T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Hola chicos!
Después de un paréntesis en este foro, vuelvo a decidirme por una Triumph. Desde que tuve la Tiger 800 he tenido varias motos, pero la Triumph me dejó muy buén sabor de boca.
Al grano, estoy decidido a volver con una neo-clásica, pero tengo una duda: La Bonneville T-120 o la Speed Twin.
-T-120:
LLego mejor al suelo, mi compañera seguro que se sube a ella aunque sólo sea por las asas y el pequeño respaldo de tubo que tiene. Me encantan las ruedas de radios, aunque me imagino que no son tubulares y en caso de pinchazo es mas comprometido.
La posición de conducción parece mas erguida y cómoda, pero tocan fácilmente las estriberas en curvas. Me encantan las curvas ratoneras y no quisiera estar limitado por ese tema.
-SPEED TWIN:
Un poquito mas alta, (yo mido 1,70), pero creo que llegaré bien.
A parte de que es un poco mas potente, me encanta su comportamiento en curvas, podre tumbar un poco mas que con la T-120.
Pero temo que mi compañera no vaya tan cómoda al no tener dónde cogerse.
También me preocupa el que tenga las estriberas más retrasadas y te obligue a ir un poco más tumbado. No quiero tener molestias en cervicales y espalda.
Posiblemente le ponga una alforja y en invierno un pequeño parabrisas para usarla a diario e ir al curro. No se si será un sacrilegio..
Cualquier cometario u observación, será de grán valor para mi. Y quién sabe, igual alguno de vosotros se ha encontrado con este dilema.
Gracias de antemano y que paséis unas buenas fiestas a pesar de que nos tengan encerrados.
Después de un paréntesis en este foro, vuelvo a decidirme por una Triumph. Desde que tuve la Tiger 800 he tenido varias motos, pero la Triumph me dejó muy buén sabor de boca.
Al grano, estoy decidido a volver con una neo-clásica, pero tengo una duda: La Bonneville T-120 o la Speed Twin.
-T-120:
LLego mejor al suelo, mi compañera seguro que se sube a ella aunque sólo sea por las asas y el pequeño respaldo de tubo que tiene. Me encantan las ruedas de radios, aunque me imagino que no son tubulares y en caso de pinchazo es mas comprometido.
La posición de conducción parece mas erguida y cómoda, pero tocan fácilmente las estriberas en curvas. Me encantan las curvas ratoneras y no quisiera estar limitado por ese tema.
-SPEED TWIN:
Un poquito mas alta, (yo mido 1,70), pero creo que llegaré bien.
A parte de que es un poco mas potente, me encanta su comportamiento en curvas, podre tumbar un poco mas que con la T-120.
Pero temo que mi compañera no vaya tan cómoda al no tener dónde cogerse.
También me preocupa el que tenga las estriberas más retrasadas y te obligue a ir un poco más tumbado. No quiero tener molestias en cervicales y espalda.
Posiblemente le ponga una alforja y en invierno un pequeño parabrisas para usarla a diario e ir al curro. No se si será un sacrilegio..
Cualquier cometario u observación, será de grán valor para mi. Y quién sabe, igual alguno de vosotros se ha encontrado con este dilema.
Gracias de antemano y que paséis unas buenas fiestas a pesar de que nos tengan encerrados.
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 456
- Registrado: 02 May 2019, 21:09
- 5
- Moto:: ninguna
- Has vote: 41 times
- Been voted: 39 times
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
No lo dudaba ni un segundo.... T120 de cabeza.
De entrar... entrar por la puerta grande
Simplemente por lo que es y representa, para mi, claro. Aunque será peor moto, más peso, posición de conducción mal repartida y cómoda, etc...
Saludos
De entrar... entrar por la puerta grande
Simplemente por lo que es y representa, para mi, claro. Aunque será peor moto, más peso, posición de conducción mal repartida y cómoda, etc...
