Modos de conducción y acelerador

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por zafiro76 »

Ya nos contarás que tal, sobre todo el tacto del motor si se parece tanto al de una Bi...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por Humphrey »

zafiro76 escribió: 30 Dic 2021, 09:58 Ya nos contarás que tal, sobre todo el tacto del motor si se parece tanto al de una Bi...
A bajas vueltas puede tener cierto parecido y se diría que se notan las pistonadas. Lo que está claro es que no tiene la suavidad eléctrica que tienen el 800 y el 1200.
ImagenImagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por zafiro76 »

Han buscado un motor que responda mejor a bajas vueltas sobre todo en offroad, aunque pienso que para eso ya estaban las bicilindricas y que ahora el tricilindrico transmita vibraciones me parece demasiado peaje.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por casimiro »

veloç escribió: 29 Dic 2021, 20:44 De la AT 2016 a la actual hay bastante diferencia. La probé en 2017 y no compré. La 2020 sí.
Pero bueno, soy consciente que soy algo peculiar, a mí la T800 no me gustó.
A ver que tal mañana la Tiger 900 :=
Ya nos contarás que tal.
Ojalá sea bien.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por Humphrey »

zafiro76 escribió: 30 Dic 2021, 12:55 Han buscado un motor que responda mejor a bajas vueltas sobre todo en offroad, aunque pienso que para eso ya estaban las bicilindricas y que ahora el tricilindrico transmita vibraciones me parece demasiado peaje.
Yo no diría que vibra, solo que se nota más, pero cada uno lo define como lo siente.
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por veloç »

Bueno, pues ya la he probado.

La de un compañero de rutas. Es la GT, no la Pro, pero para hacerme una idea ya me ha servido.

La verdad es que me ha gustado mucho. No me voy a extender en detalles porque al final, al ser un piloto normalito, todo lo que puedo aportar son sensaciones, y lo que a mí me parece una cosa a otro le puede parecer otra. A veces estos temas acaban en discusiones y eso no lo quiero.

Como he dicho me gustó mucho. Lo de las vibraciones, yo no lo veo tan grave como lo pintan. Aparece como una vibración a eso de 105 kms/h que luego desaparece; vuelve a aparecer a partir de 130 y allí se queda, pero para nada me resultaba molesto.
Para mi gusto le han dado al motor un carácter muy logrado, con un tacto parecido a un bicilíndrico, pero que te permite no usar apenas el cambio, ya que puedes dejar que caiga la velocidad y al darle gas sale sin quejarse. También es cierto que va siempre algo más revolucionada que un bi.

La estabilidad y aplomo, fabulosos. Para mí, insisto, PARA MI, es un pelín cabezona, menos que su antecesora, pero algo sí. Te acostumbras rápido y la contolas bien. El aplomo, para el poco peso que tiene me sorprendió gratamente.

Acabados con muy buena presencia.

Me sorprendió mucho, y supongo que es por los ajustes que llevaba la unidad que probé, lo duras y secas que son las suspensiones para ser una trail. No esperaba que fueran como las Showa EERA semiactivas de la A. Twin con sus 230 y 220 mm de recorrido, pero es que eran como una piedra. Seguro que son los ajustes, porque el compañero que me la dejó, tal como le entregan la moto del concesionario no toca nunca nada y se adapta él a lo que sea.

Ah, sí, igual era solo la unidad que probé, pero la maneta de embrague hace como un clic raro al usarla. Como si pelizcara el cable, pero miré y no pellizca nada.

Sigo con mis dudas. Se confirma lo que pensaba. Estoy con la balanza con respecto a mi Africa actual (la 1100 Adv Sports con DCT).

Ganaría: 35 kgs menos, que unidos a una menor altura, midiendo yo 1,70 me permiten maniobrar como si llevara un juguete, y no tener que andar pensando por donde me meto, o donde paro y como la aparco.

Perdería: En todo lo demás, y en algunas cosas mucho. Pero puede que me compense. Me lo estoy pensando y a ver si la semana que viene voy a pedir precio y tasar la mía para tener más elementos en la balanza.

Feliz año a tod@s.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por Humphrey »

veloç escribió: 01 Ene 2022, 11:52 Bueno, pues ya la he probado.

La de un compañero de rutas. Es la GT, no la Pro, pero para hacerme una idea ya me ha servido.

La verdad es que me ha gustado mucho. No me voy a extender en detalles porque al final, al ser un piloto normalito, todo lo que puedo aportar son sensaciones, y lo que a mí me parece una cosa a otro le puede parecer otra. A veces estos temas acaban en discusiones y eso no lo quiero.

Como he dicho me gustó mucho. Lo de las vibraciones, yo no lo veo tan grave como lo pintan. Aparece como una vibración a eso de 105 kms/h que luego desaparece; vuelve a aparecer a partir de 130 y allí se queda, pero para nada me resultaba molesto.
Para mi gusto le han dado al motor un carácter muy logrado, con un tacto parecido a un bicilíndrico, pero que te permite no usar apenas el cambio, ya que puedes dejar que caiga la velocidad y al darle gas sale sin quejarse. También es cierto que va siempre algo más revolucionada que un bi.

