Speed RS 1200

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speedgarci
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Speed RS 1200

Mensaje por speedgarci »

Buenos días Speeders, acabo de hacerlo, he cambiado mi Speed 1050 S por la 1200 RS, y quería compartir con vosotros mis primeras impresiones y diferencias entre ambas, tras 15 días de uso y antes de que se me olviden las sensaciones de mi querida 1050. Una moto que me ha dado muy buenos, seguros y divertidos momentos. Destacando de ella, la elegancia, el aplomo y estabilidad, y sobre todo una moto muy equilibrada. Un diez para esta moto, que sigo recomendando sin dudar.

Quiero dejar claro que no pretendo hacer una exposición de características técnicas de estas motos, eso lo podéis encontrar en internet en las diferentes pruebas. Tampoco soy un especialista de hacer pruebas de motos, solamente quiero hacer llegar mis primeras impresiones como usuario, que podrán ser válidas o no, estar de acuerdo o no, etc.

Por otro lado, decir que solamente la he usado en vías normales al principio, en zona de curvas con el rodaje casi o finalizado, y no la he probado en circuito.

Si vamos ya al asunto, en la 1200, lo primero que notas al subirte, y creo que es el cambio más importante, es la ligereza con respecto a la anterior, incluso sin rodar con ella. Cuando empiezas a circular se nota todavía más. Me ha parecido una Street mucho más grande y con las virtudes de ésta y la 1050. Esa discusión que siempre ha habido de si era mejor la Street o la Speed, pues eso, todo en una. En la primera rodada, la sensación es que es una moto más pequeña, la 1050 parece más moto, más grande; por lo que ves delante? de tí, por el sonido del motor?, por el peso quizás? No sé.

La posición en la 1200 es más hacia adelante, cansa más las muñecas que la 1050, pero te acostumbras pronto. Aunque creo que admitiría unas estriberas algo más retrasadas. El asiento me parece más cómodo el de la 1050, debe ser la costumbre después de 35k kms?

El motor parede más suave y dócil que la antecesora, aunque es verdad que el rodaje sólo te deja ir hasta 3500 rpm durante los primeros 160 kms, eternos, por cierto. Pero eso es todo un espejismo, ahora con el rodaje finalizado el motor es una bestia, sobre todo a partir de las 7000 rpm, justo cuando la 1050 moría.

Ahora el cambio. El nuevo es muy preciso, pero me gusta más el anterior. Sobre todo encontrar el punto muerto, desde primera es casi imposible, hay que hacerlo desde segunda. Otra cosa es el quickshifter, qué maravilla!, tanto subiendo como bajando. Cambia mejor que yo. La palanca de cambio está un poco escondida, se escapa de la bota, tendré que acostumbrarme.

Modos de motor y acelerador. Tiene 5 como la anterior. Sólo he probado road y sport y son algo más bruscos o más directos que la 1050. Fácil de acostumbrarse y nada que ver con una MT09 de las primeras que tuve.

Frenos. Impresionantes. Los de la anterior eran buenos, sobre todo el delantero, pero penalizaba con la horquilla más blanda. Los de la 1200 son realmente efectivos, lo explican muy bien en las diferentes pruebas. Cuando freno fuerte, siempre me quedo parado antes de tiempo.

Suspensiones. De lo mejor (Ohlins), aunque más rígidas que las Showa (estás son muy buenas y equilibradas para las carreteras secundarias, me gustaban mucho, pero menos efectivas en las frenadas potentes, en circuito, etc). Aunque me gustaría puntualizar que no me gustó el equilibrio de ajustes entre las suspensiones delanteras y traseras, me parecía la dirección muy suelta (sin llegar a nada alarmante) y me gustaba más el aplomo delantero de la 1050. Le cambié los ajustes de compresión y rebote del amortiguador (según el fabricante vienen con ajuste llamado normal y le puse sport) y todo solucionado, o casi, me gustaría un poco más, pero lo dejo así para acostumbrarme.

