[Tiger 955] Pantalla artesana

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Joss697
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2019, 00:50
4
Moto:: Guzzi Stelvio 1200
Ubicación: de la Plana Baixa a Barcelona
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

[Tiger 955] Pantalla artesana

Mensaje por Joss697 »

Muy buenas companys !!!

Como escribi en mis primeros posts, recien adquirida esta maravillosa maquina, me encontraba con el gran problema de la falta de protección de la pantalla y que debido a mi altura (1,85) y a una lesion que tengo en el cuello se me hacia muy duro cuando le hacia muchos km, especialmente por vias rapidas.

Despues de investigar soluciones "standard", vi que la pantalla que llevaba ya era considerada como alta (la MRA alta con aleron) :face: :face: ... y las otras opciones tenia que traerlas de bastante lejos y aun precio desorbitado sin tener la solucion asegurada.

Asi, que me puse en plan "inventos del TBO" y al final creo que he conseguido una solucion bastante aceptable. Evidentemente con esta no pasare una ITV e incluso me juego alguna multa, pero prefiero pagarla que pasarlo mal para llegar a casa y despues estar un par de dias jodido con vertigos (por la lesion)

La primera foto es de la moto como la compre originalmente, con la pantalla MRA "alta"

Imagen

Para hacer el invento, me hice con una pantalla alta de Tmax 500 que me vendieron a buen precio y que seria la donante, como podeis ver la diferencia de tamaño es importante. La pantalla donante vereis que esta toda con cinta de carrocero, es para que no se ralle con la manipulacion.
Imagen

Evidentemente antes de decidir medias y formatos, y siempre utilizando la maxima tecnologia =)) =)) =)) =)) pase la moto por el "tunel del viento" para hacer un estudio milimetrico .....
Imagen

Imagen

Con el estudio realizado y con la caladora en la mano, adapte la pantalla
Imagen

A partir de ahi, vino el segundo problema, como enganchar la nueva pantalla, esta ha sido la parte mas complicada, en un principio lo hice aprovechando los agujeros originales consiguiendo separarla del carenado mediante tornillos largos y unas gomas, la solucion no era aceptable :vomitar: :vomitar: , asi que aprovechando unas ideas que compartio un colega americano con el mismo problema, empece a hacer pruebas con piezas metalicas... y como nunca habia trabajado con acero, aluminio y otros... empezo mi infierno particular :|( :|(

No os exagero si os digo que habre hecho 5 o 6 modelos diferentes (mas los intentos fallidos para cada uno de ellos..... O| ), y cuando no fallaba una cosa (la pantalla quedaba excesivamente inclinada hacia mi), fallaba otra (hacia mucha vela y vibraba muchisimo)... y lo peor de todo, que ejercia tanta presion sobre el carenado que me daba la impresion que lo iba a romper -:|

Al final y tras la prueba dinamica de hoy creo que ya he encontrado una solucion i|i i|i

Como vereis, he montado unos tirantes de aluminio anclados a los tornillos que unen el carenado al chasis, asi la presion por la parte inferior de la pantalla no descansa en el carenado.
Imagen

Para soportar la parte superior de los tirantes, he hecho una especie de U que se soporta sobre los agujeros originales de la pantalla, y ahi he podido enganchar los tirantes.
Imagen

Imagen

Evidentemente, si lo hubiera dejado asi toda la presion del viento la hubiera aguantado el carenado (plastico/fibra) con bastantes posibilidades de terminar rompiendose, asi que le he montado otros tirantes por la parte interior del carenado y que van enganchados a otro tornillo que une el chasis al carenado lateral, de esta manera toda la presion la soporta la parte metalica de la moto.

Una vez montado el armazon metalico, he colocado la pantalla y la he atornillado sobre el mismo ... y asi ha quedado mas o menos !!!
Imagen

Hoy ha sido la prueba dinamica, y os puedo aegurar que el invento funciona !!!! :atope: :win: :alcoholico: :ride: :win: :alcoholico: :atope: :clap:
Imagen

Gracias a las pruebas "realizadas en circuito cerrado" puedo asegurar que a velocidades que superaban en 20km la velocidad a la que antes podiamos adelantar en autopista, se puede conducir perfectamente con la visera del casco abierta sin que las gafas luchen para introducirse en mi cerebro. Y que a velocidades minimamente legales puedo llegar a oir mis pensamientos, cosa que hasta ahora era totalmente imposible.

Por cierto los costes.... pantalla 50€, barras de aluminio y otros .. unos 20€, cervezas para pasar el mal trago... ufffffff Mastercard. :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

Bueno, perdonar por el tocho y espero que le sea de ayuda a algun compañero. Si alguien necesita mas informacion o algun consejo estoy a vuestra disposicion.

Salut i uVs
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: [Tiger 955] Pantalla artesana

Mensaje por casimiro »

Muy buena currada.
Avatar de Usuario
Canter
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 838
Registrado: 06 Nov 2005, 18:30
18
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: A fer la mà
Been voted: 1 time

Re: [Tiger 955] Pantalla artesana

Mensaje por Canter »

Impresionante. Si el resultado es tan bueno como dices, has resuelto el único fallo conocido de la Tiger 955i y que resulta realmente molesto en los viajes largos.

Enhorabuena por el trabajo y por las cervezas que lo acompañaron.

Yo, mientras resolvías el problema, he cambiado de moto después de 16 años con la 955i. La he cambiado por una 900 GT pro, porque los de tri somos de tri :fantasma:
Tiger 955i- Tiger 900 GT Pro

En posesión del carnet de Giputxi Adoptivo
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: [Tiger 955] Pantalla artesana

Mensaje por Minimoto »

:plas:
Imagen
Joss697
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2019, 00:50
4
Moto:: Guzzi Stelvio 1200
Ubicación: de la Plana Baixa a Barcelona
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: [Tiger 955] Pantalla artesana

Mensaje por Joss697 »

Gràcias @Casimiro y @Minimoto

@Canter, eso si que es renovarse, felicidades por el pepino.
La verdad és que con el invento el cambio ha sido brutal, pròximamente pulire lis detallets però de momento estoy super contento.

Seguiré informando

Salut i uVs
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: [Tiger 955] Pantalla artesana

Mensaje por Einar »

Pues te ha quedado muy chula, me gusta.
Joss697
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2019, 00:50
4
Moto:: Guzzi Stelvio 1200
Ubicación: de la Plana Baixa a Barcelona
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: [Tiger 955] Pantalla artesana

Mensaje por Joss697 »

Gracias @Einar, próximamente colgaré las fotos de la versión final.

Salut i uVs
Responder