La estabilidad y aplomo, fabulosos. Para mí, insisto, PARA MI, es un pelín cabezona, menos que su antecesora, pero algo sí. Te acostumbras rápido y la contolas bien. El aplomo, para el poco peso que tiene me sorprendió gratamente.

Acabados con muy buena presencia.

Me sorprendió mucho, y supongo que es por los ajustes que llevaba la unidad que probé, lo duras y secas que son las suspensiones para ser una trail. No esperaba que fueran como las Showa EERA semiactivas de la A. Twin con sus 230 y 220 mm de recorrido, pero es que eran como una piedra. Seguro que son los ajustes, porque el compañero que me la dejó, tal como le entregan la moto del concesionario no toca nunca nada y se adapta él a lo que sea.

Ah, sí, igual era solo la unidad que probé, pero la maneta de embrague hace como un clic raro al usarla. Como si pelizcara el cable, pero miré y no pellizca nada.

Sigo con mis dudas. Se confirma lo que pensaba. Estoy con la balanza con respecto a mi Africa actual (la 1100 Adv Sports con DCT).

Ganaría: 35 kgs menos, que unidos a una menor altura, midiendo yo 1,70 me permiten maniobrar como si llevara un juguete, y no tener que andar pensando por donde me meto, o donde paro y como la aparco.

Perdería: En todo lo demás, y en algunas cosas mucho. Pero puede que me compense. Me lo estoy pensando y a ver si la semana que viene voy a pedir precio y tasar la mía para tener más elementos en la balanza.

Feliz año a tod@s.
Lo del embrague también lo hace la mía, pero solo en reducciones.

Las suspensiones, en cambio, a mí me parecieron blandas de serie, la horquilla más que la trasera, por eso yo la he endurecido de alante y estoy pensando en ponerle un aceite más denso.

Feliz año... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por casimiro »

veloç escribió: 01 Ene 2022, 11:52 Bueno, pues ya la he probado.

La de un compañero de rutas. Es la GT, no la Pro, pero para hacerme una idea ya me ha servido.

La verdad es que me ha gustado mucho. No me voy a extender en detalles porque al final, al ser un piloto normalito, todo lo que puedo aportar son sensaciones, y lo que a mí me parece una cosa a otro le puede parecer otra. A veces estos temas acaban en discusiones y eso no lo quiero.

Como he dicho me gustó mucho. Lo de las vibraciones, yo no lo veo tan grave como lo pintan. Aparece como una vibración a eso de 105 kms/h que luego desaparece; vuelve a aparecer a partir de 130 y allí se queda, pero para nada me resultaba molesto.
Para mi gusto le han dado al motor un carácter muy logrado, con un tacto parecido a un bicilíndrico, pero que te permite no usar apenas el cambio, ya que puedes dejar que caiga la velocidad y al darle gas sale sin quejarse. También es cierto que va siempre algo más revolucionada que un bi.

La estabilidad y aplomo, fabulosos. Para mí, insisto, PARA MI, es un pelín cabezona, menos que su antecesora, pero algo sí. Te acostumbras rápido y la contolas bien. El aplomo, para el poco peso que tiene me sorprendió gratamente.

Acabados con muy buena presencia.

Me sorprendió mucho, y supongo que es por los ajustes que llevaba la unidad que probé, lo duras y secas que son las suspensiones para ser una trail. No esperaba que fueran como las Showa EERA semiactivas de la A. Twin con sus 230 y 220 mm de recorrido, pero es que eran como una piedra. Seguro que son los ajustes, porque el compañero que me la dejó, tal como le entregan la moto del concesionario no toca nunca nada y se adapta él a lo que sea.

Ah, sí, igual era solo la unidad que probé, pero la maneta de embrague hace como un clic raro al usarla. Como si pelizcara el cable, pero miré y no pellizca nada.

Sigo con mis dudas. Se confirma lo que pensaba. Estoy con la balanza con respecto a mi Africa actual (la 1100 Adv Sports con DCT).

Ganaría: 35 kgs menos, que unidos a una menor altura, midiendo yo 1,70 me permiten maniobrar como si llevara un juguete, y no tener que andar pensando por donde me meto, o donde paro y como la aparco.

Perdería: En todo lo demás, y en algunas cosas mucho. Pero puede que me compense. Me lo estoy pensando y a ver si la semana que viene voy a pedir precio y tasar la mía para tener más elementos en la balanza.