Llevándola a la zona de curvas con conducción ágil¡, es la leche, realmente fácil y efectiva. No tienes nada de la inercia de la 1050 al llegar a la curva y que yo creía un peaje a pagar por ser una 1000 cc. Pues con la 1200 nada de inercias, puedes llegar a la curva sin tocar el freno (claro depende de lo rápido, pero me entendéis). No es necesario inclinar (aunque puedes) tanto como la 1050, la 1200 pasa la curva con muchísima facilidad. Creo que aquí está la verdadera diferencia con la 1050. Y si la llevas alta de vueltas, en su rango bueno de potencia, sucede que sales tan rápido de la curva que te cuelas en la siguiente. Bueno también me ocurrió que abriendo algo fuerte el gas en plena inclinada, hizo derrapar la rueda delantera, sin peligro, sólo un aviso para decirte OJO con el puño. En resumen, es todo un espectáculo.

Iluminación. Para no extenderme. Mucho, mucho mejores los faros y la iluminación de la 1050. La iluminación es justa, por lo menos en comparación con la 1050, y además lleva unos silentblock blandos y va vibrando arriba y abajo. Para mí es lo peor de la 1200.

Para ser honesto, también os cuento, que con pocos kms tuve que pasarme por el conce por unos avisos que salieron en la pantalla. Un ajuste de 10 minutos y listo. Nada grave, nada roto, sólo el susto. Típico de una moto totalmente nueva, digo yo.

Y para finalizar, el aspecto exterior. Para gustos los colores. Me ha gustado mucho la estética de la 1050, pero cada vez me gusta más la 1200. Es más R, más efectiva sin los escapes altos, etc. Menos elegante, pero más R.

Y es todo lo que se me ocurre hasta ahora. Es lo que he vivido y así os lo he contado. Espero que os sirva.
saludos
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por Javi76th »

Gracias por tu impresión. Solo una duda, el 1050 moría a las 7000? Por lo menos el mío a partir de las 6000 es cuando empieza más alegria y estira mucho más de las 7000.

S2 y felicidades por el cambio
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por speedgarci »

Hola Javi76th, gracias. La mía cuando la llevaba a ese régimen me parecía que dejaba de tirar fuerte como a mitad. Alguna vez en circuito veía como era más útil cambiar de marcha que llegar a tope de vueltas. En el caso de la 1200 creo que esa zona del cuentarrevoluciones puede ser más útil.
saludos
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por speedgarci »

hola Javi otra vez, acabo de mirar un vídeo mío en circuito para comprobar el tema de las 7000 rpm, y es verdad que donde dije 7000 seguramente debía decir 8000 u 8500. Seguramente mi apreciación ha venido por lo mucho que tira la 1200. Gracias por la puntualización.
saludos
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por peptorres »

Pena de ser pobre...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por TST765RS »

peptorres escribió: 18 Ago 2021, 14:43 Pena de ser pobre...

+1
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En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por daniel8846 »

Mil gracias por tu experiencia, necesitaba un post así.
Me encantaría cambiar mi Daytona por la Speed y me echaba para atrás la agilidad de la moto, después de leerte queda claro que tendré que estirarme e ir a por la 1200.
La 1050 me parecía más tosca la verdad.
Crees que con mi 1.68 llegaría bien? Tengo pendiente ir a probarla.
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por speedgarci »

Buenas de nuevo, yo mido 1,76 y llego perfectamente. Creo que se llega mejor que con la 1050. si tienes la oportunidad de probarla, es lo mejor, aunque tiene el peligro de que te la compres.
saludos
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por speedgarci »

gracias Peptorres
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por triumphrs »

Gracias por compartir tu experiencia Speedgarci. Quería compartir que los que vengan de la 1050rs a la 1200rs la suspensión de la 1200 se notará dura cuando la carretera no es perfecta. Puse por recomendación y por curiosidad un juego de contirace attack 2 street, y debo decir que la moto ha ganado enteros en comodidad, ya no me veo condicionado a aflojar tanto la marcha si la carretera está rota. Recomiendo esta goma o cualquier otra de semejante grip pero lo más importante es que sea de semejante carcasa, ya que estas Conti trabajan en comunión con las suspensiones de manera impecable e impensable. Nunca esperé notar un cambio tan radical en el comportamiento de una moto cambiando neumáticos. Un saludos y espero que les ayude
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por Juancar99 »

Me gusta mucho esta moto,pero se me escapa de precio por mucho.Estoy buscando entre una Street Triple y una Speed,del 2014 en adelante,pero la speed me hablaron de ella como una moto no demasiado facil,sin ayudas y con la que andar con tiento.De hecho un conocido mio vendio la suya por que me dijo que lo superaba el estar constantemente la rueda delantera levantada del suelo,que le producia mucho estres en la conduccion, y no es un principiante ni mucho menos.Un monitor de cursillos me dijo que tampoco era para tanto,pero que la street era como una bici =)) =)) .En fin si alguien que haya tenido alguno de los modelos que comento me quiere dar sus impresiones,le estare muy agradecido.