Saludos
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7872
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Yo que he conducido las dos me quedo con la T120
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4780
- Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
- 10
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Yo me inclino por la T120 sin dudarlo, mido mas o menos como tu y me gusta llegar bien al suelo.
Si dices de ponerle alguna maleta, creo recordar que la speedtwin no tiene accesorio alguno de ese tipo entre los accesorios originales, lo que si tiene la T120, tanto en origen como en el mercado secundario.
Si dices de ponerle alguna maleta, creo recordar que la speedtwin no tiene accesorio alguno de ese tipo entre los accesorios originales, lo que si tiene la T120, tanto en origen como en el mercado secundario.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21041
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Yo me subí a una Speed Twin y me viene pequeña... la T120 no quiero ni pensarlo.
A la Speed Twin le puedes meter un respaldo/agarradera.
A la Speed Twin le puedes meter un respaldo/agarradera.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Bonniato
- COLABORADOR
- Mensajes: 935
- Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
- 7
- Moto:: BonnevilleT120Black
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Para no topar con las estriberas en curvas con la T120 puedes empezar por quitar los chivatos. Si no es suficiente, las puedes cambiar por otras más cortas. De Puig, por ejemplo.
Con 1,70, la T120 no te va a parecer pequeña. Ni vas a parecer un grandullón en la moto.
Es más cómoda, tal como dices. Mejor para la salud.
Con 1,70, la T120 no te va a parecer pequeña. Ni vas a parecer un grandullón en la moto.
Es más cómoda, tal como dices. Mejor para la salud.
- davidmartinvigara
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 153
- Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
- 7
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Yo si te sirve de algo tengo la t120, probé ambas y me pareció bastante más cómoda por su posición, a día de hoy a punto de hacer un año y encantado con mi boni
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Hola! Gracias por la aportación. Que moto tienes?? Para que te vengan pequeñas ambas debes ser muy alto, no?peptorres escribió:Yo me subí a una Speed Twin y me viene pequeña... la T120 no quiero ni pensarlo.
A la Speed Twin le puedes meter un respaldo/agarradera.
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Gracias! me sirve de buena referencia tu aportación.davidmartinvigara escribió:Yo si te sirve de algo tengo la t120, probé ambas y me pareció bastante más cómoda por su posición, a día de hoy a punto de hacer un año y encantado con mi boni
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos!
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Perfecto, buen consejo, aunque si quito chivatos, ¿que es lo siguiente a tocar? El caballete central quizás?Bonniato escribió:Para no topar con las estriberas en curvas con la T120 puedes empezar por quitar los chivatos. Si no es suficiente, las puedes cambiar por otras más cortas. De Puig, por ejemplo.
Con 1,70, la T120 no te va a parecer pequeña. Ni vas a parecer un grandullón en la moto.
Es más cómoda, tal como dices. Mejor para la salud.
Saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21041
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Speed 955i y Daytona T595. Mido 1'89. Tambien tengo de otra marca. Tengo las motos que siempre quiseAlfred escribió:Hola! Gracias por la aportación. Que moto tienes?? Para que te vengan pequeñas ambas debes ser muy alto, no?peptorres escribió:Yo me subí a una Speed Twin y me viene pequeña... la T120 no quiero ni pensarlo.
A la Speed Twin le puedes meter un respaldo/agarradera.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Bonniato
- COLABORADOR
- Mensajes: 935
- Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
- 7
- Moto:: BonnevilleT120Black
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Me temo que antes de tocar con el caballete rozarías con un escape... Aunque lo más probable es que antes de llegar a esa situación te fueras al suelo. Entonces sí que toparías.Alfred escribió:Perfecto, buen consejo, aunque si quito chivatos, ¿que es lo siguiente a tocar? El caballete central quizás?Bonniato escribió:Para no topar con las estriberas en curvas con la T120 puedes empezar por quitar los chivatos. Si no es suficiente, las puedes cambiar por otras más cortas. De Puig, por ejemplo.
Con 1,70, la T120 no te va a parecer pequeña. Ni vas a parecer un grandullón en la moto.