Feliz año a tod@s.
En la que probaste, ¿llegas bien al suelo?
Yo he descartado y decarté motos que me encantan, por no llegar bien al suelo. Pero la seguridad de llegar bien es algo que compensa sin dudas y sin accidentes en parado qu esuelen acabar con lesiones serias.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por veloç »

Sí que llegaba bien al suelo.
Me falta muy poquito para plantar los dos pies completamente planos. Antes de probarla en marcha pensaba en el asiento bajo, pero ya he visto que no me haría ninguna falta. Puedo remar perfectamente. Es que pesa muy poco para lo que es, y el peso lo lleva muy bien repartido. Te da una seguridad tremenda.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por casimiro »

veloç escribió: 01 Ene 2022, 15:18 Sí que llegaba bien al suelo.
Me falta muy poquito para plantar los dos pies completamente planos. Antes de probarla en marcha pensaba en el asiento bajo, pero ya he visto que no me haría ninguna falta. Puedo remar perfectamente. Es que pesa muy poco para lo que es, y el peso lo lleva muy bien repartido. Te da una seguridad tremenda.
Yo, personalmente, si no llego con ambos pies completamnete a suelo, si que usaría el asiento en su posición baja ( si tiene posibilidad como l atiger 800), o un asiento mas bajo.
Ya que si en circunstancias normales, no llego completamente, al menor desnivel en una situación inprevista, el resultado es una caida segura, y estas cosas suelen acabar muy mal.
Por lo contrario, si llegas completamente, aunque sea justo pero completamente, cuando se de la situación inprevista, hay muchas posibilidades de librar sano y salvo, solamente con el susto en el cuerpo.
Esa pequeña diferencia es grande.

Además, si la suspensión estaba dura, y tu la llevas mas suave, es posible que suba aun poco de altura.


Pero todo es probar.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por zafiro76 »

A nivel de motor ¿notaste diferencia notable en prestaciones?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por veloç »

zafiro76 escribió: 04 Ene 2022, 11:53 A nivel de motor ¿notaste diferencia notable en prestaciones?

Bueno, lo de notable o no es relativo, pero la ATwin tiene algo más de mala leche sí. Y corre algo más.
A las mismas rpm vas a bastante más velocidad, pero claro trabajan a regimenes diferentes.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por casimiro »

veloç escribió: 04 Ene 2022, 19:23
zafiro76 escribió: 04 Ene 2022, 11:53 A nivel de motor ¿notaste diferencia notable en prestaciones?

Bueno, lo de notable o no es relativo, pero la ATwin tiene algo más de mala leche sí. Y corre algo más.
A las mismas rpm vas a bastante más velocidad, pero claro trabajan a regimenes diferentes.
Recuerda, como comprobó y expuso un compañero, que las tiger 900 están capadas a partir de las 8000rpm al 80% de acelerador por mapa de centralita.
Deslimitables mediante la app tuneecu.

Así que las 900 tiran notablemente mas en latas de lo que salen de fabrica.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por zafiro76 »

Con los 110 CV que da al deslimitar, deberia de igualar prestaciones con la AT...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por veloç »

Sinceramente, lo que pueda dar a 8000 rpm a mi no me importa lo más mínimo. Nunca voy a este régimen. Desde luego yo si la acabo comprando no voy a tocar nada.
Y en cualquier caso, para mí las dos tienen potencia y respuesta más que suficiente.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por casimiro »

veloç escribió: 12 Ene 2022, 20:03 Sinceramente, lo que pueda dar a 8000 rpm a mi no me importa lo más mínimo. Nunca voy a este régimen. Desde luego yo si la acabo comprando no voy a tocar nada.
Y en cualquier caso, para mí las dos tienen potencia y respuesta más que suficiente.
Efectivamente, en altas está limitada y s enota el deslimitarla.
Pero también en bajas no está configurada proporcionalmente el recorrido de acelerador con la apertura de la admisión.
Es ahí donde yo reprogramé la mia poniendo en conconancia acelerador y admisión y se nota mucho en bajas, y eso que la 800 ya tiene unos bajos muy buenos, pero ahora es la leche. incluso consume un pelín menos al tener que acelerar menos.

Te dejo enlace en donde se vé la ultima tabla como la puse en proporción adecuada.
Puedes ver la anteriores como de serie están por abajo, incluso en el modo sport
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... &start=220
Avatar de Usuario
manchi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2021, 11:39
2
Moto:: Tiger 800 XRT 2019
Ubicación: María de Huerva
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Modos de conducción y acelerador

Mensaje por manchi »

veloç escribió: 21 Dic 2021, 10:18 Hola a tod@s,

Tengo una duda. A ver si alguien me la resuelve.

Por ejemplo en la Tiger 900 que lleva modos de conducción, no sé si en lo que se refiere a la entrega de potencia la moto hace algo más que acortar el recorrido del acelerador.
Digo solo en lo de la entrega de potencia, no en si toca suspensiones, abs y demás historias.
Yo creo que los modos lo único que hacen, refiriéndonos al tema del acelerador (también influyen en ABS, control de tracción etc) es cambiar la curva. El comienzo y final de la curva están en el mismo punto y no cambian la potencia pero si la repuesta, siendo curvas mas puntiagudas al principio los modos mas deportivos. Esto se traduce en una respuesta mas directa y reactiva conforme mas deportivo es el modo y en una respuesta mas lenta al giro del puño en los modos menos deportivos.
Responder