Muy buenas companys !!!
Como escribi en mis primeros posts, recien adquirida esta maravillosa maquina, me encontraba con el gran problema de la falta de protección de la pantalla y que debido a mi altura (1,85) y a una lesion que tengo en el cuello se me hacia muy duro cuando le hacia muchos km, especialmente por vias rapidas.
Despues de investigar soluciones "standard", vi que la pantalla que llevaba ya era considerada como alta (la MRA alta con aleron) ... y las otras opciones tenia que traerlas de bastante lejos y aun precio desorbitado sin tener la solucion asegurada.
Asi, que me puse en plan "inventos del TBO" y al final creo que he conseguido una solucion bastante aceptable. Evidentemente con esta no pasare una ITV e incluso me juego alguna multa, pero prefiero pagarla que pasarlo mal para llegar a casa y despues estar un par de dias jodido con vertigos (por la lesion)
La primera foto es de la moto como la compre originalmente, con la pantalla MRA "alta"
Para hacer el invento, me hice con una pantalla alta de Tmax 500 que me vendieron a buen precio y que seria la donante, como podeis ver la diferencia de tamaño es importante. La pantalla donante vereis que esta toda con cinta de carrocero, es para que no se ralle con la manipulacion.
Evidentemente antes de decidir medias y formatos, y siempre utilizando la maxima tecnologia pase la moto por el "tunel del viento" para hacer un estudio milimetrico .....
Con el estudio realizado y con la caladora en la mano, adapte la pantalla
A partir de ahi, vino el segundo problema, como enganchar la nueva pantalla, esta ha sido la parte mas complicada, en un principio lo hice aprovechando los agujeros originales consiguiendo separarla del carenado mediante tornillos largos y unas gomas, la solucion no era aceptable , asi que aprovechando unas ideas que compartio un colega americano con el mismo problema, empece a hacer pruebas con piezas metalicas... y como nunca habia trabajado con acero, aluminio y otros... empezo mi infierno particular
No os exagero si os digo que habre hecho 5 o 6 modelos diferentes (mas los intentos fallidos para cada uno de ellos..... ), y cuando no fallaba una cosa (la pantalla quedaba excesivamente inclinada hacia mi), fallaba otra (hacia mucha vela y vibraba muchisimo)... y lo peor de todo, que ejercia tanta presion sobre el carenado que me daba la impresion que lo iba a romper
Al final y tras la prueba dinamica de hoy creo que ya he encontrado una solucion
Como vereis, he montado unos tirantes de aluminio anclados a los tornillos que unen el carenado al chasis, asi la presion por la parte inferior de la pantalla no descansa en el carenado.
Para soportar la parte superior de los tirantes, he hecho una especie de U que se soporta sobre los agujeros originales de la pantalla, y ahi he podido enganchar los tirantes.
Evidentemente, si lo hubiera dejado asi toda la presion del viento la hubiera aguantado el carenado (plastico/fibra) con bastantes posibilidades de terminar rompiendose, asi que le he montado otros tirantes por la parte interior del carenado y que van enganchados a otro tornillo que une el chasis al carenado lateral, de esta manera toda la presion la soporta la parte metalica de la moto.
Una vez montado el armazon metalico, he colocado la pantalla y la he atornillado sobre el mismo ... y asi ha quedado mas o menos !!!
Hoy ha sido la prueba dinamica, y os puedo aegurar que el invento funciona !!!!
Gracias a las pruebas "realizadas en circuito cerrado" puedo asegurar que a velocidades que superaban en 20km la velocidad a la que antes podiamos adelantar en autopista, se puede conducir perfectamente con la visera del casco abierta sin que las gafas luchen para introducirse en mi cerebro. Y que a velocidades minimamente legales puedo llegar a oir mis pensamientos, cosa que hasta ahora era totalmente imposible.
Por cierto los costes.... pantalla 50€, barras de aluminio y otros .. unos 20€, cervezas para pasar el mal trago... ufffffff Mastercard.
Bueno, perdonar por el tocho y espero que le sea de ayuda a algun compañero. Si alguien necesita mas informacion o algun consejo estoy a vuestra disposicion.
Salut i uVs
[Tiger 955] Pantalla artesana
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Re: [Tiger 955] Pantalla artesana
Impresionante. Si el resultado es tan bueno como dices, has resuelto el único fallo conocido de la Tiger 955i y que resulta realmente molesto en los viajes largos.
Enhorabuena por el trabajo y por las cervezas que lo acompañaron.
Yo, mientras resolvías el problema, he cambiado de moto después de 16 años con la 955i. La he cambiado por una 900 GT pro, porque los de tri somos de tri
Enhorabuena por el trabajo y por las cervezas que lo acompañaron.
Yo, mientras resolvías el problema, he cambiado de moto después de 16 años con la 955i. La he cambiado por una 900 GT pro, porque los de tri somos de tri
Tiger 955i- Tiger 900 GT Pro
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Re: [Tiger 955] Pantalla artesana
Gràcias @Casimiro y @Minimoto
@Canter, eso si que es renovarse, felicidades por el pepino.
La verdad és que con el invento el cambio ha sido brutal, pròximamente pulire lis detallets però de momento estoy super contento.
Seguiré informando
Salut i uVs
@Canter, eso si que es renovarse, felicidades por el pepino.
La verdad és que con el invento el cambio ha sido brutal, pròximamente pulire lis detallets però de momento estoy super contento.
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Re: [Tiger 955] Pantalla artesana
Gracias @Einar, próximamente colgaré las fotos de la versión final.
Salut i uVs
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