricilíndrico que hace vibrar los retrovisores al ralentí? No gracias.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por EuTrophy »

loMarraco escribió: 12 May 2022, 13:10 El modelo GT Pro, y ahí van mis impresiones:


Yo la puse en modo 90% Sport. El motor tira desde abajo con brutalidad, hasta cuarta velocidad quiere hacer un caballito en cada subida de marcha. Es un motoraco que parece ofrecer más caballos de los que declara. Eso sí, no es tricilíndrico ni de coña. Creo que el cilindro del medio lo han anulado porque la moto se comporta en todo momento como un bicilíndrico: sonido a tractor, traqueteos, retrovisores vibrando en ralentí, etc. Eso es debido a no sé que rollo del T-Plane que se trae Triumph entre manos que imagino tendrá mucho sentido en las versiones Rally off road, pero que para asfalto lo convierte en una cafetera que suena feísimo. Nada de silbidos ni de molinillos. Fatal. A mí desde luego me tira para atrás y solo por eso no me la compraría, aunque nunca se sabe of course :face:

El tubo de escape es diminuto en comparación con versiones anteriores, y suena a castaña mojada.

Los avisadores de las estriberas no son nada del otro mundo, pero al igual que modelos anteriores rozan con demasiada facilidad. No sé si la rarísima llanta trasera de 18" tendrá algo que ver. Calzo un 45 y tocaba con facilidad la estribera trasera por estar ésta demasiado adelantada.

Lleva doble radiador/ventilador. Bastante ruidoso y sigue sin solucionar del todo el tema del calor en las piernas; si bien mejora los modelos anteriores.

El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto.


En resumen estamos ante un peazo de moto en todos los aspectos. Difícilmente te la acabas fuera de circuito, pero el motor es "bicilíndrico" y suena a John Deere. No creo que valga lo que cuesta, en mi opinión se pasan por 2 o 3.000 euros.

Si se me ocurre algo más ya lo colgaré :XX: :XX:
¡Hombre, por fin una "crítica constructiva" sobre las dolencias de las nuevas Triumph que se agradece! Yo por lo menos la esperaba. Está claro que estos "periodistas del motor" youtubers son menos de fiar y más falsos que una moneda de chocolate. Siempre me extrañó que no criticaran nada da la moto. Para ellos todo era delicia.

Quería opiniones sobre el calor del nuevo motor y el comportamiento del cardán y has expuesto cosas importantes. Si el cardán ya clakea, chungo. Son una purriada de caballos "sueltos y locos" para que los de Triumph no tuvieran en cuenta los "clank", algo muy molesto que hacen que una moto nueva suene a vieja.

Buena opinión, gracias. Seguiremos expectantes a lo que vaya surgiendo. Estoy de acuerdo con que se han pasado 3 pueblos con lo que piden por cualquiera de esos modelos.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por loMarraco »

Paso a corregir una apreciación mía una vez he sido apercibido de ser errónea: Donde hablaba mal del cardán debí decir "La transmisión no entra con progresividad especialmente en primera velocidad. Hace un clack como si algo tardara unas milésimas de segundo en engranar. Ignoro el qué."

Pido disculpas por mi error.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
jordisv
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 825
Registrado: 24 Oct 2008, 12:41
15
Moto:: DUCATI MTS 1260S
Been voted: 25 times

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por jordisv »

buena cronica, tengo ganas de probar una.....


pero mejor que no ya que creo que casi saldria con una o enmelonado de ella.
Avatar de Usuario
Tizoni
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2016, 00:46
7
Moto:: TIGER 1200 GT EXPL
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: He probado la Tiger 1200 '2022

Mensaje por Tizoni »

Muy buenas, yo tengo una GT EXPLORER, y he de decir que estoy encantado, llevo unos 6000 km. De Triumph he tenido la Rocket, la Tiger 1200 XCA, y ahora ésta.
He visto varias criticas sobre lo de los frenos y esto a mi no me pasa la verdad.
Sobre los silbidos ahora ya la oigo silbar, jejeje, cosa que al principio no.
De las vibraciones, tampoco es para tanto, y cada vez vibra menos
Que más...... Es una R si se le aprieta y curveando le meto 1ª y ni se inmuta, vamos que me la pide y eso que yo suelo ir con marchas largas, que con la XCA, rara vez era la que metiera 2ª.
En definitiva cada vez va mejor.
El sonido cuando le abro gas me encanta.
No se si os vale para algo esto.
No me pillé la Rally por lo de la llanta 21, porque vamos casi 30.000 € yo no los meto en el campo ni de coña jejejeje.
Preguntadme lo que querais, :atope:
Responder