Es más cómoda, tal como dices. Mejor para la salud.
Saludos,
En serio, cambiar las estriberas por unas más cortas solucionaría los roces.
Saludos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Jul 2019, 13:27
- 4
- Moto:: Bonneville T120
- Ubicación: Sur oeste de Madrid
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Mira si hay algun concesionario cerca de donde vives y tienen alguna de ellas para probar. Yo cuando buscaba la T120 de segundamano en Maquina Motors tenian unas cuantas con pocos km.
- davidmartinvigara
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 153
- Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
- 7
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Yo mido 1,73 y la boni t120 perfecto para llegar bien al suelo y buena ergonómia (padezco problemas de espalda ) voy muy muy cómodo
Tengo también una honda cb500f que es una bicicleta en comparación
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo también una honda cb500f que es una bicicleta en comparación
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Jazzman
- Triumphero senior
- Mensajes: 386
- Registrado: 05 May 2016, 12:59
- 8
- Moto:: Bonneville
- Been voted: 2 times
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Tengo la T120 y mido 1,78, te puedo asegurar que después de tener muchas motos y scooter, es la moto que mas cómoda me resulta ( y a la rubia, también) ella mide 1,68.
es cierto que cuando te animas tocas con los avisadores, pero a parte del susto no ofrece problemas y se puede tumbar bastante más sin problema.
es cierto que cuando te animas tocas con los avisadores, pero a parte del susto no ofrece problemas y se puede tumbar bastante más sin problema.
- Guanche
- Triumphero profesional
- Mensajes: 922
- Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
- 17
- Moto:: Tcientoveinte
- Ubicación: océano atlantico
- Has vote: 1 time
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Como bien te recomiendan los compañeros, lo suyo seria probar las dos. Yo tengo la T120 porque en 2016 no había speed twin y no pude comparar.
Después de probarlas tengo claro que me hubiese comprado la speed.
En respuesta a las estriberas, rozan muy pronto yo opte por cambiarlas, después de las estriberas lo siguiente que roza es el caballete central (se lo retiré).
La speed tiene un punto mas deportivo y la T120 mas clásico y cómodo, según lo que busques tienes una u otra.
espero que te sirva de algo la experiencias.
un saludo y ya nos contaras que tal
Después de probarlas tengo claro que me hubiese comprado la speed.
En respuesta a las estriberas, rozan muy pronto yo opte por cambiarlas, después de las estriberas lo siguiente que roza es el caballete central (se lo retiré).
La speed tiene un punto mas deportivo y la T120 mas clásico y cómodo, según lo que busques tienes una u otra.
espero que te sirva de algo la experiencias.
un saludo y ya nos contaras que tal
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 13 Dic 2019, 22:34
- 4
- Moto:: Bonneville T120
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Pues yo tengo año y medio la T120, vengo de una CBF600 y otras 3 de 400 y 500cc, y es la mejor moto que he tenido, mido 1,70 y me resulta más fácil de manejar que la Honda, es súper divertida con ese pedazo de par que tiene, y mi Tina va de vicio detrás. En cuanto a las alforjas, le puedes poner casi del tamaño que quieras. No he probado la Speed en marcha, pero recuerdo que cuando me senté en ella no me sentía tan cómodo.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
- beltrixx
- Triumphero novato
- Mensajes: 45
- Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
- 2
- Moto:: Speed Twin 2021
- Has vote: 10 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Como bien han comentado, lo suyo es probar las dos. Yo lo hice y para mí no hubo color : la Speed Twin de cabeza.
Por el mismo precio tienes menos peso, más potencia, neumáticos sin cámara, frenos y amortiguación (delantera) mucho mejores.
Por el mismo precio tienes menos peso, más potencia, neumáticos sin cámara, frenos y amortiguación (delantera) mucho mejores.
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 873
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 125 times
- Been voted: 98 times
Re: T-120 o Speed Twin, he aquí el dilema..
Para mí no hay color...son cosas distintas...T120 sin duda!!