:XX: :XX:
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por triumphrs »

Hola Juancar99, yo he tenido street r 2008 y Speed 1050 rs. De compañeros que han tenido speed anteriores a la rs no he escuchado a nadie decir que sea una moto tan temperamental, más bien que es una moto muy noble aunque su tricilíndrico tiene mucha chicha, acompañado de un chasis y parte ciclo a la altura. La 1050 rs que yo tuve me pareció un sueño de moto, fácil, rápida intuitiva y que perdonaba muchísimos errores. Respecto a la street, la 2008 que tuve me encantó, pero probé la 765 rs y sólo puedo decir que es una maravilla; agilidad, chasis, suspensiones y frenos increíbles, muy muy divertida. Un saludo
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por Juancar99 »

triumphrs escribió: 07 Oct 2021, 19:25 Hola Juancar99, yo he tenido street r 2008 y Speed 1050 rs. De compañeros que han tenido speed anteriores a la rs no he escuchado a nadie decir que sea una moto tan temperamental, más bien que es una moto muy noble aunque su tricilíndrico tiene mucha chicha, acompañado de un chasis y parte ciclo a la altura. La 1050 rs que yo tuve me pareció un sueño de moto, fácil, rápida intuitiva y que perdonaba muchísimos errores. Respecto a la street, la 2008 que tuve me encantó, pero probé la 765 rs y sólo puedo decir que es una maravilla; agilidad, chasis, suspensiones y frenos increíbles, muy muy divertida. Un saludo
Muchas gracias :XX: :XX:
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por Javi76th »

Yo he tenido street 2013 y ahora speed 2014. La street es lo más parecido a una bici, ligera y fácil de mover, la speed es más grande y pesada, mayores inercias y un motor que te permite ir en plan perro pachon sin cambiar de marcha o darte una alegría. Si a tu conocido le levantaba rueda constantemente seguramente llevaría la relación modificada (habrían tocado el piñón o la corona) y entonces es normal que los 135cv jueguen a levantar rueda, pero con el desarrollo de origen ya te digo que es muy dócil.

Ahora ya lo que te guste más, tanto estética como tipo de moto (ligereza y agilidad o perder en esos aspectos y tener una moto más “grande” en todos los sentidos)
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por Juancar99 »

Javi76th escribió: 08 Oct 2021, 12:13 Yo he tenido street 2013 y ahora speed 2014. La street es lo más parecido a una bici, ligera y fácil de mover, la speed es más grande y pesada, mayores inercias y un motor que te permite ir en plan perro pachon sin cambiar de marcha o darte una alegría. Si a tu conocido le levantaba rueda constantemente seguramente llevaría la relación modificada (habrían tocado el piñón o la corona) y entonces es normal que los 135cv jueguen a levantar rueda, pero con el desarrollo de origen ya te digo que es muy dócil.

Ahora ya lo que te guste más, tanto estética como tipo de moto (ligereza y agilidad o perder en esos aspectos y tener una moto más “grande” en todos los sentidos)
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por speedgarci »

Hola Speeders, probada la 1200 en circuito, comparto mis impresiones. Se confirma lo que esperaba de esta moto. Estabilidad, frenada, agilidad y el motor, para mí, un 10. Falta piloto por todas partes. Ni un extraño, ni susto, nada de nada, solamente diversión.
En las aceleraciones, en modo sport, actúa bastante el control de tracción, empuja y castiga el neumático muchísimo, no me imagino en modo track, la próxima vez lo pruebo. Por cierto, estrené unas Dunlop sportsmart TT y van de lujo, las Metzeler también (me gustó mucho de estas gomas que se gastaron muy uniformes).
Las suspensiones con ajustes de track, según el manual, duras pero perfectas para circuito.
Se echa de menos que en el menú principal aparezca la temperatura del motor, haya que cambiar el menú para tener acceso a este indicador, por lo menos yo no he sido capaz de configurarlo.
La posición mejoraría con estriberas un poco más retrasadas, ya están mejor que las de la 1050. He visto las fotos de la RR que saldrá próximamente y efectivamente son ligeramente más largas/retrasadas. Al fin y al cabo la mía es una naked no una RR.
Es todo, ya os contaré la próxima vez. Espero que haya servido.
saludos
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por speedgarci »

Coincido con lo que dice triumphrs, tiene razón, después del paso por el circuito dejé las presiones bajas un par de salidas de domingo y la moto iba muy bien y cómoda al mismo tiempo. Les puse otra vez las presiones de manual y pierde comodidad, pero van mejor que las metzeler de fabrica (deben tener la carcasa más dura). Por cierto, llevo las dunlop sportsmart TT.
saludos
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por tommyx »

Buenas, me agrego a los comentarios de la 1200.

Tuve la 1050 y ahora la 1200, en lo único que me gusta más la 1050 es que a bajas vueltas tiene más empuje y es más elástica, con la 1200 se tiene que jugar un poco más con el cambio, ah!, y el tubo, que se nota que pusieron el bazooka que lleva corriendo y con prisas, lastima no haber puesto (o no haber podido) el que traía en las fotos espías.

Aparte de eso, para mí es una moto de 10, muy ligera, potente, manejable, incluso en parado he notado una diferencia abismal a la hora de moverla. El tema de diseño, bastante más actualizado.

Respecto a los controvertidos amortiguadores y su dureza, por aquí se ha comentado cosa. En mi caso la moto cambio como de la noche al día con los siguientes cambios.

1) Bridgestone S21, las Metzeller de casa a mi gusto no servían ni para calle ni circuito, demasiado puntiagudas y en carretera era excesivo, la moto tenía tendencia a tirarse de mala manera al interior de la curva. Los S21 le devuelven la nobleza que tenía la 1050.

2) Settings amortiguadores. Después de varios pruebas, la combinación que por ahora me parece ideal es la de aflojar 2 clicks tanto detrás como delante de compresión, la moto ya no es tan saltarina, lee mucho mejor la carretera, se va más cómodo, seguro y se disfruta mucho más.

V'sss
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por Joselito »

Si no fuera por la inflanción , energia al 400% y demás , me la pillaba sin pensarlo..
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Re: Speed RS 1200

Mensaje por kikekurvasss »

tommyx escribió: 15 Mar 2022, 09:16 Buenas, me agrego a los comentarios de la 1200.

Tuve la 1050 y ahora la 1200, en lo único que me gusta más la 1050 es que a bajas vueltas tiene más empuje y es más elástica, con la 1200 se tiene que jugar un poco más con el cambio, ah!, y el tubo, que se nota que pusieron el bazooka que lleva corriendo y con prisas, lastima no haber puesto (o no haber podido) el que traía en las fotos espías.

Aparte de eso, para mí es una moto de 10, muy ligera, potente, manejable, incluso en parado he notado una diferencia abismal a la hora de moverla. El tema de diseño, bastante más actualizado.

Respecto a los controvertidos amortiguadores y su dureza, por aquí se ha comentado cosa. En mi caso la moto cambio como de la noche al día con los siguientes cambios.

1) Bridgestone S21, las Metzeller de casa a mi gusto no servían ni para calle ni circuito, demasiado puntiagudas y en carretera era excesivo, la moto tenía tendencia a tirarse de mala manera al interior de la curva. Los S21 le devuelven la nobleza que tenía la 1050.

2) Settings amortiguadores. Después de varios pruebas, la combinación que por ahora me parece ideal es la de aflojar 2 clicks tanto detrás como delante de compresión, la moto ya no es tan saltarina, lee mucho mejor la carretera, se va más cómodo, seguro y se disfruta mucho más.

V'sss
Buenas muy buenos apuntes de todos, estoy esperando a probar la 1200 y si me convence(que no lo dudo), comprarla....tommix sobre la suspensión y las cubiertas de diferentes dureza y forma de carcasa... comparto contigo que un poco menos comprimida en calle irá mejor, y con diferentes gomas también ayuda...por curiosidad cual es tu peso?...un saludo ..✌️
Vivo luego...curveo!!!
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